Mayo 28, 2024, 20:14:15 pm


SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kattemultivan

Buenas, hoy por fin he tenido toda la tarde para desmontar el motor afn del coche, con todo el cableado y demas. Todo iba muy bien hasta que me he dado cuenta de que las juntas de escape no son iguales ni estan en el mismo sitio. Alguien puede decirme como se puede solucionar este problema?? Solo se me ocurre una opcion, cortar y soldar pero es la ultima que quiero hacer.
Gracias ....

santicarp

Cita de: kattemultivan en Agosto 14, 2016, 21:24:43 pm
Buenas, hoy por fin he tenido toda la tarde para desmontar el motor afn del coche, con todo el cableado y demas. Todo iba muy bien hasta que me he dado cuenta de que las juntas de escape no son iguales ni estan en el mismo sitio. Alguien puede decirme como se puede solucionar este problema?? Solo se me ocurre una opcion, cortar y soldar pero es la ultima que quiero hacer.
Gracias ....

Pues esa es la opción que tienes,  fabricar el downpipe a medida como me tocó hacer a mi.

kattemultivan

Podrías sacar una foto de como lo hiciste y subirla?? si no es mucha molestia....... .ereselmejor

kattemultivan

Buenasss

Ya tengo fuera el motor del afn!!! eso si tuve que cortar el tubo de escape ya que el primer tramo no pasaba sin quitar la dirección la cuna etc... y no estaba muy por la labor y tampoco me la quería jugar a soltar la salida al escape del turbo, ya que pensaba que se podían romper fácilmente los tornillos.
El siguiente paso voy a desmontar todos los accesorios de un motor y de otro, y los pasare del motor de la furgoneta al afn, así como con el carter chupona rompeolas y soportes de motor.

A ver si esta semana le saco fotos y podeis ver como va el proceso.

diegogfcaceres

me quedo por aquí que ando haciendo lo mismo que tu, lo único que yo me he encontrado con algunos problemillas técnicos que puedes ver en mis post.. jajaja

Oye una preguntilla, ¿eres de la zona centro?

Un saludo y si tienes dudas te puedo echar una mano en lo que pueda.

kattemultivan

Soy navarro!
Ya seguia tu post!! Y tranquilo que seguro que te iran dudillas, y gracias de antemano ;D

diegogfcaceres

Bueno a ver si entre los dos somos capaces de hacer que un día se encuentren estas dos viejitas, ayer estuve soldando otro poco, ya casi no me queda nada, espero acabar de soldar entre hoy y mañana. .palmas

agligugli

Hoy me a llegado mi ahu, ya mismo está en Kacerwagen
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

albertillo_madrid

Vaya bomba vas a montar , un colega mio le metio a su cali t4 afn con turbo de 130cv y repro, casi 170 cv en banco, le puso el cambio de un ajt y andando... Eso si lleva intercooler de ducato

diegogfcaceres

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 31, 2016, 21:45:06 pm
Vaya bomba vas a montar , un colega mio le metio a su cali t4 afn con turbo de 130cv y repro, casi 170 cv en banco, le puso el cambio de un ajt y andando... Eso si lleva intercooler de ducato


que bomba le montó¿? si yo tengo problemas para meter el motor con el turbo de 110 no me quiero imaginar para meter el 130 .fotografo .fotografo .fotografo ahí hay que hacerle un agujero y ponerle el turbo de calefacción para los pies del copiloto  ;D


esta es la bomba que monta con el 130?¿ la del afn?¿


Nor1980

Buenas señores, otro mas que se une al hilo..
Estoy en el tajo, tengo un motor 1z preparado para sustituir al motor mas bestia jamás fabricado, el 1X,vaya trasto...tropecientos kilómetros y le pongo 10w40 de castrol y no consume ni gota, y créanme que en Tenerife hay montañas donde sufre cada km y va perfecto.
verdad...lento no lo siguiente..adelantar...tema pendiente...consumos increíbles 45 leuros y hago casi 900 km...mantenimiento.. cero patatero..pero un embrague o una distribución son súper baratas..
Como dicen por aquí amablemente, soy uno de esos cabezones..y como torre alta caí y al final pal lado escuro..
El peso de la furgo, cargada hasta los topes, mas mis tres perros y no precisamente yorkshire, y mi pareja y yo...alcanzar los 30 km por hora en una pechada es muy complicado..
Quiero ganar potencia..pero no velocidad, no quiero ser carne de radares..quiero seguir con mi velocidad max de 90 km/h y disfrutar de la carretera.
El marte ya tendré en mis manos todo el cableado, mangueras etc...y empezaré el trabajo..bueno yo solo voy a desmontar el 1x..el mecánico se encargar de los demás y yo ayudare.
Ayudare en todo lo que pueda..
saludos


Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

kattemultivan

buenas y perdón por que se me ha ido de las manos.... os he tenido abandonados tanto al foro como a la furgo..., pero entre que me fui de vacaciones y una cosa y otra me ha costado ponerme en marcha...

Ya tengo el motor afn separado de su caja de cambios orinal





con el motor separado de la caja me lié con el cambio de carter, chupona y rompeolas, pasándolo del motor abl al motor afn. También le pasé la varilla del nivel de aceite del abl al afn teniendo que taladrar el bloque... y teniendo que cortar un poco el rompeolas ya que la varilla pegaba en este....



en esta foto se ve el cambio de la chupona y rompeolas ya hecho en el afn, así como la nueva varilla.

Por otro lado, y aunque se me ha pasado sacar unas fotillos ya tengo la caja de la furgo unido al afn...

Una duda, el alternador cual dejo?? el del afn o el del abl??los dos son de 90 A.....(ayudaaaaaa)

Con el agujero de la varilla original del afn que haceis?? lo tapais de alguna manera en concreto??

y otra cosa, le he cambiado la bomba de la dirección asistida, he colocado la de la furgoneta al afn (por lo que tenía entendido hay que hacerlo) pero claro ahora la polea de esta bomba no me queda alineada con ninguna otra polea para que le pase a esta la fuerza. Como lo habeis solucionado???


teankmil

No se podria mantener la caja del tdi?

kattemultivan

Pues no lo se pero seguramente tiene mucho mas jaleo, hacer palieres y otras mas cosas que seguro que se me escapan, y todos los que he visto que han hecho el swap en la t4 lo han hecho manteniendo la caja de la furgo o poniendo otra caja de otro modelo de t4.

kattemultivan

Buenas, tal y como tenia enendido segun lo leido en el foro, tenia que eliminar la bomba de direccion asistida del afn y tenia que montar la bomba de la furgonet y asi lo hice, hasta que me di cuenta que me quedaba esa correa sin tensor ya que todas las poleas eran fijas  y no hay ningun tensor.
Poco mas o menos me paso lo mismo con la correa del alternador,pero en este caso pensaba dejarle el alternador del cochr y quitarle el compresor del ac, pero me di cuenta que sin la polea del compresor la correa no podia llegar hasta el alternador porque pegaba en la bomba de agua. Asi que he vuelto a colocar todos los accesorios del afn.
Cuando meta el motor en la furgo vere si puedo dejarlo asi o si tengo que volver a cambiar algo.
En fin...hacer y deshacer todo es un que hacer.......
Alguno que haya hecho un swap y que sepa  como hay que hacerlo???