Se me quitan las ganas, de todo.

Iniciado por beluwatido, Marzo 22, 2015, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Marzo 25, 2015, 09:49:28 am #60 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 09:54:30 am por PYTERPAN
Cita de: streetmachine en Marzo 24, 2015, 19:47:22 pm
ese es el problema de este país, todavía hay gente que defiende el castigo frente a la educación.
...y aludiendo al sentido común, parece mentira que alguien pueda pensar o creer que el civismo depende del castigo en vez de la educación...



+1  .palmas .palmas .palmas


Muy inportante no confundir la instruccion con la educacion....la primera crea sabios la segunda personas....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

kamerom

Cita de: ZuriT4 en Marzo 25, 2015, 08:35:50 am
Pues yo creo que muchas veces depende de la suerte que tengas y sobre todo de la gente que tengas alrededor.

Lo mismo que hay un forero que dice que Portugal es mucho mejor que España, yo le digo que a mi me ha echado de Carrapateira (Portugal) la policía en plena noche, cosa que nunca me ha pasado en España. Nosotros estabamos en nuestra furgo ya cenando unos bocatas super tranquilamente cuando vinieron a echarnos.

El motivo? Que en días anteriores la habian liado haciendo fuego, tiendas de campaña etc... A partir del dia siguiente nada de dormir en el FP porque viene la policia a echarte.

Si te pilla la semana anterior a que haya jaleo no tienes problemas, así que lo dicho, suerte y la gente que haya alrededor.

Si te gusta el mundo furgonetero, que no te pare esto porque siempre hay sitios a los que ir, y riesgo a multa? Pues como casi todo en la vida tiene sus riesgos, pero a mí al menos me compensa.



pues fuimos vecinos en carrapateira....y a mi aquella noche tambien me invitaron a irme,eran las dos de la madrugada aprox y si recuerdas ,esa parte del parking esta señalizada como prohibido ac,luego tambien sabes el campamento hippye que se monta,autobuses,chiringos de todo tipo,comunas,etc... siendo ademas parque natural ,pues por una noche o alguna mas que de buena forma desalojen ,no le veo problema.ademas yo hable con uno de los policias y siinceramente ademas de amable,me explico los motivos tanto de la hora (el porque tan tarde)como de las formas.la hora ,porque hay gente que se va al pueblo y no llegan a la furgo hasta las tantas y la formas ,porque a mas de 50 furgos pues hombre con musica de walt disney no puede ser.
generalizar es malo,cada persona contara una version distinta y cada uno tenemos nuestras"peleas" con las autoridades.yo noto una marginacion aqui ,que no he visto en otros lugares,francia,alemania,portugal y desde luego un acoso en ciertas zonas que roza lo ridiculo.
en cadiz ,la guardia civil te dice que te puedes quedar,que puedes estacionar y vienen los pitufos y te dicen que no ,que alli mandan ellos.y vete tu a debatir con uno de estos,que dice la ley y normativa ,que es hablar con un muro.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ZuriT4

No sé si coincidiriamos porque cuando preguntamos en el pueblo nos dijeron que ya había pasado más veces por desgracia.

Yo creo que tendrian que poner más control por la mañana que ahí si que me pareció una pasada, entrabas en el parking y no sabias si te iban a dar los giros para salir.

Sobre las maneras, cuando nos echaron a la noche no creo que fueran demasiado amigables porque llegaron con todos los pirulos puestos, les vimos apuntando matriculas... tampoco me quedé para esperar qué nos decian. Por el altavoz decian que no era un area de campismo y que todos fuera.

En nuestro caso fue todo de muy malas maneras con la policia, al día siguiente aparcados para ir a la playa, aparecieron explicando que no se podian tener mesas ni sillas fuera (en nuestro caso estabamos bien aparcados y pusimos una mesa entre una furgo y otra, la quitamos y sin problemas)

Lo que no veo normal es que le den una patada a una mesa tirando lo que habia porque los dueños no estaban al lado de la furgo. Que no tienen que dejar eso así ? Si. Que no molestaban a nadie en ese caso concreto? También. Y que no hace falta llegar a ese punto por mucho que seas la autoridad.

Cuando vino el hombre en cuestión se quedó a cuadros porque nos dijo que era de allí y que nunca le había pasado nada de eso ni habia visto algo así.

Lo dicho, en mi opinión es cuestión de tener suerte y claro, poner de tu parte para que no te tengan que llamar la atención.

También te digo que nos ha llegado una multa a casa cuando al lado nuestro aparcó la guardia civil y la policia sin decirnos nada y dimos por hecho que no haciamos nada malo, y eso si que me jode mas, si molesto o hago algo mal, dimelo y me voy, pero no estes a mi lado y que luego me caiga una multa cuando menos me lo espero.

Mi opinión claro está.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

maya

Cita de: PYTERPAN en Marzo 23, 2015, 12:00:23 pm
No estoy deacuerdo,  el problema es que ante la imcompetencia por hacer cunplir la ley surge la prohibicion , en francia no hay tanta prohibicion pero son mucho mas eficaces a la hora de el cumplimiento de la leyes, aqui como los ayuntamientos y instituciones en general son ineficaces optan por prohibir que es lo facil i sencillo.......


Cuándo no es la misma prohibición la que esconde un interés de algún incompetente... muy bueno +1

origuli

No te eches para atras!!!

hay miles de sitios guapos en los que nadie te dice nada (si no lias alli el campamento padre!!!)

puedes sobar delante de playas, en medio de prados, en el centro de la ciudad....simplemente hay que ir un poco al loro (bueno, no montar sillas, mesas, etc... y ya!)

ir en furgo es la caña!!! lo vas a disfrutar a muerte!!!!

yo  he sobado mas de 600 noches en la furgo y no hemos tenido ningun problema, (solo en Corcega nos despertaron a las 3am y nos acompañaron hasta donde si se podia estar (a pesar de haber preguntado y que los del P donde estabamos nos dijeron que si se podia!)

hay sitios que si es mejor no acercarse (como Cadaqués, por ej.) ya que alli hay que pagar si o si, o te multan!

pero tendiendo estos 4 sitios "xungos" en mente, vas a disfrutar como un animal vaya!!!!

a Furgonetear!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mosquiter_xiulaire.


Incluso en Cadaqués, origuli, yo he dormido ahí varias veces, y el único "problema" que tuve fue una vez, que no ns dejaron pasar de la rotonda de la entrada hacia el centro, algo lógico teniendo en cuenta que era verano. Pero todo depende de muchos factores.

Nuestra primera frago era blanca, sin ninguna pegatina ni portabicis, absolutamente neutra por fuera, casi invisible en un entorno urbano. Si no era por la matrícula, podría haber sido la del panadero en cualquier ciudad o pais donde fuimos con ella. Durante años durminos donde nos dio literalmente la gana, y nunca, nunca, nunca tuvimos problema con alguien uniformado. Y si digo algunos de los lugares donde hemos dormido, yo mismo flipo de pensarlo... :)  Eso sí, discreción total en algunos sitios, un frontal bajo para cenar y ya...

Ahora resulta que, paradójicamente, que es cuando con la frago actual vamos mejor equipados para no ensuciar ni dejar rastro alguno, es cuando hemos experimentado alguna dificultad para pernoctar en lugares donde no tiene ningún sentido prohibirlo (medioambientalmente hablando), si no es por la presión de ciertos empresarios, y de una pizca de racismo inherente en ciertas decisiones políticas, todo hay que decirlo...

Aún así, no te desanimes, sentido común, discreto cuando toque, a destajo cuando se pueda, y siempre, siempre, limpia la huella de tu paso, y si te queda tiempo, limpia un poco más allá. Así no tendrán excusa para prohibir y podrás volver, tu y tod@s nosotr@s.

salut!

DELATUERCA

Cucho, no puedo estar mas de acuerdo .ereselmejor .ereselmejor

streetmachine

Cita de: Cucho en Marzo 24, 2015, 23:34:13 pm
...llevo los suficientes años dando vueltas como para tener una opinión bastante clara...
...Si te vas a Gran Bretaña, Alemania o Suiza ya para qué vamos a hablar. Comportamiento exquisito...
...dejando atrás esto, porque tenemos lo que nos hemos buscado, ni más ni menos...


evidentemente en España la gente no es todo lo cívica que cabria de esperar pero hay que tener en cuenta que no todos tenemos la posibilidad de adquirir cultura a base de experiencia viajando a países con costumbres mas cívicas y siento discrepar pero me sigue dando la sensación que es un tema discriminatorio, ...si en vez de naturistas y gente de costumbres minoristas fuésemos, por ejemplo, aficionados al fútbol en vez de prohibiciones reforzarían las infraestructuras municipales incluidos los servicios de limpieza y agentes del orden con la premisa de mantener el orden en vez de criminalizarnos a base de prohibiciones y sanciones como nos tienen acostumbrados, de hecho, tan acostumbrados que hasta a algunos nos parece correcto el abuso impuesto.


Cucho

Cita de: streetmachine en Marzo 25, 2015, 12:42:04 pm
evidentemente en España la gente no es todo lo cívica que cabria de esperar pero hay que tener en cuenta que no todos tenemos la posibilidad de adquirir cultura a base de experiencia viajando a países con costumbres mas cívicas y siento discrepar pero me sigue dando la sensación que es un tema discriminatorio


Pero es que ¡mi argumento no va por ahí...! eso es tirar balones fuera. Yo no he aprendido a ser más cívico viajando por el extranjero, yo aprendí a ser cívico en mi casa. Fue mi entorno familiar el que me enseñó a no molestar, a no gritar, a comportarme con moderación, a sonreír y ser amable incluido en momentos donde igual te gustaría otra cosa menos agradable,  a no imponerle mis gustos musicales a otros a base de volumen y desde luego a no dejar mierda allá por donde voy.

Básicamente me enseñaron a comportarme de una manera educada y pensar en los demás antes que en mi. Nada más. Eso no se aprende en el colegio ni en extranjero, se aprende en casa. Supongo que en otros países no les ha caído del cielo, como sociedad también lo habrán aprendido de sus padres. Y digo una cosa por si acaso; soy de familia de currantes, con padre que empezó a trabajar a los 12 años y madre de las de antes que se echó cuatro hijos a los hombros, lo digo porque ahora se identifica educación con pijerío.

Y perdóname, pero no es cuestión de poner más servicio de limpieza ni agentes del orden... es cuestión de que no hagan falta nunca porque ni se ensucia ni se molesta, sin que venga nadie a decírtelo. No es normal -y esto lo he sufrido yo- que en un aparcamiento de playa paradisíaco esté la peña de rave a las cuatro de la mañana botando encima de las furgos, con la música a toda tralla y con un fuego encendido mientras hay un viento de levante de 30 nudos. Eso es de no tener cabeza y ser egoístas del copón. Después, vienen los de la Civil y claro, es que son unos cabrones que no te dejan en paz, y después viene el ayuntamiento y te valla la entrada de la playa y ¡oh! en este país se prohibe todo...

En España lo normal es que no hagamos las cosas por educación, sino porque nos van a poner una multa. Es el país con más normas que menos se cumplen.

streetmachine

Marzo 25, 2015, 13:52:16 pm #69 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 14:32:34 pm por streetmachine
Cita de: Cucho en Marzo 25, 2015, 13:41:42 pm
... eso es tirar balones fuera. Yo no he aprendido a ser más cívico viajando por el extranjero, yo aprendí a ser cívico en mi casa. Fue mi entorno familiar el que me enseñó a no molestar, a no gritar, a comportarme con moderación, a sonreír y ser amable incluido en momentos donde igual te gustaría otra cosa menos agradable,  a no imponerle mis gustos musicales a otros a base de volumen y desde luego a no dejar mierda allá por donde voy...

...Básicamente me enseñaron a comportarme de una manera educada y pensar en los demás antes que en mi. Nada más. Eso no se aprende en el colegio ni en extranjero, se aprende en casa...


entonces puede que hablamos de lo mismo, ...¿todo eso te lo enseñaron con educación y buen criterio o a base de ostias y castigos?

mi argumento simplemente es que es mejor educar que penalizar/castigar, en ningún momento he dicho de donde tiene que proceder la educación, ...evidentemente es una cuestión de principios y los primero deben ser los padres/tutores y después la propia sociedad pero vivimos en un país donde la sociedad emplea el castigo y los profesores los primeros, aun recuerdo que si le llevabas la contraria a alguno, por mucha razón que tuvieses, en vez de dialogar te expulsaba de clase privándote así de educación y castigándote incluso con violencia...


(modifico el mensaje parcialmente porque la anterior respuesta podía parecer provocadora)




CAMPERVOY

Jopé,
      Leo el comentario largo de Cucho y parece que me oigo a mí mismo. Me ha hecho gracia lo de que 'si entro a un cámping y veo a un español me voy a la otra punta del cámping'... porque yo hago lo mismo.
Anton

streetmachine

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 25, 2015, 13:53:54 pm
...'si entro a un cámping y veo a un español me voy a la otra punta del cámping...
Anton


normalmente huir de la realidad es lo que suele hacer la buena gente pero todos los Españoles no somos iguales y aunque suene muy crudo, en este caso, tambien es una practica discriminatoria

Cucho

No tengo idea de en qué me contradigo... esta claro que una cosa lleva a la otra, unos abusan, otros se hartan y prohíben. ¿Que en España tenemos los políticos que tenemos y cortan por lo sano? también es cierto, pero lo sabemos todos y aún así seguimos para bingo.

Volviendo al ejemplo que más conozco y que he visto cambiar delante de mi cara: Tarifa.

Llevo yendo al estrecho desde los 17 años y tengo 52. Desde siempre ha estado prohíbido pernoctar en las playas dentro de un vehículo, acampar y demás, desde siempre. Primero porque era zona militar y desde la democracia porque es Parque Natural. Aun así, dormíamos en la playa y nadie decía nada, la Guardia Civil hacía la ronda y se encontraba fugonetas y autocaravanas cerradas, razonablemente bien aparcadas y se iban. ¿por qué? porque éramos pocos, estábamos durmiendo después de todo un día de hacer deporte y teníamos todo como la patena de limpio porque éramos los primeros interesados.

Desde hace 25 años los campings ya protestaban y se quejaban al ayuntamiento, pero no pasaba nada porque aunque ellos no ganaban, el resto del pueblo sí y no había altercados.

¿Qué ha pasado? que desde hace unos diez años ha ido llegando un ejército de gente al calor del buen rollito que por lo que sea no le daba la gana de respetar a nada y a nadie y se empezó a mear y cagar en los pinares, a vaciar los pottys en cualquier sitio, a hacer fogatas y a hacer fiestones en la playa porque eso era lo enrollado. Durante mucho tiempo se intentó controlar de manera razonable, pero no hubo manera. En el aparcamiento de Punta Paloma no se podía estár del pestazo y la gente ya llevaba generadores y equipos de sonido.

Consecuencia: la caterva de políticos catetos y mediocres que tenemos lo único que saben hacer es prohibir en vez de regular, y a tomar por saco Tarifa. Lo que era una gloria es una puñetera pesadilla. Estoy harto de hablar con los civiles y lo último que les apetece con la de cosas que hay quu hacer en el estrecho es ir levantando a la peña, pero es lo que hay.

¿de quién es la culpa? NUESTRA. ¿Como no hubiera pasado? si la peña se comporta independientemente de que haya dos o doscientas furgonetas no pasaría nada, porque la cuestión no es ser elitista con los sitios y esconderlos para cuatro, sino que la peña se comporte como humanos empáticos en vez de como egoístas del copón, sólo pensando en sus supuestos derechos y sin tener ni una sola obligación para con nada ni nadie.

Perdóna el tono pero es que es un tema con el que me caliento algo más de lo debido porque ya no me queda ningún sitio tranquilo a menos de 1000 kilómetros. Pero en el fonde lo digo de buen rollo y con optimismo de que la cosa vaya a mejor.

streetmachine

Cita de: Cucho en Marzo 25, 2015, 14:52:37 pm
...¿de quién es la culpa? NUESTRA. ¿Como no hubiera pasado? si la peña se comporta independientemente de que haya dos o doscientas furgonetas no pasaría nada, porque la cuestión no es ser elitista con los sitios y esconderlos para cuatro, sino que la peña se comporte como humanos empáticos en vez de como egoístas del copón, sólo pensando en sus supuestos derechos y sin tener ni una sola obligación para con nada ni nadie...
...Consecuencia: la caterva de políticos catetos y mediocres que tenemos lo único que saben hacer es prohibir en vez de regular...

Perdóna el tono pero es que es un tema con el que me caliento algo más de lo debido...


-Tienes razón, incluso acepto que la culpa sea nuestra, pero seguro que has comprobado que no todos nos comportamos igual, por tanto la solución mas practica seria la de educar y/o reeducar pero no prohibir y castigar ya que de esta forma esta comprobado que la gente se sigue comportando como bien sabes y dices en vez de como debería ser, en cambio si nos educasen hacia el respeto y la tolerancia estas cosas no pasarían y las prohibiciones/sanciones carecerían de lógica, en cambio si el criterio de educación sigue siendo el refuerzo negativo lo único que se consigue es que todo siga igual de desagradable y nada cambie excepto las arcas de los inquisidores.

...en este país hay un refrán popular que seguro usas habitualmente; siempre pagan justos por pecadores.


-No hay nada que perdonar, desgraciadamente las cosas son como las citas, ...ojala hubiese mas gente que, como tu, se altere por estos temas ;)
 

Cucho

... claro que sí... ojalá porque la educación es la solución. Pero es un tema a largo plazo, eso no es posible en breve. Lo que más me deprime viendo esas situaciones es que no creas que son adolescentes o veinteañeros; la mayoría anda por sus buenos 35 tacos y muchos están allí con sus bebés, que es lo que más me alucina. Ya sé que me hago mayor y uno se vuelve pesimista, soy consciente, pero me cuesta trabajo creer que esos padres eduquen a sus hijos de una manera aceptable, al menos es esas cuestiones.

La cuestión es... ¿y que hacemos hasta que haya más educación? no estoy por el castigo y la penalización en absoluto, pero está claro que descontroles (creéme que eran muy exagerados a veces) como el que cuento hay que pararlos de alguna manera. Yo no tengo la solución. Quizás por eso me meto la paliza de kilómetros que me meto cada año en irme lejos.

¡Un saludo!  .bien