Desmontar apoyacabezas en Comfortline, por fín ¡¡Sin radial!! [VW Cali T5]

Iniciado por Oli, Noviembre 04, 2007, 21:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Holaaaa  :)

Bueno pues supongo que a todos los poseedores de una Cali T5 Comfortline nos ha pasado por la cabeza alguna vez quitar esos engorrosos apoyacabezas del medio. Y la verdad es que yo que no viajo nunca con gente atrás, estaba hasta los mísmisimos..

Utillaje que necesitaremos..

Un tirafondo (si, si..) largo y finito
Unas pinzas
Destornillador Torx
Un juego de punzones
Martillo

Como os podeis imaginar, lo primero, quitar la tapa del respaldo. Empezaremos por arriba, por los empellecedores de los anclajes superiores de los cinturones. Con el destornillador Torx, quitais los embellecedores. Vereis que la tapa del respaldo viene fijada mediante una pinza de color negro a la pieza metálica del anclaje. Esa pinza negra esta soldada a la tapa del respaldo.

Para desencajar la pinza, introducis un destornillador por el perfil de la pinza, y la abris un poquito hasta que se desencaje. Las 3 fotos siguientes os muestran la secuencia.

 



Ahora, nos queda desatornillar los 6 (4+2) tornillos de plastico gris que tenemos en la tapa del respaldo. En principio se deberían quitar con una llave Allen, pero enseguida vereis que giran en vacío, y por lo tanto tenemos que buscarnos la vida.. Ahí entra en juego la tecnología punta del tirafondo.. Lo atornillais un poco dentro del hueco del tornillo de plastico, pinza, golpecito seco y tornillo fuera, sin desperfectos ni nada..



Una vez quitados los 6 tornillos y desencajadas las 2 pinzas de los anclajes, ya podeis estirar poco a poco la tapa del respaldo. Digo poco a poco porque va sujeta todavía con unos pernos de plastico a presión, sin más.

Y os encontrais con..



Como veis, las bases de los apoyacabezas giran en torno a un eje, el cual se mantiene en su sitio gracias a unas clavijas. Quitando solamente una, la de la izq. tendremos suficiente juego como para poder desmontar (aunque fuera parcialmente) las tapas de plastico que nos tapan el perfil de la base izq. y dcha.  Detalle del batiente y la clavija que tenemos que quitar, así como de la clavija que tenemos que hundir dentro del perfil de aluminio hasta liberar la pata del apoyacabeza (una de las 2)..

 

Ya solo nos queda hundir la clavija de la otra pata, repetir la operación en la base derecha, volver a poner en su sitio la clavija del eje (la primera y única que desmontamos) y voilá..  ;D

Notareis que los pulsadores de las bases no quedan tan salidos como antes, y es que esos pulsadores se apoyaban en las patas de los apoyacabezas que hemos quitado. Esto no impide que las bases se mantengan en su sitio. Yo como además le tengo puesto una colcha encima del asiento cama, ni me entero, ni me preocupa.

Volver a montar la tapa del respaldo en orden inverso del desmontaje. Los tornillos de plástico, se deben desmontar de su base, introducir está primero y luego el tornillo (El tornillo lo podeis "clavar", pero solo con un martillo de nylon o madera please!!)

Los apoyacabezas se pueden volver a poner y quitar sin más.

Ahora, el rincón del vago.. ;D

Para quien le dé la lata todo eso, puede optar por lo siguiente.. Es un pelín más arriesgado, hay que ser preciso, pero apoyacabezas fuera en 10 minutos.. Como la foto lo dice todo, creo que no hace falta mucho comentario..



Hacer el agujero con broca de madera de 5 mm en la tapa del perfil, y deberiais dar directamente enfrente de la clavija que es necesario hundir. Con un punzón de 5 mm la hundis, y a repetir lo mismo en las 3 patas restantes. Si quereis tapar los agujeros, podeis usar las pegatinas que se usan para tapar las cabezas de tornillos en los montajes de cocinas, que los hay en gris claro.
Ser vago también tiene sus riesgos, por lo que no respondo si no os sale bien centrado el agujero, faaale???!!!

Ala, a disfrutar también..

Oli..  :)



withthc


Mano negra

¿Y cómo es que no se sacan apretando un botoncito como en todos los coches del mundo mundial? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .meparto
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

berny

No sabran quitarlos ni los mismos mecanicos de la vw,buen brico y como decian por ahi con dos coj...yo tambien soy alo asocial y atras no suelo llevar casi nunca a nadie.

scooby

buenas oli..... vaya pedazos de bricos ejje muy buenos y muy bien explicados ehhhhh
no se si te acuerdas de mi, nos conocimos el sabado en el bright... bueno un saludo y rafagassssss ;D
SOCIO nº9

Oli

Cita de: scooby en Noviembre 20, 2007, 22:47:21 pm
buenas oli..... vaya pedazos de bricos ejje muy buenos y muy bien explicados ehhhhh
no se si te acuerdas de mi, nos conocimos el sabado en el bright... bueno un saludo y rafagassssss ;D


Heyyyyy veí, k tal, pos claro k me acuerdo!! Gracias por lo de los bricos, y te pillé a tí metido en faena también nooo  .loco1 A ver si coincidimos masssss ;D

Oli..  :)

bihurri

Saludos a todos

he taladradro las piezas de plastico para poder acceder a las clavijas que hay que hundir. El problema es que las clavijas no hay forma de hundirlas (ni a golpes). Puede que este haciendo algo mal pero no se que. AYUDA

yapagare

lo acabo de hacer ahora mismo! muchas gracias! ya me daban mucho por cul........ llevarlos ahi siempre, nada mas que cogiendo mierda,y me molestaban bastante pero.... he tenido varios problemas, yo creo que .... quitando solo el pasador de la barra que indicas en la foto consigues destapar un lateral, pero no el otro al final en un lateral he quitado el pasador y en otro he hecho el agujero, asi que..... creo que...... igual es mejor hacer el agujero directamente, (es mi opinion) muchas gracias por el brico muy muy util! .palmas

joe-T3

Hola a todos, esta semana he desmontado los reposacabezas gracias al brico( Desmontando la trasera de la bancada), pero me ha surgido un problema, resulta que ahora no se me quedan sujetas las bases del reposacabeazas, como si no tuviera fuerza la patilla que se agarra al gancho negro de la trasera le doy un golpe seco y coge un poco pero al vover al poner el reposacabezas se vuelve a soltar y no hay manera.
Os ha pasado alguno? Gracias!