Se me quitan las ganas, de todo.

Iniciado por beluwatido, Marzo 22, 2015, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

Cita de: globetrotter en Marzo 24, 2015, 20:03:14 pm
Que yo sepa, a tos@s nos enseñan con el mismo programa educativo.

a eso me refiero, en este país es mas lucrativo prohibir que educar por eso nos enseñaron de todo menos civismo...

mensaka36

Cita de: PYTERPAN en Marzo 24, 2015, 11:40:54 am
Que pena nadie me contesta.............. :'( :'( :'(

Educación,compañero,educación...

javi42

Buenas,no es por echar mas mierda al asunto,pero hoy en dia hay mucha gente que se compra la furgo y luego se plantea el uso que le da.Si te gusta escalar yo te diria que directamente te vayas a escalar,que por tener furgo no vas a escalar ni mas ni mejor.Todos cuanto mas hemos escalado ha sido cuando menos pasta teniamos y viajabamos por todo el mundo sin necesitar de muchas cosas.Ahora con los años nos hemos apijotado,tenemos el mejor material que nunca y vamos al monte en Mercedes,pero escalamos mucho menos que cuando ibamos en el Talbot Horizon,asi que tu mismo,si quieres escalar escala y si quieres comprarte una furgo(y tienes la pasta) compratela pero SE FELIZ COMPAÑERO QUE ES LO QUE TODOS BUSCAMOS.

Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

beluwatido

El tema de la escalada era un ejemplo mas como otro cualquiera, no está ligado a la forma que tengo que llegar a las piedras :-).
Me gustaría dejar el tema aquí, veo que sutilmente se puede empezar a desmadrar y como dije , agradezco los ánimos, digamos que la vida hay que vivirla como viene , punto, si ampliamos el debate en plan big bang esto se hace infinito.

chach517

Buaaa cuanta razón tienes pero siempre hay alternativas , cuantas más normativas más nos la jugamos abierto es que hay algunas normas con sentido y otras no......

Salu2
Recopilemos música de los 60's 70's jazz, blues ,soul , rock o lo que sea http://www.furgovw.org/index.php?topic=281932.0

kamerom

Marzo 24, 2015, 22:56:53 pm #50 Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 22:59:17 pm por kamerom
Cita de: GLazcano en Marzo 24, 2015, 12:24:20 pm

Portugal es un mal ejemplo. Se ha españolizado y ya te echan de los sitios de malas formas. Seguimos dandole bombo a Portugal, pero es como ponernos a hablar de lo genial que es la industria hablando de AHV. Portugal es España. O España es Portugal si alguien se pone receloso vamos, pero que es lo mismo.

Por otro lado, lo que es legal en muchas zonas es la pernocta. Incluidas zonas de monte                                                                                                     

.amigo a mi en portugal me va de fabula,evidentemente ,me comporto y sigo una linea basica de civismo y respeto.tu caso y opinion es respetable ,pero ya me gustaria  poder hacer lo que hago en portugal sin que me esten tocando los cojones a todas horas   y lugares en españa,con argumentos absurdos como por ejemplo playa de el palmar en cadiz... eso mismo en sagres ,nadie te va a venir a tocarte los huevos.
vuelvo a repetir para mi portugal es otrooooo mundo diferente a españa en cuestion de furgo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Maikel

Por aquí hacéis mención de la palabra sentido común, y bien dicho porque para mi es la clave. De momento por mi parte nadie ni me ha hechado de ningún sitio, ni todavía me han multado por pernoctar, acampar...
Todo lo contrario, me han dado facilidades para" hacer lo que quiera"  hasta el alcalde de algún pueblo. LITERAL.
Peeeeero lo que no quiere decir "hacer lo que quiera" es sacar el audio y poner la musiquilla a todo trapo, ni dejar mi mierda al lado de la furgo y.....pues bueno ya la recogerá el barrendero, y un largo etc.
Y vuelvo al sentido común que a mi me dicta que sí, hago lo que quiero; pero no molesto a nadie por mi presencia.
Por último deciros que llevo una neura que me jode un montón, pues vaya donde vaya me encuentro MIERDA por todos lados. Y analizando esta MIERDA me encuentro con desechos de toda índole extranjeros (y nacionales claro). Tanto cuesta ser un poco limpio, y eso que me ducho poco.
No me extraña ni un pelo que según que ayuntamiento te multen o te manden a tpc. Ante esta disyuntiva es justo aplicar ese refrán que dice donde fueres haz lo que vieres. Educación y sentido común

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Cucho

Yo voy a dar mi humilde opinión. Yo, que ya me gasto 50 tacos, una caravana, tres furgonetas y un millón de campings, llevo los suficientes años dando vueltas como para tener una opinión bastante clara.

La respuesta al problema es efectivamente, educación. Pero no como se está diciendo aquí la educación de colegios, sistema educativo, profesores o el estado, estos están para darte educación cultural, nada más. La educación que falta por todas partes es la cívica, la que te dan tus padres, tu familia, tu entorno. Esa que ahora suena a viejuno y a abuelete cuando se habla de escala de valores, de respeto y de empatía.

Yo soy de Málaga y he sido de deportes de agua, motos trail y bicicleta desde que me acuerdo. Ya he contado en este foro cincuenta veces que he sido testigo de cómo un paraíso como Tarifa se lo ha cargado la peña a base de abusar de todo lo abusable, de ensuciar todo lo ensuciable y de molestar a todo aquel que no te siguiera el rollo abusón. La consecuencia es de todos conocida. Ya he visto cómo hay cadenas, barreras y guardas por todo camino de monte gracias a todo terrenos, quads, endureros, escaladores, caminantes, excursionistas, ciclistas y demás fauna que se cree con todos los derechos y ninguna obligación porque "el campo es de todos y yo hago lo que me da la gana, qué pasa"

Desde hace más de diez años me suelo ir a pasar agosto a Bretaña o a la costa de Francia donde da gusto estar, pero no es por las razones que aquí se aluden también, no es cuestión de leyes... es cuestión de que sencillamente, son más cívicos y se comportan con respeto y educación, y se les permite más. En ningún área de pernocta o camping oyes un ruido después de las 9 de la noche, y no porque estén durmiendo, sino porque están respetando al que quiera hacerlo y respetando la paz del vecino. Aquí lo guay y enrrollao es pegar voces y risotadas a golpe de cubata hasta que nos venga bien, y que se joda el que no quiera. ("es que los guiris son mú aburrios" te dicen)

Allí no ves una autocaravana ocupando dos plazas de una parada porque tiene que sacar el toldo, no como aquí, "que pa eso lo tengo". Allí se pasa la noche y se sigue camino dejándolo todo como estaba, no se te instala una furgo o AC dos semanas a borde de playa dejando lo que le venga bien y tirando aguas grises como en Casas de Porros, Valdevaqueros o Punta Paloma en Tarifa, o en Torrox, Velez-Málaga, Almuñecar... donde la peña se instala "porque pa eso me la he comprao y pago impuestos" Con paella, musicón, mesa, sillas y toldo, claro. Al perro lo atas a la bola de la furgo y si ladra que le den también, además de a los demás.

Si te vas a Gran Bretaña, Alemania o Suiza ya para qué vamos a hablar. Comportamiento exquisito. Yo lo siento, pero si entro en un camping en Europa y veo una matrícula española, me voy al extremo opuesto porque somos siempre los que damos la nota. Así estoy de harto y cansado después más de treinta años de acampar por todas partes, desde que había acampada libre hasta ahora, que ya no se puede ni andar según por donde.

En fin, yo, que me tengo que calzar tooooda la península para "empezar" mi viaje todos los años, cada vez lo hago más a gusto dejando atrás esto, porque tenemos lo que nos hemos buscado, ni más ni menos. Y lo peor es que ya hay que subir más allá de Las Landas porque como Portugal, están "españolizadas" en todo su esplendor.

Siento mucho mi visión pesimista, pero tenemos un probema muy serio de educación familiar en el respeto a los demás en este país. No es el estado ni el sistema, SOMOS NOSOTROS. Quien no quiera, que no lo vea. Nos queda más de una generación de distancia para parecernos a nuestros vecinos.

Un saludo y perdón por el troncho y el pesimismo.

Maikel

Te entiendo cucho, he vivido experiencias similares. Quizás esa palabra  que se menosprecia llamada educación (y respeto y más) que nos ensenaron en su dia hoy por hoy se tiene denostada. Tranqui colega que esta semana me caen los 59 tacos. Salud (y pesetas  .meparto) a todos los del foro
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

mosquiter_xiulaire.

No te disculpes, pues, por desgracia, razón no te falta... ya por los 90 (todavía íbamos en tienda de campaña), cuando se prohibió la acampada libre en Catalunya, recuerdo perfectamente hacer la reflexión "esto está ganado a pulso". Y eso que nosotros éramos de los que intentábamos dejar el tinglado mejor de cómo lo habíamos encontrado... pero aún así, madre tierra tiene un límite... y somos muchos desgastándola

salut!

ZuriT4

Pues yo creo que muchas veces depende de la suerte que tengas y sobre todo de la gente que tengas alrededor.

Lo mismo que hay un forero que dice que Portugal es mucho mejor que España, yo le digo que a mi me ha echado de Carrapateira (Portugal) la policía en plena noche, cosa que nunca me ha pasado en España. Nosotros estabamos en nuestra furgo ya cenando unos bocatas super tranquilamente cuando vinieron a echarnos.

El motivo? Que en días anteriores la habian liado haciendo fuego, tiendas de campaña etc... A partir del dia siguiente nada de dormir en el FP porque viene la policia a echarte.

Si te pilla la semana anterior a que haya jaleo no tienes problemas, así que lo dicho, suerte y la gente que haya alrededor.

Si te gusta el mundo furgonetero, que no te pare esto porque siempre hay sitios a los que ir, y riesgo a multa? Pues como casi todo en la vida tiene sus riesgos, pero a mí al menos me compensa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mensaka36

Cita de: Cucho en Marzo 24, 2015, 23:34:13 pm
Yo voy a dar mi humilde opinión. Yo, que ya me gasto 50 tacos, una caravana, tres furgonetas y un millón de campings, llevo los suficientes años dando vueltas como para tener una opinión bastante clara.

La respuesta al problema es efectivamente, educación. Pero no como se está diciendo aquí la educación de colegios, sistema educativo, profesores o el estado, estos están para darte educación cultural, nada más. La educación que falta por todas partes es la cívica, la que te dan tus padres, tu familia, tu entorno. Esa que ahora suena a viejuno y a abuelete cuando se habla de escala de valores, de respeto y de empatía.

Yo soy de Málaga y he sido de deportes de agua, motos trail y bicicleta desde que me acuerdo. Ya he contado en este foro cincuenta veces que he sido testigo de cómo un paraíso como Tarifa se lo ha cargado la peña a base de abusar de todo lo abusable, de ensuciar todo lo ensuciable y de molestar a todo aquel que no te siguiera el rollo abusón. La consecuencia es de todos conocida. Ya he visto cómo hay cadenas, barreras y guardas por todo camino de monte gracias a todo terrenos, quads, endureros, escaladores, caminantes, excursionistas, ciclistas y demás fauna que se cree con todos los derechos y ninguna obligación porque "el campo es de todos y yo hago lo que me da la gana, qué pasa"

Desde hace más de diez años me suelo ir a pasar agosto a Bretaña o a la costa de Francia donde da gusto estar, pero no es por las razones que aquí se aluden también, no es cuestión de leyes... es cuestión de que sencillamente, son más cívicos y se comportan con respeto y educación, y se les permite más. En ningún área de pernocta o camping oyes un ruido después de las 9 de la noche, y no porque estén durmiendo, sino porque están respetando al que quiera hacerlo y respetando la paz del vecino. Aquí lo guay y enrrollao es pegar voces y risotadas a golpe de cubata hasta que nos venga bien, y que se joda el que no quiera. ("es que los guiris son mú aburrios" te dicen)

Allí no ves una autocaravana ocupando dos plazas de una parada porque tiene que sacar el toldo, no como aquí, "que pa eso lo tengo". Allí se pasa la noche y se sigue camino dejándolo todo como estaba, no se te instala una furgo o AC dos semanas a borde de playa dejando lo que le venga bien y tirando aguas grises como en Casas de Porros, Valdevaqueros o Punta Paloma en Tarifa, o en Torrox, Velez-Málaga, Almuñecar... donde la peña se instala "porque pa eso me la he comprao y pago impuestos" Con paella, musicón, mesa, sillas y toldo, claro. Al perro lo atas a la bola de la furgo y si ladra que le den también, además de a los demás.

Si te vas a Gran Bretaña, Alemania o Suiza ya para qué vamos a hablar. Comportamiento exquisito. Yo lo siento, pero si entro en un camping en Europa y veo una matrícula española, me voy al extremo opuesto porque somos siempre los que damos la nota. Así estoy de harto y cansado después más de treinta años de acampar por todas partes, desde que había acampada libre hasta ahora, que ya no se puede ni andar según por donde.

En fin, yo, que me tengo que calzar tooooda la península para "empezar" mi viaje todos los años, cada vez lo hago más a gusto dejando atrás esto, porque tenemos lo que nos hemos buscado, ni más ni menos. Y lo peor es que ya hay que subir más allá de Las Landas porque como Portugal, están "españolizadas" en todo su esplendor.

Siento mucho mi visión pesimista, pero tenemos un probema muy serio de educación familiar en el respeto a los demás en este país. No es el estado ni el sistema, SOMOS NOSOTROS. Quien no quiera, que no lo vea. Nos queda más de una generación de distancia para parecernos a nuestros vecinos.

Un saludo y perdón por el troncho y el pesimismo.

Paisano,comparto punto por punto todos tus argumentos..La putada es esa,hacerse 1000 kms para encontrar un remanso de paz pero sarna con gusto....

beluwatido

totalmente de acuerdo con Cucho, prefiero vivir rodeado de siesos silenciosos que de gente alegre en exceso, y totalmente de acuerdo en que la masa se ha multiplicado exponencialmente haciendo cosas que antes hacian 4, pero no me parece que todo tenga que recaer todo en un tema cultural o de civismo, a lo que me referia ademàs de a esos puntos es a que una vez mas la pagamos porque si, las costas del levante mas que ninguna otra de España ya están masacradas por el ladrillo, asi que mas daño no se puede hacer ya y eso nadie lo prohibio. A mi me han llegado a parar por montar en moto de trail dentro de una pista de tránsito alegando que era terreno sensible y ecolgógico, para al año siguiente contruir en ese mismo sitio un mega centro comercial Plaza2 y a eso me refiero, al acoso y a las multas sin sentido alguno. Pero que si, que es lo que hay y punto, yo tambien huyo si puedo.

kinicruise

no es más de lo que yo queira explicar al principio con otras palabras ;D
vendo la furgo. Esta en Sevilla

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss