Mayo 28, 2024, 21:04:21 pm


SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GarciaHLVA

Yo te aconsejo un tdi.. yo venía del 1y y le he puesto un AHU Repro y he echo un viaje hace unos días de Huelva a Asturias y volver, más de 2.000km y sorprendido al máximo!!
Sólo me queda alargarle un poco la caja de cambios pero vamos, que encantadisimo!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


haizkolari

Cita de: GarciaHLVA en Julio 30, 2016, 17:33:59 pm
Yo te aconsejo un tdi.. yo venía del 1y y le he puesto un AHU Repro y he echo un viaje hace unos días de Huelva a Asturias y volver, más de 2.000km y sorprendido al máximo!!
Sólo me queda alargarle un poco la caja de cambios pero vamos, que encantadisimo!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


al final le pusiste el tdi  ;)  un saludote
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GL

Cita de: haizkolari en Julio 30, 2016, 01:09:06 am
a prehistórico me refiero a que me parece que ese motor lleva desde el 96 sin montarse en el grupo VAG, hace 20 años, eso en el mundo del automóvil es un abismo, ya le pasaron por delante el 1.9td, el 1.9tdi, el tdi con turbo de geometría variable, inyección con bomba de embolos radiales, inyector bomba y el common rail ... es un motor obsoleto, su tipo de inyección está desfasadísima, el rendimiento que tiene es pésimo(por no decir cosas peores) 61cv y 140Nm de par...para mover un ibiza o un polito pues es digno pero en una furgo tiene delito, para sacarle algo de chicha tienes que llevarlo a un régimen de 2800 o 3000rpm y una caja ultracorta, pa matarlos, al mínimo problema de refrigeración con la alto de rpm que lo llevas se te funde

un tdi AFN, bien tratado, hace 500.000km sin despeinarse, con 110cv y un par a poco más de 2.000 vueltas de 225Nm, mas o menos un 40% más de rendimiento...si con el 1X vas satisfecho como pruebes una t4 con TDI alucinas  ;D

sin acritud, es por hacer un poco de debate  ;)

Santi sufrido  .meparto vete ahorrando para el tdi  ;D


Ya he cogido TDI de 102, de 150, y he ido en una de 180 (la 150 con repro) y obviamente anda más, pero me sigue compensando el 1X que cada vez que tengo algún problema mecánico son auténticas tonterías.

Que me gustaría tener un TDI? Sí, pero no me gustaría apechugar con las averías de un TDI, me gustaría sólo por tener más potencia de cara a adelantar en puertos de montaña por ejemplo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SoyGenin

Cita de: GLazcano en Agosto 01, 2016, 08:41:03 am
Ya he cogido TDI de 102, de 150, y he ido en una de 180 (la 150 con repro) y obviamente anda más, pero me sigue compensando el 1X que cada vez que tengo algún problema mecánico son auténticas tonterías.

Que me gustaría tener un TDI? Sí, pero no me gustaría apechugar con las averías de un TDI, me gustaría sólo por tener más potencia de cara a adelantar en puertos de montaña por ejemplo.

La electrónica de estos primeros tdi es tan simple que no da dolores de cabeza. Los fallos que puedan tener están tan controlados que es como llevarlos mecánicos.  Y si me aprietas un poco te digo que los que son de turbo sin geometría variable son los mas "analógicos".

Ah, y si les falla algo que es sota, caballo y rey, se ponen en modo avería que te permite circular a la velocidad de un abl.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

GL

Sigo opinando lo mismo. Soy muy duro de mollera.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SoyGenin

Cita de: GLazcano en Agosto 01, 2016, 09:09:39 am
Sigo opinando lo mismo. Soy muy duro de mollera.


Muy respetable,  ;) pero con el tiempo he visto que torres mas altas han caido  :roll: ;D

Hay bastantes como tu por este foro, que al final se han convencido y se han pasado al lado oscuro...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kattemultivan

Yo estube barajando la posibilidad de meter el AHU de 90 y por lo unico que le meteria eso sería por la homologación y por que el embrague es monomasa; por todo lo demás le metería el AFN de 110. (que es finalmente lo que he comprado)

Ya he empezado a desmontarlo, pero la verdad no he tenido mucho tiempo. De momento le he quitado el frente (focos, cubrecarter, paragolpes, capo, bateria y poco mas...) despacio y buena letra.... ;D

Ire subiendo fotos del desmontaje del toledo en cuanto avance un poco más....

kattemultivan




ahi va una foto ya un poco vieja de la furgo sin el motor...

siemens

Cita de: GLazcano en Agosto 01, 2016, 08:41:03 am
Ya he cogido TDI de 102, de 150, y he ido en una de 180 (la 150 con repro) y obviamente anda más, pero me sigue compensando el 1X que cada vez que tengo algún problema mecánico son auténticas tonterías.

Que me gustaría tener un TDI? Sí, pero no me gustaría apechugar con las averías de un TDI, me gustaría sólo por tener más potencia de cara a adelantar en puertos de montaña por ejemplo.


averías, qué averías?? desde que tengo el acv me he olvidado de donde está el taller mecánico y eso que vengo de un cs de t3 que tampoco es que tuviera mucha complicación, pero me pasaba el día bajo la furgo  .meparto

viseon

Cita de: kattemultivan en Julio 29, 2016, 17:17:57 pm
Pensaba cambiarle la 5ª, meterle a la furgo la del coche.
A qué te refieres al decir que las manetas pasan?? el coche creo que marca bien el consumo...


La mejor caja de cambios de relaciones más largas es la del 90cv que es igual al AFN pero varía turbo, inyectores, caja cambios, etc... He tenido un Seat Ibiza AFN y la caja es algo corta y más con la repro, y la caja del 90cv es más larga y es compatible...

Van_der_Van

Yo acabo de poner un bloque de 1y y mantenido con el plano hecho la culata y cárter con chupona y contentísimo. Yo sigo pensando que antes se hacían motores para disfrutar conduciendo y desde los TDI, se hacen motores para hacer negocio. Es mi humilde opinión, pero...un vehículo mixto en autovía no puede superar los 100km/h, por ley, creo. Y a esa velocidad se va de escándalo en una furgo. Motores de coche para correr con furgo, no lo veo. A lo mejor dentro de 15 años pongo un TDI.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

MacherBoy

Muy interesante el post y el debate jejeje. De momento voy tirando con mis 68cv con mi 1.9td ABL, pero el día que reviente me pienso en si poner un tdi de 90cv. Hasta la fecha las averías de mi motor han sido nulas y lo que he tenido que cambiar lo he hecho yo mismo y todo muy muy económico, pero tengo que decir que algo más de potencia me fliparía.

En principio miraría ese por la compatibilidad y no homologar (creo) ya que es practicamente igual.

Saludos.

kattemultivan

Buenas alguien sabe como fuciona exactamente este tipo de calefacción estacionaria?? porque parece que funciona ayudandose del anticongelante del motor, se enchufa a un colector metalico por el que va el anticongelante...







GL

Será el famoso hydronic, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

teankmil

Parece un hydronic, pero ese modelo no lo habia visto nunca. Me quedo por aqui para aprender algo, que mi hermana tiene una t4 td, que ya se acerca a los 300mil. y el día que pare me gustaria poner un tdi