Se me quitan las ganas, de todo.

Iniciado por beluwatido, Marzo 22, 2015, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Belu,
      Comparto contigo cómo han cambiado las cosas; yo llevo 30 años yendo a la montaña y 15 con furgos, y he visto cómo ha ido cambiando la cosa.
       En cuanto al tema pernoctar, no te agobies demasiado. Afortunadamente, los problemas para pernoctar son más bien en zonas turísticas y costeras. Si vas a la montaña y estás por ahí a tu bola no vas a tener problemas; otra cosa es si pretendes dormir con la furgo en Benasque, por ejemplo. Pues como aquello se desmadró, ya no se puede; pero si vas a Senarta nadie te va a decir nada. En todo caso, el colectivo nuestro y el caravanista está dando guerra y parece que las cosas se van racionalizando un poco.
       El tema escalada, pasa parecido al tema furgo. Hace 30 años escalábamos cuatro, ahora cantidad de gente hace deportiva y se han acribillao a chapas todas las paredes imaginables, en Piris hay vías equipadas... de hasta 700 mts de desnivel.
       Es evidente que es preciso regular el tema, o asumimos que las aves rupícolas simplemente no tengan dónde anidar, claro, pero es que los escaladores siempre hemos ido mucho de 'ecologistas'; pues ahora nos toca aplicarnos un poco, no queda otra.
Un saludo y no te quepa duda que se puede disfrutar mucho de la furgo, ya veremos cómo evoluciona el tema dentro de unos años.
Anton

Iosaneta

Sigo el hilo...

Si algo te gusta hazlo, los problemas siempre van a existir en cualquier actividad que hagas, pero que no sean un obstáculo para disfrutar...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vivarum

Hay mucho campo por recorrer que no es parque nacional,hay muchos sitios donde pernoctar sin problemas. No todo son multas y prohibiciones.También el foro actúa de amplificador del problema,el que ha salido y le han multado seguro que lo escribe aquí como es muy normal. Pero las otras quinientas furgos a las que no han multado no escriben que han pasado un plácido fin de semana sin molestia alguna por parte de los agentes porque como pasa en los accidentes de trafico solo los muertos y heridos graves son noticia. Disfruta de la furgo,respetando el entorno,pero sal y disfruta que esto son cuatro días y si encima tenemos que vivir con miedo apaga y vámonos. :)

beluwatido


globetrotter

Pues yo también pienso (como alguien mas arriba), que parte de la culpa de tanta prohibición, es culpa nuestra. Años y años y mas años de malas practicas en muchos aspectos (no voy a entrar ahora en cada uno), han llevado a la prohibición. Logicamente, también hay prohibiciones absurdas y como no, por puro interés económico. Pero a nosotros (y me refiero a este país), nos dan un dedo y ya sabemos como acaba la cosa...

No hace falta irse al mundo camper, ni de la naturaleza para ver todo tipo de malas practicas.

Como nunca pasa nada, en el barrio, todo el mundo aparca donde le parece. Claro, que si vas en silla de ruedas, o con carrito de bebe, o por tu carril bici...a lo mejor, le das mas importancia a algunas cosas. Luego, se pasa por allí un día la policía, calzan a unos cuantos y nos llevamos las manos a la cabeza. Y si eso se repite una y otra vez, al final que pasa? Pues que pintaran zonas prohibidas, pondrán vallas, patrullaran todos los días y multaran a todas horas. Pero el problema, en este ejemplo, lo hemos creado nosotros, que no contentos con "aparcar" hoy "un poco mal" porque la cosa era imposible, lo hago 200 veces, porque así me evito caminar 70 metros hasta casa, o hasta el estanco, o hasta el bar.

O dejo la mierda de mi perro en el parque, que total, ese otro tío con perro, acaba de hacer lo mismo.

O lavo mi furgo en el pueblo con la maquina de mi tío, que así me ahorro unas pelillos. No pasa nada porque esa agua con jabón para carrocerías, baje directa al rio. Total, allí solo pesca truchas mi cuñao y a mi no me gusta la trucha.

O no reciclo la basura, que así doy trabajo en el basurero. Si no, de que van a vivir los pobres?

Y cienes y cienes y cienes de ejemplos, de la forma de proceder en este país, donde somos mas listos que nadie y donde todo es nuestro, para nosotros, cuando y como nosotros queramos.

Asi que, como he dicho antes, MI OPINION es, que a veces...y solo a veces, tenemos lo que nos merecemos.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

JK

Totalmente de acuerdo con globetrotter

URDULIZ

Marzo 24, 2015, 10:18:23 am #21 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:51:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

magudasil

Marzo 24, 2015, 10:33:28 am #22 Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 10:37:09 am por magudasil
globetrotter, mas razón que un santoo.

Cita de: PYTERPAN en Marzo 23, 2015, 12:00:23 pm
No estoy deacuerdo,  el problema es que ante la imcompetencia por hacer cunplir la ley surge la prohibicion , en francia no hay tanta prohibicion pero son mucho mas eficaces a la hora de el cumplimiento de la leyes, aqui como los ayuntamientos y instituciones en general son ineficaces optan por prohibir que es lo facil i sencillo.......


Sinceramente PYTERPAN, no te lo tomes a mal, pero esto es "tirar balones fuera" o "escurrir el bulto" y lo que sucede no es mas que aquello de que te dan la mano y coges el brazo, al final, acaba teniendo consecuencias que las acabamos pagando todos, parece que solo aprendemos a base de multas y prohibiciones (¿eso es problema de ellos o nuestro??) y ni aún así, la verdad.

Hace 15 días, estuve en una AreaAc en la que había tres plazas, cuando llegué había una autoca y una camper, lo curioso es que me puse en una de las plazas para Ac y aún así, había una libre, si, si, eramos tres, había tres plazas y una estaba libre, que curioso, ¿por qué?, porque la camper estaba en medio del aparcamiento para turismos, con calzos para nivelar ¿eso no es ir buscándosela?? (si que es verdad que el aparcamiento para turismos estaba vacío).

He de reconocer que no he hecho muchas salidas, pero en todas, salvo en las que he estado solo, me he encontrado alguna camper jugandose la multa sin necesidad alguna (ocupando varias plazas, con mesas fuera, aguas grises que caían fuera, toldos, calzos, etc.).

PD: Posiblemente, yo también habré hecho algo mal.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

PYTERPAN

Cita de: magudasil en Marzo 24, 2015, 10:33:28 am
globetrotter, mas razón que un santoo.

Sinceramente PYTERPAN, no te lo tomes a mal, pero esto es "tirar balones fuera" o "escurrir el bulto" y lo que sucede no es mas que aquello de que te dan la mano y coges el brazo, al final, acaba teniendo consecuencias que las acabamos pagando todos, parece que solo aprendemos a base de multas y prohibiciones (¿eso es problema de ellos o nuestro??) y ni aún así, la verdad.

Hace 15 días, estuve en una AreaAc en la que había tres plazas, cuando llegué había una autoca y una camper, lo curioso es que me puse en una de las plazas para Ac y aún así, había una libre, si, si, eramos tres, había tres plazas y una estaba libre, que curioso, ¿por qué?, porque la camper estaba en medio del aparcamiento para turismos, con calzos para nivelar ¿eso no es ir buscándosela?? (si que es verdad que el aparcamiento para turismos estaba vacío).

He de reconocer que no he hecho muchas salidas, pero en todas, salvo en las que he estado solo, me he encontrado alguna camper jugandose la multa sin necesidad alguna (ocupando varias plazas, con mesas fuera, aguas grises que caían fuera, toldos, calzos, etc.).

PD: Posiblemente, yo también habré hecho algo mal.

Saludos.


Hola compañero Magudasil por supuesto que no me lo tomo a mal , esto es un foro de opinion y cada uno dice lo que opina, con respeto a la de los demas, os voy a explicar una historia :

hace un tiempo estuve en franc ia en unos baños termales naturales en medio de la montaña, habia unas 20 furgonetas aparcadas en medio de la carretera, , tambien habia unas 10 tierndas de campaña  incluso habian hecho hogueras, en total mas de 150 personas rondando los baños , todos en una armonia y manteniendo un reespeto absoluto por el entorno, no vi ni un papel ni una bolsa de basura, emtre ellos habia muchos Españoles, ... como creeis que se ha conseguido crear ese respeto al entrono???

prohibuiendo ir alli??????
prohibiendo aparcar alli?????
Poniendo multas?????

a ver quien contesta???
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

globetrotter

Cita de: PYTERPAN en Marzo 24, 2015, 10:46:53 am

prohibuiendo ir alli??????
prohibiendo aparcar alli?????
Poniendo multas?????

a ver quien contesta???


El que es cívico, lo es, con multas o sin ellas. Y el que no lo es, ídem de lo mismo.

A mi no me sirven ejemplos concretos, porque de esos, tenemos todos a patadas. Me sirven los porcentajes...y estos, me dicen que somos un país repleto de incivicos que no vemos mas alla de nuestros propios ombligos.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

okupas

Buenos dias.
Pues yo llevo 14 años en furgo y solo me han multado 1 vez y fue en Menorca 120€ y mira que he rulado y nunca he tenido problemas y eso que ahora voy con AC y te puedo decir que puedo contar con las manos las veces que he entrado aun camping.

globetrotter

Yo he viajado bastante, por placer y sobre todo, por trabajo. Creo que no me queda ningún país de la UE sin visitar y en esos viajes fuera de aquí, CASI SIEMPRE, me ha llamado la atención lo diferentes que son por ahí, en cuanto a civismo. Estar en una plaza gigantesca en Amberes, por ejemplo, con cientos de personas y notar un silencio "paranormal"...por ejemplo. Que te hace pensar automáticamente: coño, pero si meterían mas ruido 4 vecinos míos hablando de fútbol. Como es posible? Ojo, que por contra, la mayoría de países, son mas aburridos que el nuestro a partir de las 6 de la tarde.

O por el contrario...estar disfrutando de un vuelo en globo en Capadocia, uno de los mejores lugares del mundo para volar en globo y...como estas compartiendo cesta con 10 españoles mas, acabar casi deseando bajar para no tener que escucharlos mas. Porque es triste, pero así es. A mi me importa una mierda que tu cámara de fotos tenga 21 Mpx, o que el menú en tu hotel sea una mierda, o que un taxista te la haya metido doblada. A mi lo que me gustaría es escuchar el silencio en ese momento, o como mucho, el ruido de los quemadores y no estar soportando la chapa de nadie a viva voz.

Mi experiencia en el día a día, sin necesidad de salir a otros países y ni siquiera, a otra ciudad, o a otro barrio, o a otro portal, es que somos mas incivicos que otra cosa.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

magudasil

Cita de: globetrotter en Marzo 24, 2015, 10:54:05 am
Me sirven los porcentajes...y estos, me dicen que somos un país repleto de incivicos que no vemos mas alla de nuestros propios ombligos.


Exacto.

Aunque los ejemplos no valgan y no sea del tema furgoneteroooo, en el curro, tenemos un playa particular, en la cual aparcamos (los de la empresa) y dejamos sitio para que entren los camiones. Unos vecinos nos dijeron para poder aparcar los fines de semana cuando vienen visitas a verles en esa zona, a lo cual dijimos que si, solo los fines de semana y sin taponar puertas.  Al de dos meses de dejarles, un lunes no pudimos aparcar nuestros coches porque estaban los de ellos y tuve que avisar que no venga un camión porque no podría entrar, ellos estaban de pinchos en el pueblo y nadie en casa, con lo que no los quitaron.
Les avisé y se repitió otras 4 veces mas, ¿qué pasó al final?, que ahora no aparca ni dios en ese terreno/playa particular, Porque no nos sale de los huevos, o por el incivismo de algunos.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

S@m

Y después bien guardadita esa educación para que no se les pierda en sus países, se vienen a España a liarla bien liada...

Estoy de acuerdo en que el civismo español no es de manual, pero tampoco hay que generalizar. Yo trato con extranjeros todos los días afincados aquí, y he estado viviendo en el extranjero también. Me frustra bastante el no poder ni defender ni atacar estas afirmaciones, dado que he visto de todo: Tanto allí como aquí, extranjeros y españoles con educación y sin ella.

Como dice globetrotter, hace dos fines de semana fuimos a un camping en el que los holandeses pastaban libremente, y fue llegar los españoles y recordarnos a todos los demás que estábamos en un camping. Ahora bien, eso no quita que la gente que haya venido aquí en esa situación esté buscando esa tranquilidad y sosiego, mientras que otros turistas que van a Benidorm o Gandía lo peten liándola parda y saliendo en la tele. ¿Entonces cómo se valora esto? Porque españoles los habrá de todos los tipos viajando dentro y fuera de españa.

A mi de lo único que me sirve esta situación es de excusa para reflexionar sobre ello a nivel personal cada vez que se da el caso, ya sea en un camping rodeado de holandeses fantasma y con un núcleo bullicioso de españoles, o viajando por Escocia camino al Lago Ness, rodeado de extranjeros controlándome para no darles un par de tortas por que mi pareja se moría de la migraña y ellos tenían su hilo musical de gritos demasiado alto...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

PYTERPAN

Que pena nadie me contesta.............. :'( :'( :'(
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss