Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Canelita

Pues aquí uno más que se ha animado a pillar una... Mi furgo es de gasolina y no veas lo que me piden por una webasto :-X :-X


A ver que tal resulta el invento

Yuiop_87

Buenas!!

He visto que mas de uno os habeis animado a comprar una (ebay, aliexpress, etc). Yo supongo que todas seran por el estilo. Lo que si que se diferencian algunas es los accesorios que vienen en el Kit. En mi caso, no venia con un silenciador. Ademas de este, he visto que seria necesario varias cosillas mas para dejar una instalacion curiosa. Aqui dejo lo que compre el pasado 11/11 (habia ofertas en Aliexpress). Vienen con el precio y las dimensiones.

Silenciador (creo que necesario)


Extension del escape y Conducto extra interior (mejor que sobre).


Cinta para el escape y proteger zonas calientes.



Un Saludo!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

harry85

Me preguntó lo siguiente yuiop_87: así como dices que la quieres utilizar esta bastante bien, hace frío, la enciendo, hace calor la paro. Pero como la ves para dejarla por la noche encendida? Poniendo la situación que estás por la noche a -5 o -8 grados,  y has mirado a ver si cuando llega a temperatura el habitáculo o el aparato se para de echar calor?
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

Yuiop_87

Cita de: harry85 en Noviembre 14, 2017, 14:34:22 pm
Me preguntó lo siguiente yuiop_87: así como dices que la quieres utilizar esta bastante bien, hace frío, la enciendo, hace calor la paro. Pero como la ves para dejarla por la noche encendida? Poniendo la situación que estás por la noche a -5 o -8 grados,  y has mirado a ver si cuando llega a temperatura el habitáculo o el aparato se para de echar calor?


Hola Harry85

Pues exactamente no lo se. Supongo que acurrucarse mas en la cama xD. La verdad que lo primero que se me viene a la cabeza seria poner un termostato que cuando llegue a una cierta temperatura, corte la corriente. En este caso no se pondria a enfriarse automaticamente como lo hace. Creo que se puede empalmar algun cable para poner un temporizador...pero eso ya seria toquitear demasiado.

Le dare vueltas a la cabeza a ver si encuentro alguna solucion...sino lo que dije...cuando tengas frio, la enchufas. Quizas tambien se puede dejar encendida toda la noche al minimo y valdria.

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

provisor

 Yo pienso que todas las calefas tienen sistemas iguales o parecidos , la que tengo (Eberspacher) está toda la noche apaga y enciende según temperatura , lo que hay que regular muy bien la ruleta para que encienda a tiempo antes de que se enfríe la furgo...   

roKopep

Noviembre 14, 2017, 18:25:07 pm #185 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 08:53:33 am por roKopep
Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 14, 2017, 15:34:47 pm
Hola Harry85

Pues exactamente no lo se. Supongo que acurrucarse mas en la cama xD. La verdad que lo primero que se me viene a la cabeza seria poner un termostato que cuando llegue a una cierta temperatura, corte la corriente. En este caso no se pondria a enfriarse automaticamente como lo hace. Creo que se puede empalmar algun cable para poner un temporizador...pero eso ya seria toquitear demasiado.

Le dare vueltas a la cabeza a ver si encuentro alguna solucion...sino lo que dije...cuando tengas frio, la enchufas. Quizas tambien se puede dejar encendida toda la noche al minimo y valdria.

Un Saludo!


Bueno, en el 90% de las calefas, es posible instalar a posteriori un termostato o sensor de temperatura en el interior de la furgo. Y son baratos.
Si es que ya no viene en el kit, mirad a ver si la calefa viene ya predispuesta para ello, con algun enchufe para colocar el termostato que salga del panel de control o bien directamente desde la maquina. O si viene sin enchufe y solo tiene cables, pues normalmente suele ser un cable de color violeta o blanco/violeta aquel donde se conecta el termostato. Cuando llega a la temperatura seleccionada, se activa y envia un impulso para que se apague, bueno para que se ponga en stand-by, y al bajar la temperatura vuelve a activar otro impulso para que vuelva a ponerse en marcha. Tambien se puede solucionar de forma casera por lo que he visto por algun hilo.. habria q buscar.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

gcab

Buenas, yo entiendo que esta calefa no lleva ningun tipo de control de temperatura, o encendido o apagado.

Yo me voy a hacer uno para controlarlo por temporizador y temperatura.
Cuando me llegue ya lo compartire .sombrero

harry85

En el camión que yo llevo la airtronic sí que se enciende y apaga, era por eso que lo decía, creo que me interesa más una que tenga ese funcionamiento, ya que para ir a pistas de esquí o por la montaña en invierno interesa poder dormir tranquilo sin sustos
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

tnttgn

Cita de: harry85 en Noviembre 14, 2017, 19:41:58 pm
En el camión que yo llevo la airtronic sí que se enciende y apaga, era por eso que lo decía, creo que me interesa más una que tenga ese funcionamiento, ya que para ir a pistas de esquí o por la montaña en invierno interesa poder dormir tranquilo sin sustos



Amigos. pero de que sustos habláis?


Una calefacción de estas se puede dejar perfectamente encendida toda la noche. NO hace falta irla parando y encendiendo. cuando llegan a la temperatura que uno quiere el quemador para de tirar, recircula el aire hasta enfriarse y liuego se para. Luego si baja la temperatura vuelve a hacer el ciclo de encendido. A mi el segundo arranque ya me pilla durmiendo.


NO hay peligro ninguno. el aire para quemar lo coge de fuera, es mas, mas de una noche la dejaréis encendida con la temperatura qque querais y no arrancará hasta muy entrtada la madruigada, casi cuando sale el sol que es cuando mas frio hace. algunas veces ni eso.


>>>>>> A todos también os recomiendo no solo animarse a comprar esta calefacción que por lo visto va de coña, también os recomiendo aislar un poco la furgo porque si no la condensación será la ostia y la sensación de frío no será facil de quitartela de encima

elrayo

Cita de: tnttgn en Noviembre 14, 2017, 19:58:17 pm

Amigos. pero de que sustos habláis?


Una calefacción de estas se puede dejar perfectamente encendida toda la noche. NO hace falta irla parando y encendiendo. cuando llegan a la temperatura que uno quiere el quemador para de tirar, recircula el aire hasta enfriarse y liuego se para. Luego si baja la temperatura vuelve a hacer el ciclo de encendido. A mi el segundo arranque ya me pilla durmiendo.


NO hay peligro ninguno. el aire para quemar lo coge de fuera, es mas, mas de una noche la dejaréis encendida con la temperatura qque querais y no arrancará hasta muy entrtada la madruigada, casi cuando sale el sol que es cuando mas frio hace. algunas veces ni eso.


>>>>>> A todos también os recomiendo no solo animarse a comprar esta calefacción que por lo visto va de coña, también os recomiendo aislar un poco la furgo porque si no la condensación será la ostia y la sensación de frío no será facil de quitartela de encima
Efectivamente cuanto más calor dentro y más frío fuera más probabilidad de condensación a si que un buen aislamiento ayuda a evitarlo. .
Respecto de la calefacción se parece mucho a la evespache 2d . Parece que tiene  las mismas medidas, es más es posible que las piezas de una le vengan a la otra. Quizás la electrónica sea diferente. ..la regulación que tiene no debe ser muy distinta ya que esta tiene regulación por ruleta es decir por un potenciómetro que seguramente regula la entrada de aire y combustible. Y también una regulación fija  en tres o cinco pasos con el display digital.  Poner la calefacción a tope al principio para luego bajarla a la potencia simplemente para mantener el calor es lo más eficiente con la intención de que no ande parando y arrancando muchas veces.  Cada vez que arranca tiene que conectar el calentador que aumenta el gasto de electricidad y no aporta nada en cuanto a bienestar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: tnttgn en Noviembre 14, 2017, 19:58:17 pm

Amigos. pero de que sustos habláis?


Una calefacción de estas se puede dejar perfectamente encendida toda la noche. NO hace falta irla parando y encendiendo. cuando llegan a la temperatura que uno quiere el quemador para de tirar, recircula el aire hasta enfriarse y liuego se para. Luego si baja la temperatura vuelve a hacer el ciclo de encendido. A mi el segundo arranque ya me pilla durmiendo.


NO hay peligro ninguno. el aire para quemar lo coge de fuera, es mas, mas de una noche la dejaréis encendida con la temperatura qque querais y no arrancará hasta muy entrtada la madruigada, casi cuando sale el sol que es cuando mas frio hace. algunas veces ni eso.


>>>>>> A todos también os recomiendo no solo animarse a comprar esta calefacción que por lo visto va de coña, también os recomiendo aislar un poco la furgo porque si no la condensación será la ostia y la sensación de frío no será facil de quitartela de encima


yo tb la uso asi

tnttgn

Cita de: elrayo en Noviembre 14, 2017, 20:22:21 pm
Efectivamente cuanto más calor dentro y más frío fuera más probabilidad de condensación a si que un buen aislamiento ayuda a evitarlo. .
Respecto de la calefacción se parece mucho a la evespache 2d . Parece que tiene  las mismas medidas, es más es posible que las piezas de una le vengan a la otra. Quizás la electrónica sea diferente. ..la regulación que tiene no debe ser muy distinta ya que esta tiene regulación por ruleta es decir por un potenciómetro que seguramente regula la entrada de aire y combustible. Y también una regulación fija  en tres o cinco pasos con el display digital.  Poner la calefacción a tope al principio para luego bajarla a la potencia simplemente para mantener el calor es lo más eficiente con la intención de que no ande parando y arrancando muchas veces.  Cada vez que arranca tiene que conectar el calentador que aumenta el gasto de electricidad y no aporta nada en cuanto a bienestar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Tienes toda la razón acerca del consumo, solo es alto al arrancar pero vamos,perctamente asumible para la batería porque es bastante breve.

Si tanto miedo os da siempre podeis arrancar la primera vez con e! Motor en marcha y luego tener la bateria mas fresca luego, que será de madrugada y a veces ni eso.Aún asi remarco lo anterior, tendría que hacer muchísimo frío y estar muy mal aislada para arrancarse mas de una vez por la noche.


En mi anterior furgoneta y para que os sirva de ejemplo práctico con una webasto ultraviejuna nunca me dejó tirada la batería con consumos al arrancar bastante mas altos que las de ahora y era una bateria de 80 amperios. 

Creo que os emparanoiais bastante con los consumos y que igual con eso de querer arrancar y apagar al gusto vuestro haceis mayores consunos mientras que dejandola trabajar (que para esto esta) recircula mucho rato el aire caliente con tan solo el consumo del ventilador que es minimo y mucho mas eficiente.

Carlos Almeria

Hablando de aislar, ¿con que material aislaríais la furgo? donde se puede encontrar para mejorar el aislamiento en mi t5?

tnttgn

Cita de: Carlos Almeria en Noviembre 15, 2017, 00:02:19 am
Hablando de aislar, ¿con que material aislaríais la furgo? donde se puede encontrar para mejorar el aislamiento en mi t5?


Lo barato es planchas de porexpan pegado con silicona

Lo caro y lo mejor Kaimanflex. Facil de poner y muy buen aislante


Cuanto mas guarnecidos saqueis y mas aislante pongais mejor. Luego los oscurecedores que cubran bién los cristales. Hacedlos con holgura que encogen. ;)

Diego_cdi

Cita de: CIMA en Noviembre 10, 2017, 13:35:20 pm
Se puede poner de lado sin problemas, al menos las webasto y Eberspacher (y esta supongo, al ser copia de aquellas), incluso hay un kit (una chapa) para colocarla de lado.

Lo de ponerlas de lado, creo que se puede pero solo en un sentido....yo cuando instale la mía lo mire....me parece que debe quedar la bujía en la posición de arriba, me suena que si queda en la parte de abajo no se podía. Consultarlo por si acaso
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?