Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manelbus

Cita de: durruti1 en Mayo 03, 2018, 13:56:40 pm
El kampageyser es un calentador portatil a gas.
Yo lo llevo dentro de la t3 fijo y cuando caliento el deposito abro asiento cama y corredera y agua caliente en 5 minutos pero si la usas directamente la calienta segun pasa por el al instante
Tu en ese maletero con dejarlo un poco abierto cuando lo enciendas bastaria

El que yo tengo es una copia del ecotemp americano, pero chinaco..120€. Va de lujo..nada de esperar, al instante. Viva amazon.aun así, la idea de lukiluc con su thermotop la copiaria si tuviera presupuesto..ya que una webasto o eberspacher de aire por 600€ + el haobang que tengo yo son 720€ aprox versus el precio de la thermotop+fancoils e instalacion de itercambiador bla bla que seguro se va a los 1000€ rápido.

Por otra parte está el dual top de webasto que con el gasoil de la furgo te calientas y calientas agua para la ducha instantaneamente..1200€ creo..instalación sencilla..lo digo por maralmar que dice no es su fuerte..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Lukiluc

Mayo 03, 2018, 15:09:33 pm #286 Ultima modificación: Mayo 03, 2018, 15:22:59 pm por Lukiluc
Thermotop - 100€
Termostatica - 20€
Vaso expansión - 20€
Intercambiador de placas, si lo has de comprar 40€ (si lo sacas de una caldera vieja pues cero)
El resto de instalación depende de los materiales. Tubería, Tes, racords..
Sistema de calefacción, hay quien monta radiadores de casa, incluso alguien monto suelo radiante.

La thermotop lo importante, parece ser, es que tenga un buen tanque de inercia de cuantos más litros mejor ouxenio me comentó que a él con 25 litros le iba bien.

La thermotop a diferencia de las estáticas va por agua en vez de aire.

Hay quien la usa directamente recirculando agua y la acumula en un depósito de 20litros y tiene agua para ducharse en 10 min. Para agua sin duda es un buen sistema, calefacción a mí me faltan pruebas, pero calentar caliente eh, el tema es que al tener poca inercia se para, ya lo resolveremos.

En este hilo hay mucha info, y en el han posteado diría que todos los que tienen/tenemos este sistema, en esta página además puedes ver mi mo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=162743.165
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Cita de: Lukiluc en Mayo 03, 2018, 15:09:33 pm
Thermotop - 100€
Termostatica - 20€
Vaso expansión - 20€
Intercambiador de placas, si lo has de comprar 40€ (si lo sacas de una caldera vieja pues cero)
El resto de instalación depende de los materiales. Tubería, Tes, racords..
Sistema de calefacción, hay quien monta radiadores de casa, incluso alguien monto suelo radiante.

La thermotop lo importante, parece ser, es que tenga un buen tanque de inercia de cuantos más litros mejor ouxenio me comentó que a él con 25 litros le iba bien.

La thermotop a diferencia de las estáticas va por agua en vez de aire.

Hay quien la usa directamente recirculando agua y la acumula en un depósito de 20litros y tiene agua para ducharse en 10 min. Para agua sin duda es un buen sistema, calefacción a mí me faltan pruebas, pero calentar caliente eh, el tema es que al tener poca inercia se para, ya lo resolveremos.

En este hilo hay mucha info, y en el han posteado diría que todos los que tienen/tenemos este sistema
https://www.furgovw.org/index.php?topic=162743.165

Pero el precio de ese thermotop es por ser reciclado..es más facil de encontrar ese tipo de calentador de segundamano de un bmw o otro coche que caliente el motor que mi airtop que es casi imposible de encontrarlo poco usado y a buen precio.. . Te ha quedado una cosa muy buena a falta de controlar la inercia. Supongo que a la ducha le metes un monomando para poder controlar la temperatura final no? O piensas regular ya de salida con la valvula y solo llevar un tubo a la ducha, luki?
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Lukiluc

Cita de: manelbus en Mayo 03, 2018, 15:20:02 pm
Pero el precio de ese thermotop es por ser reciclado..es más facil de encontrar ese tipo de calentador de segundamano de un bmw o otro coche que caliente el motor que mi airtop que es casi imposible de encontrarlo poco usado y a buen precio.. . Te ha quedado una cosa muy buena a falta de controlar la inercia. Supongo que a la ducha le metes un monomando para poder controlar la temperatura final no? O piensas regular ya de salida con la valvula y solo llevar un tubo a la ducha, luki?

2 tubos y monomando. Obviamente el precio es de desguace, la saque de un Rover 75 y como que son sistemas que solo se ponen en marcha a temperaturas inferiores a 5 grados hay zonas en las que prácticamente ni han funcionado, de hecho ni los propietarios saben que la llevan
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Maralmar

Buenas a todos, después de unos días ko, un poco de faena ok!!!














Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...


juananbetis

Una pregunta, cuanto mide el bus de ancho interior? O mejor dicho,canto te mide la cama de larga,la trasera y la delantera
Hola, tengo una Iveco daily y estoy en proceso de .

Maralmar

La trasera 185x140 , era un bus pero con dos asientos a un lado y uno al otro, osea es como una furgo en alto, también se ha de tener en cuenta que la cama está bastante alta por el propio diseño del bus y mientras más arriba, más se estrecha.
La delantera al final cambia el proyecto totalmente y va a lo largo del autobús y no a lo ancho, eso si, haciendo una forma irregular para adaptarse al mobiliario, las dimensiones serán aproximadamente 185 x120 (hasta el 130 de largo) luego se estrecha desde el 130 hasta el 185 a 85.
No sé si me he explicado bien, si no mañana pongo fotos..
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Hago un copio y pega que he hecho en otro hilo de un compañero del sistema que he pensado para la cama delantera.
el material para hacer una cama elevable sobre el comedor, no es barato, el sistema completo rondará los 350-400€, como en mi caso por el propio sistema es un tema que abordaré más adelante, de momento no puedo mostraros el sistema, aunque si explicarlo,a ver si sé...
Se trata de 4 guías con doble patín de rueda cada una, este tipo de patín que he mirado admite ciertas holguras, con lo cual permite que las guías varíen algún milímetro, aunque habrá que hilar fino, la cama (que será un somier recortado inicialmente), subíra y bajará mediante un actuador lineal eléctrico a 12v.

En posición de"dormir", he pensado en unos topes-soportes en las propias guías y en posición de viajar, el propio actuador la mantendrá arriba asegurada con uno o dos cinturones.
No sé si me he explicado....
La guía:



El actuador lineal:


Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Me interesa el mecanismo de la cama, ¿donde adquieres las guías?

Saludos

Maralmar

La empresa se llama Dexis ibérica, está cerca de Barcelona.
Ya has comenzado, Leunam?
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...


xaxeroxe

Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo!

juananbetis

Después de seguirte tanto , me pusiste los dientes largos y me encapriche de una Iveco, es igual que la tuya pera es de seis plazas.
Hola, tengo una Iveco daily y estoy en proceso de .

el sevillano

juananbetis que buen capricho paisano