Se me quitan las ganas, de todo.

Iniciado por beluwatido, Marzo 22, 2015, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamerom

no te aconsejo mirar el vaso medio vacio..yo creo que en españa se nos persigue y margina, pero hay lugares que esto no es asi,como ejemplo portugal.
si eres de mucha furgo ,aqui esta claro que salvo excepciones ,te condenan a camping.la ruleta de dormir y amanecer con receta,la hemos probado todos.NO ES LEGAL LA ACAMPADA LIBRE EN ESPAÑA y bajo esta ley pues ya pueden hacerlo si duermes fuera de camping.otra cosa es que duermas ,estaciones o acampes y no aparezca la gc o policia municipal,que es lo que suele pasar si duermes en lugares discretos y no dando el cante.en resumen a mi no me van a quitar las ganas de disfrutar de la furgo y te animo a que hagas lo mismo,la vida es un viaje de ida....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GL

Cita de: kamerom en Marzo 24, 2015, 12:16:46 pm
no te aconsejo mirar el vaso medio vacio..yo creo que en españa se nos persigue y margina, pero hay lugares que esto no es asi,como ejemplo portugal.
si eres de mucha furgo ,aqui esta claro que salvo excepciones ,te condenan a camping.la ruleta de dormir y amanecer con receta,la hemos probado todos.NO ES LEGAL LA ACAMPADA LIBRE EN ESPAÑA y bajo esta ley pues ya pueden hacerlo si duermes fuera de camping.otra cosa es que duermas ,estaciones o acampes y no aparezca la gc o policia municipal,que es lo que suele pasar si duermes en lugares discretos y no dando el cante.en resumen a mi no me van a quitar las ganas de disfrutar de la furgo y te animo a que hagas lo mismo,la vida es un viaje de ida....



Portugal es un mal ejemplo. Se ha españolizado y ya te echan de los sitios de malas formas. Seguimos dandole bombo a Portugal, pero es como ponernos a hablar de lo genial que es la industria hablando de AHV. Portugal es España. O España es Portugal si alguien se pone receloso vamos, pero que es lo mismo.


Por otro lado, lo que es legal en muchas zonas es la pernocta. Incluidas zonas de monte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Marzo 24, 2015, 13:13:01 pm #32 Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 13:14:39 pm por CAMPERVOY
Este tema..
            Es también un poco de transfondo social y económico. Hace 30 años nadie te decía nada por pernoctar o acampar donde uno quisiera. Ahora, con el avance de las nuevas doctrinas económicas no está bien visto que uno duerma 'sin pasar por caja', asumiendo un papel un poco 'clandestino' cuando aparcas por ahí para hecharte a dormir, o aunque sólo sea para girar el asiento y comer algo. La gente no lo ve bien, en general. Es el pensamiento dominante y poco hay que hacer. Una determinada actividad, cada vez más se legitima ante los ojos de los demás por su 'rentabilidad' asociada, pasando los derechos a un segundo plano, poco importa si lo que haces es o no legal.
Anton

antonio vlc

Cita de: beluwatido en Marzo 22, 2015, 23:10:30 pm
Hola ,

no sé como introducir este tema, pero lo resumo rápidamente. Tengo muchas ganas de una furgoneta, me gusta el campo y no soy exquisito. Ha habido un parón en mi vida de 8 años en el que he tenido familia y ahora vuelvo a querer adentrarme en algunas cosas que quedaron a la espera. Una de ellas la furgo, pero otras la escalada, y otras ... etc etc. El tema de este hilo es que cuando mas se informa uno mas se le quitan las ganas de no hacer nada, todas las actividades sufren de un alto nivel de regulación y prohibiciones, en el campo ahora todo es no pises esto, ve  solo por ahí, aqui está prohibido usar magnesio, alli ya no se puede escalar , ni dormir, ni pernoctar , no correr , ni coger setas ni nada de nada, esto ahora es parque natural y lo otro es privado y la casa del conde, y aquí el alcalde manda mas que a Merkel.. En este foro concretamente he seguido recientemente un hilo sobre la cantidad de multas que recibis por pernoctar en ciertos lugares. La repuesta siempre es la misma, del tipo "un sitio menos al que ir" o "se acabó el ir a Valencia" , "pues ya no vamos al sur", "que le den por saco a Burgos", "pues con no ir a Gredos".... y la verdad, se me quitan las ganas de comprar una furgo, entre lo caras que son , la cantidad de fraude que hay y que encima ya no le queda a uno a dónde ir, me pregunto qué haceis en realidad con las furgonetas, o de qué forma os planteais todo esto. Si voy a estar abocado a un camping prefiero seguir pagando bungalow o echar la tienda al suelo , donde quede suelo claro...

Perdón por este halo de negatividad  :-X



Bueno  ... Yo de momento no tengo ni una sola queja y e dormido en los sitios más prohibidos de España también es cierto que siempre intentado pasar desapercibido . Yo siempre digo que una ordenanza de un ayuntamiento o de un país de corruptos no me va a cambiar la forma de viajar y de disfrutar de los entornos que me rodean de los cuales muchos casi abandonados por los mismos que los prohiben .
Mi consejo es que saques tus propias conclusiones

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Marzo 24, 2015, 12:16:46 pm
no te aconsejo mirar el vaso medio vacio..yo creo que en españa se nos persigue y margina, pero hay lugares que esto no es asi,como ejemplo portugal.
si eres de mucha furgo ,aqui esta claro que salvo excepciones ,te condenan a camping.la ruleta de dormir y amanecer con receta,la hemos probado todos.NO ES LEGAL LA ACAMPADA LIBRE EN ESPAÑA y bajo esta ley pues ya pueden hacerlo si duermes fuera de camping.otra cosa es que duermas ,estaciones o acampes y no aparezca la gc o policia municipal,que es lo que suele pasar si duermes en lugares discretos y no dando el cante.en resumen a mi no me van a quitar las ganas de disfrutar de la furgo y te animo a que hagas lo mismo,la vida es un viaje de ida....

pero dormir en la furgo no es acampar, a no ser que despliegues cosas como el toldo, sueltes liquidos o pongas sillas y mesas
que si ,que los que van en coche pueden poner la sombrilla, sillas y mesas y tirar el aguilla de la lata y de las aguas mayores pero nosotros no
lo que pasa es que algunos ayuntamientos saltandose la normativa (08/v-74) se inventan una normativa ilegal (esto esta muy tratado en el foro) pero la multa te la ponen y si recurres casi seguro que ganas pero recurrir es muy dificil hay que cumplir plazos de recepcion y envio de papeleos y si no estas atento te comes la multa sin el descuento por pronto pago, una mafia vamos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


streetmachine

Prohibir nunca fue la solución pero en España es mas lucrativo prohibir que educar...


PYTERPAN

Cita de: streetmachine en Marzo 24, 2015, 16:44:16 pm
Prohibir nunca fue la solución pero en España es mas lucrativo prohibir que educar...
[/q


esa era la respuesta a mi pregunta  .palmas .palmas .palmas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: streetmachine en Marzo 24, 2015, 16:44:16 pm
Prohibir nunca fue la solución pero en España es mas lucrativo prohibir que educar...


esa es la respuesta a mi pregunta .palmas .palmas

.meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

globetrotter

Cita de: streetmachine en Marzo 24, 2015, 16:44:16 pm
Prohibir nunca fue la solución pero en España es mas lucrativo prohibir que educar...


Pues si, pero tampoco hace falta que nos digan como hay que hacerlo todo. El sentido común de cada uno...también debería de funcionar. Para eso no hace falta que te eduquen, sino ser educado, que es muy distinto.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

streetmachine

Cita de: PYTERPAN en Marzo 24, 2015, 16:57:34 pm
esa es la respuesta a mi pregunta .palmas .palmas


la verdad es que esa respuesta la inspiro tu pregunta  ;)

Cita de: globetrotter en Marzo 24, 2015, 16:57:45 pm
Para eso no hace falta que te eduquen, sino ser educado, que es muy distinto.


pues yo diría que es lo mismo...

streetmachine

Ademas, ...el sentido común es el menos común de los sentidos  .meparto .meparto

globetrotter

Cita de: streetmachine en Marzo 24, 2015, 17:40:49 pm
la verdad es que esa respuesta la inspiro tu pregunta  ;)

pues yo diría que es lo mismo...


Pues yo diría que no, que no es lo mismo. Educar a alguien es enseñarle algo, que después, puede, o no, llevarlo a la practica. Ser educado, es practicar, ya sea, algo que te han enseñado, o que tú mismo has aprendido.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

streetmachine

Cita de: globetrotter en Marzo 24, 2015, 18:50:55 pm
Pues yo diría que no, que no es lo mismo. Educar a alguien es enseñarle algo, que después, puede, o no, llevarlo a la practica. Ser educado, es practicar, ya sea, algo que te han enseñado, o que tú mismo has aprendido.

ese es el problema de este país, todavía hay gente que defiende el castigo frente a la educación.
...y aludiendo al sentido común, parece mentira que alguien pueda pensar o creer que el civismo depende del castigo en vez de la educación...

globetrotter

Que yo sepa, a tos@s nos enseñan con el mismo programa educativo. Así que, según tu teoría y si no he entendido mal, que también puede ser,  todos deberíamos tener los mismos conocimientos y la misma educación para  comportarnos ante los demás. Pero por alguna extraña razón inexplicable, eso no es así. Ah bueno, claro...luego esta el entorno, la familia, etc...Quizá ahí esta el tema.

Si crees que estoy defendiendo el castigo, es que me has leído en diagonal. Lo que he dicho básicamente es, que en este país, nos pasamos por el arco del triunfo el respeto por las cosas y por las personas y que estiramos la cuerda, hasta que se rompe. De dónde viene o deja de venir el problema, lo ignoro. Hablo de hechos.

Pero bueno, que respondiendo al forero que lanza la pregunta en este hilo...yo le diría que, si le gusta el tema camper, se lance a la piscina. Como ya le han dicho otros foreros, si eres normal y discreto...es difícil tener problemas por ahí. Yo en 25 años no he recibido una multa por dormir, ni acampar, ni aparcar (bueno, de esta última sí, pero no por ser camper ;D)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.