Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maikel

Bueno, pienso que no tenemos que ser extremistas en la elección de uno u otro sistema para calefactar nuestras furgos (o nuestra piel) En principio todos son válidos sea el sistema que sea; desde un saco hasta la mejor calefacción estacionaria; y si me apurais mucho hasta una de leña. (Conocí a uno que la tenía montada, y que yo sepa está más vivo que yo) .meparto. Sólo se trata de llevar a práctica el sentido común y NUNCA dar confianza a nada que use combustible sea el tipo que sea.(Sea estanco o no). Es preferible revisar la instalación y hacer un mantenimiento ocasional, que revisar el nivel del aceite: cosa que en esto casi nunca fallamos) Una solución buena, si uno no sale frecuentemente es cargar el  radiador eléctrico, y al camping. Y si no, como alguien ha apuntado antes es la pensión y a dormir de tirón sin paranoias .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Iosaneta

Cita de: urbanoII en Enero 31, 2015, 22:35:50 pm
Nosotros somos 4, y seguimos jugando..., si tenemos que comprar sacos de 200 euros, ya pagamos la calefa estática. Por eso no lo veo claro.


Ni lo dudes pillate la calefacción.

No solo es para dormir, aunque nunca hemos dormido con ella puesta, prefiero un buen saco y ponerla a la mañana para vestirnos y punto, pero el poder estar en la furgo a gusto a un temperatura moderada no tiene precio, en invierno anochece enseguida y hasta que te duermes (nosotros siempre muy tarde) son muchas horas para estar pasando frío, por mucho que te abrigues te quedas helado si o si al estar quieto, lo se por experiencia propia.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

_Antía_

Cita de: urbanoII en Enero 31, 2015, 22:35:50 pm
Nosotros somos 4, y seguimos jugando..., si tenemos que comprar sacos de 200 euros, ya pagamos la calefa estática. Por eso no lo veo claro.


Yo soy una aventurera solitaria...  .sombrero ...así que hablo de estas cosas, como quien va a la feria, que habla de según cómo le va en ella... ¿no? Pues entonces tengo claro que si con un (1) saco de dormir YO (1) me apaño... pues para qué voy a echar cuentas de más sacos de dormir...  .meparto .meparto .meparto ...si en mi furgo quiere dormir alguien, que se traiga su saco, o su calefacción estática, su hornillo, o su leña y haga una hoguera... pero "MI" saco de dormir... ni tocarlo  .nono ...y a la que duerme dentro, tampoco!!  .meparto  .sombrero

urbanoII

Cita de: _Antía_ en Enero 31, 2015, 23:47:18 pm
Yo soy una aventurera solitaria...  .sombrero ...así que hablo de estas cosas, como quien va a la feria, que habla de según cómo le va en ella... ¿no? Pues entonces tengo claro que si con un (1) saco de dormir YO (1) me apaño... pues para qué voy a echar cuentas de más sacos de dormir...  .meparto .meparto .meparto ...si en mi furgo quiere dormir alguien, que se traiga su saco, o su calefacción estática, su hornillo, o su leña y haga una hoguera... pero "MI" saco de dormir... ni tocarlo  .nono ...y a la que duerme dentro, tampoco!!  .meparto  .sombrero

Pero...¿he dicho yo algo de que el supersaco no sea lo mejor para ti?

Has comentado algo que a ti te sirve y a mi no y lo digo. Vamos, que parece que a algunas os molesta que se comenten las cosas...

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

ANDARIEGO

Febrero 01, 2015, 01:56:40 am #124 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 11:52:51 am por alvarogares
NO SE PERMITEN COMENTARIOS IRRESPETUOSOS.

perroflautero

Febrero 01, 2015, 02:40:35 am #125 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 11:53:06 am por alvarogares


Se puede estar de acuerdo o no con lo que cada uno opina,y discutirlo o rebatirlo como mejor se pueda, pero no hay motivo para faltar al respeto a nadie  .nono .nono

agustmaiz

Febrero 01, 2015, 05:27:25 am #126 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 07:24:52 am por agustmaiz
Cita de: _Antía_ en Enero 31, 2015, 22:09:42 pm
En tu anterior comentario a este ya dices una cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto...
¿qué demonios tienen que ver los bebés con lo que hacemos con nosotras mismas?
Pero aquí ya mencionas la irresponsabilidad... ¿irresponsabilidad de qué?
Una irresponsabilidad puede ser cualquier acto que por omisión o temeridad puede perjudicar a alguien más, pero si tan sólo te perjudica a ti misma, eres libre al 100% de hacerlo, de hacer lo que te salga del coño!
Como si quieres comerte setas venenosas en medio del monte... es cosa tuya, pero otro cantar sería que cocines setas que desconoces e invites al resto de campistas. Eso sí es una irresponsabilidad. Pero mientras las comas tú misma, a parte de egoista no tienes derecho a llamar irresponsable a nadie. Tu comentario me ha parecido insultante y totalmente excesivo y fuera de lugar...

Me gusta ir a donde me place y si voy con lo puesto y me vuelvo congelada, es cosa mía... mientras no te congele a ti... y si no vuelvo, es cosa mía, también... ¡Dios! Es que me... mira, un buen sistema para entrar en calor en pleno invierno; leer tontunadas que te cabreen, me sobra hasta el pijama, ahora mismo!!

Comentario, este último, que voy a aprovechar para decir que me parece una soberana tontunada calefactar el aire de la furgo hasta el punto de necesitar estar en pelotas mientras fuera nieva... lo adecuado es calentar el aire de la furgo lo justo para no pasar frío, 16 grados está bien, a lo mejor 18 ó 21 para las personas más frioleras, pero pasar de ahí y estar en camiseta de tirantes, o en bikini, mirando la nieve del exterior... me parece chorrada al canto!!
Con una camiseta térmica, pese a lo poco o nada erótica que resulte, y una chaqueta polar (que no sea de las baratas, que esas abrigan sin traspirar y te mojas la ropa interior con el sudor) estás más que bien para mirar una puesta de sol invernal a las 17h ó 18h  .meparto .meparto .meparto

Si yo tuviera un bebé la vida habría sido otra y mi opinión quizá fuera otra, pero como me es biológicamente imposible tenerlo, voy a donde me sale de mi vagina, con o sin mantas...  .lengua2

Eres de las que arranca el motor a las 7 de la mañana porque no aguantas mas el frio en tu saco? y a la que le da igual que tenga "vecinos", a los que les pueda molestar el ruido de tu motor a las 7 de la mañana??.

Me ha pasado en varias ocasiones de que mi vecino, con su furgoneta (y sin cale), arranca el motor muy temprano y lo tiene hora y pico en marcha, lo entiendo, porqué está pelao de frío, pero podría separarse de los demás para no molestar.

A lo mejor piensas que eres más lista que nadie por ahorrarte una calefacción, o por usar el vocabulario que usas, cuando a ti no te he faltado al respeto (ni a nadie).
Solo he dado mi opinion. Tu duerme calentita en tu saco, que yo lo haré con mi calefacción y para expresar mi opinión, no hace falta usar palabras mal sonantes ni ofensivas. Si te crees que por gritar más o usar ese vocabulario vas a tener más razón, estás equivocada.

No hace falta usar calefacción, porque un buen saco y un ratito de motor, lo sustituyen. No hace falta Potty, porque hay mucho campo o algún rincón en un parque no vigilado. No hace falta comer dentro, porque se puede hacer fuera, aunque sea en la plaza de parking de al lado o a los ojos de todos los que pasen por la calle o parking. No hace falta ducharse dentro, porque fuera el agua ya corre y va a donde quiere...... así nos va!, con señales por todas partes de prohibición y algunas ganadas a pulso.

Te recomiendo que pruebes a dormir una noche a 10 o 15 bajo cero con una calefacción a 15 o 20 grados dentro, y luego veremos si opinas lo mismo y sobre tu forma de expresarte, a lo mejor algún día creces, maduras y las buenas formas llaman a tu puerta.


Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

Para los que optéis por un buen saco, esto es interesante de saber... sin tener intereses ningunos, RAB para mi a día de hoy ofrece la mejor pluma, mi saco tiene 18 años y esta como el primer día...

http://www.landher.net/es/aula_formacion/cursos/material/algunas-cosas-que-no-sabes-de-la-pluma/47

Salud.2

P.D. Creo _Antia_ que tu forma de expresarte hacia los compañeros deja bastante de desear, y recuerda que toda acción tiene una reacción, los comentarios ultimos volcados hacia ti no son gratuitos, aunque soy de la opinión que nunca hay que ponerse a la baja altura de los demás con alguna comentario también hacia ti fuera de tono, meditalo...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gusepe

Yo no se como seran las furgos sin calefa, pero una vez dormi yo en una tienda de esas igoo con temperatura de 0º y no he pasado mas frio en mi vida, ni saco ni tres mantas ni leches,uff

Jaguilas

Esta claro que lo mas cómodo en la furgo es la estacionaria.... Yo no tengo calefacción pero si tengo un saco extrem para -21 que tambien uso para cuando voy al monte en invierno y yo al menos nunca paso frio. Lo máximo que he dormido con el saco es -25 con mallas térmicas camiseta térmica y forro. Para mi el confort no es dormir en gallunbos debajo de un edredón.... Yo creo que el concepto de confort es distinto para cada persona, y cada uno busca el confort a su manera y como puede, a veces dormir de mala manera es parte de la aventura y tambien influye mucho lo acostumbrado que estés. Si estas acostumbrado a dormir en pésimas condiciones quizás dormir en "colchon" en una furgo sin calefacción a -5 grados, para algunos sea como dormir en viscoelastico en la suite de un 5 estrellas superior.
Si no estas acostumbrado a dormir en la furgo a bajas temperaturas y no duermes bien abrigado vas a pasar mala noche fijo.

manuelcastagnal

yo cuando tenia 17 años fuimos 4 amigos a la nieve a manzaneda en una igloo, cada uno llevo el mejor saco que pudo(pero no penseis que eran de esos tan profesionales que se ven aqui, serian para 5 grados o asi) y yo ademas lleve un edredon de plumas que ponia por encima de los 4, todos los dias me despertaba sudando.
Con la t3 fui con otros dos sin calefa, con dos sacos (sin cremallera que era lo que habia) lleve la estufita butsir (que no se encendio por congelacion), yo dormi en la cama de arriba (techo elevable) le habia puesto un plastico por fuera a modo de funda, me tape ademas con otro plastico y pase la noche despierto pensando que si me dormia moriria congelado, en el cristal trasero por la mañana habia una capa de hielo de 3 cms por dentro (se ve que no era muy estanca la t3 y arriba peor y que el agujero que tuvo el plastico al ponerla influyo) esto tambien en manzaneda, supongo que en la igloo estabamos pegados, no tenia fugas y el edredon para cuatro nos vino muy bien, ademas en el suelo pusimos mas esterillas por la zona del cuerpo
con mi lt fui hace un año y pico a la nieve a asturias, yo iba emocionado pensado que tenia estatica y que le iba a dar mucho uso, la verdad es que solo la encendimos para ver que funcionaba pues como la furgo estaba aislada y llevabamos dos edredones dobles para dos pues apagamos la estatica ya que no nos hizo falta
estoy deseando ir a un sitio donde le pueda dar un buen uso,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

una solucion que pense muchas veces es montar dentro de la furgo una tienda de esas de 1, que pegaditos cabrian dos, o una de dos para tres, asi seguro que se dormia muy calentito
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

El saco de dormir de Antia tiene buena pinta pero la bocanada de aire frio que te entra cada vez que respiras no creo que ayude mucho no?. Cuentanos porque es lo primero que se me ocurre


Saludos

caravelanxo

Hoy hace 15 dias que duermo en ella y la verdad, me deje 2 cm abierta la claraboya y lo note.
Pero normalmente con dos mantas y media me llega.
Isotermo :P

vitu101

Hay opiniones para todos los gustos.

Yo nunca dejo la cale estacionaria para dormir, no porque no me fie de combustiones ni cosas de esas, sino porque no me gusta la sensacion de dormir con calefaccion puesta. Lo mismo hago en mi casa, claro que en la furgo baja bastante mas la temperatura. Pero un gorrico y si es necesario braga para tapar el morrillo y de lujo.

Lo que si que me parece que es un lujo es lo que comentan algunos compañeros por aqui: volver de patear, en pleno invierno, y meterte en la furgo a merendar, no hace falta en camiseta, sino como si estuvieras en tu casa, bueno mejor porque estas de vacas, con unas buenas vistas de la playa, o la montaña... tomarte un colacao calentito como si estuvieras en un bar, pero mejor, porque es tu bar. Para cenar, pasar la tarde leyendo, echando unas cartas, viendo una peli, con tu cale puesta, eso no tiene precio. Lo mismo que al despertarse, darle al boton magico, esperar 5 min, y tienes un hogar. Es que eso no tiene precio.

Efectivamente para dormir yo creo que la cale no es ni mucho menos imprescindible, pero para vivir... vale cada euro que cuesta. Luego cada uno tiene sus prioridades y se de buena tinta que algun forero conocido va quejandose de lo caras que son las estacionarias e intentando hacer apañejos varios, y luego se gastan un dineral en un movil de ultima generacion, que probablemente cueste casi lo mismo o mas que una cale, u otros que cambian su tele espectacular de 32" por otra ya galactica de 40" porque la de 32" se ha quedado pequeña... Aunque tambien los hay que simplemente la furgo venia sin calefa y despues de comprar la furgo te quedas tan pillado de pasta  que cualquiera piensa en gastarse 700 pavos mas.... yo por eso para mi la furgo tenia q tener dos cosas: aire acondicionado y calefa, para poder usarla desde el primer dia. El resto ya ira llegando...

Pero estareis de acuerdo conmigo en que no vais a encontrar palabras de arrepentimiento en alguien que haya instalado una estacionaria :)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8