EGR , Filtro de particulas y Centralitas

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

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mundoFREE

Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm Ultima modificación: Enero 03, 2015, 20:29:52 pm por mundoFREE
Hola a todos,...me gustaria hacer un hilo donde enmarcar segun modelos el tema EGR y perifericos que influyen, ademas de incluir experiencias particulares y conduccion efectica y entre todo intentar vacunarnos de posibles problemas mecanicos..........empezare con mi Transporter T5 2.0 tdi 140cv
El problema del motor es que, como tiene tanto par, cada vez a menos revoluciones, solemos acelerar a fondo desde casi poco más de 1000 RPM, que el coche responde, pero al dar gas a tope en ese margen tan bajo, la combustión es muy mala y suelta muchas partículas pesadas. Los coches con EGR meten de nuevo una gran parte de esos gases a la cámara de combustión, y no le sienta nada bien. Los límites de velocidad que tenemos, podemos tener el 90% del tiempo la egr abierta si circulamos a velocidades legales en la marcha más larga (tiene 6velocidades la de 140cv), y esto de nuevo lo que hace es ensuciar todo el colector de admisión, cámaras de combustión etc...
La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema, reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto, de este modo, tenemos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.
La válvula EGR tiene como misión principal reducir los gases contaminantes que se producen durante la combustión en los motores diésel, o la explosión en los motores de gasolina. De esta forma se evita que gases como el Monóxido de Carbono o los Óxidos de Nitrógeno, entre otros, vayan a la atmósfera. Gracias a la válvula EGR, parte de los gases de escape se envían de nuevo a la admisión para realizar de nuevo el proceso de combustión o explosión. También se consigue reducir la temperatura en la cámara de combustión. Este proceso se realiza según las órdenes que envía la centralita de motor a la propia válvula, abriéndose o cerrándose bajo unas condiciones determinadas, pero también se puede producir por vacío. En circunstancias normales, la válvula se abre cuando el motor está trabajando a bajas y medias revoluciones. A altas revoluciones, cuando el motor necesita de toda la potencia, la válvula permanece cerrada, permitiendo la entrada de aire fresco en el motor. Esto ocurre en las válvulas EGR que están operadas electrónicamente.
Por el contrario, las válvulas que trabajan a través del vacío que se produce en los colectores de admisión, siempre permanecen abiertas, modificando su apertura según la carga del motor, ya que cuantas más revoluciones, más se abre. Para evitar introducir los gases de escape de nuevo en la cámara de combustión a altas revoluciones, las válvulas EGR operadas electrónicamente mejoraron en gran medida este aspecto.
Esta válvula, a menudo se ensucia, por lo que algunas veces es necesario desmontarla y limpiarla. Toda la válvula se llena de carbonilla, reduciendo su diámetro y, por lo tanto, su capacidad. Dependiendo de la forma de conducir y del vehículo que se trate, puede variar el momento en el que es necesario realizar una limpieza.  Por decirlo de alguna manera es una de las partes más polémicas de los motores diesel, ya que según algunos, contribuye a crear carbonilla en el motor, pero sea como sea, lo que está claro es que es importante mantenerla en buen estado y limpia, ya que de lo contrario el motor no funcionará correctamente.
Si tu coche últimamente no funciona todo lo suave que debería, quizás esté dando problemas la válvula EGR. La mejor manera de saber si no se ha "muerto" es agitándola, si está en buen estado deberíamos oír el diafragma en su interior moviéndose. Si eres capaz de oír el diafragma, entonces la válvula está bien, y lo más seguro es que únicamente necesite una buena limpieza para dejarla como nueva. No obstante si no oyes nada podría ser que la válvula esté taponada. Cómo imaginaréis esta no es una prueba en la que podamos confiar demasiado, pero es un buen punto de partida.
Si resulta que necesitas limpiar la EGR, no temas, no es un proceso demasiado complicado, sólo hay que seguir, como siempre, una serie de pasos.
Las EGR modernas son electrónicas y llevan cableado, por lo que es importante no utilizar limpiadores corrosivos en los cables y conectores. A continuación os dejo los primeros pasos para limpiar la válvula:
    Lo primero de todo, lógicamente, es localizar dónde está la EGR en vuestro motor, para ésto os pueden servir de ayuda los manuales que podais encontrar.
    En primer lugar desconectamos los tubos que lleguen a ella, si alguno está rajado, o presenta algún daño, aprovechad y cambiadlo.
    A continuación desconectamos todo el cableado que vaya a la válvula, en coches antiguos es probable que no haya ninguno.
    Lo siguiente es desatornillar todos los tornillos que unan la válvula al motor, si ya los habéis quitado todos pero la válvula sigue sin salir, probad a darle unos golpecitos (¡con cuidado!) con una madera o un martillo pequeño. Con la válvula ya sacada del motor, podemos retirar la junta que tiene, si está en buen estado podremos reutilizarla, pero si dudamos de su estado, lo mejor es reemplazarla. Lo siguiente es limpiar la válvula, si disponemos de tiempo, lo mejor es dejarla a remojo varias horas en un recipiente lleno de producto para limpiar carbonilla. Si vuestra EGR es electrónica tened cuidado de no sumergir también los conectores. Si no disponéis de tiempo suficiente pasad al siguiente paso. Una vez que ha estado la válvula a remojo (si habéis podido) lo siguiente es limpiarla a mano con un cepillo de dientes. Si no la habéis podido poner a remojar, éste paso lo podéis hacer usando algún producto quitagrasa que tengáis por casa. Ya por último, nos toca volver a colocar la válvula en su sitio, aseguraos de que está bien limpia, ya que toda la carbonilla que quede suelta va a ir a parar al motor.
Con la EGR podemos anularla pero tambien existe la opcion de regularla y reducir su efecto nocivo pero manteniendo su uso........accediendo a la centralita para modificar datos, hay 2 campos importantes a tener en cuenta que son los Mass Air/Rev.estos 2 campos miden los mg de aire que pasan por el caudalimetro. A menos cantidad de aire mas abierta la egr y cuanto mayor sea el valor mas cerrada esta....pero esto lo dejariamos para expertos,,.yo particularmente no me atreveria y mas con una centralita EDC17 con antituning que puede facilmente bloquearse.
El filtro de particulas......que no se pueda hacer la regeneración automáticamente es más habitual de lo que parece. Esto sucede cuando el motor funciona en frío, cuando lo hace a un régimen de giro muy bajo o cuando se apaga con frecuencia sin que de tiempo a completarse la regeneración.
Y esto suele pasar cuando se usa mucho el coche por ciudad, porque se realizan trayectos cortos, donde el motor apenas llega a calentarse, o donde ni siquiera llegamos a los 10 o 15 minutos de viaje. Los sistemas de stop&start de parada y arranque del motor en las detenciones tampoco ayudan, porque apagan el motor cada poco. Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro. El primer síntoma que puede notar el conductor cuando el filtro empieza a saturarse es que se desactiva el sistema stop&start. Esto lo hace el sistema electrónico de gestión del motor para intentar lograr la alta temperatura y para que si comienza la regeneración, no se interrumpa.
Regeneración manual sacando la VW a la carretera o autopista donde pueda calentarse el motor y conducirla  ligeramente por encima de 2.000 rpm (2.000 a 2.500) unos 15 minutos, puede necesitarse subir algo más de vueltas al motor, por encima de 2.500 rpm (2.500 a 3.000), y estar 20, 25 o incluso 30 minutos....si esto no funciona al final toca pasar por taller y realizar una limpieza a fondo. Por cierto, el aceite lubricante del motor de un coche diésel con filtro de partículas no es el mismo que para cualquier otro diésel, Tiene que ser un aceite que genera menos partículas y alarga la vida del filtro de partículas. Es importante tenerlo en cuenta cuando toque cambiarlo....cumplir norma VW 504.00 507.00 y acea C3.
Bueno esta informacion es todo lo que voy conociendo y que juntandola se puede tener una idea mas claro de lo que podemos ir haciendo,...supongo que hay mas informacion, pero por el momento no desero hacer muy largo este mensaje y seguro que tambien podreis aportar mas cosas entre todos.
Quiero aclarar que ademas de EGR, esta el filtro de particulas, el tipo de centralita de cada modelo, el aceite motor tambien influye y la norma europea de contaminacion que entrara mañana en vigor 1 de enero de 2015 puede a la larga complicar las proximas ITVs:
Euro 6 o EU6 es el nuevo reglamento de la Unión Europea que establece los límites de emisiones para los vehículos. «La Euro 6 hará que los coches diésel sean tan limpios como los de gasolina», explica Rolf Bulander, de Robert Bosch.
El principal objetivo de la nueva regulación es fijar límites más bajos para las emisiones de vehículos en cuanto a partículas y óxidos de nitrógeno. Desde el 1 de septiembre de 2014 los diésel de nueva fabricación no pueden emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los coches de gasolina 60 mg/km), reemplazando así el anterior límite de 180 mg/km. El 1 de enero de 2015 todos los automóviles nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir con los límites Euro 6.

PRODUCTOS PROPUESTOS:

AUXOL (pagina oficial del producto, luego que cada uno lo compre donde mejor precio tenga) tenéis en la derecha de la pagina un vídeo de youtube que me ayudo bastante a entender el dichoso DPF:
http://auxol.com/productos/automocion/detalle.php?id_cat=13&id_familia=3&id_producto=11

En el curro usamos Tunap y optenemos buenos resultados(no me llevo comisión).http://www.tunap.es/producto/10/premium-131132-set-de-limpieza-del-filtro-de-particulas-diesel-dpf.php

Y respecto al aceite motor, tengo claro que el proximo que probare (mi VW T5 consume muy poco aceite, pero si tu consumo de aceite es mas elevado, igual no es tan bueno ):
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30
Shell Helix Ultra es una gama de aceite de motor de primer nivel que se formulan usando la única PurePlus Tecnología Shell, se obtiene un aceite de motor que ayuda activamente a mantener los motores limpios. Tecnología de Limpieza Activo siempre ha estado en el corazón de Shell Helix. Comenzando con el único PurePlus Tecnología Shell permite que el producto para proporcionar niveles aún más altos de limpieza y protección.  Especificaciones: ACEA C2, C3; VW 504.00 / 507.00

EXPERIENCIAS DE USUARIOS:

la.mia es una vivaro de 2007 con motor 2,5 de 146 cv...y de momento ya he.ñimpoado.filtro 2 veces cambiado.egr sonda.Landa y sinda de temperatura

Yo tuve una Fiat Ulysse 2.2 HDI ( motor PSA ), con filtro de partículas y un aditivo para el mismo que iba en un pequeño depósito de 5L que facilitaba la destrucción de partículas, pero que la cruda realidad era que duraba unos 70000 kms y reponerlo 53€/L, una pasada, pero debía rellenarse para evitar males mayores... ( Milonga total !!! )...
A partir de los 80000kms, empezó a entrar en modo emergencia cada dos por tres, es decir, te quedabas sin turbo y sin potencia, adelantándote hasta los camiones cuesta arriba con el consiguiente peligro que conllevaba si estabas adelantando o en cualquier otra circunstancia de la circulación ), todo era por el dichoso filtro de partículas y también la EGR.
Cuando hablo del tema con los mecánicos y comerciales del concesionario, todos coinciden en lo mismo que por aquí ya habéis expresado alguno, es decir, me dicen que debo conducir más alegre, más revolucionado, que una conducción relajada provoca todos estos problemas...Por lo tanto, las conclusiones fueron claras:
     1.- Cuando te hablan hasta la saciedad que debes realizar una conducción eficiente, para contaminar lo menos posible, todo es de color de rosa.
     2,. Si haces caso al punto anterior, se te presentan una serie de problemas tremendos y muy frecuentemente, de tal manera que. para evitarlos, debes hacer lo contrario a lo que te han aconsejado estos últimos años, es decir, conducir en plan sport y no hacer una conducción eficiente si no quieres acabar con el bolsillo roto y mosqueado todos los días al arrancar.
CONCLUSIÓN FINAL ( Particular mía, nada más ):  Me deshice de la Fiat tras 5 años de penurias y muchos rotos en mi bolsillo y me compré una Mercedes Viano 3.5 Gasolina + GLP ( No turbo, No EGR, No Filtro de Partículas, No embrague, No correa de distribución, podría seguir más, eeh... ) y después de 5 años y medio y 367000kms después, está como el primer día, todo perfecto, cómo será que este verano, con 314000kms ya, nos fuimos de viajeaventura por Noruega y más países, 24 días y 12470kms y como si nada, con una confianza total en nuestra Merchi... ( Podéis ver el relato en el apartado de grandes viajes con el título : " Erase una vez...Noruega... "...
En fin, aquí os dejo mi experiencia que me tuvo amargado 5 años y el problema era, además, que la EGR no se podía anular por problemas en la ECU a posteriori ( quedaba siempre en modo emergencia... ).

Tengo una T5 2012 comprada hace un par de meses con 40mil km, la semana pasada me quedé sin potencia circulando, no pasaba de 2500, pensé que la solución sería anular la egr, con una tapa ciega como hice con mi antiguo coche, la sorpresa es que no sabía que estas egr son electrónicas y me dice el del taller que no podemos anular como hice con el coche.

Si anulas la EGR estando el vehículo en garantía en cuanto tengas algún problema en el motor perderás la garantía.
Cuando llega un cliente con al taller con el testigo motor encendido o quejándose de algún problema de motor(sin testigo encendido).
Lo primero que tengo que hacer en el taller es sacar con el ordenador de diagnosis los datos de la centralita motor y hacer un test motor completo.
Y sabiendo o no cual es el fallo tengo que mandar los datos a fábrica para poder tramitar la garantía(para que mi jefe pueda cobrar).
Si hay indicios de manipulación   .nono .nono garantia denegada.

A mi con la zafira he tenido un problema gordo con el puto egr,  ha necesitado el vehiculo mi hija para trabajar y normalmente le fallaba el vehiculo a ella y en los peores momentos.
unas cuantas quedadas jodidas porque tenia que llevarla a trabajar con la furgo de 25 años. Hasta no encontrar la averia, limpiar y otra vez funcionando hasta pasar un tiempo y en la conduccion de mi hija otra vez el problema y a mi nunca me pasaba. Esto no lo explican ni en autoescuelas ni en concesionarios, solo explican conducciones eficientes y de ahorro de combustible y despues un motor jodido de tanto ahorro y eficacia para el concesionario. Ahora perfectamente porque la he enseñado a conducir menos efectiva y mas forzando las velocidades.

A mi en la opel me limpiaron con tunap pero volvio a fallar...la segunda vez en un taller específico de turbos inyeccion y escape me desmontaron el filtro y lo llevaron a limpiar en ácido y x microondas y desde.entonces va bien xo aum estoy con la mosca...

Hola buenas a ver si os puedo ayudar. A los que quereis eliminar la egr con furgos bastante modernas, lo que se hace es a traves de software de la centralita motor cerrando la egr con software pero esto se tiene que hacer antes de que se estropee, porque si la egr es electrica y el software le da la orden de que se quede cerrada siempre ella misma tiene que cerrarse si esta clavada o cortocircuitada no lo podra hacer. Despues se tiene que engañar el caudalimetro porque al tener la egr cerrada coge mas aire por el caudalimetro y la centralita lo detecta y enciendea la luz por esto se le tiene que decir a la centralita que el aire que le entra es el normal y asi tienes la furgo con aire limpio siempre y sin conductos obstruidos, tirones, falta de potencia y luces encendidas. Los que quereis anular el filtro de particulas, adblue etc. Bueno se basa un poco en lo mismo que la furgo no se entere de que no lleva el filtro, esto a traves del software de la centralita. La centralita es como el cerebro humano y desde alli pudes gestionar todo.

TALLERES ESPECIALIZADOS

Y un taller en Valencia, que podría solucionar también nuestros problemas........al vivir en Valencia, pongo este enlace donde veréis explica también el tema del DPF
http://www.vimauto-motorsport.com/index-3.html

Os dejo un enlace de el taller que trabajo que esta en Girona. Especialistas en reprogramaciones de centralitas motor. Preguntais por Albert os ayudare en lo que pueda. www.tallermecanicmorera.com

Taller en castellon  http://www.cat-sport.com/filtro-particulas.html

VIDEOS ILUSTRATIVOS

Filtro antiparticulas
https://www.youtube.com/watch?v=NdA7MXXBRfs
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

lafurgoverde

Información clara y concisa, la verdad es que ya me he enterado de la egr. Me parece bien intentar reunir toda la información relativa a la válvula ya que hay varios hilos abiertos con mucha información y experiencias. Gracias mundoFREE.

mundoFREE

Cita de: lafurgoverde en Diciembre 31, 2014, 12:59:23 pm
Información clara y concisa, la verdad es que ya me he enterado de la egr. Me parece bien intentar reunir toda la información relativa a la válvula ya que hay varios hilos abiertos con mucha información y experiencias. Gracias mundoFREE.

La verdad es que creo que si aunamos en un post toda la informacion, se evita andar buscando en disitntos sitios y ademas podemos actualizar o pormenorizar por modelos la informacion,.....por no decir que la experiencia o cambios realizados sirva de guia a otros usuarios
Quiero aclarar que ademas de EGR, esta el filtro de particulas, el tipo de centralita de cada modelo, el aceite motor tambien influye y la norma europea de contaminacion que entrara mañana en vigor 1 de enero de 2015 puede a la larga complicar las proximas ITVs:
Euro 6 o EU6 es el nuevo reglamento de la Unión Europea que establece los límites de emisiones para los vehículos. «La Euro 6 hará que los coches diésel sean tan limpios como los de gasolina», explica Rolf Bulander, de Robert Bosch.
El principal objetivo de la nueva regulación es fijar límites más bajos para las emisiones de vehículos en cuanto a partículas y óxidos de nitrógeno. Desde el 1 de septiembre de 2014 los diésel de nueva fabricación no pueden emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los coches de gasolina 60 mg/km), reemplazando así el anterior límite de 180 mg/km. El 1 de enero de 2015 todos los automóviles nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir con los límites Euro 6.
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kerudave

Por aqui me quedo xq la verdad a mi me tiene comida la.moral el dichoso filtro...la.mia es una vivaro de 2007 con motor 2,5 de 146 cv...y de momento ya he.ñimpoado.filtro 2 veces cambiado.egr sonda.Landa y sinda de temperatura

dany.harley

Nosotros con una T5 1.9 a la espera de ver que decís por aquí. Aunque sé de uno que va a tardar poco en entrar, a decir que no hay que tocar jamás de los jamases la egr, porque se aumenta la contaminación y bla bla bla, a costa de joder nuestros motores. Hay varios hilos que hablan sobre esto y en todos hay polémica.
vamos que nos vamosssssss

mundoFREE

Bueno, yo creo que ajustando la dichosa EGR y un aceite motor adecuado con una conduccion (cuando se pueda) adecuada y con salidas a carretera, pisandole "pa quitar carbonilla" podemos ir saliendo del paso, tambien estoy buscando informacion de aditivos en el combustible que limpien, pero hay que ir concretando y al final tendremos una rigurosa guia y las peculiaridades de cada modelo ejemplo EGR electronica o mecanica, con filtro o sin filtro etc, pero paciencia.
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josearada

me quedo para ver si aprendo algo y puedo tomar una decison en consecuencia

T4Power

Buenas, el texto tiene verdades y algunas incoherencias.
La mayor verdad q dices es q la edc17 es una hija puta  y se queja por todo, así q será complicado q la engañes.
Mi experiencia dice q los fap son mucho más. Jodido y q la egr limpiando colector de vez en cuando olvídate de ella.

Saludos y feliz año a todos!
Dale gas!

Iosaneta

Me quedo por aqui, hay que tomar decisiones pronto sobre el dichoso tema.

Por cierto eso de que a partir del 1 de Enero del 2015 todos los coches que vendan deven cumplir con los límites Euro 6.

Como puede ser, si me voy a pillar una furgo nueva que no cumple ni por asomo con estos limites, algo no cuadra, no será que no se pueden fabricar en todo caso unidades nuevas ya, que duda.

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Santipet

Hola a todos...voy a resumir mi experiencia con el dichoso filtro de partículas y la EGR y la contaminación:

Yo tuve una Fiat Ulysse 2.2 HDI ( motor PSA ), con filtro de partículas y un aditivo para el mismo que iba en un pequeño depósito de 5L que facilitaba la destrucción de partículas, pero que la cruda realidad era que duraba unos 70000 kms y reponerlo 53€/L, una pasada, pero debía rellenarse para evitar males mayores... ( Milonga total !!! )...
A partir de los 80000kms, empezó a entrar en modo emergencia cada dos por tres, es decir, te quedabas sin turbo y sin potencia, adelantándote hasta los camiones cuesta arriba con el consiguiente peligro que conllevaba si estabas adelantando o en cualquier otra circunstancia de la circulación ), todo era por el dichoso filtro de partículas y también la EGR.
Cuando hablo del tema con los mecánicos y comerciales del concesionario, todos coinciden en lo mismo que por aquí ya habéis expresado alguno, es decir, me dicen que debo conducir más alegre, más revolucionado, que una conducción relajada provoca todos estos problemas...Por lo tanto, las conclusiones fueron claras:
     1.- Cuando te hablan hasta la saciedad que debes realizar una conducción eficiente, para contaminar lo menos posible, todo es de color de rosa.
     2,. Si haces caso al punto anterior, se te presentan una serie de problemas tremendos y muy frecuentemente, de tal manera que. para evitarlos, debes hacer lo contrario a lo que te han aconsejado estos últimos años, es decir, conducir en plan sport y no hacer una conducción eficiente si no quieres acabar con el bolsillo roto y mosqueado todos los días al arrancar.

CONCLUSIÓN FINAL ( Particular mía, nada más ):  Me deshice de la Fiat tras 5 años de penurias y muchos rotos en mi bolsillo y me compré una Mercedes Viano 3.5 Gasolina + GLP ( No turbo, No EGR, No Filtro de Partículas, No embrague, No correa de distribución, podría seguir más, eeh... ) y después de 5 años y medio y 367000kms después, está como el primer día, todo perfecto, cómo será que este verano, con 314000kms ya, nos fuimos de viajeaventura por Noruega y más países, 24 días y 12470kms y como si nada, con una confianza total en nuestra Merchi... ( Podéis ver el relato en el apartado de grandes viajes con el título : " Erase una vez...Noruega... "...

En fin, aquí os dejo mi experiencia que me tuvo amargado 5 años y el problema era, además, que la EGR no se podía anular por problemas en la ECU a posteriori ( quedaba siempre en modo emergencia... ).

Saludos y espero que se os soluciones estos problemas tan desagradables...
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

susosg

Cita de: Iosaneta en Enero 01, 2015, 01:10:01 am
Me quedo por aqui, hay que tomar decisiones pronto sobre el dichoso tema.

Por cierto eso de que a partir del 1 de Enero del 2015 todos los coches que vendan deven cumplir con los límites Euro 6.

Como puede ser, si me voy a pillar una furgo nueva que no cumple ni por asomo con estos limites, algo no cuadra, no será que no se pueden fabricar en todo caso unidades nuevas ya, que duda.

salud.2

Hola, igual que se hizo cuando salió la normativa Euro5, los vehículos en stock que todavía no cumplan los limites E6 podrán venderse durante unos meses.(Buen momento par aprovechar ofertas)
En el concesionario en el que trabajo al cumplirse el plazo de E5 la fábrica reclamó los vehículos invendidos para enviarlos fuera del mercado euro.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

mundoFREE

Enero 01, 2015, 11:24:10 am #11 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 11:31:15 am por mundoFREE
santimontse......en primer lugar siento el calvario que pasastes, pero la verdad tu mensaje es todo un ejemplo de lo que podemos aportar,.....vehiculo que te dio los problemas y toda la evolucion de la historia y consecuencia final,....en tu caso vehiculo nuevo que te sigue dando alegrias y libertad y como opinion personal, saco la siguiente conclusion ECOLOGIA no es igual a SEGURIDAD,....tenemos que ir mas acelerados, podemos quedarnos sin la potencia en un momento clave (adelantamiento o incorporaciones ) y encima ir pagando reparaciones.

Y para finalizar creo que hay que ir centrandose (segun diferentes modelos) en ajustar la EGR y quiero que veais este enlace (supongo que algunos ya lo habran leido) y particularmente y por el momento segun lo que me informe, es lo mas "racional" junto a una conduccion un poco "caracteristica" para evitar saturacion del filtro de particulas (el que lo tenga ademas)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0

como vereis es de hace 4 años e igual hay mas informacion o talleres especializados que logren un buen trabajo y nos evite futuros problemas
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Iosaneta

Enero 01, 2015, 11:35:09 am #12 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 12:24:57 pm por Iosaneta
Cita de: susosg en Enero 01, 2015, 11:09:01 am
Hola, igual que se hizo cuando salió la normativa Euro5, los vehículos en stock que todavía no cumplan los limites E6 podrán venderse durante unos meses.(Buen momento par aprovechar ofertas)
En el concesionario en el que trabajo al cumplirse el plazo de E5 la fábrica reclamó los vehículos invendidos para enviarlos fuera del mercado euro.


Ok, gracias, entonces me podría pasar que como a este paso será de cara a marzo cuando la pueda pillar, ya me venga un vehículo con la Eruo6, lo que casi seguro serán mas problemas añadidos, que >:( cruz...

Al final nos obligan a ir todos de fitipaldis por la vida o de piratas, para no tener que andar soltando pasta (esa que cada vez hay menos) en mecánicos y piezas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

corsair

Buenos dias y Feliz año a todos.
Por mi parte solo puedo decir q todo lo dicho por mundofree es cierto y deberian de explicarnoslo asi de claro al comprar el vehiculo para evitar males mecanicos y economicos seguros. En mi caso al no saber la teoria he pasado a aprenderlo por las bravas como santimontse.
En mi caso se trata de una Viano Marco Polo del 2010, equipada con filtro de particulas y agr (mercedes denomina asi a la egr) y al no saber nada de todo esto me dedique a conducir cada vez mas relajado dejandome guiar por la indicacion en el cuadro que te avisa de cuando cambiar de marcha para tener una conduccion eficiente. Si nos dejamos guiar por ese aviso el resultado es que casi nunca subimos de 2000 rpm ya q el motor puede se sobra tirar a bajas vueltas, pero esta claro que las consecuencias para el motor son desastrosas.
Mi experiencia fue que si bien el motor puede de sobra, y conseguia consumos de record, el resultado fue que con 75000km me toco pasar por caja y cambiar el colector de gases que viene equipado con unas trampillas que abren y cierran paso para recirculacion de gases y se habian agarrotado por carbonilla. El susto economico fue hermoso, y espero q se quede ahi y no sigan saliendo problemas.
Solucion, cambiar mi forma de conduccion y olvidarme de la 6 velocidad salvo viaje largo por autopista y el reeto del tiempo ir casi siempre por encima de 2200 rpm ademas de conducir mas sport. Y el consumo no sube tantisimo.
Espero no haberos aburrido con el tocho y q sirva para ayudar a alguien a evitar problemas.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


mundoFREE

Enero 01, 2015, 19:33:32 pm #14 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 19:45:25 pm por mundoFREE
Hola a todos.......como me gustaría seguir avanzando con el tema y creo que no incumplo ninguna norma del foro,....os aseguro que mi interés comercial es CERO....creo que deberiamos aportar productos o lugares donde recurrir a una posible solución o al menos retrasar,...los problemas que suframos por la "ecologia"
Producto que ayuda a limpiar el DPF Diesel particulate filter

AUXOL (pagina oficial del producto, luego que cada uno lo compre donde mejor precio tenga) tenéis en la derecha de la pagina un vídeo de youtube que me ayudo bastante a entender el dichoso DPF:

http://auxol.com/productos/automocion/detalle.php?id_cat=13&id_familia=3&id_producto=11

Y un taller en Valencia, que podría solucionar también nuestros problemas........al vivir en Valencia, pongo este enlace donde veréis explica también el tema del DPF

http://www.vimauto-motorsport.com/index-3.html

Con respecto a talleres, se podría hacer un listado de los que mejor resultado den en las modificaciones y que cada uno elija según donde viva o quiera desplazarse, eso si contar vuestras experiencias.

Y respecto al aceite motor, tengo claro que el proximo que probare (mi VW T5 consume muy poco aceite, pero si tu consumo de aceite es mas elevado, igual no es tan bueno ):

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30

Shell Helix Ultra es una gama de aceite de motor de primer nivel que se formulan usando la única PurePlus Tecnología Shell, se obtiene un aceite de motor que ayuda activamente a mantener los motores limpios. Tecnología de Limpieza Activo siempre ha estado en el corazón de Shell Helix. Comenzando con el único PurePlus Tecnología Shell permite que el producto para proporcionar niveles aún más altos de limpieza y protección.
Especificaciones: ACEA C2, C3; VW 504.00 / 507.00

Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.