EGR , Filtro de particulas y Centralitas

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ignasi BRK

A mi se me encendio el chivato de mi t5 del 2011, la lleve al taller de confianza y me puso el ordenador...anulo la averia y a los 5km despues se volvio a encender....hice 700 km y funciona perfectamente, pero no mola nada ir asi por la vida, estoy esperando respuesta del que me la vendió porque aun tengo garantia....a ver que tengo que hacerle....sera peligroso utilizarla con la luz encendida hasta llevarla al taller....veo gente que la ha llevado tiempo encendida y sin problemas......

vaya rollo la erg ...con lo bien que va la fregonetaaaaa... .confuso2 .confuso2 .confuso2

alexis pereira olivero

Yo tengo una como la tuya 2.0 140 y he tenido que poner egr nueva se gripo la trampilla y no cerraba ni abría así que cerca de 500€ montada y con i.v.a jejejek
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

mundoFREE

Es increible,...que mientras nosotros sufrimos la EGR y toda la mierda que se introduce en el motor,....de aqui que publicara este post para entre todos aportar soluciones o formas de al menos evitar "daños colaterales" en mecanica y bolsillo, las marcas simplemente cumplen con la ecologia,.....pero SUPUESTAMENTE haciendo trampas*********************************y luego tu te quedas el muerto y el gasto.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7514231/04/16/Berlin-sospecha-que-17-marcas-de-coches-podrian-estar-trucando-sus-emisiones.html

El Gobierno alemán alertó hoy de que 17 fabricantes de vehículos a los que ha investigado podrían estar desconectando de manera irregular los dispositivos de control de emisiones de algunos de sus modelos, contaminando así en realidad más de lo permitido.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, realizó esta advertencia al presentar los resultados de una investigación encomendada por Berlín a su Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) tras el escándalo Volkswagen el pasado septiembre.

Del análisis de 53 modelos diesel se desprende que "ninguno" cuenta con un dispositivo que truque las emisiones como el que montó Volkswagen en millones de unidades, pero han saltado las alarmas por este nuevo asunto.

Las marcas y modelos alemanes afectados son Audi (A6), Porsche (Macan), Volkswagen (Amarok, Crafter), Opel (Insignia, Zafira) y Mercedes (V250 bluetec).

El ministro explicó que ya se ha acordado con estos cinco fabricantes una revisión "voluntaria", que tendrá lugar a lo largo de este año, de los de 630.000 vehículos sospechosos "de toda Europa".

Los modelos de fabricantes no alemanes son Alfa Romeo (Giulietta), Chevrolet (Cruze), Dacia (Sandero), Fiat (Ducato), Ford (C-Max), Hyundai (ix35, i20), Jaguar (XE), Jeep (Cherokee), Land Rover (Range Rover), Nissan (Navara), Renault (Kadjar) y Suzuki (Vitara).

El Gobierno germano, añadió Dobrindt, no puede exigir a estas otras casas que revisen sus vehículos porque tienen su sede central fuera de Alemania.

No obstante, va a pedir explicaciones a todos los fabricantes implicados, y está ya en comunicación con sus respectivos gobiernos para aclarar este asunto, indicó el ministro de Transporte.

Las dudas del Ejecutivo alemán se centran en el sistema de limpieza de emisiones, un dispositivo más allá de los filtros que los vehículos deben tener siempre activo y que las leyes comunitarias permiten desconectar excepcionalmente para proteger el motor.

El informe de la KBA, de 134 páginas, argumenta que la horquilla de temperaturas en las que estos sistemas se desconectan en los modelos citados son demasiado amplias, algo que no parece estar justificado técnicamente.

Con el sistema activado, los modelos analizados cumplían los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), pero al alcanzarse ciertas temperaturas y desactivarse los dispositivos de limpieza, los vehículos sospechosos superaban con creces esos límites.

"En la investigación de algunos modelos surgieron dudas en la comisión de investigación sobre si la horquilla de temperaturas elegida (por cada fabricante) se justificaba totalmente por motivos de protección del motor", indicó Dobrindt.

El Gobierno alemán ha contactado con los demás países europeos que están investigando emisiones -Francia, Holanda, Italia y Reino Unido- y aspira a una "clara mejora" de la directiva europea para evitar abusos por la ambigüedad de la ley.

El objetivo es que los fabricantes no puedan alegar que desconectan estos dispositivos para proteger el motor cuando el motivo real es "aparentemente" disimular el rendimiento de "motores defectuosos".

Tras destaparse el caso Volkswagen el año pasado, el Ministerio de Transportes encargó a la KBA estudiar los niveles de emisiones de gases contaminantes de más de 50 modelos de una veintena de fabricantes tanto alemanes como extranjeros.

En noviembre, tras analizar unos dos tercios de todos los modelos, la KBA ya avanzó que había detectado valores de emisiones de gases por encima de lo permitido en varios fabricantes.

Entonces abrió una fase de consultas con los constructores afectados e indicó que posteriormente podrían buscarse "consecuencias legales".

En septiembre Volkswagen reconoció -tras una denuncia de las autoridades medioambientales de EEUU- haber incluido un software ilegal en unos 9,5 millones de vehículos.

Este programa informático hacía que los coches redujesen sus emisiones para cumplir con los límites solamente cuando eran testados en un banco de pruebas, pero no en condiciones normales.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Ignasi BRK

yo sigo mi aventura, como os explique por ahi arriba ( tengo una beach del 2011), se encendio el chivato amarillo, le ponen el ordenador y anulan averia a ver que pasa, se vuelve a encender a los pocos km, limpian la EGR, ( a todo esto la furgo funciona perfectamente como siempre) y hoy llegando a casa sin encenderse nada, de repente pierdo potencia y llego en primera al taller,aparco a la puerta y le explico al mecanico lo sucedido, intento arrancar y le cuesta mucho, pero la arranco, entro, me ponen el ordenador y borran la avería y arranca a la primera le dan una vuelta y funciona estupendamente... .panico .panico .panico  ahora que? a seguir hasta que vuelva hacer tonterías? cambio erg? vaya toalla... .confuso2 .confuso2 .confuso2

susosg

Un poco chapuzas en ese taller.
A ver si pudes averiguar  cual es la avería que da la máquina.
No se trata de borra la, si no de determinar que la produce.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Ignasi BRK

Mayo 03, 2016, 09:24:04 am #80 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 11:31:22 am por Ignasi BRK
Ayer con el calenton no me explique bien. Se quedaron la furgo en el taller para averiguar porque falla la erg, a ver si hoy paso y os explico correctamente que le pasa. Lo bueno es que està en garantia la furgo y segun me dijeron anoche me cambiaran la ERG y punto.
La verdad que no tengo queja del taller, llevo todos los vehiculos allí y estoy muy contento, me tratan bien y me explican todo para que lo entienda y me dan la mejor solución.


ya os contaré... pero esto de la erg se ve que es una plaga...al mismo tiempo en el taller habian un par de coches con la dichosa egr.... .panico

Asusvrmac

Alguien sabe de un sitio de confianza que anule la EGR incluso el filtro fap?

mundoFREE

Ir preparandose/preparandonos...............................a partir deMAYO 2018( serán sometidos a controles de emisiones y también de la parte eléctronica. La normativa se publicará en mayo de 2017 y se comenzará a aplicar justo un año después. )uno de los chequeos de la ITV será la conexión al puerto OBD del coche y comprobar el estado de los sistemas de seguridad (Airbag, ESP, ABS, etc...) y verificación de los km's reales del coche.....no ha concretado aún la totalidad de componentes electrónicos que se supervisarán.

y para ir preparandon el terreno muy pronto comenzara la distribucion de pagatinas "ecologicas" para colocar en el parabrisas de nuestros vehiculos.....................La DGT ha clasificado los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la DGT en la que se recoge la clasificación del parque de vehículos.Así se discriminará positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.La clasificación de los vehículos está consignada en el registro nacional de vehículos de la DGT y a la misma podrán acceder en tiempo real los organismos con competencia en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o en medio ambiente

En fin parece ser que las prioridades en este pais son ecologicas y no de seguridad vial como demuestra este informe:
En España hemos dejado de invertir en conservación y mantenimiento de las carreteras hasta acarrear un déficit de 6.600 millones de euros. Esta es la conclusión principal que extraemos del último estudio realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) que ha analizado 3.000 puntos representativos de toda nuestra red vial teniendo en cuenta hasta 133 parámetros. Esta situación, por conocida no deja de ser alarmante y es que según leemos en el informe a este paso en 2020 será necesario la reconstrucción total de "buena parte" de nuestras carreteras.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Iosaneta

Cita de: mundoFREE en Mayo 08, 2016, 13:24:53 pm
Ir preparandose/preparandonos...............................a partir deMAYO 2018( serán sometidos a controles de emisiones y también de la parte eléctronica. La normativa se publicará en mayo de 2017 y se comenzará a aplicar justo un año después. )uno de los chequeos de la ITV será la conexión al puerto OBD del coche y comprobar el estado de los sistemas de seguridad (Airbag, ESP, ABS, etc...) y verificación de los km's reales del coche.....no ha concretado aún la totalidad de componentes electrónicos que se supervisarán.


Entonces la EGR y el FAP no se sabe si se revisara si están en funcionamiento o no? Seria raro que lo omitiesen sabiendo las practicas habituales de anulación que se hacen... La "Ley" siempre anda por detrás pero te acaba alcanzando...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Globertroter

Yo tambien tengo un problema parecido y nose de que puede ser,os comento:
Mi furgo una t5 1.9tdi del 2006
No da fallo de nada pero no corre una mierda,primera y segunda ni tan mal pero despues no tiene un pijo de fuerza y pega tirones(en las subidas de autovia en tercera a 70km)
Me han desconectado la Egr y y pega un pelin emnos de tirones pero vamos que sigue sin andar una mielda
A alguien le ha pasado algo parecido?lo raro es que me miran la presion del turbo,caudal de combustible,le cambie el caudalimetro y todo marca perfecto

susosg

Lo mas probable es que tengas el colector de admisión lleno de mi.... por culpa de la EGR.
Al anularla tendrías que limpiarlo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Ignasi BRK

A mi al final me han cambiado la egr entera...la broma ha costado 600e menos mal que esta en garantia....despues del cambio funciona como la seda... .palmas .palmas

mundoFREE

Me parece que los sintomas mas o menos todos lo sabemos y los sufrimos y la verdad lo ideal a dia de hoy sigue siendo la solucion que se aporta en este articulo OPTIMIZAR FUNCIONAMIENTO EGR,.deberiamos ir pensando en talleres que nos garanticen ese equilibrio perfecto entre no funcionar 100% con problemas a la larga o simplemente anularla completamente

http://www.fast-repro.com/servicios/item/17-reparar-egr
¿Que es la valvula egr?

La válvula de Recirculación de Gases de Escape, o válvula EGR de motores de gasolina como diesel, comenzó a utilizarse en los años 1960 para disminuir la emisión de gases contaminantes al aire. Si la válvula EGR se obstruye o se avería y funciona mal puede afectar al rendimiento del motor y puede provocar un relentí inestable, aceleración inestable, tirones, consumo elevado de combustible o un fallo completo del motor.

Funcionamiento

La válvula EGR funciona devolviendo una pequeña cantidad de gases de escape de nuevo a la cámara de combustión para aumentar la temperatura y que se produzcan menos óxidos de nitrógeno (NOx). Estos óxidos de nitrógeno forman un humo negro al combinarse con el aire. Cuándo se requiere mayor potencia esta válvula se cierra para que haya más oxígeno en la cámara de combustión.

Existen dos tipos de válvulas EGR: mecánicas y electrónicas. Las mecánicas se abren y cierran en función de la presión que ejerce el aire, la cuál aumenta o disminuye según el trabajo del motor. Las versiones electrónicas utilizan componentes que responden a las concentraciones de oxígeno para regular la entrada de aire y recirculación de gases.

¿Que pasa si se rompe?

La egr si se queda siempre abierta, provocará problemas de rendimiento y puede que algunos problemas mayores. Según datos publicados por el Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos, problemas en las válvulas EGR es la avería más frecuente en coches que aún están en período de garantía.

Si la válvula se atasca y se queda siempre abierta llenará la cámara de combustión de gases de escape. Esto lleva a una combustión ineficiente o irregular debido a la baja cantidad de oxígeno presente en la cámara, oxígeno que es imprescindible para una correcta combustión. Se puede comprobar si se ha quedado abierta arrancando el coche parado y con el freno de mano y observando si el émbolo permanece abierto.

¿Como podemos solucionar la averia?

Tenemos tres tipos de soluciones:

1º La primera es limpiar la EGR, pero el problema que conlleva es que es una solucion parcial, ya que cuando tenemos la averia la egr ya se ha visto forzada y seguramente este roto algun piñon del motor electrico, en el caso de que funcionara tendremos una solucion parcial, ya que dentro de X km tendremos que volver a limpiarla, a veces las EGR vienen localizadas en un sitio de dificil acceso por lo que la mano de obra puede ser cara sin que se llegue a solucionar el problema.

2º Optimizar el funcionamiento de la EGR, si optimizamos el funcionamiento de la egr mediante la reprogramacion de la centralita de motor, con esto haremos que al coche solo le llegue mas aire limpio del exterior y tantos los gases de escape que producen obturaciones en el colector de admision, sensores de presion,valvulas etc.. produciendo que el motor se ensucie completamente depositandose esa carbonilla de los gases de escape. Haremos que el coche aspire aire limpio y evitando averias futuras por esa suciedad que deposita en el motor. Con este metodo no tenemos que desmontar la egr por lo que abarata el coste y haremos que la egr funcione correctamente sin llegar a obstruirse.

3º Cambiar la EGR, es el procedimiento mas caro desde 300€ la valvula EGR mas barata hasta 1200€ de las valvulas mas caras, el unico inconveniente que le vamos es que en el futuro volvera a dar problemas y tendra que volver a cambiarse.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

TheYellowVan

hola buenas, a mi me paso similar, falla motor, filtro de partículas, me lo desactivan y hago 150km, 30km a 3500rpm para que limpie un poco ,hasta ahi todo bien, luego se vuelve a encender, aparco a los dos días siguientes y todo bien. ahora al momento de encender, no lo hace. hay posibilidad que la centralita no deja encender por culpa del fallo de filtro de partículas? porque con el spray quiere arrancar pero no lo hace y gasoil. llega normalmente a los inyectores, precalentadores?
gracias!

pils900

soltar colector admisión y egr,limpiar todo bien,colectores llevar a limpiar con ultrasonidos que no hay manera de poder llegar al interior y chapita ciega en el conducto de la egr con un agujero del 7 para que no detecte fallo,por lo menos pasara 1,/4 de la mierda y aguanta mucho mas.asi va bien..