Junio 03, 2024, 14:54:32 pm


Volantes de vw adaptables a t4-b

Iniciado por KEVGUAY, Septiembre 28, 2014, 20:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Mola ese volante, la verdad!

Yo tengo esta duda: Volante de T4B



El volante del passat o Golf es este:




No es el mismo?? tendrá anclaje diferente??


SAludos!


haizkolari

Noviembre 08, 2014, 01:55:35 am #61 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 01:58:08 am por haizkolari
antes


después





el listo del vendedor me mintió sobre lo de la caña estrecha, el volante es de caña ancha  .lengua2  a ver si alguien consigue un volante del 89 para atrás y puede confirmar si sirve sin tener que poner el adaptador  ;)

ya llevo cuadro de passat y volante deportivo de golf MK2... me falta ponerle las palancas de intermitencia y limpias redondas mas modernas y ya parecerá una tdi de las primeras  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Joe que curioso ver una t4 con el volante de un Polo!!
Yo llevo puesto en la T3 uno de un golf MKII, en breve lo pondré a la venta, asi que lo avisaré por aqui por si a alguien le interesa tambien, pero no se si vale para la t4 asi sin hacer nada
Haizkolari seguro que sabes esto , no?

haizkolari

Noviembre 08, 2014, 12:03:10 pm #63 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 12:11:30 pm por haizkolari
Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2014, 10:30:46 am
Haizkolari seguro que sabes esto , no?


de manera empírica no... pero según alguna info que tengo leída los volantes hasta el 89 son de caña estrecha, osea sin necesidad de adaptador, si quieres podemos medirnos las cañas   ;D y así salir de dudas con respecto a las t3 .. o medida del bujero del volante y te digo si vale
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3


autemak

 Seria una gozada que valdria un volante de cuero de un modelo antiguo.

El de polo me gusta, es mas pequeño?

KEVGUAY

Ese volante esd  golf dos...  Queda bien..
El cuadro te marca bien la velocidad?

haizkolari

Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2014, 19:02:29 pm
ea , ya me la he medido, 16mm ;D


hoy estuvimos entretenidos comprando un suelo nuevo para la furgo... a ver mañana  si me escaqueo y mido la caña para comfirmarte al 100% pero el agujero del volante del golfII/III es de unos 25mm ... así que blanco y en botella tu volante debería valer para una t4 por que es de caña estrecha  ;D


Cita de: autemak en Noviembre 08, 2014, 20:58:31 pm
Seria una gozada que valdria un volante de cuero de un modelo antiguo.

El de polo me gusta, es mas pequeño?


supuestamente puedes meter sin adaptador los que montan varios vw hasta el 89 a partir de ahí todos llevan un adaptador que hay que poner en la "caña" de tu t4 incluído el del polo

Cita de: KEVGUAY en Noviembre 08, 2014, 22:53:49 pm
Ese volante esd  golf dos...  Queda bien..
El cuadro te marca bien la velocidad?


la marca clavada según uno de esos radares que te indica la velocidad a la que vas que hay en un tunel de mi ciudad, no lo he comprobado con gps, con el anterior cuadro original ,el GPS del móvil marcaba un par de kilomeros de más
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2014, 19:02:29 pm
ea , ya me la he medido, 16mm ;D


pues ya está, confirmado, la mia mide también 16mm  .meparto  una t4a
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 10, 2014, 17:07:07 pm #69 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 22:17:09 pm por haizkolari
briko... se necesita llave de vaso de 24, llave de 13, destornillador de estrella, llave allen pequeñita para quitar el plástico embellecedor y adaptador de caña ancha (las llevan todos los vw de los 90 golf, polo, jetta, bora, passat) van colocados a presión, salen con extractor o algo menos delicado con martillo y cincel


se tira sin miedo de la tapa del claxon y se desconectan los dos cables de la bocina....


accedemos a la punta de la caña de dirección, desatornillamos con vaso de 24 probablemente esté duro... y quitamos el volante



colocamos el adaptador hasta el fondo todo lo que se pueda y más, sin miedo



quitamos tapas de plástico de debajo del volante...



aflojamos tornillo del cardán con llave de 13



empujamos o golpeamos con mazo de goma para abajo(o para arriba en las t4b) la columna hasta lo máximo que se pueda (ojo quitar el bloqueo de la dirección, el antirrobo) hay que darle con contundencia por que va a costar que se desagarrote 3en1 en el cardán y paciencia y queda así... aún queda medio centímetro o mas para que quede bien



solucioné el tema del contacto del claxon doblándolo un poco hacia arriba para que toque el anillo y así funcione sin problema, aún queda medio centímetro o mas para que quede bien, supongo que hay que soltar el tornillo donde está el muelle del cual habla soygenin para que quede a ras y funcione el retorno de los intermitentes pero esto ya queda para otro dia que no tuve mas tiempo  ;D




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

KEVGUAY

JOEEEE!!! que grande!!!, muy bien explicado,,, yo ese cardan no lo he visto... jaja... o la mia no lo lleva como la tuya... en fin buen trabajo y bien explicado.. justo lo que yo no he hecho  .meparto .meparto .meparto

haizkolari

Cita de: KEVGUAY en Noviembre 10, 2014, 21:43:15 pm
JOEEEE!!! que grande!!!, muy bien explicado,,, yo ese cardan no lo he visto... jaja... o la mia no lo lleva como la tuya... en fin buen trabajo y bien explicado.. justo lo que yo no he hecho  .meparto .meparto .meparto


muchas gracias...  ;D a ver si mañana lo remato con el tornillo donde está el muelle y logro hacer funcionar lo de los intermitentes que se quedan puestos al darle a la palanca, no retornan al girar el volante  :P

lo siguiente funda de piel... pero ese briko se lo dejo a Nacho, que abra senda y luego explique cómo hacerlo  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

papolin

Hablando de funda de piel... ayer me llegó la que compré por ebay.
No me mola, en el anuncio ponía "genuine leather" y menos de piel es de cualquier cosa, huele a petróleo que se mata >:(

Mitxu

Por fin e conseguido el volante de una t4 b del año 99.
El.diametro de la.caña es.el mismo que la de mi furgo t4 a del 93, al ponerlo me he encontrado con tres problemas.
Si aprieto mucho la tuerfa del.volante ,al poner el.contacto la bocina.se.queda.pitando todo el rato,
Me roza con las carcasas de plastico que cubren el bloqueo.
Los intermitentes no se me desconectan.
Me imagino que tendre que regular la.caña.de.direccion hacia fuera.

El volante en cuestion


Sorgenin a ver si me puedes echqr una mano ,que tu as tenido los dos modelos de t4.

SALVATESIPUEDES

Joder mitxu a ver si lo consigues me paso lo del claxon y desisti a ver si lo consigues y lo comentas.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto