Mayo 07, 2025, 10:28:08 am

SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

kattemultivan

Tras sacar toda la instalacion electrica del coche original sin cortar un cable ( un trabajo tedioso) me dispongo  ir quitando los cables de la instalacion que no veo que sean necesarios para el funcionamiento del motor.

Tambien, aprovechando que tengo el motor fuera le he limpiado la egr ( menudo monton de mierda que tenia).

Hoy comenzare a meter el motor con la caja, a ver que me encuentro por ahi...

kattemultivan

Motor dentro señores!!!!!

Ya tenia entendido que habia que golpear la carroceria para poder meter el motor, pero nunca me imagine que habia que golpearlo tanto!!.
Siguiente paso apañar el tubo de escape al nuevo motor.
Mientras tanto no dejo de lado la instalacion electrica que parece que pronto estara como para enchufarla y probar si arranca.

Nor1980

Buenas.
Como llevas la instalación eléctrica..?
Yo estoy con ella también a ver si podías darme unos consejillos..
Saludoa
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

kattemultivan

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209022.465

En este hilo del foro tiene informacion muy valiosa de como puede preparar la instalacion electrica

diegogfcaceres

Yo también flipe cuando me puse a darle golpes, cuelga foto cuando vayas adaptando maguitos del turbo XD

Nor1980

Cita de: kattemultivan en Noviembre 11, 2016, 16:00:38 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209022.465

En este hilo del foro tiene informacion muy valiosa de como puede preparar la instalacion electrica

Buuuaass madre mía...El hilo es impresionante..un trabajo increíble..
A mi me ha salido todo al revés, confíe en el taller, que me dijeron que ellos se encargaban de todo todo y resulta que ahora no saben nada. Ahora estoy yo estudiando el trabajo de otros para intentar terminar la furgo, encima con el horario de mi trabajo y donde esta la furgo, casi no puedo dedicarle tiempo.
Me repito, increíble hilo, impresionante trabajo.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

kattemultivan

Buenas, como veis tengo el foro un poco abandonado. Pero ya voy poco a poco avanzando con la furgo.

Adjunto fotos del escape modificado para que se vea como lo he hecho.

//

También paso fotos de como he dejado la carrocería golpeada para poder meter el motor con su turbo:

como se puede observar antes de volver a taparla le he dado una imprimación para evitar la posible roña que pudiera salir.

kattemultivan

Ahora se encuentra de la siguiente manera:
el motor ya está en el interior, en su ubicación definitiva
los palieres están montados
el tubo de escape también está montado
el filtro de aire colocado (el original del coche, no veia posible mantener el de la furgoneta de una manera fácil y rápida, asi que....)
los tubos de refrigeración de agua ya están montados y eso que tiene bastante curro debido a la furgo tiene el hydronic y calefacción estacionaria.
tengo hecho un soporte para las válvulas de aire de vacío que van al turbo y a la EGR.

los trabajos pendientes para terminar la furgo:
pasar los tubos de admisión y turbo hasta el intercooler y colocar este donde proceda (que no se donde ponerlo ni cual poner)
poner un sensor que va en el manguito de entrada de agua al radiador
colocar la instalación electrica y enchufarla
y finalmente colocar todas las piezas de la furgoneta (radiador, luces, paragolpes y demás cosas)

NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE INTERCULER PUEDO PONER, Y DONDE COLOCARLO. ASI COMO DONDE PUEDO COMPRAR MANGUITOS PARA PODER CONDUCIR EL AIRE AL INTERCOLER.

GRACIAS DE ANTEMANO

agligugli

De 320d e46. Háblame por privado si quieres y te paso fotos, tengo ya mi tdi andando
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

kattemultivan

Buenas ya tengo casii todo montado y hoy le he dado al arranque y no arranca. El motor gira bien pero no arranca, le hr medido con el polimetro y no le va corriente a los calentadorez, y en cambio, antes de darle al contacto va corriente a los calentadores. Alguien puede decirme que pasa? Puede que algun rele este jodido? El 109 podria ser? La verdad esk es un poco raro! Por otro lado no si influye o no pero creo que si y es que hace un frio del copon!!
AYUDA!!  .loco2

kattemultivan

Por cierto se me ha olvidado decir que finalmente he comprado el intercooler de una t4 acv

jkrstwagen

buenas compi.... el modelo de tu t4 es pre 96??
tiens instalado el cableado interior con los mandos de serie de tu t4...

tengo un problemilla con el chispas, y no da su brazo a torcer.... he montao el acv 102, y tiene la electronica el cuadro y su inmo, ya instalado y ahora ya arranca, el chispas me dice, ke la instalacion interior de la cali, no es compatible, y me pide ke pille el cableado interior completo para montarlo....
tu tienes el original de tu furgo....??
te funciona??
por lo que me han comentado, no tiene nada ke ver el tema del motor con los extras ke tengas en la furgo......elevalunas, mandos calea etc...
saluds!

kattemultivan

Mi t4 es de antes del 96, aunque ahora no me acuerdo exactamente de que año es. He montado la instalacion electrica del coche pero solo para el motor, el resto lo tengo de la furgo . Pero todavia, cuando la arranque y pruebe que todo va bien tendre que ir simplificando todo aquello que sobre y no haga falta.
De lo que has comentado de las instalaciones que si son incompatibles o no no lo se pero no he oido nada al respecto de lo que has comentado
respecto al tema que he mencionado anteriormente alguien sabe algo?

jkrstwagen

los mandos de aire son de palanca?? y los mandos del limpia y luces son los cuadrados. si es asi es del 90/96, si no recuerdo mal....

voy a subir ahora al taller otra vez .. y ya vere ke me dice!!
pero vamos, ke hablando con Franavs, me dice ke no tiene nada ke ver....

kattemultivan