Instalación panel fotovoltaico Solara 340K

Iniciado por Tycho, Febrero 20, 2008, 16:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

"sólo" 5,5A está mejor que bien ya que con eso la descarga global es mínima.

Yo también ando ahí para ponerle una placa de 85w y quitarme de mirar cada 2 por 3 la centralita.

Lo que estoy viendo es que en esa placa, la salida del cable es hacia la derecha y hay que ir al pasacables de la izquierda... no se le puede dar salida para el otro lado?

por lo demás.. nada tío.. felicidades por supuesto  ;)

Tycho

Abril 08, 2008, 23:25:55 pm #46 Ultima modificación: Abril 08, 2008, 23:27:15 pm por Tycho
Cita de: piru-cs en Abril 08, 2008, 00:04:26 am
Yo monte dos placas de 55w como las de Helite pero me decante por el tema de hacerme un soporte para fijarlas al techo. cuando me anime las pego y taladro el techo.
De todos modos a mi un dia de pleno sol solo me dan 5,5A maximo.

A la de 85W, le he medido prácticamente 7A.
Yo tuve una como la tuya de 55W y le llegué a medir 4,6A en Agosto con una sola placa.
Quizás tenga que ver con la latitud.

Saludos

Oli

Cita de: eneko en Abril 08, 2008, 09:51:17 am
Lo que estoy viendo es que en esa placa, la salida del cable es hacia la derecha y hay que ir al pasacables de la izquierda... no se le puede dar salida para el otro lado?


No tengo las medidas (las tendré, pero hasta verano no hay tiempo de bricos  :-\), pero si te cabe atravesada (es decir que en vez de posicionarla de forma longitudinal al techo, la posicionas perpendicularmente) entre los railes, solucionas el problema..

Solo una idea.. Oli..  ;)

transalp

Bueno pues ya tengo mas fotos,son del montaje ya hecho pero creo que se ve bastante claro
primero pegar la placa con el guarriflex,(lo hay de varios colores)yo despues de pegada decidi tapar las dos acanaladuras(bastante chapucero,como vereis no soy muy fino pero funciona que es lo que importa)por si pudieran meter ruido,y no se si sera por eso pero no notas que lleves nada.
La placa no cabe en posición transversal.El cable para esta forma de montaje incluso viene bien que salga asi,pero si vas ha hacer un bujero :-[ en el techo no tienes problema,ya que el cable es muy flexible. la canaleta que he puesto permite que el cable salga lo justo cuando subo el techo,solo cuando lo bajo queda unos diez cm.fuera que hay que colocar a mano,pero que si se queda fuera tampoco se nota mucho.



despues paso el cable como hizo Helite,haces un agujero pequeño y cable pa dentro(yo sin silicona ni na,creo que la propia goma sella),comodo y rapido,es lo que  hizo rajarme en el ultimo minuto de taladrar el techo y si no me gustaba pues taladraba.
El cable aparece por el armario trasero
y lo vas metiendo por donde quieras(no hace falta ni guia)
por detras de los armarios tienes facil acceso hasta llegar a la columna de detras del asiento
con un ganchito trincas el cable y lo conectas al regulador,que va con dos tornillos al panel,y del regulador ala bateria y yata. :o 
Mi regulador no me dice lo que carga,y no se si es por haber conectado a la tercera bateria,el panel de la furgo no me dice nada, aHelite si que conecto a la segunda.El caso es que carga,ha estado 9 dias parada,estaba al 70%,la he sacado a dos km.,nublao,yestaba al 100X100 todo el rato,ahora siempre que miro esta al 100X100 y eso me alegra la vida. :)Si teneis alguna duda ya sabeis.Saludos.                                                                               

fly

Abril 09, 2008, 20:57:02 pm #49 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 23:24:21 pm por eneko
Hola transalp gracias por las fotos y me alegro mucho que te alegre la vida

Trencalòs

Me vais a convencer de poner una  ;D, ..... hasta parece que sea fácil de instalar....  .palmas

Saludos.

Tycho

El amigo Mcnolo también se ha liado con una Solara 340K  .palmas.
Anda de viaje por las islas occidentales. Ya le pediremos fotos en cuanto vuelva.

Saludos,

triti

SOIS LOS REYES DE LAS PLACAS SOLARES...!!!

Matáis al resto de foreros de envidia!!!
                  

ooznak

a ver si liamos una compra conjunta triti...   ;D

y así nos quitamos la envidia
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Oli

Una pregunta Tycho, en una d elas fotos que puso Transalp, se ve que la placa lleva marco (finito pero marco), y que el acabado es así asi.. Sabes si se puede quitar el marco ese? Entre otras cosas porque la quiero poner debajo de las barras de techo, que las tengo ya a ras de techo y no me sobra espacio..

Oli..  ;)

triti

Cita de: ooznak en Mayo 28, 2008, 12:05:19 pm
a ver si liamos una compra conjunta triti...   ;D

y así nos quitamos la envidia


tú eres malo...  ;D
                  

Tycho

Cita de: Oli en Mayo 28, 2008, 12:13:03 pm
Una pregunta Tycho, en una d elas fotos que puso Transalp, se ve que la placa lleva marco (finito pero marco), y que el acabado es así asi.. Sabes si se puede quitar el marco ese? Entre otras cosas porque la quiero poner debajo de las barras de techo, que las tengo ya a ras de techo y no me sobra espacio..
Oli..  ;)

Oli, yo se lo dejé puesto, pero parece que se puede quitar. No sella la placa, en realidad hasta se mueve. Parece más para proteger los bordes del cristal.
Probablemente se pueda quitar. Mándale un mail a los de Teknosolar, a ver si te lo pueden aclarar.

Saludos

Oli

Cita de: Tycho en Mayo 28, 2008, 12:32:11 pm
Probablemente se pueda quitar. Mándale un mail a los de Teknosolar, a ver si te lo pueden aclarar.


Ok, eso haré, gracias. Oli..  ;)

ZAP

transalp genial con las placas noooo... .baba .baba .baba
yo me lo pensaré, ya que lo malo es la pasta que valen,
Si quieres ver lo que te estan cargando, solamente tienes que poner el negativo a la salida del shunt, o bien a masa y veras la carga exacta que metes.

Un saludo y felicidades...

kookoo

Cita de: ooznak en Mayo 28, 2008, 12:05:19 pm
a ver si liamos una compra conjunta triti...   ;D

y así nos quitamos la envidia


Yo , en un momento dado, me apuntaría

Os animais?
California T5 Confortline 130 cv