Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: urbanoII en Febrero 02, 2015, 10:43:41 am
bueno,  yo he aislado el armario que hay encima de la cabina con armaflex autoadhesivo de 1 cm, que no me parece tan fino, y se producen condensaciones en el asilante y se llena de humedad. No me parece la panacea.



Primera vez que oigo un comentario así del armaflex. Yo también pensaba que era la panacea con todo lo que se oye. No pocas veces he dicho que si volviera atrás, aislaría mi furgoneta con armaflex a pesar de ser algo más caro. No me lo esperaba para nada. Yo pensaba hacer puesto de 20mm. A lo mejor con el doble de grosor se nota más.


Y sólo para reirme de mi desgracia, recordar a todo el mundo que la diferencia de llevar oscurecedores a no llevarlos es la leche.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

urbanoII

Cita de: GLazcano en Febrero 02, 2015, 11:05:39 am

Primera vez que oigo un comentario así del armaflex. Yo también pensaba que era la panacea con todo lo que se oye. No pocas veces he dicho que si volviera atrás, aislaría mi furgoneta con armaflex a pesar de ser algo más caro. No me lo esperaba para nada. Yo pensaba hacer puesto de 20mm. A lo mejor con el doble de grosor se nota más.


Y sólo para reirme de mi desgracia, recordar a todo el mundo que la diferencia de llevar oscurecedores a no llevarlos es la leche.


En su momento lo comenté en un hilo de aislantes. Puse esta foto, no se ve muy bien porque está con el teléfono, fondo negro... pero se aprecia una mancha, que es la condensación. Al tanto está mojado:




Parece ser que la causa es la diferencia de temperaturas o algo así. Posiblemente es aislante sea muy bueno o el mejor que podemos poner... pero eso, que no evita ciertas condensaciones. Supongo que el de 2 cm aislará más.

GL

Sí que se ve claramente en la foto sí. Menuda p**ada
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

El armaflex o el kaiflex son muy buenos aislantes, y su resistencia térmica en relación a su grosor es magnifica, pero eso no quiere  decir que sea el aislante absoluto, eso seria la ostia jeje, pero no, si hay mucho frío fuera y hay humedad dentro claro que habrá condensación en algun momento.
lo que no entiendo es lo de la mancha, porque se supone que es de celda cerrada, así que no debería absorber nada, tendría que ser impermeable como un plástico.

albertoydani

Quizá la solución sea poner "aluminio" por encima del kaiflex a modo de barrera térmica; muchos compañero de foro lo hacen, la furgo parece una nave espacial mientras no se panela.  .sombrero
Yo voy a poner "tripomant suelo" entre el chavofoam y el panelado. A la cabina todavía no sé qué hacerle porque me da yuyu quitar el "piso" superior, con sus luces. Estaba pensando en ponerle kaiflex de 10, así por encima del forro que trae, qué os parece?

origuli

De echo... creo que el problema grande grande, no es el dormir....

El dormir se hace "comodamente" con sabanas aislantes (tipicas de los abuelos para que no manchen el colchon con orina) y sabanas de terciopelo, con un buen nordico, o un par de ellos, y calcetines gordos y un buen gorro, se duerme muy muy bien, a temperaturas "extremas" (negativo dentro de la furgo)...

El problemon, a mi entender, son las horas "criticas" de antes de dormir y despues,.....

Generalmente en invierno se pone el sol muy temprano, sobre las 18h es oscuro, asi que o nos sobamos a las 18:15 y esperamos a salir de la cama a las 8h del dia siguiente, o nos tenemos que plantear como aguantar en la furgo "comodamente" las horas de antes de cenar, durante la cena y el rato de antes de dormir, asi como al salir de la cama, el levantarse y cambiarse, y ponerse ropa que no este dura de lo congelada que llega a estar.... no tener que vivir con un 98% de humedad en la furgo, con las molestias que esto conlleva....


El problema en invierno no es el dormir, es el estar en la furgo las hora de oscuridad que uno esta despierto.....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luvictu

Cita de: origuli en Febrero 02, 2015, 13:23:50 pm
El problema en invierno no es el dormir, es el estar en la furgo las hora de oscuridad que uno esta despierto.....


+1
Absolutamente de acuerdo.

Michelange

Cita de: origuli en Febrero 02, 2015, 13:23:50 pm
...nos tenemos que plantear como aguantar en la furgo "comodamente" las horas de antes de cenar, durante la cena y el rato de antes de dormir, asi como al salir de la cama, el levantarse y cambiarse, y ponerse ropa que no este dura de lo congelada que llega a estar.... no tener que vivir con un 98% de humedad en la furgo, con las molestias que esto conlleva....

El problema en invierno no es el dormir, es el estar en la furgo las hora de oscuridad que uno esta despierto.....


La calefación en la furgo con temperaturas de bajo cero, es tener o no tener calidad de vida...
Y con techo levantado fundamental la funda thais.
Estar forrado de ropa y helado desde las 6 y media de la tarde, o estar con ropa cómoda disfrutando de una peli, un libro, internet, y una cerve o un vinito preparando una cena calentita sin que te rechinen los dientes es un gran placer. Y a las 11 arriba al edredon de plumas.
Este finde por el dia a -3 y de noche -7 con la calefa al 2...de lujo. Mejor que en casa.








berberecho

Cuando habláis de furgos con asilamiento que proteja del frío a qué os referís exactamente? estoy ahorrando para comprar una California Beach y no se si lleva de origen ese aislamiento que comentáis, es un extra o tendré que aislarla yo una vez esté en mis manos.

Sobre este tema del aislamiento diría que, hace un tiempo, mirando los extras que se le pueden incorporar a la Beach uno de ellos era el doble cristal, que supongo será muy útil para pernoctar con bajas temperaturas.

¿Alguien me puede ilustrar un poco sobre estas cuestiones? en la web de VW no encuentro nada.

Muchas gracias!!

Iosaneta

Cita de: Michelange en Febrero 02, 2015, 14:04:59 pm
La calefación en la furgo con temperaturas de bajo cero, es tener o no tener calidad de vida...
Y con techo levantado fundamental la funda thais.
Estar forrado de ropa y helado desde las 6 y media de la tarde, o estar con ropa cómoda disfrutando de una peli, un libro, internet, y una cerve o un vinito preparando una cena calentita sin que te rechinen los dientes es un gran placer. Y a las 11 arriba al edredon de plumas.
Este finde por el dia a -3 y de noche -7 con la calefa al 2...de lujo. Mejor que en casa.


+100%
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AFRAGO

Febrero 02, 2015, 15:49:44 pm #160 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 15:57:04 pm por AFRAGO
Cita de: Michelange en Febrero 02, 2015, 14:04:59 pm
La calefación en la furgo con temperaturas de bajo cero, es tener o no tener calidad de vida...
Y con techo levantado fundamental la funda thais.
Estar forrado de ropa y helado desde las 6 y media de la tarde, o estar con ropa cómoda disfrutando de una peli, un libro, internet, y una cerve o un vinito preparando una cena calentita sin que te rechinen los dientes es un gran placer. Y a las 11 arriba al edredon de plumas.
Este finde por el dia a -3 y de noche -7 con la calefa al 2...de lujo. Mejor que en casa.


+1
Una furgo con calefacción estática y con techo gana un 100% de habitabilidad, lo que permite usarla TODO el año



agustmaiz

Febrero 02, 2015, 15:53:22 pm #161 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 15:57:44 pm por agustmaiz
No puedo subir una foto
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Kavilon

Me queda mucho mas claro en tema de la condensación, gracias por vuestras respuestas.

GARCI

Febrero 02, 2015, 22:36:38 pm #163 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 23:01:49 pm por GARCI
Sin duda la calefa marca la diferencia cuando hablamos de frio y furgo, pero si hay ganas todo es posible.






Occidentesur

tnttgn

Desde luego. Una imagen vale más de 1000 palabras. Que fotos mas chulas!

Yo El tema de condensación lo he resuelto con kaimanflex. Es carillo pero muy facil de poner. Y !uegomlos aislantes hacen su trabajo. También en la parte de atrás del todo y con el fin de aislar mejor he comprado la misma tela de los oscurecedores y voy a hacer uno grande fijo atrás que quitaré pasado el invierno. Más adelante igual me lio a hacer uno que he visto puesto en las estaciones de esquí en alguna autocaravana que se pone por fuera y abraza las ventanas y el parabrisas por fuera, aislando y evitando mucho mas la condensación y la congelación del parabrisas. Los kits de confeccción de lulukabaraka permiten a buen precio hacerte oscurecedores de la medida que uno quiera con poco esfuerzo y buen resultado


Saludos