EGR , Filtro de particulas y Centralitas

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Enero 08, 2015, 08:40:37 am #60 Ultima modificación: Enero 08, 2015, 08:43:38 am por T4Power
Buenas,

A ver que no todo es malo en la egr, nos empeñamos en que ensucia y jode el motor pero no es asi del todo. ademas de para contaminar menos tiene otras ventajas como la de que calienta el coche antes en invierno y el motor sufre menos en vibraciones que se traducen en menor rumorosidad, menor vibracion en el coche, mas vida a los tacos de motor, embrague, caja de cambios...

La relacion de combustion perfacta para el gasoil es de 14,5 gramos de aire por 1 de gasoil, si en ralenti un motor consume entre 5 y 9 mg y llaneando entre 15-20, que es cuando realmente actua la egr (recordad que cuando pisas acelerador es como si estuviese anulada) la proporcion de aire debe ser entre 150 y 300 mg de aire (si mirais con vag com la medicion del caudalimetro a a ralenti vereis unos 230mg)
si se anula la EGR, aspirara todo el aire que pueda (ver medion con EGR anulada se va a los 500mg de aire en ralenti! para un 1.9) y esto se traduce en una combusion mas brusca. vibraciones para todo el conjunto y despues viene el, seme ha jodido el bimasa, los tacos de motor....

en fin yo como os dije las tenia anuladas tanto en mi T5 como en mi A4 y las he vuelto a activar y solo tengo q tener en cuenta que cada 50-60mil km limpio la admision y a volar.

sl2 y suerte
Dale gas!

Santipet

Cita de: T4Power en Enero 08, 2015, 08:40:37 am
Buenas,

A ver que no todo es malo en la egr, nos empeñamos en que ensucia y jode el motor pero no es asi del todo. ademas de para contaminar menos tiene otras ventajas como la de que calienta el coche antes en invierno y el motor sufre menos en vibraciones que se traducen en menor rumorosidad, menor vibracion en el coche, mas vida a los tacos de motor, embrague, caja de cambios...

La relacion de combustion perfacta para el gasoil es de 14,5 gramos de aire por 1 de gasoil, si en ralenti un motor consume entre 5 y 9 mg y llaneando entre 15-20, que es cuando realmente actua la egr (recordad que cuando pisas acelerador es como si estuviese anulada) la proporcion de aire debe ser entre 150 y 300 mg de aire (si mirais con vag com la medicion del caudalimetro a a ralenti vereis unos 230mg)
si se anula la EGR, aspirara todo el aire que pueda (ver medion con EGR anulada se va a los 500mg de aire en ralenti! para un 1.9) y esto se traduce en una combusion mas brusca. vibraciones para todo el conjunto y despues viene el, seme ha jodido el bimasa, los tacos de motor....

en fin yo como os dije las tenia anuladas tanto en mi T5 como en mi A4 y las he vuelto a activar y solo tengo q tener en cuenta que cada 50-60mil km limpio la admision y a volar.

sl2 y suerte


Si, efectivamente, una medida a considerar, claro está. Cada uno toma sus decisiones en función de muchas variables, la mayoría de carácter personal, la mía fue cortar por lo sano, me deshice de los dos coches que tenía con esos sistemas y ahora tengo mi furgo con GLP y todo un clásico de MB con 25 años y que no da el más mínimo problema, bueno, que gasta un pelín de gasolina, pero en esta vida no se puede tener todo,  ;D ;D

Saludos
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

parchiis

Me quedo por aquí ... , muy interesante

davifurgot

Hola, T4power como limpias la admision?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

T4Power

Cita de: davifurgot en Enero 10, 2015, 14:57:20 pm
Hola, T4power como limpias la admision?


Desmontando, egr y colector de admisión.

Sl2
Dale gas!

Dibopa

Bueno, después de seguir leyendo y viendo que no tengo cita en el taller hasta el próximo jueves, a veces me planteo lo de limpiar cada cierto tiempo y así evitar anular la egr, en mi fiat stilo la tenía anulada, pero no era electrónica, vaya lío, ni en el taller se aclaran y aquí hay opinión para todos los gustos.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

Dak

Pues desmontar la admision de una T5 lleva un poco de curro... :roll:

T4Power

Cita de: Dak en Enero 12, 2015, 08:14:00 am
Pues desmontar la admision de una T5 lleva un poco de curro... :roll:


Buenas, imagino que no tendras una 1.9, si no no dirias eso. No se como ira la 2.5 o las nuevisimas, pero en la 1.9 tardas mas en limpiar que en desmontar.

La egr lleva 3 tornillos y el colector 6. no hay curro ninguno. en el a4 por ejemplo tienes q estar media hora quitando plasticos jejejej pero la T5 viene muy sencillo.

sl2
Dale gas!

Dak

Efectivamente me referia a la 2.5 que es bastante mas liosa para meterle mano que a la 1.9

PHWAGEN

Buenisima aportacion mundofree,
muy bien explicado y con todo detalle.

  Un saludo.

mundoFREE

Gracias PHWAGEN........ultimamente estoy liado en subir un post con lo relativo a las baterias en vehiculos con star/stop, ya veremos como me sale y si es de utilidad como en este caso.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

corsair

Pues viendo lo bien que te ha salido este, por favor no dejes de poner aqui el enlace a ese nuevo dosier tecnico que no quiero perdermelo....
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


PHWAGEN

Seguro que Si mundofree. Gracias por las aportaciones. Son muy utiles
Un saludo

Nachpont


Hola,buenas a todos,soy nuevo aquí y ando algo perdido,os comento un poco el rollo que me lleva mi t5 del 2005,hace un tiempo que esta dando fallos de inyección,concretamente lo último fué hace 6 meses donde se cambió el cableado de los inyectores,y se comprobaron y limpiaron todos ellos,todo bien,hasta que a los dos meses empezó a dar tirones,fallo en inyector 1,según diagnosis,el fallo estaba en un elemento de la unidad(centralita),que controla la inyección,se reparó,y a los dos meses lo mismo pero en inyector 4,se había ído lo mismo,se reparó y al tiempo lo mismo,en el taller oficial bosch,no saben cual puede ser el problema que origine este fallo,y yo estoy un poco ya hasta los....en fín a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido,porque sino el siguiente paso será la venta de ella,y es una putada porque me encanta esta furgo,por cierto es la 2.5 130.
Un saludo y gracias de antemano.

xom82