Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Pi

Cita de: Maralmar en Abril 21, 2018, 10:05:23 am
Su rejilla...



Hola, en la foto de cerca de la rejilla  parece que está montada al revés, aparentemente las lamas tienen caída hacia dentro y tendría que ser hacia fuera para evitar la entrada de agua si llueve o lavas la furgo, puede ser un efecto óptico y estar bien, pero al situarse a un nivel más alto que la rejilla no se debiera ver el interior.

Un gran proyecto que va cogiendo forma, animo y adelante con el trabajo.


Saludos


JmGarciaM

Javier, por ayudar un poco, debería ser como en la foto adjunta:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Javier Pi

Abril 21, 2018, 12:47:13 pm #272 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 13:30:12 pm por Javier Pi
Cita de: JmGarciaM en Abril 21, 2018, 12:03:42 pm
Javier, por ayudar un poco, debería ser como en la foto adjunta:



Si justo a eso me refería, que normalmente no se ve el interior por la inclinación de las lamas. Y por la foto que puso Maralmar parece que la inclinación es hacia el interior.

Gracias por la foto.


Saludos

lober

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
elegante proyecto, sigo tus avances a ver que se me pega..
y de paso te voy dejando chorradas diversas.
suelto la primera:
el bus, tenía tele, de tubo. (funcionase o no, eso me da lo mismo)
esos trastos funcionan con 230v alterna. has buscado el inverter original?? lo mismo te ahorra algún euro de la instalación...
ya me voy...
dale!!! que la llevas de maravilla!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Maralmar

Lo primero, mil gracias, vaya cagada, aunque ya está resuelta, llevo demasiados días dándole al trasto, gracias de nuevo, parezco novato, coño si lo soy!!!.
En cuanto a la tele, no había caído y si es cierto lo que dices, merece la pena buscar el cacharro ese, a ver como lo hago...
Como no estoy nada inspirado y gracias a vosotros se resuelven dudas, se aprende, se inspira y no se deja que uno decaiga y muera en el intento, he decidido por unanimidad mia propia y conmigo mismo (bueno, mi mujer y niña también) parar un par de días y tomar un par de 🍻 a vuestra salud, os lo digo de corazón, hay que reponer ánimos y fuerzas!!
Un abrazo grande a TODOS!



Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Y como lo prometido es deuda.... Va por tod@s vosotr@s,sin excepción!!


Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Saturneta

Disfruta esa cervecita y recupera fuerzas todos hemos parado en nuestras camperizaciones para reponernos y reorganizar ideas  ;)

Javimollet

Ánimo compañero! El día que quieras presentamos a nuestras furgos  ;)

Si necesitas una mano ya sabes

Salud!
Camperización Boxer 2.5D desde cero (primera camperización)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344880.0

Maralmar

Buenas a todos, tengo un par de dudas y necesito ayuda¡¡
Aún estoy en duda con el tema de la calefacción-agua caliente, en un principio pensé en un calentador convencional a butano o propano de 5 litros, los hay de reducidas dimensiones, lo cierto es que pensaba colocarlo en el maletero abriendo en éste una par de rejillas para que respirase, lo que no sé es si es suficiente para que lo haga o por el contrario, tendría que dejar el portón abierto (al ser bus, lleva maletero de portón). en este caso la calefacción debería de ser de estas truma que llevan chimenea hacia arriba,supongo. sabéis si hay algún otro tipo de calefacción a gas que no necesite de esta chimenea con tiro hacia arriba?, esta truma puede tener una rejilla por detrás que de al exterior a la que vaya dicha chimenea o es necesario que tire hacia arriba?, digo esto porque en el primer caso, no pensaba poner nada por detrás, el hueco donde iría ubicada sería solo para la estufa.
Podría tirar de un boiler, pero parece más caro y hay problema con las presiones de la bomba que pretendía poner, (no sumergible) y boiler con calefacción...ya ni te cuento lo caro que sale.
hay algún brico en el que salga detallada la instalación completa de agua??

gracias y saludos!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

durruti1


Maralmar

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Lukiluc

Yo he puesto una thermotop aún tengo que afinar la instal pero tu que tienes espacio podrías poner un buen deposito de inercia que es lo principal que necesitan para funcionar bien y de un tiro mates Agua caliente y calefacción.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Yo te iba a decir que lukiluc estaba en proceso de confirmar que su intercambiador daría para calefa y agua caliente. Está esa opción o así barata..no estoy disgustado con la del calentador butano portatil..llevo un chino portatil que va muuuy bien..pero lo tienes que poner al exterior
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Maralmar

Thermotop?, Habrá que indagar!!, pero mejor... Porqué no me deleitas Lukiluc y me explicas como funciona eso??, Tienes algún hilo explicándolo??, Mi fuerte (por decir algo) , es la madera, en las instalaciones sufro, la verdad... . .panico
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

durruti1

El kampageyser es un calentador portatil a gas.
Yo lo llevo dentro de la t3 fijo y cuando caliento el deposito abro asiento cama y corredera y agua caliente en 5 minutos pero si la usas directamente la calienta segun pasa por el al instante
Tu en ese maletero con dejarlo un poco abierto cuando lo enciendas bastaria