EGR , Filtro de particulas y Centralitas

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Un mecánico me comento que para dar mas alegría al motor Diesel en salidas largas o vacaciones (no mas) 2 litros de gasolina por 80 litros de Diesel, solo lo hice una vez y creo que si se nota algo, si lo comentas para limpiar la EGR y demás, ni idea...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

susosg

Lo de hachar gasolina en motores con inyectores piezoeléctricos(de ultima generación)yo no lo recomiendo, la gasolina tiene menos propiedades lubricantes y esos inyectores son muy "sensibles"(que se joden con facilidad).
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Iosaneta

Ok, a tomar en cuenta, se me paso decir que mi furgo es mas vieja que ni se, jejeje!!!
Salud.2

davifurgot

Ok, entonces a los motores nuevos tampoco les ira muy bien esos liquidos o sprais para limpiar que hay en el mercado, supongo. Aunque los pintan tan bien que estoy apunto de ponerselo como ultimo recurso antes de ir al taller y pagar 600 euros.  .confuso2.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Santipet

Cita de: davifurgot en Enero 07, 2015, 02:23:28 am
He oido que va bien poner unos litros de gasolina al deposito. Alguien lo ha provado?

Eso se hacía para emitir menos humos negros, esos que no te dejan pasar la ITV, es decir, muchísimos taxistas lo hacían ( no se actualmente lo que sucede con los motores nuevos... ) el día de pasar la dichosa ITV, dándole un poco de caña antes, para limpiar un poco colectores y demás. Resultado: PASABA LA ITV sin problemas.

Saludos
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

gabrieles

Muy interesante ,la mía es 2000 tdi 140 cv...me quedo por aquí.

CAMPERVOY

Buenas,
    Respecto al tema central del hilo, está claro que hay que redefinir el concepto de 'conducción eficiente'. En los motores modernos, la conducción eficiente es aquella que mantiene el sistema de egr, filtro de partículas y tal a salvo de averías, siendo necesario llevar el motor alegre, o al menos alternar la marcha a bajas rpm con ratos yendo más revolucionados. En la misma vw me comentaron que viene bien, con el motor bien caliente, circular un rato (unos minutos) a 3500 rpm para limpiar bien el circuito.
    Y desde luego, que el concepto de 'conducción económica', pues aquella que nos evita tener que pasar por el taller y soltar una pasta por haber estado circulando en 6ª a 70 km/h.
    Respecto al tema aditivos... en la vw me comentaron que lo único que recomiendan es aceite de calidad, y punto.
Saludos,
Anton

Viggen

Igual me equivoco, pero creo que no todos los vehículos dan los mismos problemas con la EGR.

En mi opinión es un problema del fabricante. Si te compras un vehículo y si a los 40.000km te empieza a dar estos problemas por una conducción tranquila (dentro de los límites normales, no ir p.ej. en 6ª a 70km/h), y habiendo hecho, por supuesto, todas las revisiones necesarias, ese vehículo no está bien hecho.

susosg

El invento de la EGR esta mal hecho desde que se lo ocurrió a algun ingenioso(no se merece llamar ingeniero).Los fabricantes  lo saben pero con ello cumplen las normativas y es barato de fabricar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

mundoFREE

Puede ser problema del fabricante o del "ingeniero" que lo diseño y que como se cita..................es para pasar las normativas de contaminacion,.....pero ¿Nos informan claramente o podemos tener una referencia que nos avise de su funcionamiento?,..ecologia que cuesta dinero ¿pero a quien mas cuesta dinero, al fabricante o al consumidor/conductor?
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Iosaneta

Al fabricante le cuesta cuatro duros (algo de investigación y pieza) que los amortiza con piezas de recambio enseguida, y como de paso se joden mas cosas, mejor para el fabricante, negocio redondo. Y como la fama y reputacion ya no les importa a nadie, a vivir que son dos días...
Salud.2

Santipet

Enero 07, 2015, 21:28:31 pm #56 Ultima modificación: Enero 07, 2015, 21:39:32 pm por santimontse
Cita de: Iosaneta en Enero 07, 2015, 16:31:30 pm
Al fabricante le cuesta cuatro duros (algo de investigación y pieza) que los amortiza con piezas de recambio enseguida, y como de paso se joden mas cosas, mejor para el fabricante, negocio redondo. Y como la fama y reputacion ya no les importa a nadie, a vivir que son dos días...
Salud.2

Totalmente de acuerdo contigo, Iosaneta, desgraciadamente, hoy día, hasta las marcas que tradicionalmente se calificaban de premium cometen estos " sinsentidos ", parece que, como tú dices, les da igual cargarse la imagen que tenían de fiabilidad y calidad...han preferido tomar partido por cuestiones que solo afectaban antes a marcas generalistas. Para los que amamos este mundo del automóvil desde hace muchísimo tiempo, es una pena observar como sucede esto y cómo tenemos que tomar medidas individuales cada uno de los usuarios para evitar que nos roben la cartera... .nono, a mi ya no me toman el pelo más.

Saludos
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

peñita

Cita de: susosg en Enero 07, 2015, 15:04:37 pm
El invento de la EGR esta mal hecho desde que se lo ocurrió a algun ingenioso(no se merece llamar ingeniero).Los fabricantes  lo saben pero con ello cumplen las normativas y es barato de fabricar.

+1

Cita de: Iosaneta en Enero 07, 2015, 16:31:30 pm
Salud.2
Cita de: santimontse en Enero 07, 2015, 21:28:31 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Iosaneta, desgraciadamente, hoy día, hasta las marcas que tradicionalmente se calificaban de premium cometen estos " sinsentidos ", parece que, como tú dices, les da igual cargarse la imagen que tenían de fiabilidad y calidad...han preferido tomar partido por cuestiones que solo afectaban antes a marcas generalistas. Para los que amamos este mundo del automóvil desde hace muchísimo tiempo, es una pena observar como sucede esto y cómo tenemos que tomar medidas individuales cada uno de los usuarios para evitar que nos roben la cartera... .nono, a mi ya no me toman el pelo más.

Saludos

Eso que no nos roben mas .

tarraquetxic

Cita de: mundoFREE en Enero 07, 2015, 15:14:19 pm
Puede ser problema del fabricante o del "ingeniero" que lo diseño y que como se cita..................es para pasar las normativas de contaminacion,.....pero ¿Nos informan claramente o podemos tener una referencia que nos avise de su funcionamiento?,..ecologia que cuesta dinero ¿pero a quien mas cuesta dinero, al fabricante o al consumidor/conductor?

Siempre paga el mismo el consumidor
Saludos

Dibopa

Bueno, hecho el viaje de 500 km espero cita en taller, subiendo puerto de montaña por autopista me dio el error de nuevo, después de apagar y encender de nuevo llegué al destino, a la vuelta si que ya dió el error continuamente y como era bastante llaneo he ido con el error pero puedes llanear a 110 más o menos, a ver que me dicen por el taller, si limpiar o directamente anular,
De aquí para allá..... y de allá para aquí