Junio 16, 2024, 14:24:32 pm


La Juneta. 1.0

Iniciado por jellm, Septiembre 25, 2017, 01:52:36 am

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rumariuu

está muy muy chula
flipo con el aire acondicionado, no te gastará mucha bateria?

alexpower

Pues esta quedando wapa eh. El color de la madera es muy chulo.

jellm

Gracias chicos, es roble gris oscuro de luluka.
Cita de: rumariuu en Junio 25, 2018, 15:46:13 pm
está muy muy chula
flipo con el aire acondicionado, no te gastará mucha bateria?

No es A.A., es un enfriador Viesa IIIs, que gasta y enfria mucho menos que un A.A. Llevo 500AH de baterias 8) y 250w de placa, me da para dejarlo todo el día enchufado, creo.

jellm

Gracias al foro y en especial a Tioka, voy a resolver uno de mis grandes quebraderos de cabeza.
Mi ultima adquisición. .baba











Los he planteado y quedan muy bien de medidas.
Son de una gran Picasso. Eran de un pobre citroen matricula JBC. Poco ha durado.
Tapicería sucia pero perfecta. Se reclinan poco pero suficiente para viajar muy cómodos. Se deslizan y se tumban. Y me ayudaran mogollón a hacer una cama ahí.
Mañana medir mucho mucho.   .fotografo .fotografo

tnttgn

Cita de: jellm en Junio 26, 2018, 01:01:19 am
Gracias al foro y en especial a Tioka, voy a resolver uno de mis grandes quebraderos de cabeza.
Mi ultima adquisición. .baba











Los he planteado y quedan muy bien de medidas.
Son de una gran Picasso. Eran de un pobre citroen matricula JBC. Poco ha durado.
Tapicería sucia pero perfecta. Se reclinan poco pero suficiente para viajar muy cómodos. Se deslizan y se tumban. Y me ayudaran mogollón a hacer una cama ahí.
Mañana medir mucho mucho.   .fotografo .fotografo


Lamento decirte que por muy bonitos que queden estos asientos NO vas a encontrar laboratorio que te los apruebe en el proyecto. Es una pena pero es así.

Habla con tu ingeniero si no lo has hecho ya. En cada paso dado en una además de muchas fotos para que el ingeniero elija y pueda incoroprar al proyecto (además de la documentación del asiento que no tienes).

Algo así me pasó a mi y creeme, es una tocada de huevos porque esto es como un castillo de naipes, si algo falla todo lo demás se va a la mierda.

En mi caso no era un asiento para injertar de otro vehículo pero lo pasé fatal porque no me aprovaban el proyecto.

En ese sentido ya sea mixta como furgón la normativa es muy severa.

En el peor de los casos ponte un asiento homologable que alguien te pueda prestar y luego una vez homogado ponte lo que quieras.

De hecho yo tengo en mente hacer el brico de Talp para mejorar el confort atrás.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=274137.0

jellm

Cita de: tnttgn en Junio 26, 2018, 04:39:15 am
Lamento decirte que por muy bonitos que queden estos asientos NO vas a encontrar laboratorio que te los apruebe en el proyecto. Es una pena pero es así.

Habla con tu ingeniero si no lo has hecho ya. En cada paso dado en una además de muchas fotos para que el ingeniero elija y pueda incoroprar al proyecto (además de la documentación del asiento que no tienes).

Algo así me pasó a mi y creeme, es una tocada de huevos porque esto es como un castillo de naipes, si algo falla todo lo demás se va a la mierda.

En mi caso no era un asiento para injertar de otro vehículo pero lo pasé fatal porque no me aprovaban el proyecto.

En ese sentido ya sea mixta como furgón la normativa es muy severa.

En el peor de los casos ponte un asiento homologable que alguien te pueda prestar y luego una vez homogado ponte lo que quieras.

De hecho yo tengo en mente hacer el brico de Talp para mejorar el confort atrás.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=274137.0

Precisamente con la ingeniera he hablado y le gusta cómo van.
Tioka, a puesto así y parece que se lo pasan.
A un conocido le han pasado el fasp con dos palets encima y sin sujetar. Solo le dijeron que tenía que poner espuma, qué  asi hizo y ya la tiene legalizada.
Solo espero que te equivoques tnttgn. ???
Cuál es la forma pues de legalizar la base del fasp?


jellm

Junio 26, 2018, 10:25:22 am #216 Ultima modificación: Junio 26, 2018, 10:31:20 am por jellm
Yo creía que lo que se legalizaba era solo la base del fasp, que si tiene todo los papeles, y que encima tenía que tener esponja y los reposacabezas sujetados firmemente. De hecho, algunos reposacabezas van atornillados a la pared de detrás del asiento que suele ser la del baño.
Creo entender que según la norma las esponjas de encima del fasp (en este caso unos asientos completos y no madera con esponja con velcro), tienen que ser eso, esponjas y ya. Y los reposacabezas están sujetos firmemente aunque no a la pared.
Me da que la forma de interpretar todo esto en cada ITV, también tiene que ver en el resultado final de la legalización. .malabares
Este conocido que ha legalizado la base del fasp con dos palets encima, lo único que le dijeron es que tenia que poner esponja encima y ya. Tenia el asiento doble delantero quitado porque pensaba poner uno individual, y sin asiento ni nada le han legalizado 5 plazas, cuando finalmente solo llevara 4.
Ah y el fasp lo sujetó debajo con unas pletinas de las cuales 3 o 4 apoyan directamente en el suelo de la furgo y no en chasis.
No se, vaya lio.
Alguien que me ilumine?

rumariuu

Cita de: jellm en Junio 26, 2018, 00:46:17 am
Gracias chicos, es roble gris oscuro de luluka.No es A.A., es un enfriador Viesa IIIs, que gasta y enfria mucho menos que un A.A. Llevo 500AH de baterias 8) y 250w de placa, me da para dejarlo todo el día enchufado, creo.


vas sobrado de potencia con placa y 500 de bateria

tnttgn

Junio 26, 2018, 11:48:18 am #218 Ultima modificación: Junio 26, 2018, 11:52:11 am por tnttgn
Cita de: jellm en Junio 26, 2018, 08:54:03 am
Precisamente con la ingeniera he hablado y le gusta cómo van.
Tioka, a puesto así y parece que se lo pasan.
A un conocido le han pasado el fasp con dos palets encima y sin sujetar. Solo le dijeron que tenía que poner espuma, qué  asi hizo y ya la tiene legalizada.
Solo espero que te equivoques tnttgn. ???
Cuál es la forma pues de legalizar la base del fasp?



A ver, yo no solo me baso en entrar y escribirte algo. Lo digo con fundamento y con algo de conocimiento de la causa ;) VA a ser lago. perdona

Hay mucha literatura acerca de los fasp.

Todo lo que te voy a decir aqui NO me lo invento ni son medias verdades. Yo también me hice una furgo y decidí hacer lo mismo que tu a lo que el ingeniero (ojo, el primero)  me dijo tal cual que no se podía. En el segundo y tras el primer chasco del primero y antes de rendirme y tirar parte de la distribución a la M.... me dijo que lo miraría, evidentemente a nadie le cuesta hacer una llamada a quien sea por tal de tener un cliente mas en la cartera y un proyecto por hacer. Este tardó un poco mas porque luchó mas que el primero, preguntando a varios laboratorios con la misma respuesta. ASI NO. Este me fundamentó distintos motivos como que, furgones y mixtos tienen difererente normativa acerca de este tema, de manera que un asiento homologable con su documentación para un furgón puede no ser apto para un mixto anclado y puesto de la misma manera. Algo así como normativas paralelas que no dejan de ser compatibles pero con el único problema que en la documentación viene especificado para furgón y no para furgón o mixto. Ese detalle tan tonto hace que nadie se "moje" en dar por valido el montaje por muy bién que esté ya que esta ambiguedad si así se le puede llamar en un caso de accidente o daños personales puede ir en su contra por eso mismo aunque te parezca una tonteria.

Ese y solo ese problema fué el que tube para el segundo NO. Consultado a un amigo de un amigo me dió el telefono de un tercero del qual con la llamada de telefono me di cuenta del cocazo que tenía el tío, de lo mucho que controlaba y me comentó que era así pero también que hay otra manera de homologarlos tal y como es la de presentar un parsifal de documentación de la ostia acreditando la capacidad de torsión y unas movidas queloflipas. digamos que pude homologarlo de la manera mas complicada. Entre una cosa y la otra me tiré tres meses a la espera de noticias sin saber si tendría que quitarlo todo y homologar x 3 plazas 2+1 delante y luego ponerlo como queria, cosa que no quería por perder una plaza que aunque no necesitara suponía una pirula ir 4x cuando se puede hacer perfectamente



>El principal problema es que todo se arregla como todo, pagando, el problema es que en lo que asientos se refiere la normatica es muy estricta. Los asientos tienen que tener su propia documentación que indique como y para que tipo de vehiculo estan homologados. Dejame decirte que si además los asientos no tienen ningún tipo de etiqueta  CE con el fabricante y que ponga el modelo del asiento lo tienes realmente crudo hasta por la puerta de atrás.

Y termino que no te ciñas en lo que quieres escuchar. Lo de Tioka, a puesto así y parece que se lo pasan. es cierto seguramente pero ojo porque cada ingeniero y cada laboratorio puede decir la suya y esa puede ser un NO. De hecho ya me estas agregando el "parece". Esto no es tirar lo dados, tienes que tener la certeza al 100% de que vas a poder poner el fasp y este asiento por un ingeniero que es quien te va a presentar el proyecto porque ni al ingeniero ni al laboratorio les va a servir el "parece" que si ha podido tioka. Es mas, de ser así yo hablaría con tioka para que te facilitara el telefono del ingeniero. De hecho es que leyéntote no me queda claro si Tioka tiene el mismo problema que tu y lo tiene homologado o es que está liado con el proyecto como tu y todavía no tiene el proyecto firmado. CADA PROYECTO ES INDIVIDUAL.

No me cansaré de aconsejaros que contactéis con un ingeniero desde el minuto cero, abrís una cuenta de compromiso con una pequeña previsión de fondos y lo matais a preguntas que es su trabajo y para esto esta. NO os baseis en leer y creer que vais por buen camino. Y haced fotos muchas fotos, SIEMPRE da la casualidad de que el ingeniero no vea claro y pida otras con otra perspectiva

Por lo de ir a una itv u otra te diré que el paso mas importante es la aprobación del proyecto, de todo el proyecto por un laboratorio. LA itv solo coteja el proyecto y da fe de todo lo que contempla el proyecto sin discutirte ni una coma a no ser que tu mismo te hagas la pirula y cambies algo ANTES de homologar claro. Piensa que en la itv por ejemplo miran la foto del proyecto de la etiqueta de las bases y miran si es la misma y así todo.


MI base era de chapa de 10mm. plegada, pesaba 15 kilos y era y es una pasada algo parecido al fasp.  Va anclada por travesaños al chasis con metrica de la gorda y doble tornillo y este asiento.






No se si me dejo algo. Si tan interesado estas en este asiento tuyo puedes mirar que deje alguien uno homologable y luego ponerlo sin tanta mandanga del laboratorio, Bajop tu responsabilidad claro.


SAludos

jellm

Cita de: tnttgn en Junio 26, 2018, 11:48:18 am

A ver, yo no solo me baso en entrar y escribirte algo. Lo digo con fundamento y con algo de conocimiento de la causa ;) VA a ser lago. perdona

Hay mucha literatura acerca de los fasp.

Todo lo que te voy a decir aqui NO me lo invento ni son medias verdades. Yo también me hice una furgo y decidí hacer lo mismo que tu a lo que el ingeniero (ojo, el primero)  me dijo tal cual que no se podía. En el segundo y tras el primer chasco del primero y antes de rendirme y tirar parte de la distribución a la M.... me dijo que lo miraría, evidentemente a nadie le cuesta hacer una llamada a quien sea por tal de tener un cliente mas en la cartera y un proyecto por hacer. Este tardó un poco mas porque luchó mas que el primero, preguntando a varios laboratorios con la misma respuesta. ASI NO. Este me fundamentó distintos motivos como que, furgones y mixtos tienen difererente normativa acerca de este tema, de manera que un asiento homologable con su documentación para un furgón puede no ser apto para un mixto anclado y puesto de la misma manera. Algo así como normativas paralelas que no dejan de ser compatibles pero con el único problema que en la documentación viene especificado para furgón y no para furgón o mixto. Ese detalle tan tonto hace que nadie se "moje" en dar por valido el montaje por muy bién que esté ya que esta ambiguedad si así se le puede llamar en un caso de accidente o daños personales puede ir en su contra por eso mismo aunque te parezca una tonteria.

Ese y solo ese problema fué el que tube para el segundo NO. Consultado a un amigo de un amigo me dió el telefono de un tercero del qual con la llamada de telefono me di cuenta del cocazo que tenía el tío, de lo mucho que controlaba y me comentó que era así pero también que hay otra manera de homologarlos tal y como es la de presentar un parsifal de documentación de la ostia acreditando la capacidad de torsión y unas movidas queloflipas. digamos que pude homologarlo de la manera mas complicada. Entre una cosa y la otra me tiré tres meses a la espera de noticias sin saber si tendría que quitarlo todo y homologar x 3 plazas 2+1 delante y luego ponerlo como queria, cosa que no quería por perder una plaza que aunque no necesitara suponía una pirula ir 4x cuando se puede hacer perfectamente



>El principal problema es que todo se arregla como todo, pagando, el problema es que en lo que asientos se refiere la normatica es muy estricta. Los asientos tienen que tener su propia documentación que indique como y para que tipo de vehiculo estan homologados. Dejame decirte que si además los asientos no tienen ningún tipo de etiqueta  CE con el fabricante y que ponga el modelo del asiento lo tienes realmente crudo hasta por la puerta de atrás.

Y termino que no te ciñas en lo que quieres escuchar. Lo de Tioka, a puesto así y parece que se lo pasan. es cierto seguramente pero ojo porque cada ingeniero y cada laboratorio puede decir la suya y esa puede ser un NO. De hecho ya me estas agregando el "parece". Esto no es tirar lo dados, tienes que tener la certeza al 100% de que vas a poder poner el fasp y este asiento por un ingeniero que es quien te va a presentar el proyecto porque ni al ingeniero ni al laboratorio les va a servir el "parece" que si ha podido tioka. Es mas, de ser así yo hablaría con tioka para que te facilitara el telefono del ingeniero. De hecho es que leyéntote no me queda claro si Tioka tiene el mismo problema que tu y lo tiene homologado o es que está liado con el proyecto como tu y todavía no tiene el proyecto firmado. CADA PROYECTO ES INDIVIDUAL.

No me cansaré de aconsejaros que contactéis con un ingeniero desde el minuto cero, abrís una cuenta de compromiso con una pequeña previsión de fondos y lo matais a preguntas que es su trabajo y para esto esta. NO os baseis en leer y creer que vais por buen camino. Y haced fotos muchas fotos, SIEMPRE da la casualidad de que el ingeniero no vea claro y pida otras con otra perspectiva

Por lo de ir a una itv u otra te diré que el paso mas importante es la aprobación del proyecto, de todo el proyecto por un laboratorio. LA itv solo coteja el proyecto y da fe de todo lo que contempla el proyecto sin discutirte ni una coma a no ser que tu mismo te hagas la pirula y cambies algo ANTES de homologar claro. Piensa que en la itv por ejemplo miran la foto del proyecto de la etiqueta de las bases y miran si es la misma y así todo.


MI base era de chapa de 10mm. plegada, pesaba 15 kilos y era y es una pasada algo parecido al fasp.  Va anclada por travesaños al chasis con metrica de la gorda y doble tornillo y este asiento.






No se si me dejo algo. Si tan interesado estas en este asiento tuyo puedes mirar que deje alguien uno homologable y luego ponerlo sin tanta mandanga del laboratorio, Bajop tu responsabilidad claro.


SAludos

La verdad es que no te he entendido lo que me dices :o. Lo de furgón y furgón o mixto.  El caso es que la ingeniera me dijo que el Fasp es para vehículos N1 y M1 (creo que era algo así), pero que vamos que para la mía valía. Le he explicado como quiero sujetarlo por debajo y solo me ha pedido el certificado de homologación del material de las pletinas, que es acero inoxidable AISI 304. Con eso y el grosor y medidas según una tabla de esfuerzos y demás dice que voy de sobra.
Lo de poner unos asientos de otro vehículo encima del Fasp es solo por comodidad de que es un trozo de esponja y que ya está rematado. Me ha dicho que lo que se legaliza es la base del Fasp, no los asientos del Picasso.
Es que, sino, que es lo que se pone encima del Fasp?
Porque en realidad los asientos individuales no sujetan nada en un accidente, lo hace el Fasp.
Antes de empezar el asunto ya contrate el proyecto y todo con una ingeniera. Lo hago todo siguiendo sus directrices.
Ya iré poniendo como voy con el asunto.

tnttgn

Efectivamente me referia N1 y M1.

Saludos

jellm

Cita de: tnttgn en Junio 26, 2018, 15:29:41 pm
Efectivamente me referia N1 y M1.

Saludos

Entonces, si este Fasp es para N1 y mi Furgón es N1, por que dices que nadie me lo va a legalizar? Si encima de él solo pongo esponjas.

alexpower

Cita de: tnttgn en Junio 26, 2018, 04:39:15 am
Lamento decirte que por muy bonitos que queden estos asientos NO vas a encontrar laboratorio que te los apruebe en el proyecto. Es una pena pero es así.

Habla con tu ingeniero si no lo has hecho ya. En cada paso dado en una además de muchas fotos para que el ingeniero elija y pueda incoroprar al proyecto (además de la documentación del asiento que no tienes).

Algo así me pasó a mi y creeme, es una tocada de huevos porque esto es como un castillo de naipes, si algo falla todo lo demás se va a la mierda.

En mi caso no era un asiento para injertar de otro vehículo pero lo pasé fatal porque no me aprovaban el proyecto.

En ese sentido ya sea mixta como furgón la normativa es muy severa.

En el peor de los casos ponte un asiento homologable que alguien te pueda prestar y luego una vez homogado ponte lo que quieras.

De hecho yo tengo en mente hacer el brico de Talp para mejorar el confort atrás.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=274137.0
Si te sirve de consuelo. Los mios estan homologados. En mi hilo explica como tuve que hacerlo. A fin de cuenta lo que homologas es la base.



Por cierto el de la izquierda tiene una funda de cuero de tapiceria viguesa por si te gusta las venden a medida.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


jellm

Cita de: alexpower en Junio 27, 2018, 00:59:32 am
Si te sirve de consuelo. Los mios estan homologados. En mi hilo explica como tuve que hacerlo. A fin de cuenta lo que homologas es la base.



Por cierto el de la izquierda tiene una funda de cuero de tapiceria viguesa por si te gusta las venden a medida.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk



Gracias Alexpower, hoy hablaré con la ingeniera a ver que me dice, si tengo que hacer como tu o que. No se como pude dejar de seguir tu hilo :-\

jellm

Cita de: alexpower en Junio 27, 2018, 00:59:32 am
Si te sirve de consuelo. Los mios estan homologados. En mi hilo explica como tuve que hacerlo. A fin de cuenta lo que homologas es la base.



Por cierto el de la izquierda tiene una funda de cuero de tapiceria viguesa por si te gusta las venden a medida.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk



Efectivamente como decís no se puede homologar los asientos directamente encima del Fasp, tendré que hacer como Alexpower y hacer primero la estructura de madera y poner las esponjas del asiento doble delantero que quité, y después poner los asientos del Picasso.
Como dice Alexpower un poco mas de dinero y un rato, en fin....