IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 07, 2014, 18:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Agosto 07, 2014, 18:09:40 pm Ultima modificación: Junio 03, 2015, 19:39:49 pm por Iosaneta
Bueno :) es hora de presentarla en su intimad, espero os guste y a alguien le pueda servir alguna idea...

Año 1999 - Fiat Scudo 1.9TD.



Este proyecto comenzó en el 2003, tras tener anteriormente 2 viejas Iosanetas modelo Citroen C-15 (las tuvimos 3 años cada una y reventaron de puro viejas) con las que nos movíamos por los Pirineos al hacer monte y hacíamos nuestros primeros pinitos viajando por España haciendo turismo. No se como cabíamos dentro con todo, pues cómodo, lo que se dice cómodo no era, pero disfrutamos a tope esos años...

Aquí la primera allá por el 96 que tuvimos (en plena era .meparto analógica) en la primera salida con ella por el pirineo y una niebla que duro horas y yo novato conduciendo, prueba de fuego... y nuestras primeras vacaciones al Pirineo, 20 días fantasticos.

Iosaneta I










Iosaneta II

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que decidimos comprarnos algo mayor y mas cómodo, como internet no teníamos en aquellos tiempo aun, agarre las paginas amarillas y tras dos horas llamando y pidiendo el tipo de vehículo que queríamos y teníamos muy claro: 2-3 años de antiguedad, no mas de 50.000km, no usada por trabajadores, 8-9 plazas y en muy buen estado exterior/interior.

Pues nada, casi que me trataban de loco y que eso no lo iba a encontrar, que soñaba y un largo etc... lo que tuve que aguantar y oir.

Dando ya por perdido el asunto cierro las paginas amarillas y con el rabillo del ojo percibo un anuncio de venta de coches de gama alta y casi no llamo pensando que no tendrán furgonetas, total que llamo por si acaso ¡¡¡y :) buala!!!, justo lo que ;) queríamos, 3,5 años, "35.000km" estado exterior/interior que casi parecía un km0, 9 plazas, realmente impecable, ningun desgaste superficial. A los dos días la teníamos en casa y parecía que estábamos estrenando la furgo, todavía olía a plástico y encima en color gris metalizado como queriamos.

Nos .baba hubiese gustado 2.0 HDI, pero el precio se nos escapaba...

*imagen borrada por el servidor remoto

Revisión por parte de mi mecánico de confianza y visto bueno por su parte, impecable, cambio de aceite, filtros y por si acaso la correa tensora y de distribucion+Bomba de agua, no sea que los km no sean los reales, aunque en los papeles coincidan con las revisión en el CS.

Era de un particular, guardada en garaje y supuestamente no pudo pagar el crédito y se la quito el banco, da cierto palo pensar en algo así, pero...

Para equiparla, como yo poniendo un taco en la pared atravieso la pared del vecino o monto una .sombrero hecatombe, decidimos nosotros diseñar el interior a nuestro gusto, algo sencillo sin cocina ni fregadero, unos arcones, cama y mucho espacio para meter cosas, un armario superior trasero y un gran salón. Me llevo bastante darle al coco y unas horas de sueño menos, conseguí dibujar unos croquis y fuimos a CARAVANAS TOLOSA, la verdad no nos pusieron ninguna pega y hicieron un trabajo impecable, subsanando algunas cosas que yo quería así, pero no sabia muy bien como rematar la jugada, en unos días nos la entregaron allá por mayo del 2003.

Y para estrenarla nos fuimos unos días al parque Natural de Valderejo y Izki en Vitoria-Gazteiz, ese año fuimos a Bretaña 32 días y se porto de maravillas...

La verdad la conducción de este vehículo es muy cómoda y suave, ruidoso el motor para mi gusto y la suspensión algo blanda, pero en general bien.
Como lo siguen fabricando en un modelo del 2007 todo reformado repetiremos sin dudarlo en su versión 2.0 HDI.

Las fotos del exterior/interior...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Todas estas pegatinas de 11 años viajando han pasado a mejor vida por la >:( estupidez de las ITV y como no están homologadas no se pueden llevar, manda webs...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una cosa que me gusta de esta furgo es que el sillón trasero tercero es muy bajo y permite estar sentado con la cama montada sin tener que agacharse y ademas esta muy cerca del portón trasero permitiendo un gran espacio interior, tipo salón entre este y los asiento delanteros que como veréis es ideal para la manera de camperizacion que hicimos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detrás abajo llevamos unas sencillas cajas de DANONE azules que encajaban a la perfección, entrando 8 und., en una de ellas llevamos el menaje de cocina, ademas de una garrafa de 5lt o 10lt de agua, el hornillo de maleta, años posteriores le añadimos la calefacción estática y aun queda espacio para llevar los palos de monte, mochilas pequeñas y botas de monte, dos chapas anti lluvia para las ventanas laterales, y cosas varias en los laterales, ni echo a medida.

Arriba se ve el armario superior interior que es súper practico para todo tipo de cosas pequeñas, libros, etc... Y una goma pulpo para llevar pinzas y el rollo de cocina siempre a mano, y para colgar alguna ropa a secar de paso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Encima de las cajas guardamos todas las colchonetas de la cama, excepto las que van en el arcón en L L que esta pegado a los asientos delanteros, nos encaban perfectas junto a las dos almohadas y aun queda sitio para llevar la bolsa de ropa sucia y el ventilador. Las colchonetas son de 10cm de densidad 30 (muy cómodas) y encima del sillón de 6cm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos con el Interior trasero...

Aprovechando el asiento trasero, hicimos una gran cajonera en L que entra a saco de cosas, permite estar o sentado cómodamente sobre la mesa teniéndola cerca para escribir o comer y el otro (ella siempre) tumbada en el sofá (sillón trasero), pasar de una C15 a esto nos parecía un lujo, jejeje!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Nada mas entrar el cepillo/escoba y recogedor, junto a otro pequeño que solo usamos para el calzado. Y una pequeña alfombra para que absorbe el polvo, barro o agua al entrar que funciona muy bien, una sacudida y evitas mucha mierda por la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro acierto fue la mesa de quita y pon, con una pata mas pequeña que usamos al ponerla afuera y comer al solecito. Esa pata supletoria la llevamos al lado del asiento del copiloto con la sencilla barra de tienda de campaña del cutre toldo que tenemos, va plegada dentro y ocupa muy poco.

Al fondo a la Izq. se ve la salida de la calefacción estática y la basura azul, junto a la bandeja de comer que hace de tope para que no salte volando cada dos por tres, jejeje!!!

Si os fijáis en la ultima foto llevamos unas gomas de camión para salir de los barrizales, una detrás de cada asiento y funcionan, ya hemos sacado a mas de uno.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Y encima de la basura azul hay unos tacos de madera atornillados fuertemente para alojar la barra trasversal que sujeta la mesa desplegada y que cubre el espacio para rellenar toda la cama entre los asientos y los arcones, en total una cama de (136x200) confort a tope sin codazos. El otro taco mas adelante explico para que es...

Las 2 luces superiores son de autocaravana, un poco chapuzas, porque ni se molestaron en introducirlas en el embellecedor del techo, pero bueno, dan una luz muy agradable y potente, ligeramente anaranjada.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En los laterales colocamos dos redes para meter mil cosas, normalmente las chaquetas y ropa de quita y pon y así tenerla a mano. Así como el mata moscas, cepillo de limpiar los sillones, tijeras, termómetro y reloj despertador, pinzas de la moza del pelo y mil cosas mas en las salidas. Y un porta trapo (pieza blanca cuadrada) para meter un trapo siempre a mano, acaba negro si o si.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas abajo un bolso de escalador de magnesio reciclado para otras mil cosas y podéis ver el otro taco donde se aloja la barra para la cama al montarla.  Y en un lateral un par de portalápices de plástico para los cubiertos y rotuladores marcadores, bolígrafos, etc...

Las dos sillas nos entran en el espacio entre el paso de rueda y el asiento trasero y a la noche al montar la cama las metemos entre el asiento y el respaldo dando el plus de estabilidad que le faltan a estos asientos para quedar completamente rectos, se ven justo encima del cojín y en las fotos de abajo del todo donde explico el montaje de la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos con la parte trasera...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este armario es super practico, aquí pusimos el regulador de la calefacción para por la mañana activarlo desde la cama, ademas de un par de lamparas redondas magnéticas de leds, para luz mas intima antes de dormir, en un lateral nos entra una esterilla de monte para tiranos a comer afuera si hay pereza de montar la mesa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra que se me ocurrió tras sufrir noches de calor asfixiante y con esa horrible calma chicha que por mas que abres las pequeñas ventanas con mosquitera (si no te acribillan) no entra ni pizca de aire, pues instalar un ventilador Fiamma de las autocaravanas que llevan en el techo. Lo ponemos enganchado en la barra de las cortinas y encaja perfecto, sirve para meter aire de adentro a afuera o de fuera a dentro tan solo girandolo, para eso desmonte las patas de enganche de un lado y les di la vuelta, muy efectivo.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si se aprecia mucho, pero en las ventanas laterales correderas hay instaladas unas mosquiteras con velcro pegado a la goma de la ventana y a la mosquitera y que son de quita y pon, aunque con abrir un poco de abajo se puede abrir la ventana fácilmente.

En la siguiente furgo vamos a sustituir el belcro por tiras de imanes, muchísimo mejor.

De paso ;D aprovechando un agujero y una pieza que nunca supe para que era colocamos el papel higiénico bien a mano que nunca se sabe...

Seguimos con la parte delantera...

Otra cosa que me gusta de esta furgo es la cantidad de espacios para meter mil cosas y tenerlo a mano siempre.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Debajo del asiento copiloto llevamos la batería auxiliar y las patas de la mesa del exterior y todos los fusibles a mano, como veis las puertas tienen a saco de espacio para cosas, cosa que adolecen la mayoría de las furgos modernas, cada vez menos practicas para mi gusto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para apoyar el brazo hice un sencillo cojín de espuma enganchado con velcro que permite lavarlo cada cierto tiempo.
Y los porta latas con mil una cosillas a mano, jejeje!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra mejora sobretodo al tener hernia discal son estas fantasticas fundas de viscoelastica con su reposa cabeza, el confort es muy bueno para largos viajes, son calentitas en invierno y no te fríes con el skay del asiento en verano y a juego con el vehículo.

Doble conector para cargar baterías de las cámaras y un paraguas siempre a mano en el cenicero enganchado y otras cosas que llevo en un cajón central que le pusimos para llevar cantimploras, el bolso y las cámaras, ademas de mas conectores a 12V. Y pusimos el nivel atornillado a el. El Parasol encaja perfecto entre el asiento y el cajón.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Debajo del asiento del piloto llevo los calzadores, la paleta quita hielo y la barra bloqueadora del volante, un extintor y un trípode fotográfico pequeño siempre por si acaso, ademas de el parasol de fuelle delantero que no veas el calor que quita cuando fríe el sol, ademas una barra fina de goma sin su palo de limpiar cristales que es un lujo para quitar el vaho.



La bandeja superior es otro acierto que tiende a desaparecer en muchos modelos actuales y es comodisima, los mapas, guías y diccionarios a mano, antimosquitos de ultrasonidos, etc... una cuerda para las toallas se sequen en los camping, las ponemos una en cada parasol pillada y otra en esa cuerda y secas a la mañana siguiente.

Y recientemente he colocado un enganche en el para poner un ventilador de quita y pon (faltan fotos) así mientras comemos estar fresquitos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Un truquillo para llevar la ropa, se me ocurrió hacer unas bolsas de tela que nos entran hasta 5-6 mudas completas para un mes, que .sombrero hay que cambiarse y no llevar el mismo look constantemente, las llevamos colgadas de unos ganchos atornillados a la chapa y no molesta nada hay colgadas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosa instalada en el exterior es una pequeña chapa para poder tener abierta la ventana corredera cuando llueve con bastante buen resultado.
Esta enganchado con unos sencillos clips metálicos de adhesivo de esos de pared y la verdad llevan 12 años años y no se sueltan nunca.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Colocación de la cama, 2 Minutos.

Retiramos la mesa y ponemos la pata en el suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las sillas que las llevamos en un lateral a la noche las ponemos debajo del respaldo del asiento, así hace de base para que quede recto, si no cede un poco, las sillas del Declaton quedan perfectas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajamos el respaldo y colocamos la barra de hierro para sustentar la mesa doble y las colchonetas que van atras del todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de la barra de hierro que permite sujetar la pieza de colchoneta que cierra el espacio sobre la basura, en la próxima furgo aquí habrá un cajón basura, perderemos una plaza, pero nos da igual.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos la mesa cubriendo el hueco medio, detalle de la pequeña pieza de hierro soldada para que no se mueva la mesa ni la cochoneta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y colocamos las colchoneta, a dormir tras un día demoledor de turismo activo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestros atrezzos de cama son sabanas de seda cosidas formando un saco enorme y saco doble fino en verano o sabanas de franela cosidas también en forma de saco, con saco de plumas en invierno, mejor que en casa, alguien ;) lo duda...

Espero aunque tarde que ;D le sirva a alguien...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MOTOROLO

Muy guapa si señor y mira que le habéis dado candela, esos motores son eternos. A seguir disfrutadola.
Un saludo.
.moto .moto2

wello

Muy guapa si señor,le habeis sacado mucho partido,a disfrutarla!!!

Iosaneta

Cita de: MOTOROLO en Agosto 07, 2014, 19:50:48 pm
Muy guapa si señor y mira que le habéis dado candela, esos motores son eternos. A seguir disfrutadola.
Un saludo.
.moto .moto2


No me digas eso que me echo a :-\ :-[ :'( llorar, con solo 207.000km lo tuvimos que cambiar, nos salió el malo, malo de la serie, problema tras problema, hasta la Culata se partio entera una vez con solo 157.000km, un día del 2009 antes de salir de vacaciones, y tuvimos que rectificarlo también con algo menos de km, juntas de culatas unas cuantas, al final no tiraba nada de nada y en las cuestas rezabas para que no se parara, porque no salías en 1ª ni de coñá en fin con el nuevo recuperado puesto hace un año anda muy bien, de luna de miel...

Gracias por pasaros. Seguiremos disfrutandola.
La he actualizado con mas fotos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

llovarro

Ja ja, parece un bazar, miles de chismes!!! no veas si llevas cacharrillos por la furgo!!!
Felicidades por la camperizacion!

Iosaneta

Agosto 08, 2014, 09:08:08 am #6 Ultima modificación: Agosto 08, 2014, 12:31:59 pm por Iosaneta
La :roll: verdad es que si, pero ahora mismo puedo bajar, montarme, salir y no creo que nos faltara nada, con los años es lo que tiene, que si necesitas esto, aquello o lo otro y al final todo se queda hay, que si no de viaje pierdes mogollón de tiempo buscando algo, mas por Europa que las tiendas escasean y en los súper no hay de todo y solo una vez para encontrar una mercería para pillar una cosa muy concreta me las vi, y eso que cada cierto tiempo hago limpia, pero...

Rebautizada a la Bazarneta, en las .loco1 quedadas ya sabéis si necesitáis algo me pedís, jejeje!!!

Cita de: llovarro en Agosto 08, 2014, 08:41:16 am
Ja ja, parece un bazar, miles de chismes!!! no veas si llevas cacharrillos por la furgo!!!
Felicidades por la camperizacion!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

happy.nico

Esta genial!!
Que gran verdad es que viajando es cuando te das cuenta de lo que te hace falta y lo que no. Nosotros hemos cambiado ya la camperización 2 veces!!
No sabia que te hicieran quitar las pegatinas en la Itv, vaya que mal, nosotros tambien tenemos ya unas cuantas y ahora me pensare seguir poniendolas...
Lo dicho, me ha encantado!!


perroflautero

 :o Acojonante, he visto tiendas de los chinos con menos mercancia que tu furgo .meparto .palmas
Se ve que le dais caña y que no es solo para pasearla

saludos

Iosaneta

Al final acabas necesitando de casi :P todo, y para ir comprando todo el tiempo mejor llevar un poco de todo y a correr, que las salidas son para disfrutar, no para ir buscando cosas, aunque a veces algo falta, jejeje!!!

Al menos en Navarra me las hicieron quitar las pegatinas, no se como será por el resto del estado.

Pasearla lo que podemos, que tiempos aquellos que salíamos casi todos los fines de semana y a parte una vez al mes de 6 a 10 días, estábamos casi mas tiempo en la furgo que en casa, pero ahora con la crisis, el precio del gasoil, el trabajar mas horas y la imposibilidad por cambio de cartelera de unir días se han reducido muchísimo las salidas, dos o tres de 3 a 6 días y las vacaciones enteras o partidas al año, poco mas, no da para mucho mas, marditos roedores...

.malabares me alegra os guste el Bazar, jejeje!!!
A ver si lo termino.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bikerboalo

Bonita furgo, se nota que la has disfrutado  mucho y lo que queda!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

FoXa Cady

Tremenda la scudo. me encanta esa furgo. y es demasiao como la habeis dejado, parece otra por dentro.

Una pena lo de las pegatinas y creo que algo injusto, teniendo los dos retrovisores exteriores no pasa nada por tapar el de atras no? en fin, que sea por la seguridad de los despistados. .malabares

A disfrutarla



snupyacky

Nos os falta de nada. voy pillando truquillos y cosas que llevas para meter en la mia :o :o

Un saludo y buenos kilometros para disfrutar...y muchos días de vacaciones .meparto
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

RobertoUgao

Mui wapa y konpleta la furgo, el kajon entre los asientos muy praktiko, yo le puse un kajon k entraba entre ellos y le akople un apoyabrazos, kon un pie  sobre la pared del kajon y una madera kon espuma y forrada; muy praktiko y d kita y pon

Iosaneta


Aúpa.

Me alegra os guste, la verdad cuantas alegrías da el bicho, menos cuando toca mecánico, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.