Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Antía_

Cita de: agustmaiz en Febrero 01, 2015, 05:27:25 am
Eres de las que arranca el motor a las 7 de la mañana porque no aguantas mas el frio en tu saco? y a la que le da igual que tenga "vecinos", a los que les pueda molestar el ruido de tu motor a las 7 de la mañana??.


1.- No, nunca he encendido el motor a las 7h, salvo que vaya a circular... es decir, nunca enciendo el motor si no es para cirular... no sé en qué me puede ayudar tener el motor encendido estando parada... ¿acaso cree alguien que voy a dormir encima de la tapa de balancines, o abrazada a un manguito del radiador?

2.- Puede (no lo sé) que no os guste mi forma de hablar, pero no me considero haber faltado a nadie, ni haber sido grosera, ni nada parecido... a quien no le guste la mención de mis partes anatómicas, que deje de escribir... porque yo me canso de leer en cientos de miles de mensajes frasecitas como "hay que tener cojones" o "échale huevos" y "vaya coñazo" por decir sólo un par de ejemplos.
Es más, en este mismo hilo se menciona como técnica para dormir calentito la práctica de sexo... ¿acaso eso no es vulgar, molesto, ofensivo y vejatorio? ¿Qué somos las mujeres que os acompañamos en las furgos de excursión; una manta, una estufa, una fuente de endorfinas para vuestra satisfacción? Creo que no os habéis parado a analizar lo que escribe la peña...
¡Señalarme las ofensas y comparadlas con el resto de ejemplos!

3.- Participé en este hilo para decir que, para mí, y lo repito para que quede clarito y no se confunda nadie, PARA MÍ (que soy solamente una (1) persona que viaja en solitario) la mejor opción fue comprarme el saco de dormir... si eso os ofende, entonces apaga y vámonos!!

4.- Cuando me voy de excursión y duermo en la furgo busco lugares donde esté lo más alejada de todo, del mundo, de la sociedad, de las personas, del resto de campistas, si los hubiera o hubiese, etc. Es más, si en medio de la noche compruebo que se ha venido a pegar a mí alguien, arranco y me voy. No tengo que quedarme a comprobar por la mañana si van a ser buen@s vecin@s, o no...

Cita de: tnttgn en Febrero 01, 2015, 16:03:36 pm
El saco de dormir de Antia tiene buena pinta pero la bocanada de aire frio que te entra cada vez que respiras no creo que ayude mucho no?. Cuentanos porque es lo primero que se me ocurre


Saludos

Te diré que muchas veces he acabado sacando los brazos fuera, o abriendo parte de la cremallera, porque paso demasiado calor dentro... así que las bocanadas de aire no son un problema. Y si tengo frío, meto el brazo dentro, cierro de nuevo, y a seguir... yo digo que YO MISMA estoy muy contenta con MI SOLUCIÓN y es PARA MÍ la mejor cosa que pude hacer...

Pero dejo ya aquí el tema, dejo aquí mi participación en este hilo... ya me expresé, lo siento si a alguien no le ha gustado lo que he dicho, si no vale de testimonio o experiencia, pero me da igual. Me siento conforme con lo que he dicho y cómo lo he dicho, porque no lo hice con la intención de atacar u ofender a nadie, aunque haya personas que se crean lo contrario y piensen de diferente forma o manera.

A mí (y si fuera grosera pondría una grosería del tipo me suda el .....) me da igual...  .sombrero

anathema22

 Pues yo he dormido un montón de veces en la furgoneta en un saco y la verdad es que se está muy bien. Y respecto a la bocanada fría al respirar no es para tanto. No es como dormir fuera.

urbanoII

Cita de: _Antía_ en Febrero 01, 2015, 17:57:49 pm

3.- Participé en este hilo para decir que, para mí, y lo repito para que quede clarito y no se confunda nadie, PARA MÍ (que soy solamente una (1) persona que viaja en solitario) la mejor opción fue comprarme el saco de dormir... si eso os ofende, entonces apaga y vámonos!!



A mi tu estilo me resulta agresivo, más que grosero. En un foro esto es normal porque al final uno no puede ponerle tono a lo que dice, si es que se lo quiere poner.

"lo repito para que te quede clarito" a mi me suena agresivo. No es cuestión de si pones vagina o lo que quieras. Responderle a alguien con palabras en mayusculas es también agresivo.

En general, el tono que se aprecia al otro lado del ordenador suena agresivo también por como respondes a los que te hemos interpelado o simplemente comentado algo de lo que has puesto, es como si te molestase.

Bueno, de buen rollo. No te enfades, no creo que nadie quiera que dejes de participar en los hilos en los que quieras.




Maikel

Esto parece más un consultorio sexual que otra historia. Nadie aquí opina de tus partes anatómicas  .nono. De lo que podemos discutir es que un medio de calor sea mejor que otro. Que por cierto si seguimos con el guión  más de uno se podrá quedar con las ganas de conocerte en persona para arrumarse al portal de tu saco top y no tener frio en esa cita a ciegas... .meparto Me refiero a los sin calefa. Por cierto yo non problem, tampoco me puedo permitir ese gasto .meparto .meparto .meparto. Ahhh...no me considero machista, pero no puedo vivir sin sentido del humor .sombrero
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Kavilon

Volviendo al tema inicial, ¿Cómo hacéis para reducir o evitar la condensación? Debo ser muy torpe porque no lo veo.

ouspenski

Yo tambien apoyo la opcion del saco de dormir como un solucion muy buena y no se pasa frio ninguno si llevas el saco adecuado. Yo he dormido a la interperie sin ni siquiera tienda de campaña, vivac lo llaman, incluso en nieve y a muchos metros de altura y ni gota de frio, mucho mas si duermo dentro de una furgo. Ademas, hay sacos que se pueden unir para dormir en pareja o convertir en manta por si no hace tanto frio.

abbado

Cita de: Kavilon en Febrero 02, 2015, 00:27:11 am
Volviendo al tema inicial, ¿Cómo hacéis para reducir o evitar la condensación? Debo ser muy torpe porque no lo veo.


Me uno a este tema. El otro día amanecimos a -6ºC y todo el parabrisas congelado por dentro, había leído sobre el tema pero no me imaginaba tanto...

Por cierto dormimos con un saco dole coleman, y pusimos la calefacción antes de dormir, encendiéndola alguna que otra vez  por la noche,

pero en general no pasamos frío.

O sea que yo estoy a favor de un buen saco/edredón y cale, porque la veo fundamental para la hora previa a acostarse o al levantarse.

Hay gente más o menos friolera, cada persona es un mundo.... El pasado sábado dormí sólo sin poner la cale a -1ºc y sin problemas. Por

cierto yo compré un termómetro USB que además me mide el voltaje de la batería principal en una página china, y aunque esté a bajo

cero fuera rara vez desciende de 12-14 grados en la furgo (sin poner calefacción).

vitu101

Cita de: Kavilon en Febrero 02, 2015, 00:27:11 am
Volviendo al tema inicial, ¿Cómo hacéis para reducir o evitar la condensación? Debo ser muy torpe porque no lo veo.


Hola kavilon,

nosotros tenemos cortinas térmicas, tela + aislante. Normalmente dejamos un par de dedos abierta una o dos ventanas, dependiendo del frio que haga fuera, pero siempre algo abierto.

Hace poco leí sobre el tema de la condensaión: normalmente la condensación se forma donde el aire un poco húmedo (sobre todo debido a la humedad que libera el cuerpo y la respiración, también al dormir) se satura, que viene siendo en los "puentes térmicos": cristales (salvo los que llevan climalit o similar), arcos de metal-chapa junto a la ventana (salvo los que llevamos guarnecida toda la furgo), etc. Es decir, los metales y cristales que habitualmente tienen contacto con el exterior, traspasan su temperatura hacia el interior, y entonces ahí el aire es más frío, se satura porque no puede almacenar tanta humedad (cuánto más frío menos humedad es capaz de almacenar el aire), y entonces condensa y se forman los chorretones de humedad.

Es decir, que es un efecto inevitable salvo que dejaras la cale puesta y además te aseguraras de calentar cristales y metales que tengan puente térmico, o bien poner climalit y tapizar aquellas chapas que tengan puente térmico.

Otra alternativa, más barata, es aislar la furgo, sobre todo aquellos que tenéis partes en chapa (que son puentes térmicos con el exterior) y utilizar cortinas térmicas (ya sean sólo de aislante, o aislante+ tela), de forma que la humedad condensada se suele quedar entre el cristal y la cortina, y así la sensación de "chorreo" no la ves, y no la puedes tocar desde dentro salvo que quites la cortina claro. Y en las zonas de chapa aisladas, normalmente entre chapa y aislante no llegará la humedad que generamos al dormir, así que no se condensará, aunque tampoco lo veríamos al quedar oculto.

Nuestras cortinas van pegadas al cristal, con belcro. Cuando hace mucho frío la condensación se convierte en escarcha-hielo, y entonces las cortinas se quedan peagas al cristal (como cuando metes un paño en el congelador, que luego se pega a las paredes y todo eso). Pero lo "bueno" es que tú por dentro no te enteras porque no lo ves.

Otra alternativa es dormir en el techo elevable, que suele tener bastante mejor ventilación, aunque aún así las zonas alrededor de chapa-puente térmico se saturarán probablemente, generando condensación. Nosotros tapizamos la zona de chapa que se ve desde dentro del techo elevable, es decir, aquella parte que queda sobre las cabezas de conductor y pasajero, que en la cali t4 va en chapa al aire. Pero por ejemplo los tornillos que traspasan la fibra del techo, habitualmente amanecen condensados y goteando. Se podrían tapar también para evitar esto.

Hay compañeros que tienen unas cajas que venden en el Maradona (como dice mi abuela en alusión al conocido supermercado de productos Hacendaño) , y otros sitios, que sirven para recoger la humedad, y parece que funcionan. Pero a mi como me parece demasiado química en un espacio tan pequeño como la furgo, prefiero prescindir de ellos, pues tampoco es un problema para mi a día de hoy la condensación.

espero que te sirva
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

Sobre los cacharros esos de absorber la humedad, solo precisar que no son un producto peligroso, es cloruro de calcio, que se usa en medicina y alimentación (las tan de moda "esferificaciones" se hacen con alginato y cloruro de calcio).
Yo alguna vez he usado un producto mas reciclable, el carbón de barbacoa, sobretodo el polvillo que queda al final en los sacos y que no sirve para la barbacoa absorbe muchísima humedad del aire, y luego se puede desecar al sol y se reutiliza.

luvictu

Cita de: perroflautero en Febrero 02, 2015, 09:54:44 am
Sobre los cacharros esos de absorber la humedad, solo precisar que no son un producto peligroso, es cloruro de calcio, que se usa en medicina y alimentación (las tan de moda "esferificaciones" se hacen con alginato y cloruro de calcio).
Yo alguna vez he usado un producto mas reciclable, el carbón de barbacoa, sobretodo el polvillo que queda al final en los sacos y que no sirve para la barbacoa absorbe muchísima humedad del aire, y luego se puede desecar al sol y se reutiliza.


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Redstar92

Con el tema de la humedad yo también tengo bastante "miedo" ahora estoy a punto de aislar la furgo y mi plan es pegar una lamina de plástico a toda la chapa para que el puente térmico se produzca sobre plástico y no se coma la chapa, aunque también me preocupa que gotee y se acumule en el suelo y acabe por dejarme la furgo en plan picapiedra, mi idea para combatirlo era rellenar unos calcetines con arena de cristales para gatos y dejarlos por la furgo cuando valla a dormir en ella
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

gusepe

Cita de: abbado en Febrero 02, 2015, 01:29:39 am
Me uno a este tema. El otro día amanecimos a -6ºC y todo el parabrisas congelado por dentro, había leído sobre el tema pero no me imaginaba tanto...

Por cierto dormimos con un saco dole coleman, y pusimos la calefacción antes de dormir, encendiéndola alguna que otra vez  por la noche,

pero en general no pasamos frío.

O sea que yo estoy a favor de un buen saco/edredón y cale, porque la veo fundamental para la hora previa a acostarse o al levantarse.

Hay gente más o menos friolera, cada persona es un mundo.... El pasado sábado dormí sólo sin poner la cale a -1ºc y sin problemas. Por

cierto yo compré un termómetro USB que además me mide el voltaje de la batería principal en una página china, y aunque esté a bajo

cero fuera rara vez desciende de 12-14 grados en la furgo (sin poner calefacción).

Podrías poner el enlace del termómetro/voltímetro?

ivanicamper

Armaflex...y todo solucionado....bueno el Tema de chapas..la ccristales es otro cantar

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Cita de: ivanicamper en Febrero 02, 2015, 10:38:34 am
Armaflex...y todo solucionado....bueno el Tema de chapas..la ccristales es otro cantar


bueno,  yo he aislado el armario que hay encima de la cabina con armaflex autoadhesivo de 1 cm, que no me parece tan fino, y se producen condensaciones en el asilante y se llena de humedad. No me parece la panacea.