Cadenas de nieve. ¿Textil o cadena?

Iniciado por david1061991, Noviembre 21, 2016, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david1061991

Hola a todos! Ya se va acercando el inviermo cada vez mas y me gustaria saber, y a los demas seguro que tambien, opiniones ventajas e inconvenientes de las cadenas metalicas frente a las textiles.

Llega el tiempo de actividades de todo tipo en la nieve o simplemente paso por zonas montañosas y seguro que mas de uno esta pensando si comprar cadena 9mm o textil.

Esta claro que las textiles son las mas faciles de guardar en cualquier hueco de la furgo frente a las pesadas y engorrosas cadenas metalicas.

Alguien que ayude a los indecisos ??????

Saludos a todos!




silvercar

Depende del uso, si normalmente por las carreteras que te mueves pasa quitanieves con unas textiles para un apuro vas sobrao.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Bada

Cita de: silvercar en Noviembre 21, 2016, 20:14:11 pm
Depende del uso, si normalmente por las carreteras que te mueves pasa quitanieves con unas textiles para un apuro vas sobrao.

Opino lo mismo, con las cadenas pareces un tortugo, excepto que sea peligroso, que no sé qué tipo de furgo tendrás, yo compraría tela.

Geri26

Buenas,
Las de tela realmente son muy resultonas, soy muy cómodas.
Pros: muy fáciles y rápidas de poner, evitando la congelación en las manos,  para quitarlas ídem, comodisimas.
Contras : si toca asfalto o piedras/tierra adiós muy buenas.  Cuando realmente hay mucha nieve o hay rodenas heladas no "sirven".

En resumen, si habitualmente circulas por zonas nevadas, neumáticos de invierno + cadenas de verdad. Si por el contrario solo se sube a esquiar o a la nieve muy de vez en cuando , las cadenas textiles te sacan del apuro muy bien.

Saludos!!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Iosaneta

Muy buenas...

¿A partir de cuantos cm de nieve es recomendable poner ya las de metal? ¿Con hielo las de tela no son recomendables? gracias...

Cita de: Geri26 en Noviembre 21, 2016, 22:43:59 pm
Buenas,
Las de tela realmente son muy resultonas, soy muy cómodas.
Pros: muy fáciles y rápidas de poner, evitando la congelación en las manos,  para quitarlas ídem, comodisimas.
Contras : si toca asfalto o piedras/tierra adiós muy buenas.  Cuando realmente hay mucha nieve o hay rodenas heladas no "sirven".

En resumen, si habitualmente circulas por zonas nevadas, neumáticos de invierno + cadenas de verdad. Si por el contrario solo se sube a esquiar o a la nieve muy de vez en cuando , las cadenas textiles te sacan del apuro muy bien.

Saludos!!

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitrico

Yo ando también dándole vueltas al tema de las cadenas......
Alguna recomendación para una T5???
Yo para lo que voy a subir a la nieve creo que me tiro más a las de tela pero acepto consejos.
No se si hay alguna marca en especial o algo a tener en cuenta.

Gracias por la ayuda de antemano
Salu2

Pedrisa

Otro más con dudas , que le pondríais a una Benivan 113?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Novan

Yo estoy con la misma duda para una T6... incluso me estaba planteando buscar otro juego de llantas para montar ruedas de invierno, pero no se si merecería la pena.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Feldesma

En mi opinión y por la pruebas que he podido hacer, antes de tener el 4x4 con neumáticos M+S, las de tela te salvan del apuro cuando la nieve aún no esta prensada, en caso contrario comienzan a patinar y a perder adherencia. La metálicas son para cuando la nieve esta ya prensada y es hielo realmente ya que lo que necesitas es que el eslabón clave en el hielo para que traccione el coche.

En resumidas cuentas, las de tela si no tienes cuesta pronunciadas suelen cumplir muy bien, para el resto de casos y en los que haya hielo me inclino por metal.

Por cierto siempre he tenido curiosidad por probar estas:

https://www.amazon.es/Michelin-92306-Cadenas-compatible-certificado/dp/B008CM7FGU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479801039&sr=8-1&keywords=cadenas+michelin

Son una especie de híbrido entre unas y otras, no se como funcionarán....

kandepalleiro

Y estas? La verdad es que me intrigan
http://s.aliexpress.com/Q7fMjyMB

Enviado dende o meu Nexus 4 usando Tapatalk


Feldesma

Cita de: kandepalleiro en Noviembre 22, 2016, 09:35:19 am
Y estas? La verdad es que me intrigan
http://s.aliexpress.com/Q7fMjyMB

Enviado dende o meu Nexus 4 usando Tapatalk


Bueno eso es como poner bridas no? Algún vídeo hay por Yotube donde se puede el funcionamiento y parece que no va mal

aitorcali

Por comodidad para ponerlas quizas las de tela mejor. Pero si hay hielo quedaros en casa!!!! Queremos demasiado a nuestras furgos como para tener algun susto...

veintinueve

¿y para las MB Viano que son traccion trasera? ¿daria igual tela que cadena?
gracias!

cimiento

Cita de: veintinueve en Noviembre 22, 2016, 10:53:49 am
¿y para las MB Viano que son traccion trasera? ¿daria igual tela que cadena?
gracias!

Da igual, la pones en la traccion del vehiculo y si es 4x4 en la trasera.
Mi opinion mejor Cadenas.
SALUDOS Y CERVEZAS

veintinueve

Gracias Cimniento! aseguraré con cadenas entonces.
saludos y al monte todo el mundo!!!!