Junio 16, 2024, 11:15:37 am


Volantes de vw adaptables a t4-b

Iniciado por KEVGUAY, Septiembre 28, 2014, 20:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Misho

Muy buenas
Alguien sabe si el adaptador de volante momo para vw passat/s.toledo del 92 sirve para una t4 (92)?

Muchas gracias!

Mitxu

Aprobechando que tenia la furgo en el taller para otros menesteres,le comente al mecanico si me podia sacar la caña de direccion para acoplarle el volanta de una t4 b del 99.
Despues de un par de horas largas por fin la caña de direccion decidio aflojarse y consiguio moverla mas o menos los diez milimetros que necesitamos.
El volante ya esta puesto apretado y funciona correctamente la bocina y la desconesion de los intermitentes.
Eso si menuda embajada que me as metido comento el mecanico. Jejjejejejej.





El siguiente reto es quitar el inteructor de los intermitentes de emergencia,y pasarlo al cuadro de mando .
Pues al ser el volante con un diametro inferior segun en que posicion este se hace muy dificil acceder al inteructor de los intermitentes de emergencia
Una foto de.donde lo quiero poner,ya tengo un inteructor me falta hacer la instalacion.




haizkolari

quedó guapo... yo ahora estoy pensando en ponerle las palancas modernas redondeadas  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mitxu

Cita de: haizkolari en Febrero 02, 2015, 18:39:59 pm
quedó guapo... yo ahora estoy pensando en ponerle las palancas modernas redondeadas  ;D




No le quedaria mal,me imagino que seran compatibles las piñas,tambien le tendrias que poner las carcasas de plastico que envuelven la piña.

SoyGenin

Cita de: Mitxu en Febrero 05, 2015, 00:33:29 am


No le quedaria mal,me imagino que seran compatibles las piñas,tambien le tendrias que poner las carcasas de plastico que envuelven la piña.


No, las carcasas son iguales.

Y las palancas son compatibles. Incluso se les puede acoplar el interruptor de los intermetentes de emergencia. Yo en su día lo hice así en la Manzanita 1.0
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Cita de: Misho en Diciembre 06, 2014, 22:15:34 pm
Muy buenas
Alguien sabe si el adaptador de volante momo para vw passat/s.toledo del 92 sirve para una t4 (92)?

Muchas gracias!


En principio todos los adaptadores son iguales, da lo mismo que sean de Golf/Passat/Polo... incluso algunos Toledo/Ibiza llevan el mismo.

brubelmusi

Buenas, pues yo tengo uno de seat, dos de opel, uno de citroen y otro de bmw y ninguno me vale para mi t4, asi que si alguien tiene uno y lo quiere cambiar, acepto hasta 2por 1.

SoyGenin

Febrero 05, 2015, 16:39:50 pm #97 Ultima modificación: Febrero 05, 2015, 16:41:35 pm por SoyGenin
Cita de: papolin en Febrero 05, 2015, 16:06:13 pm
En principio todos los adaptadores son iguales, da lo mismo que sean de Golf/Passat/Polo... incluso algunos Toledo/Ibiza llevan el mismo.


Pone que es un volante Momo. En estos volantes es mejor que la piña sea la del vehiculo. Porque sino hay que poner el adaptador de estriado gordo a fino (como en los volantes originales de turismo a furgo) con la piña... demasiadas cosas por medio para mi gusto.

Cita de: brubelmusi en Febrero 05, 2015, 16:16:22 pm
Buenas, pues yo tengo uno de seat, dos de opel, uno de citroen y otro de bmw y ninguno me vale para mi t4, asi que si alguien tiene uno y lo quiere cambiar, acepto hasta 2por 1.


Pues el de Seat (si es de cuando Seat ya era del grupo VAG) con el adaptador seguro que te vale.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

brubelmusi


Pues el de Seat (si es de cuando Seat ya era del grupo VAG) con el adaptador seguro que te vale.
[/quote]

El de seat era de un arosa y el estriado es igual pero el diámetro exterior de la piña, la pestaña de los intermitentes y creo que la pista para el claxon no coinciden.  El adaptador ese como no sea en forma de mazo. .. ;D

papolin

Cita de: SoyGenin en Febrero 05, 2015, 16:39:50 pm
Pone que es un volante Momo. En estos volantes es mejor que la piña sea la del vehiculo. Porque sino hay que poner el adaptador de estriado gordo a fino (como en los volantes originales de turismo a furgo) con la piña... demasiadas cosas por medio para mi gusto.

Pues el de Seat (si es de cuando Seat ya era del grupo VAG) con el adaptador seguro que te vale.


Vale, he metido la pata :-\
No había leído la palabra Momo y pensaba que se refería al cambio de estriado. Es lo que tiene, cuando tienes algo en la cabeza...
Sorry! :-X

papolin

Después de muchas vueltas ahí va cómo ha quedado el volante al final.
Es un volante de un Passat del 91, más pequeño que el original de la T4 fase I pero algo más grande que el que en un principio pillé del Polo.
Lo he tapizado en cuero y además de mejorar el tacto ha quedado el aro un poco más gordito. ¡gracias suegra!






Mitxu

Febrero 27, 2015, 01:02:36 am #101 Ultima modificación: Febrero 27, 2015, 01:13:21 am por Mitxu
Hoy he visto en directo el volante de papaolin y la verdad en la fotos pues bueno no me llamaba mucho la atencion,pero una vez de visto en directo los acabados y el tacto que tiene ,para mi perfecto.
Bueno otro brico mas.para.realizar a la.furgo  .malabares
Pd. Tu furgo una pasada muy pocas furgos t4 fase 1 estan tan bien cuidadas, para alucinar parece de.exposicion.

MacherBoy

Febrero 27, 2015, 11:53:28 am #102 Ultima modificación: Febrero 27, 2015, 12:00:28 pm por MacherBoy
Me interesa el tema, yo busco algo más actual y viendo de  .volksw me gusta el del golf r32 (lo vi en una t4 en milanuncios y queda guapo). La cosa es encontrar el volante a un precio razonable, ese habría que adaptarlo al de t4 fase II?
http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-t4-last-edition-tdi-139956097.htm

Muchas gracias Y saludos .bien

papolin

Cita de: MacherBoy en Febrero 27, 2015, 11:53:28 am
Me interesa el tema, yo busco algo más actual y viendo de  .volksw me gusta el del golf r32 (lo vi en una t4 en milanuncios y queda guapo). La cosa es encontrar el volante a un precio razonable, ese habría que adaptarlo al de t4 fase II?
http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-t4-last-edition-tdi-139956097.htm

Muchas gracias Y saludos .bien


Hotiaaaa
No sé si te valdrá pero guapo es un rato. Demasiado racing para mi furgo de 78 cv pero muy bonito.

MacherBoy

Pues papolin me ganas por 10cv... jajaja pero si te llevas por eso lo pongo de madera  .meparto .meparto

Me gusta mucho como quedaría, llega hacer racing pero dentro de lo original  .volksw y eso es lo que busco.