De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Aun así Ensafer eres el pionero o conejillo de indias , que se está atreviéndo a pasar a la práctica el proyecto (alucinante/loco/genial) que planteasteis en el foro 4x4. Me quito el sombrero solo por eso... y es normal que estas locuras sanas tengan sus altibajos.
Cuando lo tengas todo en su sitio va a ser como un orgasmo para ti ....y la envidia de muchísimos (mas de lo que ya lo eres). Es mas, cuando eso ocurra tendrás en tus manos aquella ansiada furgo que planteaba en su día Geyper. Una camper con todo y 4x4 real.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Xaft


ensafer

 .baba Eres un crack, Xaft.
Les acabo de preguntar a ver si pasan fotos de lo que lleva en los bajos, sobre todo la transfer, que o va dentro del habitáculo, o es muy horizontal, como las Atlas:

*imagen borrada por el servidor remoto

en ese caso siento curiosidad por ver el travesaño que sustenta el cambio, debe ser tipo una "S" para dejar sitio...
Multivan Beach 4motion

paca67

 Siempre soñando con proyectos como el tuyo. Me descubro ante semejante derroche de arte, voluntad, ingenio,..... El Ed China español.
  .ereselmejor
 

angel_2r

Mayo 04, 2016, 10:42:54 am #334 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 11:18:48 am por angel_2r
Cita de: paca67 en Mayo 03, 2016, 10:09:45 am
Siempre soñando con proyectos como el tuyo. Me descubro ante semejante derroche de arte, voluntad, ingenio,..... El Ed China español.
  .ereselmejor


;D



ensafer

Seguimos con el lio:

Llegan soportes delanteros de ballestas de chassis unlimited (EEUU):



Así que sacamos el eje delantero que estaba "provisional", medimos ángulos:


Y nos pasamos una mañana "pelando" el eje delantero de Nissan de todos los anclajes de muelles, tirantes, panhard..., y soldamos los de ballestas:



Una manita de negro mate para dejarlo aseado:



He tenido que desplazar el eje como medio cm hacia el lado del piloto, para dejar sitio al abarcan que va pegado al diferencial:



El soporte lado diferencial ha quedado unos mm más alto que el del otro lado, pero no daba para bajarlo más. En el lado piloto, suplementaremos con unas pletinas entre eje y ballestas si fuese necesario:



Ahora a por los amortiguadores, y luego la estabilizadora, que esa va a tener lio, ya que no está pensada para montar  en un eje con diferencial.  La de origen de Nissan es mucho más fina que la de la furgo, ya que está pensada para un vehículo más bajo y ligero. Veremos lo que sale...

De regalo, un par de fotos gracias a la gente de Icelandcarculture (instagram), la de techo bajo y ruedones está a la venta, en Islandia:





Esta última parece que lleva ejes y transfer de Ford, pero no se (de momento) nada más.
Multivan Beach 4motion

Argibay

A pocos, pero te la acabas.
Animo. .palmas


homellop

En dos palabras.. IM-PRESIONANTE!

Me quedo por aquí.. a ver si aprendo lo suficiente para hacer algo parecido en unos años..

Alucinado me estás dejando..!!

ensafer

Multivan Beach 4motion

manolo4x4

Me encantaria llevar un portamotos , pero veo que es un chisme caro

carlangas

Cita de: manolo4x4 en Mayo 31, 2016, 11:22:57 am
Me encantaria llevar un portamotos , pero veo que es un chisme caro

No solo caro, sino dificil de homologar en Españistán.
Somos así...  .panico
Carles.

NICHY



Le has soldado un refuerzo abajo donde engancha el abarcon para que asiente mas plano? al menos en la foto se ve justo justo...

Un saludo

manolo4x4



Has visto esta en mil anuncios, turbo y 4x4?, asi es? ???

aguassus


ensafer

Cita de: manolo4x4 en Mayo 31, 2016, 22:56:33 pm
Has visto esta en mil anuncios, turbo y 4x4?, asi es? ???


Le he llamado esta mañana, parece que es una 410 con turbo añadido, según el un kit de Mercedes , imagino que será realmente como los kits que hacía aquí Turmesa para vehículos atmosféricos.
Lo que sí que es es una Iglhaut original, automática, y la célula parece de mucha calidad. Probablemente con algo de adelgazamiento se pueda dejar en 3.500 kilos.  Si no estuviese tan empastrado, me parece superinteresante...
Multivan Beach 4motion