EGR , Filtro de particulas y Centralitas

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

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jackblues

Sigo el tema, me interesa pero ahora mismo me da demasiada pereza leerlo  :P

jonijunior

yo tb estoy interesado. acabo de pillar la california beach de 140cv nueva y me estoy jamando el tarro pero bien

mundoFREE

Enero 03, 2015, 16:03:42 pm #32 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 16:05:26 pm por mundoFREE
Cita de: jonijunior en Enero 03, 2015, 13:23:36 pm
yo tb estoy interesado. acabo de pillar la california beach de 140cv nueva y me estoy jamando el tarro pero bien


Hola pues como mi transporter que es nueva tambien como tu california,.....lo primero es la forma de conducir y tranquilo, que VW es un modelo y mas el motor de 140cv (tengo el mismo) que seguro habra solucion al problema, pero las tenemos en garantia y meterles mano es peligroso,...por no decir la centralita que llevan muy complicadas de manipular......en quinta a 150km/h 3000rpm
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Iosaneta

Enero 03, 2015, 16:24:30 pm #33 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 16:36:42 pm por Iosaneta
Entonces pasados los dos años de la garantía habrá primero que limpiar bien todo, luego anular o modificar desde la centralita y pax y gloria, hasta que en las ITV se pongan las pilas y de alguna manera nos jodan y detecten que esto esta echo, que no tardaran mucho.

¿Alguien conoce en Euskadi alguna taller que hagan esto con calidad y garantías?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mundoFREE

Cita de: Iosaneta en Enero 03, 2015, 16:24:30 pm
Entonces pasados los dos años de la garantía habrá primero que limpiar bien todo, luego anular desde la centralita y pax y gloria, hasta que en las ITV se pongan las pilas y de alguna manera nos jodan y detecten que esto esta echo, que no tardaran mucho.

¿Alguien conoce en Euskadi alguna taller que hagan esto con calidad y garantías?

Salud.2

Vayamos por partes........yo particularmente esperare los dos años, pero ademas de no perder garantia,....tendremos mas facil el asalto a una centralita, que actualmente tiene sistema "antituning" y hace dificil su manipulacion.......despues de los dos años yo, por lo que hasta hoy me informe, prefiero modificar la EGR y no anular, sigue funcionando pero digamos de una manera mas permisiva,....si a todo esto unes una conduccion cada 4000 0 5000km un poco "revolucionaria" igual llegas  a las ITVs y tranquilamente las pasaras sin problema y eso si....como en toda buena cocina un buen aceite, tambien ayudara.
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davifurgot

Hola, yo sigo el tema que tambien me interesa. No por mi furgo que es muy viejita la pobre y ya le gustaria tener todas esas cosas, sino por la Zafira que desde los 100.000 km me esta dando esos mismos problemas. No se si llevarla a un sitio de centralitas y programacion o probar primero con un bote de esos que dicen que limpian.
A ver como queda la cosa, salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

RABOCOP

Hay que ver los pros y los contras, para mi un contra importante, y no hay que ponerse en lo negativo siempre, es que en caso de siniestro total, atropello de un peatón, es decir situaciones en que la aseguradora tenga que soltar varios miles de euros, se precinta el vehículo y los peritos pasan a ser perros de presa buscando cualquier excusa por tonta que sea para decir que el vehículo estaba modificado y no hacerse cargo de la supuesta indemnización.  También miran mucho el tema de las reprogramaciones. Es algo que las empresas o talleres que se dedican a tunear centralitas se callan por lógica cinveniencia. Para mí, es algo que inclina la balanza hacia el lado de dejar el coche como viene. Este tema lo traté hace poco con un amigo taxista que tiene un Octavia (grupo Volkswagen) tiene FAP, erg y demás historias anticontaminación. A él y los compañeros que les rodean nunca les ha ocurrido nada relacionado con la erg, y mira que esta gente hacen mucha ciudad... es cuestión de suerte, es como cambiar el palir derecho por precaución antes de que parta, no sé... lo veo una chorrada mejor espera a que se averie ( que lo más seguro es que nunca ocurra) y después reparar. No? Es mi humilde opinión. Un abrazo
furgonetéate

T4Power

Cita de: RABOCOP en Enero 04, 2015, 20:25:55 pm
Hay que ver los pros y los contras, para mi un contra importante, y no hay que ponerse en lo negativo siempre, es que en caso de siniestro total, atropello de un peatón, es decir situaciones en que la aseguradora tenga que soltar varios miles de euros, se precinta el vehículo y los peritos pasan a ser perros de presa buscando cualquier excusa por tonta que sea para decir que el vehículo estaba modificado y no hacerse cargo de la supuesta indemnización.  También miran mucho el tema de las reprogramaciones. Es algo que las empresas o talleres que se dedican a tunear centralitas se callan por lógica cinveniencia. Para mí, es algo que inclina la balanza
hacia el lado de dejar el coche como viene. Este tema lo traté hace poco con un amigo taxista que tiene un Octavia (grupo Volkswagen) tiene FAP, erg y demás historias anticontaminación. A él y los compañeros que les rodean nunca les ha ocurrido nada relacionado con la erg, y mira que esta gente hacen mucha ciudad... es cuestión de suerte, es como cambiar el palir derecho por precaución antes de que parta, no sé... lo veo una chorrada mejor espera a que se averie ( que lo más seguro es que nunca ocurra) y después reparar. No? Es mi humilde opinión. Un abrazo


buen punto de vista,

aunque si la furgo es de segunda mano se salva facil diciendo que sabes lo mismo de mecanica que de perros y que eso vendria asi cuando lo comprast y que como no se han dado cuenta en la ITV, y a ver quien es el guapo q lo demuestra.

Yo creo q si el coche pasa la ITV han certificado que es apto para circular asi q por ahi no creo que haya problemas.

Los fap son una jodienda, yo en mi furgo no tengo gracias a dios. la egr con limpiar la admision cada 50mil km o asi no habra ningun problema.

por experiencia digo q al q la quiera anular (yo la tube anulada en 2 coches y las volvi a activar) que lo haga reprogramando y no chapa o similar ya que asi cambian valores de caudal de aire y la centralita no los corrige y es malo para el motor.

una buena repro anula la egr y modifica los mapas de avance de inyeccion y geometria del turbo ya que al cerrar la egr siempre, entrara mas aire y esa demasia hay que corregirla.

sl2
Dale gas!

T4Power

Cita de: T4Power en Enero 04, 2015, 22:41:43 pm
buen punto de vista,

aunque si la furgo es de segunda mano se salva facil diciendo que sabes lo mismo de mecanica que de perros y que eso vendria asi cuando lo comprast y que como no se han dado cuenta en la ITV, y a ver quien es el guapo q lo demuestra.

Yo creo q si el coche pasa la ITV han certificado que es apto para circular asi q por ahi no creo que haya problemas.

Los fap son una jodienda, yo en mi furgo no tengo gracias a dios. la egr con limpiar la admision cada 50mil km o asi no habra ningun problema.

por experiencia digo q al q la quiera anular (yo la tube anulada en 2 coches y las volvi a activar) que lo haga reprogramando y no chapa o similar ya que asi cambian valores de caudal de aire y la centralita no los corrige y es malo para el motor.

una buena repro anula la egr y modifica los mapas de avance de inyeccion y geometria del turbo ya que al cerrar la egr siempre, entrara mas aire y esa demasia hay que corregirla para que la mezcla siga siendo la idonea.

sl2
Dale gas!

mundoFREE

Cita de: RABOCOP en Enero 04, 2015, 20:25:55 pm
Hay que ver los pros y los contras, para mi un contra importante, y no hay que ponerse en lo negativo siempre, es que en caso de siniestro total, atropello de un peatón, es decir situaciones en que la aseguradora tenga que soltar varios miles de euros, se precinta el vehículo y los peritos pasan a ser perros de presa buscando cualquier excusa por tonta que sea para decir que el vehículo estaba modificado y no hacerse cargo de la supuesta indemnización.  También miran mucho el tema de las . Es algo que las empresas o talleres que se dedican a tunear centralitas se callan por lógica conveniencia. Para mí, es algo que inclina la balanza hacia el lado de dejar el coche como viene. Este tema lo traté hace poco con un amigo taxista que tiene un Octavia (grupo Volkswagen) tiene FAP, erg y demás historias anticontaminación. A él y los compañeros que les rodean nunca les ha ocurrido nada relacionado con la erg, y mira que esta gente hacen mucha ciudad... es cuestión de suerte, es como cambiar el palir derecho por precaución antes de que parta, no sé... lo veo una chorrada mejor espera a que se averie ( que lo más seguro es que nunca ocurra) y después reparar. No? Es mi humilde opinión. Un abrazo


Hola, me gustaría opinar sobre lo que comentas y primero, es cierto que las compañías se meten mucho con las ,.....pero es en el caso que aumentes los caballos, pues el riesgo no es el mismo, pero por anular una EGR no creo que la contaminación influya en el riesgo del accidente,..así como tener mas caballos de potencia si que influye,.......que los taxistas hagan mayoritariamente ciudad y no tengas problemas algo deben hacer? y el que quiera que conduzca tranquilamente y veras que lo mas seguro acabe teniendo problemas.....si no le das caña de vez en cuando, prueba y veras el tiempo que tardas y mas haciendo ciudad mayoritariamente

y el precio de cambiar un FAP o filtro partículas en una VW, ronda los 450 a 998 euros según modelo y motor http://www.kiauto.es/filtro-de-particulas-volkswagen-transporter-b00s33u592500

las EGRs son algo mas baratas unos 170euros,  http://recambiopostal.com/es/valvula-egr-volkswagen-mejor-precio-recambio-barato/39-070128070b-valvula-egr-para-volkswagen-multivan-transporter-25-tdi-al-mejor-precio.html
pero bueno segun modelo, eso si mas baratas que en proporción el FAP, y a todo eso añade le la limpieza del motor, puedes pagar mas de 1000 y pico euros, cada vez.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Dibopa

Bueno despues de un mes de fallos continuos en egr, en dos días tengo que hacer un viaje de 500 km e iré con el fallo de egr, hablé con taller para que a la vuelta me la anulen, me comentan unos 150 eur y a ver que tal, pues una furgo con 40mil km y comprada hace 2000 me mosquea, no se como andaría el paisa anterior, pero esto no me gusta nada.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

Dibopa

Cita de: Aymerich en Enero 03, 2015, 01:21:23 am
Hola buenas a ver si os puedo ayudar. A los que quereis eliminar la egr con furgos bastante modernas, lo que se hace es a traves de software de la centralita motor cerrando la egr con software pero esto se tiene que hacer antes de que se estropee, porque si la egr es electrica y el software le da la orden de que se quede cerrada siempre ella misma tiene que cerrarse si esta clavada o cortocircuitada no lo podra hacer. Despues se tiene que engañar el caudalimetro porque al tener la egr cerrada coge mas aire por el caudalimetro y la centralita lo detecta y enciendea la luz por esto se le tiene que decir a la centralita que el aire que le entra es el normal y asi tienes la furgo con aire limpio siempre y sin conductos obstruidos, tirones, falta de potencia y luces encendidas.
Los que quereis anular el filtro de particulas, adblue etc. Bueno se basa un poco en lo mismo que la furgo no se entere de que no lleva el filtro, esto a traves del software de la centralita. La centralita es como el cerebro humano y desde alli pudes gestionar todo.
Os dejo un enlace de el taller que trabajo que esta en Girona. Especialistas en reprogramaciones de centralitas motor. Preguntais por Albert os ayudare en lo que pueda. www.tallermecanicmorera.com


Muchas gracias por la info, lo que tendría que hacer en mi caso primero sería limpiar la egr para no anularla ahora que da fallo continuamente, supongo  no?
De aquí para allá..... y de allá para aquí

Santipet

Cita de: mundoFREE en Enero 05, 2015, 16:42:49 pm
Hola, me gustaría opinar sobre lo que comentas y primero, es cierto que las compañías se meten mucho con las ,.....pero es en el caso que aumentes los caballos, pues el riesgo no es el mismo, pero por anular una EGR no creo que la contaminación influya en el riesgo del accidente,..así como tener mas caballos de potencia si que influye,.......que los taxistas hagan mayoritariamente ciudad y no tengas problemas algo deben hacer? y el que quiera que conduzca tranquilamente y veras que lo mas seguro acabe teniendo problemas.....si no le das caña de vez en cuando, prueba y veras el tiempo que tardas y mas haciendo ciudad mayoritariamente

y el precio de cambiar un FAP o filtro partículas en una VW, ronda los 450 a 998 euros según modelo y motor http://www.kiauto.es/filtro-de-particulas-volkswagen-transporter-b00s33u592500

las EGRs son algo mas baratas unos 170euros,  http://recambiopostal.com/es/valvula-egr-volkswagen-mejor-precio-recambio-barato/39-070128070b-valvula-egr-para-volkswagen-multivan-transporter-25-tdi-al-mejor-precio.html
pero bueno segun modelo, eso si mas baratas que en proporción el FAP, y a todo eso añade le la limpieza del motor, puedes pagar mas de 1000 y pico euros, cada vez.


TOTALMENTE DE ACUERDO...
La mayoría de los taxistas llevan el tubo de escape vaciado o agujereado el filtro por el interior de tal manera que nunca se acaba por obstruir, por eso no les da fallo...
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

Santipet

Cita de: Dibopa en Enero 06, 2015, 00:47:41 am
Bueno despues de un mes de fallos continuos en egr, en dos días tengo que hacer un viaje de 500 km e iré con el fallo de egr, hablé con taller para que a la vuelta me la anulen, me comentan unos 150 eur y a ver que tal, pues una furgo con 40mil km y comprada hace 2000 me mosquea, no se como andaría el paisa anterior, pero esto no me gusta nada.


Jo, pues hacer un viaje de esos kilómetros así, para mí era un suplicio, andabas todo el tiempo con la mosca detrás de la oreja, porque en cualquier momento se podía quedar el coche en " Modo Emergencia ", con el consiguiente contratiempo que suponía: La tensión al adelantar a algún camión, la incertidumbre al relajarte un poco y realizar una conducción como la que estás acostumbrado, etc...en fin, SUERTE con ese viaje !!!
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

davifurgot

He oido que va bien poner unos litros de gasolina al deposito. Alguien lo ha provado?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente