Instalación panel fotovoltaico Solara 340K

Iniciado por Tycho, Febrero 20, 2008, 16:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuertchk

PLANCHAdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   PERFECTO TIOªªª!!!!!
 

Tycho

Gracias pajal5 y fuertchk, estoy encantado con ella.
El regulador te permite programar el tipo de batería, de acido, o gel.
Es una gozada. Pones la nevera hasta bajo cero y la batería no cae  ;D y sigue cargando.
Según amanece, que tienes la batería a 12,4 con cuatro o cinco "rayitas", en un par de horas está a tope otra vez

Saludos

amazonico

Perdona por mi ignorancia el cable de 4mm y el de 6mm que son de un hilo solo y  lo has impermeabilizado de alguna manera. Gracias y enhorabuena por el pedazo brico

Tycho

Cita de: amazonico en Febrero 21, 2008, 13:27:08 pm
Perdona por mi ignorancia el cable de 4mm y el de 6mm que son de un hilo solo y  lo has impermeabilizado de alguna manera. Gracias y enhorabuena por el pedazo brico

Son "cables manguera" de 2x4mm2 y 2x6mm2.
Junto a la batería lo he pelado para aumentar su flexibilidad y poder quitar y poner la tapa con el regulador con más facilidad.

Saludos

JOPER

Me ha gustado el brico. Ahora me surgen unas dudas:

Si quisieras montar la 3ª bateria de gel, tendrias que cambiar el regulador para que la placa cargara las dos baterías?

En el supuesto caso que tuvieras que cambiarlo no seria mejor aprovechar todo el hueco debajo del sillon y montar solo una bateria de mayor amperaje ( exide 140 amp o exide 210 amp ) y asi con el precio del nuevo regulador mas la 3ª bateria casi tenemos esa nueva bateria de mayor amperaje sin tener que estar montando dos en paralelo y nuevo regulador con sus nuevas conexiones ???

Siguiente duda: al conectar tres baterias al alternador , la vida util del alternador se reduciria?

Bueno estas dudas me surgen si quisiera montar una 3ª bateria, aunque de momento a mi me va bastante bien con la 2ª bateria contectada a la placa.

Un saludo de arena y sal.

w639

Tycho, está de lujo. Cuando me haga falta más energia ya sé a que brico "ir" de momento me has dado la idea y ya le pasé unos cable aprovechando que tenia desmontado por si le pongo el panel en un futuro.Ya te llamaria para el agujero del techo,más que nada para compartir penas  .meparto.
Para joper y perdona por la intromisión, el regulador es de 20A y va sobrado.Si colocas una bateria Exide grande 120-140 no cabe por la altura 225 ni por el largo 513 además no la podrias sacar sin levantar el asiento.Si las baterias son gemelas no hay ningún problema.El alternador dura lo mismo con una que con diez, lo que tarda más en cargar cuantos más "depositos" tenga que "llenar" Saludos

Helite

Aunque ya lo he comentado con anterioridad , por el tema de reles no os preocupeis, de hecho es mejor no montar reles, pues en marcha las placas descargan algo de trabajo al alternador, con anterioridad se intercalaba un diodo , pero los reguladores modernos ya lo llevan integrado.

Si las baterias estan en paralelo sin ningun tipo de aislamiento, cualquier regulador te sirve, si instalas las baterias de forma independiente o quieres cargar bateria motor y auxiliares,necesitaras un regulador para control de dos baterias o banco de baterias si por ejemplo tienes unidas dos a dos y estos dos bancos a su vez separados entre si.

Un saludo

amazonico

Otras dudas del pesao  ;) . Me han asegurado en la tienda de electricidad que con la placa de 85W una seccion de 2.5 va mas que de sobra porque seria solo para 8 metros. Me decia el pavo que esa sección aguanta hasta 2000 y pico watios.

Por cierto el grosor del cable manguera que tenian alli era de 9 mm o sea que tendria que hacer el taladro con una broca de metal  de 10 mm. No es mucho diametro??  Que miedo :-[

Tycho solo rellenaste el agujero con el sika con el pegaste las placas??

Gracias a todos

eneko

Ey ey ey!!

cable de 9mm²!!! que eso es sección no es diámetro!!! la broca es de 10mms de diámetro!!!

El cable de 9mm² tiene un diámetro de 3.4mms más el plástico pisha!!

El pavo decía que aguanta 2000W... a 220v.. el cable no aguanta potencia, aguanta intensidad.. osea el equivalente serían 9A (2000W:220V)

Recuerdale que hablamos de 12V y de una potencia máxima de la placa de 85W que supone una intensidad máxima a través del conductor de 7A

Por otro lado.. hablas de manguera por lo que deduzco que es manguera de CA de 220v de color negro.. cierto? eso tiene 9mms toda la manguera pero los conductores que trae son de 2,5mm²... es manguera llamada de 1000V

Joer anda que el que te vende si tiene esos conocimientos estamos perdidos...

El diámetro del conductor dependerá de la intensidad y de la distancia.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ves en ese cuadro si cogemos 10A de máximo y una distancia muy por encima de la real (15m) y así nos cubrimos, necesitarás cable de 2,5mm² de sección.

Resumiendo... puedes comprar manguera de 1000V (pídela así) antihumedad que trae conductor de 2,5mm² de sección pero por el argumento arriba explicado y no por lo que te ha contado el de la tienda....

mae mía como está el patio...








firewer

joder a kedado de pm! parece una pegatina xDDD lastima q sea tan cara...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

JOPER

Muchas gracias W639, no pasa nada , al contrario yo lance la pregunta siempre pensando que cualquier persona con un poco mas de idea que yo me pudiera contestar.

Entonces saco en claro que las dos baterias para estar en paralelo y no tener problema tienen que ser del mismo amperaje y que no voy a tener problema con el regulador de la placa. Lo de la bateria de mayor amperaje lo pense pero sin haber tomado las medidas oportunas del hueco que tenemos, aunque un amigo me ha comentado que en Canarybat tienen unas baterias de gel planas de 140 amp que las usas las avionetas para la electronica, de todas formas preguntare para no engañar a nadie.

Un saludo de arena y sal.

w639

Hola joper, eso es, tienen que ser las dos baterias iguales en Amperios y si son de la misma marca mejor, o como dices, una de más amperaje. de todas maneras las de Gel pueden aguantar 8-10 años si son bien tratadas, osea  descargas no muy fuertes y no descargarlas totalmentes usar un 70% maximo, cargarlas con el cargador de 3 fases IUoUi, el que tiene la furgo,según el uso y si te cabe esa plana debajo del asiento, sería muy buena opción :Saludos desde La Isla.

Tycho

Gracias a todos por los comentarios y por ayudar en las respuestas (eneko, helite, w639....)  .ereselmejor
Lo han respondido todooooo. Creo que no queda nada por contestar.
Amazónico, si que da miedo meterle el talado al techo. Por eso, decía yo lo de hacerlo cuando hayamos medido y re-medido hasta estar seguros donde lo hacemos.
Si pones correctamente el sika, no te entra agua. Se pueden también usar "cruzacascos o pasachasis", pero los que he encontrado eran descomunales.
De todas formas, le he puesto una pequeña tapa plástica, encima, rellena del mismo sikaflex, para evitar que se vea el cable y proteger mejor (pondré la foto en cuanto la haga )

Saludos

KOYI

Tycho como andas!

Te kedó planchadísima, pofesioná totá!!!
Ya la veré en directo en la próxima kdd.

Un saludo. ;D