Se me quitan las ganas, de todo.

Iniciado por beluwatido, Marzo 22, 2015, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beluwatido

Hola ,

no sé como introducir este tema, pero lo resumo rápidamente. Tengo muchas ganas de una furgoneta, me gusta el campo y no soy exquisito. Ha habido un parón en mi vida de 8 años en el que he tenido familia y ahora vuelvo a querer adentrarme en algunas cosas que quedaron a la espera. Una de ellas la furgo, pero otras la escalada, y otras ... etc etc. El tema de este hilo es que cuando mas se informa uno mas se le quitan las ganas de no hacer nada, todas las actividades sufren de un alto nivel de regulación y prohibiciones, en el campo ahora todo es no pises esto, ve  solo por ahí, aqui está prohibido usar magnesio, alli ya no se puede escalar , ni dormir, ni pernoctar , no correr , ni coger setas ni nada de nada, esto ahora es parque natural y lo otro es privado y la casa del conde, y aquí el alcalde manda mas que a Merkel.. En este foro concretamente he seguido recientemente un hilo sobre la cantidad de multas que recibis por pernoctar en ciertos lugares. La repuesta siempre es la misma, del tipo "un sitio menos al que ir" o "se acabó el ir a Valencia" , "pues ya no vamos al sur", "que le den por saco a Burgos", "pues con no ir a Gredos".... y la verdad, se me quitan las ganas de comprar una furgo, entre lo caras que son , la cantidad de fraude que hay y que encima ya no le queda a uno a dónde ir, me pregunto qué haceis en realidad con las furgonetas, o de qué forma os planteais todo esto. Si voy a estar abocado a un camping prefiero seguir pagando bungalow o echar la tienda al suelo , donde quede suelo claro...

Perdón por este halo de negatividad  :-X

tete15

mas razón que un santo,yo creo que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro pero cada vez nos merecemos mas lo que tenemos por tontos.este país es de pandereta, intentaremos disfrutar lo que podamos pero al final siempre pagamos los mismos.los subnormales que pagamos impuestos queremos hacer las cosas bien etc. en un país que un ladron es el que roba 300 euros y el que roba 3 millones es ....otra cosa pues casi que rendirse e ir a tu bola casi es lo único que nos queda y medio huyendo y con miedo

turbovespa

Lo de la montaña y parques naturales ya esta llegando a lo absurdo. Ahora mismo tenemos que andar con un cuidado por que molestas por todo y te pueden sancionar.
Imaginate a que punto esta lo de los parque naturales que uno que tengo cerca de donde vivo si sete ocurre poner una toalla de playa para sentarte, o comer un bocata, o tomar el sol, o cortar una flor de manzanilla (que para el que no las distinga no deja de ser una margarita mas del campo) te la juegas. Y despues encuentras el contra punto. En este parque hay un lago que tenia la mayor reserva de cangrejo autoctono, pero hicieron unas obras y usaron unas bombas de agua, que trajeron de otro rio donde la poblacion de cangrejos estaba casi exterminada por una enfermedad. Pues se la cargaron y tu crees que a los resposables les ocurrio algo.
Esto es España   

manuelcastagnal

claro que tiene inconvenientes, como la vida, pero igual que la vida hay que intentar disfrutar las furgos (si te gustan claro  ;D ), tambien tiene muchas satisfacciones que suelen compensar los inconvenientes.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

matx

Esta claro que al final nosotros que intentamos no salirnos de la ley en la medida que se pueda para ser sancionados somos los que nos llevamos mas palos. Eso pasa con todo como bien habéis comentado los de a bajo somos los que pagamos el dinero de los de arriba. Pero de todas for
formas con un poco de sentido comun y haciendo las cosas sin dar mucho la nota todavía puedes viajar y disfrutar de la furgo por casi toda la península y Europa. ( el resto del mundo lo desconozco  :'(  .malabares a) animo ya veras como disfrutas de la furgo como el resto del foro no hay que quedarse con la parte mala que siempre la ai en todos los lados.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

S@m

A nosotros ese tema nos ha llevado a plantearnos el quitar pegatinas y portabicis y cualquier cosa que delate el uso que le damos a la furgoneta. Con la vieja nadie se daba cuenta de lo que había dentro, era una monovolumen más, pero con esta canta un poco (poco), y si la dejáramos sin pegatinas ni porta pues al ser techo alto mucho mucho menos, al ser tan comunes estas furgos...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

PYTERPAN

Hola creo que a veces los arbole no dejan ver el bosque .... si que es verdad que ha yn panorama lleno de prohibiciones pero yo llevo varios años que no piso ningun casmping si no voy expresamante, y eso que voy con niños y no me la juego yendo a sitios raros....., en lo de la montaña soy alpinista, y todavia no he tenido ningiun problema de restriciones el monte es muy grande, siemprte hay un via que no he hecho que esta fuera de la zona de regulacion, y lo del magnesio realment a veces si que tienen razon al prohibirlo la pered y pie de via  esta como si alli hicieran pan  .meparto .meparto .meparto....., y que conste que no le doy la razon a nadie solo digo que el impacto de las problematicas no son lo que a priori pueden parecer.......
un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

kinicruise

No es por defender a nadie, pero el problemas  esta en que no respetamos y así terminan las prohibiciones aunque algunas son absurdas.
Deberíamos plantearnos respetar el entorno que tenemos al lado y muchas veces no lo hacemos.
vendo la furgo. Esta en Sevilla

GL

Que no se te quiten las ganas.


Si quieres furgoneta, cogela. Siempre hay sitios en los que disfrutar.


El problema es que a veces la regulación no es justa, y otras veces es todo fruto de abusos de la gente para que las cosas no vayan a más.


Que nadie te quite las ganas de hacer lo que quieres hacer.


Y recuerda: el mayor enemigo de un furgonetero, es otro furgonetero con el ego más desarrollado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PYTERPAN

Cita de: kinicruise en Marzo 23, 2015, 11:00:10 am
No es por defender a nadie, pero el problemas  esta en que no respetamos y así terminan las prohibiciones aunque algunas son absurdas.
Deberíamos plantearnos respetar el entorno que tenemos al lado y muchas veces no lo hacemos.


No estoy deacuerdo,  el problema es que ante la imcompetencia por hacer cunplir la ley surge la prohibicion , en francia no hay tanta prohibicion pero son mucho mas eficaces a la hora de el cumplimiento de la leyes, aqui como los ayuntamientos y instituciones en general son ineficaces optan por prohibir que es lo facil i sencillo.......
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

beluwatido

Si bueno, unos por otros, tengo claro el alto de nivel de falta de educacion y respeto por las cosas, el entorno y los demàs, pero tambien estoy de acuerdo con el ultimo comentario, el ciudadano de a pie no cuenta con defensas efectivas. Como es posible que vea a diario tanto maleante suelto por las carreteras? o que haya tan poco agente a pie de calle que verdaderamente se ocupe de hacer cumplir a los que incumplen con agravio para los demàs, yo sinceramente prefiero llegados a este punto, que vengan a llamarme la atención si es necesario y que me multen , pero que lo hagan antes de llegar a la prohibicion masiva, que ya me encargaré yo de ser civico sin creerme en un estado policial. Me voy del asunto del post..., està claro que al final son todo intereses e impuestos, pero a lo que iba, es si realmente se puede seguir disfrutando mas o menos sin dejarte los sesos en cómo hacerlo, no sentir que te escondes y que eres un perseguido o que estàs haciendo algo mal. Por lo que comentais parece que si. Mi idea es viajar con dos niños tambien.

PYTERPAN

Cita de: beluwatido en Marzo 23, 2015, 12:18:59 pm
Si bueno, unos por otros, tengo claro el alto de nivel de falta de educacion y respeto por las cosas, el entorno y los demàs, pero tambien estoy de acuerdo con el ultimo comentario, el ciudadano de a pie no cuenta con defensas efectivas. Como es posible que vea a diario tanto maleante suelto por las carreteras? o que haya tan poco agente a pie de calle que verdaderamente se ocupe de hacer cumplir a los que incumplen con agravio para los demàs, yo sinceramente prefiero llegados a este punto, que vengan a llamarme la atención si es necesario y que me multen , pero que lo hagan antes de llegar a la prohibicion masiva, que ya me encargaré yo de ser civico sin creerme en un estado policial. Me voy del asunto del post..., està claro que al final son todo intereses e impuestos, pero a lo que iba, es si realmente se puede seguir disfrutando mas o menos sin dejarte los sesos en cómo hacerlo, no sentir que te escondes y que eres un perseguido o que estàs haciendo algo mal. Por lo que comentais parece que si. Mi idea es viajar con dos niños tambien.


pues entonces lanzate i a disfrutar.......que la vida es bella .palmas .palmas .palmas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

GL

Bah, en cuanto saques una silla fuera para sentarte un momento fuera de tu furgo seguro que aparece algún forero a increparte por incivico y criminal de guerra. Pero no te preocupes, que es lo que hay.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kinicruise

Cita de: PYTERPAN en Marzo 23, 2015, 12:23:06 pm
pues entonces lanzate i a disfrutar.......que la vida es bella .palmas .palmas .palmas


totalmente de acuerdo
vendo la furgo. Esta en Sevilla

furgoneko

   Hola ¡¡¡

  Bueno,antes de nada, decirte que yo soy nueva en esto, ya que hace nada me uní a este mundillo ; frente a lo que has puesto, yo; llevo 4 años ahorrando, mirando,buscando y buscando por todos lados una furgoneta (esa que ves y te salta una chispa que dices... esa es la mía...), y despues de 4 largos años;ha aparecido y he podido comprarla, y a día de hoy despues de tenerla un mes y medio mas o menos te digo de corazón que si de verdad es una cosa que deseas lo hagas realidad (cada uno dentro de sus posibilidades claro esta) y sobre el tema de multas y todos esos rollos que poco a poco voy viendo que son un montón pues...intenta informarte de la mejor forma posible, tener cuidado y esperar algo de suerte.....pero simplemente el hecho de disfrutar de ella y de tener algo que has deseado....es mas que suficiente...por lo menos para mi...
y eso que todavia me queda un monton por disfrutar de ella....
tal vez yo sea muy positiva.... XD