Se me quitan las ganas, de todo.

Iniciado por beluwatido, Marzo 22, 2015, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magudasil

Cita de: streetmachine en Marzo 25, 2015, 14:39:20 pm
normalmente huir de la realidad es lo que suele hacer la buena gente pero todos los Españoles no somos iguales y aunque suene muy crudo, en este caso, tambien es una practica discriminatoria


  La mayor discriminación es aquella en la que por egoísmo propio, se perjudica a todos los demás, tanto justos, como pecadores, ¿por qué?, primero porque es la mas extendida, y segundo, porque estas discriminando a todos, menos a ti mismo y hasta que no entendamos eso, estamos jodidos.

   Estoy harto de hablar con ex-furgoneteros que se han tirado años en ello y que a día de hoy, ellos mismos nos miran mal, porque no se siente identificados con nosotros ni con nuestra forma de actuar, ni con nuestra trifulca anti -autoritaria, ni con nuestra manera de echar la culpa siempre a los demás, sea estado, autoridad o lo que sea (a lo que yo me refiero con echar balones fuera).


Cita de: streetmachine en Marzo 25, 2015, 15:37:14 pm
la solución mas practica seria la de educar y/o reeducar pero no prohibir y castigar ya que de esta forma esta comprobado que la gente se sigue comportando como bien sabes y dices en vez de como debería ser, en cambio si nos educasen hacia el respeto y la tolerancia estas cosas no pasarían


Y como lo hacen, ¿con cursillos a nuestros padres??, ¿a nuestra sociedad?, ¿a nosotros mismos?, porque Educar, no te educan en la escuela, en la escuela, solo, solo te enseñan, la educación se coge en casa, en el entorno y en la evolución propia de cada ser humano, y en esto si que somos LIBRES de tomar un camino u otro y/o elegir ser educados o no, todo lo demás, como he dicho antes, es echar balones fuera, escurrir el bulto, lavarse las manos o como le queráis llamar.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

magudasil

Marzo 25, 2015, 16:19:03 pm #76 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 16:23:12 pm por magudasil
Cita de: Cucho en Marzo 25, 2015, 15:47:47 pm
pero me cuesta trabajo creer que esos padres eduquen a sus hijos de una manera aceptable, al menos es esas cuestiones.



Totalmente de acuerdo, y te lo dice un padre de un crío de 7 años.

  Que yo sepa, ni el gobierno, ni las autoridades, ni en la escuela, les enseñan a los críos a quedarse hasta las 23:00 para ver unos dibujos, ni ha estar jugando al móvil cuando dan el coñazo, ni a comprarles bollería cuando no quieren una manzana, ni a tirar al suelo el papel de la bollería que les han comprado, mas bien todo lo contrario,  pero por estos ejemplos que acabo de poner (podría poner muchos mas), tengo broncas con mi hijo todos los días, ¿por qué?, porque lo ve día a día en sus amigos, compañeros, conocidos y demás, y ahora que hago, ¿echo la culpa a dios?, ¿paso del tema y que el crio haga lo que le salga de los cojones como todos los demás? o ¿le digo a la profa que de cursillos a los padres?, o al gobierno, o a la GC, o al parlamento Europeo, etc..., pues no, no me quedan mas cojones que enfrentarme a el, explicarle que aunque los demás hagan eso, no está bien hecho, y tirarme mas tiempo hablando con el, que compartiendo garimbas con los amiguetes. ¿lo fácil?, darle el móvil, que haga lo que le salga de los cojones que al fin y al cabo es un crío y que deje de dar el coñazo, para que yo siga de risoteo con los amiguetes, como cuando estamos a las 0:00 de la noche en las furgos, agusto y pasando de todos lo demás.

No se si lo hago bien o mal, pero por lo menos lo intento, sin rendirme y sin justificarme echando la culpa a los demás.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

jonymepeino

Sigo el post desde sus inicios, pero queria ver primero como se iba desarroyando. Comparto la opinion de la educacion, del estropicio que se esta haciendo de muchos sitios, de la poca cabeza y egoismo que lo ha conseguido. De que para conducir haya que pasar un examen (aunque se cuele tanto irresponsable en la criba), pero tener hijos sea un derecho aunque luego no te preocupes por la educacion de estos

En que, se persiga con tanto ahinco el respeto por las costas, parques naturales y demas, cuando luego se construye en ellos sin sentido...

Creo que, todo lo que se podia decir al respecto, ya esta dicho y no quiero ser repetitivo, lo que si quiero es hacer una reflexion en lo que creo nos atañe, ya que, no hace falta tirar basura, aguas fecales, montar excandalo o hacer fuego para perjuicio de la actividad o el colectivo

Sabeis lo que no llevo en la furgo, y en principio no tengo ninguna intencion de instalar?? Toldo, porque voy a camping lo menos posible, y para un evento deportivo (en recinto cerrado) al que asisto al año donde podria usarlo sin problemas...no me compensa. Pero...es un accesorio, parece obligado en el equipamiento de la furgo, incluso entre los mas defensores del freecamper...Para que si no se acude a zonas donde su uso esta permitido?? si no se puede desplegar en ningun sitio...Para montar el chiringuito, y despues montar en colera por las consecuencias del comportamiento de "otros"

Otra cosa que ya no llevo en la furgo, salvo contadas excepciones, es mesa exterior. Por que? Porque como digo, el 90% del tiempo practico freecamper, y para este uso...es un trasto innecesario (salvo que quieras plantarla en la playa, o una zona acondicionada tipo merenderos o similar). Llevo la interior de la furgo, que solo se puede instalar exterior levantando el porton. De este modo, no hay posibilidad de marchar o acostarme dejandola fuera

Basta con visitar el foro de manera mas o menos asidua, para ver toldos extendidos, mesas y sillas...chiringuitos en definitiva, donde no se puede. Eso, a mi modo de ver, tambien es tensar la cuerda, redunda en el perjuicio de todos y no hay que salir de aqui para verlo

Al menos...esta es mi opinion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

kamerom

yo digo que el concejal de turismo de tarifa-cadiz es el gerente del camping de valdevaqueros...no digo nada y lo digo to..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Cucho

Cita de: kamerom en Marzo 25, 2015, 18:57:54 pm
yo digo que el concejal de turismo de tarifa-cadiz es el gerente del camping de valdevaqueros...no digo nada y lo digo to..


Si, ya es conocido eso, la cuestión es que antes no tenía mucho con lo que ir a darle la brasa a su alcalde, ir a llorar a Costas, La Junta y la Guardia Civil y ahora le hemos dado argumentos de sobra para convencer hasta al Papa de que hay que chapar todo.

Por cierto, haciendo honor a la verdad tiene el camping más decente, organizado y europeo de los siete, aunque seguro que es mérito del gerente, no suyo.

streetmachine

Cita de: magudasil en Marzo 25, 2015, 16:05:30 pm
Y como lo hacen, ¿con cursillos a nuestros padres??, ¿a nuestra sociedad?, ¿a nosotros mismos?, porque Educar, no te educan en la escuela, en la escuela, solo, solo te enseñan, la educación se coge en casa, en el entorno y en la evolución propia de cada ser humano


Si hubiese voluntad seria un buen principio que en las escuelas enseñasen a los niñ@s, que mas tarde serán progenitor@s, asignaturas como Axiología, Ética, Moral Y Civismo, en vez de, por ejemplo, Religión, Violencia y Castigo, ...luego que cada individuo elija el camino que prefiera.

Seguro que este principio no es un camino rápido pero menos rápido sera sin este principio  ;)

ttkohete

No os rompais la cabeza, el ser incivicos, que lo somos, no es la causa de las prohibiciones, son los intereses.Nosotros reportamos un beneficio mínimo. O es que el confeti de las cabalgatas no ensucia, o un partido de futbol, o miles de millones de panfletos de propaganda de tiendas de todo tipo volando por las calles, o las fiestas de los pueblos y ciudades ( no cito ninguna). Que no, que no me engañan, que no hay taja con nosotros.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

streetmachine

Cita de: ttkohete en Marzo 25, 2015, 20:55:14 pm
No os rompais la cabeza, el ser incivicos, que lo somos, no es la causa de las prohibiciones, son los intereses.Nosotros reportamos un beneficio mínimo. O es que el confeti de las cabalgatas no ensucia, o un partido de futbol, o miles de millones de panfletos de propaganda de tiendas de todo tipo volando por las calles, o las fiestas de los pueblos y ciudades ( no cito ninguna). Que no, que no me engañan, que no hay taja con nosotros.


+1

ttkohete

Reflexión. Un tío va con una escopeta por el monte y se encuentra con otro tío que va con una bici. Le dice el mas valiente, ten cuidado no te lleves un tiro por accidente por aventurarte con la bici por el coto.( monte publico). Desenlace. Prohíben a las bicicletas pasar por el coto para no perturbar a los animales. Ya no se acuerdan de si anida del águila perdicera o la culebrera. Y esto por que, se pregunta el ciclista, acaso paga como el cazador por su afición.Esto es un hecho real.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

magudasil

Otra reflexión:

Un ayuntamiento monta un Area AC y sucede lo siguiente (me autocito)

Cita de: magudasil en Marzo 24, 2015, 10:33:28 am

Estuve en una AreaAc en la que había tres plazas, cuando llegué había una autoca y una camper, lo curioso es que me puse en una de las plazas para Ac y aún así, había una libre, si, si, éramos tres, había tres plazas y una estaba libre, que curioso, ¿por qué?, porque la camper estaba en medio del aparcamiento para turismos, con calzos para nivelar ¿eso no es ir buscándosela?? (si que es verdad que el aparcamiento para turismos estaba vacío).



Por cierto, a las 23:45 se puso a moverla, al parecer porque al irse a dormir se dieron cuenta de que estaba mal nivelada, vaya sinfonía de acelerones nos regaló.

Yo no digo que el incivismo sea el único motivo, pero si no reconocemos y enmendamos nuestros propios errores, no esperemos que los demás nos los solucionen.

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

cierv@lo

Cita de: Cucho en Marzo 24, 2015, 23:34:13 pm
Yo voy a dar mi humilde opinión. Yo, que ya me gasto 50 tacos, una caravana, tres furgonetas y un millón de campings, llevo los suficientes años dando vueltas como para tener una opinión bastante clara.

La respuesta al problema es efectivamente, educación. Pero no como se está diciendo aquí la educación de colegios, sistema educativo, profesores o el estado, estos están para darte educación cultural, nada más. La educación que falta por todas partes es la cívica, la que te dan tus padres, tu familia, tu entorno. Esa que ahora suena a viejuno y a abuelete cuando se habla de escala de valores, de respeto y de empatía.

Yo soy de Málaga y he sido de deportes de agua, motos trail y bicicleta desde que me acuerdo. Ya he contado en este foro cincuenta veces que he sido testigo de cómo un paraíso como Tarifa se lo ha cargado la peña a base de abusar de todo lo abusable, de ensuciar todo lo ensuciable y de molestar a todo aquel que no te siguiera el rollo abusón. La consecuencia es de todos conocida. Ya he visto cómo hay cadenas, barreras y guardas por todo camino de monte gracias a todo terrenos, quads, endureros, escaladores, caminantes, excursionistas, ciclistas y demás fauna que se cree con todos los derechos y ninguna obligación porque "el campo es de todos y yo hago lo que me da la gana, qué pasa"

Desde hace más de diez años me suelo ir a pasar agosto a Bretaña o a la costa de Francia donde da gusto estar, pero no es por las razones que aquí se aluden también, no es cuestión de leyes... es cuestión de que sencillamente, son más cívicos y se comportan con respeto y educación, y se les permite más. En ningún área de pernocta o camping oyes un ruido después de las 9 de la noche, y no porque estén durmiendo, sino porque están respetando al que quiera hacerlo y respetando la paz del vecino. Aquí lo guay y enrrollao es pegar voces y risotadas a golpe de cubata hasta que nos venga bien, y que se joda el que no quiera. ("es que los guiris son mú aburrios" te dicen)

Allí no ves una autocaravana ocupando dos plazas de una parada porque tiene que sacar el toldo, no como aquí, "que pa eso lo tengo". Allí se pasa la noche y se sigue camino dejándolo todo como estaba, no se te instala una furgo o AC dos semanas a borde de playa dejando lo que le venga bien y tirando aguas grises como en Casas de Porros, Valdevaqueros o Punta Paloma en Tarifa, o en Torrox, Velez-Málaga, Almuñecar... donde la peña se instala "porque pa eso me la he comprao y pago impuestos" Con paella, musicón, mesa, sillas y toldo, claro. Al perro lo atas a la bola de la furgo y si ladra que le den también, además de a los demás.

Si te vas a Gran Bretaña, Alemania o Suiza ya para qué vamos a hablar. Comportamiento exquisito. Yo lo siento, pero si entro en un camping en Europa y veo una matrícula española, me voy al extremo opuesto porque somos siempre los que damos la nota. Así estoy de harto y cansado después más de treinta años de acampar por todas partes, desde que había acampada libre hasta ahora, que ya no se puede ni andar según por donde.

En fin, yo, que me tengo que calzar tooooda la península para "empezar" mi viaje todos los años, cada vez lo hago más a gusto dejando atrás esto, porque tenemos lo que nos hemos buscado, ni más ni menos. Y lo peor es que ya hay que subir más allá de Las Landas porque como Portugal, están "españolizadas" en todo su esplendor.

Siento mucho mi visión pesimista, pero tenemos un probema muy serio de educación familiar en el respeto a los demás en este país. No es el estado ni el sistema, SOMOS NOSOTROS. Quien no quiera, que no lo vea. Nos queda más de una generación de distancia para parecernos a nuestros vecinos.

Un saludo y perdón por el troncho y el pesimismo.


Aaaaamen!!

kamerom

Cita de: Cucho en Marzo 25, 2015, 19:43:28 pm
Si, ya es conocido eso, la cuestión es que antes no tenía mucho con lo que ir a darle la brasa a su alcalde, ir a llorar a Costas, La Junta y la Guardia Civil y ahora le hemos dado argumentos de sobra para convencer hasta al Papa de que hay que chapar todo.

Por cierto, haciendo honor a la verdad tiene el camping más decente, organizado y europeo de los siete, aunque seguro que es mérito del gerente, no suyo.
[/quote
y el mas caro.porque ese es otro melon para abrir,si tengo que pagar 35-40 euros por noche ,furgo +dos personas+luz pues mal vamos,donde esta la gracia de tener todo en  la furgo(ducha-luz) yo he dormido en campings por 18-20 y esto ademas de razonable ,invita a meterte y pasar de buscarte la vida para dormir,claro  pocos son los que funcionan a estos precios y que no sean un campo de concentracion.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Cucho

Cita de: kamerom en Marzo 26, 2015, 09:09:24 am
y el mas caro.porque ese es otro melon para abrir,si tengo que pagar 35-40 euros por noche ,furgo +dos personas+luz pues mal vamos,donde esta la gracia de tener todo en  la furgo(ducha-luz) yo he dormido en campings por 18-20 y esto ademas de razonable ,invita a meterte y pasar de buscarte la vida para dormir,claro  pocos son los que funcionan a estos precios y que no sean un campo de concentracion.


Eso si que es verdad, pero es que los precios de los campings en España son de escándalo en general, y enTarifa son de atraco. Y encima no paran de soltar su mantra de la competencia desleal de las furgos y ac's cuando ellos tienen sopotocientos bungalows pegados unos a otros reventándoles los precios a lo hostales del pueblo. Por no hablar de la desorganización y el descontrol que permiten con tal de llenar, excepto este del que hablamos que tiene el único guarda nocturno que trabaja en todo el pueblo.

Es verdad que te incitan a no entrar y a buscarte la vida, porque son malos, caros, enlatados y ruidosos.

globetrotter

Cita de: kamerom en Marzo 25, 2015, 18:57:54 pm
yo digo que el concejal de turismo de tarifa-cadiz es el gerente del camping de valdevaqueros...no digo nada y lo digo to..


Pues entonces, este video nos viene al pelo:

https://www.facebook.com/video.php?v=1004440766251037&pnref=story
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.