Junio 16, 2024, 10:51:30 am


La Juneta. 1.0

Iniciado por jellm, Septiembre 25, 2017, 01:52:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jellm

Cita de: el sevillano en Noviembre 01, 2017, 13:34:56 pm
jellin  a ese wc le tienes que poner un deposito de negras lo mas grande que te permita el sitio porque cada vez que lo uses gastara sobre 3 litros de agua en el deposito tienes que poner un respiradero bastante generoso porque lo que le manda la bomba del wc va con mucha velocidad y si el respiradero no tiene bastante desaogo merma la función de la bomba y deberías de poner en el desaogo un filtro antiolor de carbón activo

Me has dejau muerto. No he mirado todavía, pero parece que el wc lleva una bomba de unos 10 litros por minuto (tamaño de bomba de circuito principal).  Entonces para tirar 3 litros, hay que estar tirando agua durante 20 segundos. Me parece demasiado tiempo, aunque hablo desde la ignorancia.

pabgarde

Noviembre 02, 2017, 08:34:09 am #91 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 08:38:39 am por pabgarde
Cita de: jellm en Noviembre 02, 2017, 01:30:08 am
Pues el problema que le veo es el peso. Si vale con el de 40 litros extraíble, así se quedará. Si tengo que poner uno grande, irá fijo y habrá que hacer trasbordos donde no se pueda tirar de forma directa al alcantarillado.


Supongo que sabes que el depósito de negras hay que vaciarlo en puntos específicos dedicados para ello, no se puede vaciar en cualquier alcantarilla Por eso te preguntaba, porque la mayoría de puntos de vaciado requieren sacar un cassette y no tienen la posibilidad de vaciar un depósito fijo en el suelo.

Y auqnue fuera extraíble, para mover 40kg hay que estar cachitas...

alexpower

Cita de: pabgarde en Noviembre 02, 2017, 08:34:09 am
Supongo que sabes que el depósito de negras hay que vaciarlo en puntos específicos dedicados para ello, no se puede vaciar en cualquier alcantarilla Por eso te preguntaba, porque la mayoría de puntos de vaciado requieren sacar un cassette y no tienen la posibilidad de vaciar un depósito fijo en el suelo.

Y auqnue fuera extraíble, para mover 40kg hay que estar cachitas...


Esos puntos especificos de vaciado no van igualmente al alcantarillado?? Pregunto eh? Yo cuando he alquilado autocaravana siempre lo he hecho, pero siempre he tenido esa duda.

pabgarde

Cita de: alexpower en Noviembre 02, 2017, 08:47:07 am
Esos puntos especificos de vaciado no van igualmente al alcantarillado?? Pregunto eh? Yo cuando he alquilado autocaravana siempre lo he hecho, pero siempre he tenido esa duda.
Cuando están indicados por separado es que no deberían ir al mismo sitio. Quiero pensar que al menos algún  tratamiento hay,  igual no en España que somos cutres pero seguro que en otros países. Vaciar en una alcantarilla que tiene una rejilla además puede dejar "tropezones" y muy higiénico no es. Tampoco es lo mismo un punto de vaciado de grises que una alcantarilla cualquiera, pues algunas no tienen ningún tratamiento y van directas al río (solo recogen el agua de lluvia), y no está indicado.

Esto sería como decir que no reciclas en casa por los contenedores al final van todos al mismo sitio...

jellm

Cita de: pabgarde en Noviembre 02, 2017, 12:13:50 pm
Cuando están indicados por separado es que no deberían ir al mismo sitio. Quiero pensar que al menos algún  tratamiento hay,  igual no en España que somos cutres pero seguro que en otros países. Vaciar en una alcantarilla que tiene una rejilla además puede dejar "tropezones" y muy higiénico no es. Tampoco es lo mismo un punto de vaciado de grises que una alcantarilla cualquiera, pues algunas no tienen ningún tratamiento y van directas al río (solo recogen el agua de lluvia), y no está indicado.

Esto sería como decir que no reciclas en casa por los contenedores al final van todos al mismo sitio...


Creo que en la mayoría de sitios para vaciar, hay una alcantarilla para las aguas grises y al lado pero aparte otro sitio donde tirar las negras, y suele estar a cierta altura. Suele ser un wc o una poza de cemento donde se tiran las negras. Me comentaron que cada vez mas están haciendo áreas con el vaciado de negras en una alcantarilla en el suelo como las de grises.
Yo pretendía usar el de 40 litros con ruedas y extraible y llenarlo mas o menos el 70% y luego ya vaciar. No sabia que cada vez que aprietas el botón salían 3 litros. Si es así, habrá que poner uno de 100 litros fijo y una bomba y manguera larga para acercándose al desague de negras puedas vaciar los 100 litros.
No se me ocurre otra cosa.

el sevillano

jellm no es que cada vez que aprietes el botón salga 3 litros esta saliendo agua mientras lo tengas pulsado puedes echar la que quieras pero para un buen proceso es sobre esa cantidad el mio es un dometic masterflush,otra cosa en el tubo de salida le tienes que hacer un buqule hacia arriba  en el caso de el mio som 30centimetros para que no se balla el agua asta que le des a triturar y desaguar y después de usarlo le echas una poca de agua y aga de sello de olor como los de casa ,perdona por el tocho pero es por si no sabias esto

jellm

Cita de: el sevillano en Noviembre 03, 2017, 13:03:47 pm
jellm no es que cada vez que aprietes el botón salga 3 litros esta saliendo agua mientras lo tengas pulsado puedes echar la que quieras pero para un buen proceso es sobre esa cantidad el mio es un dometic masterflush,otra cosa en el tubo de salida le tienes que hacer un buqule hacia arriba  en el caso de el mio som 30centimetros para que no se balla el agua asta que le des a triturar y desaguar y después de usarlo le echas una poca de agua y aga de sello de olor como los de casa ,perdona por el tocho pero es por si no sabias esto

La verdad es que no tengo ni idea de como funciona. Lo iba a poner con un tubo de 12mm desde el deposito de limpias con un antirretorno hasta la entrada de la bomba que es de 19mm, la salida es de 25mm y con un tubo hasta el deposito. el deposito lo iba a poner vertical y el tubo de la salida del wc arriba del todo, unos 89 cm desde el suelo.
No entiendo lo del bucle en la salida. Creia que el tema olores no daría problema.
Como haces para vaciar el deposito? Saludos


AntonioOC

Buen ritmo tienes  esta camperizacion, el wc yo hubiera puesto uno químico como las autos o caravanas y menos follon, me quedo por aqui haber como acaba

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


jellm

Pues nada, me he jodido un dedo de la derecha y tengo hasta navidad. Y puede que luego a operar. Asi que forzosamente abandono el proyecto 6 semanas. Cuando pueda mejor pondré fotos de donde me he quedado y las movidas que tengo con el inversor y alguna cosa mas. Me cuesta hasta escribir.

Coneho_Pirata

Animo con esa lesión, yo cada vez que he tenido una, he intentado pensar que me va a venir bien para hacer algo que sino no habría hecho, descansar , leer, pasear, depende de cada uno. Asi por lo menos se me hacen además de mas llevaderas hasta positivas.

Lo dicho , mucho animo!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jellm

Bueno ya estoy aquí. Me ha llevado mas de 3 meses y aun duele mucho en algunos movimientos, por lo visto tengo para mas de 1 año, pero me aburría tanto que ya me he puesto con la furgo.

jellm

Lo 1º contaros la historia del inversor. Lo lleve a arreglar y me costo 65€, me lo mandaron y no funcionaba. Tras hablar con el vendedor mucho de nuevo, lo volví a mandar, ya que no lo quería abrir puesto que me lo acaban de arreglar. Lo volvieron a mirar y funcionaba, me mandaron un video funcionando con la carcasa quitada y yo les pedí que lo probaran también montado del todo. Me lo volvieron a mandar y seguía sin funcionar. Esto me costo 21€ mas. Harto del tiempo perdido y para no perder mas, le quite yo la carcasa y funcionaba. Cuando lo repararon la primera vez, pusieron un separador de circuitos de mas y al colocar la carcasa pegaba en un componente y dejaba de funcionar. Se lo quité y ya encaja la carcasa perfectamente. Lo pruebo y funciona, pero solo en el modo normal, y tiene otro modo que cuando está encendido pero sin conectarle carga de 220v no consume apenas y solo da 220v si se le conecta algo de mas de 50W. Asi que bueno, funciona al fin y al cabo, solo que cuando no lo use tendré que apagarlo porque consume bastante encendido.
Otra mala sorpresa fue el otro día al usarlo con un aspirador de 1800W, se apagó, pitido y humo. Ahora parece que vuelve a funcionar y de momento no lo quiero forzar mucho que para herramientas me sirve. Tampoco he comprobado que funcione el cargador de 50A que lleva incorporado, pero miedo me dá.
Conclusión: Compré el inversor por 295€, perdí la garantía (según el comprador) por alargar los cables del interruptor de encendido, cuando petó me cobraron 65€ de arreglo con 40 horas de uso, de las cuales mas de 39 horas estuvo funcionando solo con una luz y un cargador del móvil, por un error suyo me cobraron 21€ de portes de la segunda vez que lo mandé, ahora solo funciona en modo normal, y el otro día dio síntomas de no estar muy bien.
Me siento un poco estafado.

jellm

Le puse la calefacción.

esta es la salida que va al baño.


jellm

El deposito del wc pondré uno de 150l dentro del maletero, encima de la calefacción, con respiradero al suelo. Ya se que es grande, pero por medidas ese me iba perfecto.