Mayo 23, 2024, 19:56:46 pm


La Juneta. 1.0

Iniciado por jellm, Septiembre 25, 2017, 01:52:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jellm

Sigo con los pequeños avances que he hecho.
Acabe de conectar el sistema de agua del Viesa al de la furgo con un racor.

He puesto también el ampli de la antena de tv y la alarma de sensores en el altillo de la cabina.





jellm

Ya me han hecho los travesaños que irán entre las vigas del chasis, donde se sujetará el Fasp mediante varilla roscada de inox y M10.
Este acero es estructural 40x40 y 3 mm de grosor. Creo que han quedado bien.




Colocado pondré mas fotos.

alexpower

Esas fotos con ña madera y los foames solo fueron al laboratorio. No al proyecto final. Por lo que la itv la paso con los aasientos de picasso ya montados. Te lo comento para que lo sepas.

jellm

Cita de: alexpower en Julio 02, 2018, 00:21:51 am
Esas fotos con ña madera y los foames solo fueron al laboratorio. No al proyecto final. Por lo que la itv la paso con los aasientos de picasso ya montados. Te lo comento para que lo sepas.

Entonces, si hago un poco de Photoshop con tu asiento, igual no tengo ni que hacerlo..... .sombrero

jellm

Puse los travesaños em el chasis. La ingeniera calculo que si los soportes iban a medir 50 cm tenia que poner unos tornillos de 1,3 de radio y dureza 8.8.  Le voy a poner de M8 y 8.8 de dureza, asi que voy de sobra. Para unir el Fasp a estos travesaños, voy a poner M10 varilla roscada de inox. No se en donde lei una vez que en el tema asientos de coche la métrica de menor tamaño que se usaba por seguridad era M8, asi que aquí también iria de sobra.














jellm

He puesto casi todo el perímetro del techo donde van los leds.










jellm

He cortado el trozo que hara de respaldo en el banco y de parte de la cama delantera. falta de cantear y colocar con unas bisagras.


eneko

Cita de: jellm en Julio 03, 2018, 02:17:45 am
Puse los travesaños em el chasis. La ingeniera calculo que si los soportes iban a medir 50 cm tenia que poner unos tornillos de 1,3 de radio y dureza 8.8.  Le voy a poner de M8 y 8.8 de dureza, asi que voy de sobra. Para unir el Fasp a estos travesaños, voy a poner M10 varilla roscada de inox. No se en donde lei una vez que en el tema asientos de coche la métrica de menor tamaño que se usaba por seguridad era M8, asi que aquí también iria de sobra.


Perdona... ese asiento debe ir con Tornillos M12 y grado de dureza 10.9

Bajo ningún concepto menor métrica y menos aún varilla roscada de inox que se caracteriza principalmente por su ductibilidad.. de todo menos dureza 10.9...

Los refuerzos inferiores deben ser de un mínimo de 5mms de espesor y abrazar las vigas.. en ningún caso 3mms, soldaduras y taladros pasantes a las vigas del chasis

Estás a tiempo de ponerle remedio jellm


jellm

Cita de: eneko en Julio 03, 2018, 08:32:25 am
Perdona... ese asiento debe ir con Tornillos M12 y grado de dureza 10.9

Bajo ningún concepto menor métrica y menos aún varilla roscada de inox que se caracteriza principalmente por su ductibilidad.. de todo menos dureza 10.9...

Los refuerzos inferiores deben ser de un mínimo de 5mms de espesor y abrazar las vigas.. en ningún caso 3mms, soldaduras y taladros pasantes a las vigas del chasis

Estás a tiempo de ponerle remedio jellm



Gracias por el comentario. Lo he comentado con la que me lleva el proyecto y va a consultar a laboratorio. Espero que me den el visto bueno, porque lo que me dices de los refuerzos, que seria? una pletina de p.e. 6mm y de ancho? y como abrazo a las vigas?  Donde caen los agujeros las vigas son irregulares y no podría poner varios tornillos a la vez a un solo soporte recto, como he visto que han hecho algunos. Además debajo del asiento ira el deposito del baño y me viene mal que sobresalga alguna pletina, ya que por ahí pasan sirgas y tuberías. Lo único que se me ocurre es ir doblándola según el suelo y las vigas, pero creo que no estaría tan fuerte como ahora con los travesaños. De todas formas el chasis esta lleno de agujeros y va soldado, total alguno mas....
Supongo que la dureza y la métrica lo pondrá en algún manual de instalación, me parece demasiado.
A ver lo que me dicen, te agradezco los consejos.

jellm

Julio 06, 2018, 02:13:37 am #234 Ultima modificación: Julio 06, 2018, 02:43:53 am por jellm
Cita de: eneko en Julio 03, 2018, 08:32:25 am
Perdona... ese asiento debe ir con Tornillos M12 y grado de dureza 10.9

Bajo ningún concepto menor métrica y menos aún varilla roscada de inox que se caracteriza principalmente por su ductibilidad.. de todo menos dureza 10.9...

Los refuerzos inferiores deben ser de un mínimo de 5mms de espesor y abrazar las vigas.. en ningún caso 3mms, soldaduras y taladros pasantes a las vigas del chasis

Estás a tiempo de ponerle remedio jellm



Hola de nuevo, ha estado comentándolo con laboratorio y viendo fotos, y les a gustado el sistema de anclaje, tengo que poner M8 y dureza 8.8 como minimo, me han dicho, pero parce que les ha gustado bastante, así que va a ir asi con tornillos M8 8.8 para los soportes a las vigas y pondré M10 los tornillos mas duros que encuentre para unir el Fasp a los soportes.
Ya he puesto el soporte que me faltaba. Ya solo falta desmontar todo para pintar y proteger y volver a montar ya con el fasp.



jellm

Mientras esperaba el tema del Fasp, he ido poniendo mas cosas.
Pegando los perfiles de los leds del techo, ya solo me falta la parte de la pared del baño.

También he rematado el tubo de vaciado del boiler, este viene de una T de las dos válvulas que lleva, una manual y otra de presión. Es el tubo rojo.

EL tubo de diámetro 60 que es el extractor del baño, falta de poner una malla antimosquitos



Y el tubo de desague del wc que va al deposito que pondré detrás en los bajos



jellm

He instalado totalmente el deposito de la cocina, unos soportes y varias cinchas de tensión.








Los contactos para el sensor y el desague de la cocina




LA valvula de 3" para el vaciado


jellm

He hecho los huecos en la encimera, falta el grifo.


Mañana soltare los travesaños para prepararlos a ver si para el lunes los tengo listos y montado el Fasp. Tocara empezar a plantear el escalon y plantillas de los armarios altillos que me faltan.



Coneho_Pirata

A toda maquina Jellm!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

FASCHI

Muy buena camperización , me gusta mucho , sigo algunas cositas ya que la mía entra hoy al quirófano , a pesar que tengo pensado de como la quiero , siempre estamos a tiempo de cambiar algunas cosas , si es para mejor. Gracias por compartir y mucha suerte con el resto que te queda , que ya no es nada.... .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas