Cadenas de nieve. ¿Textil o cadena?

Iniciado por david1061991, Noviembre 21, 2016, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elgranelias

Para los k acabáis de comprar cadenas......probarlas antes de salir.
Yo compré las talla k se supone er xa mi rueda, las probé y kedaban muy grandes.
Así k las cambie x una talla menos (aunke mi neumático no estaba en la lista de esa talla) y esa si k kedaba perfect.
Así k probarlas antes x si las moscas.

Feldesma

Bueno ahora con las últimas nieves y las que vienen podemos ir testeando a ver cual es mejor, es una muy buena excusa para hacer un fin de semana en la nieve  ;D ;D ;D

david1061991

Nadie habla de la pala pequeña. Alguien lleva una? Yo este finde por el pirineo ya nos toco empujar a uno que había con un seat leon ahí acelerando como si cuanto mas acelerase iba a salir. Total paramos dos coches a empujar y el tercero que paro saco la pala limpio un poco y el resto ya a empujar.

Los que lleváis pala, ¿Donde la comprasteis? Existen las palas de rescate de avalanchas para llevar junto al resto de equipo invernal de esquí de fondo (entre otras actividades), pero esas las dejaremos para la función de montañismo.

Saludos.

CB

jpt79
No! no me fio jeje! También prefiero tenerlas en la bolsa, pero...si las necesitas ahí estan.
Hace muchos años que aprendí que en la montaña, a parte de quererla hay que mantenerle el respeto. La prevención es fundamental y el equipo en ocasiones, puede salvarte a ti, a los tuyos o quizás puedas ayudar a terceros de cualquier disgusto.

esscapar y geri26 Comparto plenamente vuestras consideraciones y son recomendables tenerlas muy en cuenta.

zitrico a raiz de los comentarios de los compañeros, valora bien la decisión que más te puede convenir.

david1061991
Me has pillado haciendo las fotos de la pala, ya que la temporada recién empieza y seguramente será de absoluta actualidad. En mi caso, la pala que utilizo es la misma que coloco en mi mochila, con el resto de equipo y por tal motivo he escogido una de las más ligeras 460g y desmontables. En definitiva ya que hacemos una inversión, que ésta sea para un uso polivalente.

A continuación las fotos de la pala por si os pueden ayudar.

Saludos!







dvaladesd

Como ya han comentado por ahí, mucho ojito con montar cadenas finas en las furgos, que yo ya pague la novatada de petarlas en el primer uso, por suerte pude devolverlas y pillar unas  Konig de 16mm, y vamos no hay color.


esscapar

Ayyy, la pala!!!
Cuando nieva de verdad, al pasar los quitanieves, te meten una "montonera delante de los coches aparcados ¡que flipas!. Y entonces dices,  ;D , saco la pala y quito la nieve.........y es entonces cuando compruebas que tu palita plegable (tipo boy scouth) tiene el tamaño de tu mano y el montón de nieve que tienes que quitar es de casi 1 metro de alto por 1 metro de fondo mas el ancho de la furgo  .meparto.......... .pánico. Es como vaciar una bañera con una cuchara  .loco1

O sea, que si llevas pala, las de montaña como bien dice CB  .palmas

Para los que aún tienen dudas con las de tela  .loco2.........ya solo me queda deciros que las compréis ¡y ya está! .palmas, pero luego no vale eso de "me lo dijeron en el foro"  .meparto

josejuan

Noviembre 28, 2016, 21:54:14 pm #96 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 00:01:03 am por josejuan
No he tenido nunca que poner cadenas porque viajo poco en invierno pero compré las Thule hace unos años en una compra conjunta del Foro, ya que tengo las fotos os las pongo, más que nada porque recuerdo que el montaje era hiper rápido (hasta para alguien que nunca había puesto cadenas como yo) y porque tenía un tirador que desmontaba la cadena sin ningún esfuerzo.














Y aquí un video demostrativo que acabo de encontar en youtube..

http://www.youtube.com/v/cR69dc_aaXM

zitrico

Ya la he cagado... me he pillado unas de tela, unas Autosock el modelo 685 para rueda de 215 65 R16.
Espero no tener que decir "ya me lo dijeron en el foro"  .meparto .meparto .meparto
Creo que para el uso que le voy a dar yo van a hacer su función.
Os dejo aquí un video el RACE a ver que opináis.   
https://youtu.be/FIsmYTWwR0M

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitrico

Jajajaja todo el hilo diciendo cadenas cadenas cadenas y voy y pillo unas textiles a tope jajajaja Yo soy así
Ya os contare el puente me subo para pirineos la verdad es que gustaría usarlas para ver si son tan delicadas como contáis.
Por lo que he leído circular con las cadenas en asfalto puede ser dañino para los si temas eps y abs así que puestos a romper algo que sean las fundas.
No me gustan mucho como se ponen ya que tienes que poder mover la furgo un poco para la completa instación. Como no la puedas mover estas fasfidiado......pero bueno ya veremos que tal van.
Gracias a todos por los consejos....... en mi defensa decir que he hecho caso a un amigo que las usa.

gadmass t5

Zitrico,, no te inquietes este puente no dan nieve en pirineos,,, ni tu pruebas las cadenas, bueno las telas, ni los demás sus cadenas ,,,, pero el invierno todavía no empezado,,, y hay muchas mas oportunades, que caiga!  toda la nieve que quiera,,, hhyyyuujjuuu! ! ! !
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Feldesma


ruedax

En cuanto pises asfalto te kedas sin tela.son para un apuro solamente. :roll:
ruedasnomadas

ReToVaToR

Y de cadena entonces para una cali t6 beach cual recomendais ( modelo ) y donde la podremos encontrar mas barata ??

kanzerbero78

Cita de: ReToVaToR en Noviembre 29, 2016, 22:36:55 pm
Y de cadena entonces para una cali t6 beach cual recomendais ( modelo ) y donde la podremos encontrar mas barata ??


Yo tengo estas. 215/65/16

https://www.amazon.es/K%C3%96NIG-THULE-CB-12-090-Cadenas/dp/B009PHQSEQ/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1480454949&sr=1-1&keywords=konig%2Bcadenas&th=1

tenía el mismo modelo en su medida en la anterior furgo. Se montan rápido y fácil