De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

El otro dia viniendo de barcelona me adelantamos a una original de bomberos, iba una pareja mayor con una sonrisa de oreja a oreja  .baba llevaba placas verdes...les tocamos el claxon y pusieron los rotativos   .meparto .meparto

ignatiusreilly

Cita de: NICHY en Abril 08, 2016, 19:56:21 pm
El otro dia viniendo de barcelona me adelantamos a una original de bomberos, iba una pareja mayor con una sonrisa de oreja a oreja  .baba llevaba placas verdes...les tocamos el claxon y pusieron los rotativos   .meparto .meparto

jajajajjajjajaja
me imagino a los abueletes

NICHY

Cita de: ignatiusreilly en Abril 08, 2016, 20:09:27 pm
jajajajjajjajaja
me imagino a los abueletes

Iba con donvito...y los dos volvimos como los abueletes ya ves tu como si fueramos niños pequeños  .meparto .meparto

ignatiusreilly

Cita de: NICHY en Abril 08, 2016, 20:12:28 pm
Iba con donvito...y los dos volvimos como los abueletes ya ves tu como si fueramos niños pequeños  .meparto .meparto

no me ha dicho nada el cabron,mañana soltara la lengua que nos vamos de cerves .meparto

NICHY

Cita de: ignatiusreilly en Abril 08, 2016, 20:14:28 pm
no me ha dicho nada el cabron,mañana soltara la lengua que nos vamos de cerves .meparto

.meparto .meparto .meparto

ensafer

continuamos con la transfer.

soportes y anclajes terminados y pintados:

Transfer modificada para pasarla de palancas a mandos por cable:

Usando para ello, los cables de la palanca de cambios de ... un Seat Ibiza de 2.011

Transfer montada:

Y de regalo, deposito de combustible de sprinter también montado:

ahora, ¡a por la linea de escape! 
Multivan Beach 4motion

Iba i africa

Buen trabajo compi esto tiene buen ritmo ya

Argibay

El que la sigue, la consigue.Ánimo. .palmas

Boskowalski

Esto marcha!  .ereselmejor

Por curiosidad ¿Que ventajas presenta el depósito de la srpinter? ¿Más capacidad? ¿O es por cuestiones de espacio?

Saludos.

ensafer

Cita de: Boskowalski en Abril 18, 2016, 15:07:12 pm
Esto marcha!  .ereselmejor

Por curiosidad ¿Que ventajas presenta el depósito de la srpinter? ¿Más capacidad? ¿O es por cuestiones de espacio?

Saludos.

Por un lado, el original lo mantengo, este es adicional. Así tengo más autonomía. (la idea a futuro es que cocina y calefacción vayan con gasoil también)
Por otro lado, como pongo toda la instalación eléctrica de Sprinter, así me aseguro de que en el cuadro, el indicador de nivel funciona y mide bien. Para el deposito original, mantengo el indicador original, que voy a poner donde originalmente iba el mando de las luces (en la sprinter se encienden desde la palanca)
Multivan Beach 4motion

Boskowalski

Entre otras cosas alucino con la planificación que tienes que tener con este proyecto, hay que tener en cuenta infinitas cosas para que luego todo encaje  .loco2
  El tanque auxiliar, ¿En que parte exactamente lo ubicas? Me interesa tener más autonomía que los escasos 600km a los que casi llega la mía por depósito; aunque me temo que no tendré suficiente espacio para meter algo asi en los bajos con los depósitos de aguas... :-\
Gracias ensafer, un saludo!

ensafer

Cita de: Boskowalski en Abril 18, 2016, 22:05:06 pm
Entre otras cosas alucino con la planificación que tienes que tener con este proyecto, hay que tener en cuenta infinitas cosas para que luego todo encaje  .loco2
  El tanque auxiliar, ¿En que parte exactamente lo ubicas? Me interesa tener más autonomía que los escasos 600km a los que casi llega la mía por depósito; aunque me temo que no tendré suficiente espacio para meter algo asi en los bajos con los depósitos de aguas... :-\
Gracias ensafer, un saludo!

Va en el lado opuesto del original, como es más grande y largo, rodea por debajo un poco el larguero. La foto está tomada desde debajo del deposito original, y se ven los anclajes al larguero.

Hay muchas soluciones, desde depositos que van dentro de la llanta de la rueda de repuesto, hasta los que la sustituyen, y hay rectangulares de muchos tamaños.  Ojo, que no todo se puede legalizar, habla antes con un ingeniero.
Multivan Beach 4motion

Boskowalski

Justo ahí tengo el depósito de agua y donde la de repuesto el de grises... tengo que estudiar mucho el tema. Gracias por tus respuestas y ánimo con el proyecto!

RE5PECT

Tengo una duda/curiosidad.

Doy por hecho que no estas yendo "a lo loco" cuando usas X pieza de X coche para encajar con X motor en X carroceria y con X caja de cambios.

Como sabes que esto de un Patrol con esto de un Ibiza con esto otro de Sprinter encajara todo y funcionara como se espera?

Has copiado algun otro proyecto similar o es que conoces tan bien tantos modelos que sabes que todo casara y bailaran al mismo ritmo?

ensafer

Cita de: RE5PECT en Abril 23, 2016, 09:26:41 am
Tengo una duda/curiosidad.

Doy por hecho que no estas yendo "a lo loco" cuando usas X pieza de X coche para encajar con X motor en X carroceria y con X caja de cambios.

Como sabes que esto de un Patrol con esto de un Ibiza con esto otro de Sprinter encajara todo y funcionara como se espera?

Has copiado algun otro proyecto similar o es que conoces tan bien tantos modelos que sabes que todo casara y bailaran al mismo ritmo?

Para elegir motor y cambio me empapé de muchas web alemanas y sobre todo rusas, para ver si cabia (está MUY justo el sitio)
Los ejes Nissan son los únicos que no son de camión y que pueden dar el ancho de vias necesario y soportar el peso, ah, y que permitan anclar la dirección (los de LR dan el peso, pero muy justos de ancho de vias, y no podíamos anclar la dirección). Tienes dos o tres desarrollos para elegir.
Las transfer Land Rover son viejas conocidas, llevan fabricandose desde los años 80, y dan muchas opciones, de desarrollo en altas, 4x4 permanente o conectable, y con posibilidad de divorciarlas del cambio.

Vamos, que es un mix, pero que hemos estudiado bastante, y sobre todo, convencido al ingeniero de que esto no era una locura.

si a alguien le interesa, aquí:
http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=57&t=2008
estuvimos una larga temporada sopesando opciones y discutiendo pros y contras del invento.

La opción "sensata" que sería usar ejes y transfer de un Mercedes G, no sería legalizable aquí, o con un coste prohibitivo por las piezas (solo nos servirían piezas de los G más modernos, y aun así con dudas por los anchos de vias)
Multivan Beach 4motion