Instalación panel fotovoltaico Solara 340K

Iniciado por Tycho, Febrero 20, 2008, 16:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

mirar el subforo de compras conjuntas...   ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


transalp

Gracias ZAP,la verdad que lo recomiendo,y si os juntais unos pocos facil que os ajusten el precio,lo del negativo me lo temia que iria al shut(con lo accesible que es),pero algun dia tengo que meterme con lo de las masas y aprovechare para conentar la placa por el shunt.SALUDOS.

superchispirri

Julio 03, 2008, 16:24:10 pm #62 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 14:12:42 pm por superchispirri

.

Ioar

Hola Tycho
¿Por qué tienes puesto cable de 6 mm2 entre el regulador y la batería , y cable de 4 mm2 entre la placa y el regulador?

Parece que a más longitud es necesario mayor sección, y sin embargo has puesto el cable de mayor sección entre el regulador y la batería, que es el tramo más corto.........
no tengo mucho idea de chispas, pero es una duda que me ha salido, esta semana quiero instalar la placa en al MP.

Ioar.

Tycho

Un poco tarde, pero no había visto la pregunta.

Ioar,

La placa da, como máximo,  del órden de 20V y 4,2A (cable de menos sección). El regulador da, como máximo, con esta placa del orden de 12V y 7A (mayor sección).
Lo que determina la sección es además de la distancia, que en este caso es corta en ambos casos, la corriente.
En todo caso, la sección utilizada está sobredimensionada, para estar tranquilo.

Saludos

ffrago

Una pregunta, si pones solo el regulador cuando circulas la bateria se carga des de la l¡placa i des de el alterador, no obstante si pones los reles cuando estas en circulación solo se te cargará des del alternador. Es cierto esto? Por que mi pregunta seria, si solo se usa el regulador en circulación la bateria se cargaria des de las dos cosas a la vex no?
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

cukiyo25

la bateria nunca se recargara desde las zonas a la vez  .nono
o se recarga con la placa o se recarga con el alternador.
se usa el rele para esto mismo
cuando arrancas el motor ,recargas con el alternador,ke da mucha mas potencia ke una placa.
y en cuanto apagas el motor,continua la recarga con la placa  ;)