Avería motor T5, merece la pena cambiar motor? experiencias por favor

Iniciado por Janisferio, Mayo 23, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Eso de venderla queda muy bien, pero advirtiendo lo q tiene pq la tienes que asegurar 6 meses por lo que si se la tienes q areglar te puede salir mas caro al final, y segun a quien se la vendas te pueden caer hasta un par de galletas jejejej.

A mi me paso algo parecido, fui a ver una 1.9tdi y hacia un ruido raro (conozco bien el sonido de los 1.9pd) y el vendedor me decia q habia que cambiar un manguito no se q, q me quitaba algo y yo la areglaba q era una tonteria... en fin logicamente no la compre, pero seguro q alguien picaria.

sl2 y suerte con la decision
Dale gas!

albertillo_madrid

no hombre... jeje yo creo que a lo que se refiere j.arcadio es a venderla con la averia, es decir con el motor roto, es totalmente legal con un contrato compra venta en el cual figura la averia y ya está.. yo he visto hacerlo y no hay ningun problema.. lo del tema que comentaban antes de echarle 20w50 a esta furgo mucho cuidado con los aceites,,, recordemos que al ser un motor vw con inyector bomba necesitamos aceites con un tratamiento especial que no corroan los cables de los inyectores es decir.. para intervalo corto el 50501 y para intervalo largo 50.601/50.700 asique mucho ojo con eso.. mirate por los desguaces, en milanuncios he visto un par de desguaces que ya tenian motores y despieces completos para t5 lo mismo con suerte cojes algo con km aceptables y a un buen precio!


Katzo

Pues al final averia  :'( :'(

He mirado de segunda mano, y del tipo del mio, AXD hay muy poco, o no hay directamente. He encontrado uno en una central de desguaces que me dice que es de un siniestro de una multivan del 2007, pero no me dicen km por que dice que eso nunca es garantia de nada, ya que no se pueden confirmar... 2700€ +IVA más lo que me cobre el taller por desmontar el viejo, montar este, y otras piezas que haya que sustituir, (bomba de agua, ¿embrague?, me toca los piñones de alternador y aire, etc).
He mirado rectificar y sale sobre 3000€ más IVA más la mano de obra que comento antes...

Uno nuevo de WV totalmente descartado, mínimo 8mil y pico + IVA y encima me dice el mecánico que ha hablado con la casa y que no son nuevos nuevos, son recuperados (con garantia oficial y lo que quieras...)
Me va más arreglar mi motor. Que ahora que lo destripan, se lo que tiene y se que queda bien. Si uno de desguace costaría menos de 1500 igual me arriesgaba, pero por una diferencia de menos de 500 € en ese dineral, creo que no me merece la pena

Así que me quedo sin vacaciones y sin techo (que estaba ahorrando)  :'( 
Pero si arreglo, la tengo como nueva  :-\

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

T4Power


Buenas a todos,

Es una putada, y sin mal rollo ninguno, pero es por eso que cuando alguien me pregunta si 1.9 o 2.5 en T5, le digo q 1.9, pq por mucha fiabilidad patatin patatan del 2.5 si peta, es muy dificil de encontar. y la falta de potencia por 300 euros le haces una repro y a volar, si peta cambias y estrenas.

1.9 PD tienes en desguaces por unos 700€ montados en sus coches originales de siniestro y le meten la llave y arranacan... y por lo menos aqui en malaga (desconozco si por ahi lo hacen tb) el cambio de motor te lo hacen en el mismo desguace que hacen de taller y por poco mas ya lo tienes montado y funcionando.

sin duda, si no ha gripado y esta para tirarlo, por 4000 euros yo areglaba el motor original antes de meter otro que no se como esta.

saludos y suerte
Dale gas!

Katzo

Cita de: T4Power en Mayo 29, 2014, 11:34:37 am
Buenas a todos,

Es una putada, y sin mal rollo ninguno, pero es por eso que cuando alguien me pregunta si 1.9 o 2.5 en T5, le digo q 1.9, pq por mucha fiabilidad patatin patatan del 2.5 si peta, es muy dificil de encontar. y la falta de potencia por 300 euros le haces una repro y a volar, si peta cambias y estrenas.

1.9 PD tienes en desguaces por unos 700€ montados en sus coches originales de siniestro y le meten la llave y arranacan... y por lo menos aqui en malaga (desconozco si por ahi lo hacen tb) el cambio de motor te lo hacen en el mismo desguace que hacen de taller y por poco mas ya lo tienes montado y funcionando.

sin duda, si no ha gripado y esta para tirarlo, por 4000 euros yo areglaba el motor original antes de meter otro que no se como esta.

saludos y suerte


Ese es el problema que no hay de desguace motores, y al parecer menos el AXD que es el mio. O eso o que las T5 llevan muchgos tipos diferentes, aunque sean de la misma cilindrada y caballos, con lo que buscar uno de desguace se hace todavía más dificil. Ya me hubiese gustado haber visto motores por 700€, que eso ya es otra cosa...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

kangrena

Segurobq digo una tonteria....pero y meterle un2.5  acv?
De esos hay más...

NAHELIAN

Cita de: kangrena en Mayo 29, 2014, 15:31:01 pm
Segurobq digo una tonteria....pero y meterle un2.5  acv?
De esos hay más...


Buff!! Nada que ver los componentes de uno y otro. Y el comportamiento de la furgo sería muy diferente una vez estuviera instalado, los motores modernos son mucho mas alegres que los acv.

albertillo_madrid

Mayo 29, 2014, 15:52:23 pm #38 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 15:54:44 pm por albertillo_madrid
hostia un acv no es ni similar en forma ni modelo..  echad un vistazo en www.tecnicasdelmotor.com

T4Power

Mayo 29, 2014, 16:31:57 pm #39 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 16:40:06 pm por T4Power
Buenas
puedes ampliar la busqueda a algo mas que el AXD tambien valdrian  2.5 TDI AXE AXD BNZ BPC, ya que los 130 y 174 son iguales a expeccion del turbo y centralita, y la version 'b' de ambos motores, que lleva egr electronica, dpf y 4 chalauras mas tb te valdrian

y los  BPE y BAC de tuareg tb te valen, con turbo, colectores y soportes del paciente pero el motor te vale

sl2 y suerte
Dale gas!

Hiace the kid

Putadon...encima ese motor, yo de ti no volveria a pisar la casa oficial para cosas asi porque mas te vale vender la furgo, a un multimarca y buscaria motor de siniestro antes que reparar el tuyo, que ya lo tienes y siempre te queda esa opcion, pero si tienes fisuras y el copon mal lo veo...Preguntaria en todos los sitios que vendan ese motor reparado o de sinistro e incluso me atreveria a buscarlo en otro pais como francia o hasta alemania porque seguro que hay mas movimiento de esos motores que aqui...y no se chico animo y ya nos contaras
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

mamasita


T4Power


Buenas

http://www.volkswagenspares.com/page.php?page=VW+TRANSPORTER+T5+ENGINES

Mirad solo el final que ponen los precios de los motores, NO mireis el resto del enlace pq da mal rollo,

sgun ponen tienen motores desde 1600 pounds

sl2 y suerte
Dale gas!

j.arcadio

Por supuesto que aconsejaba venderla con la avería declarada. Faltaría más!.
Así lo hice yo y su nuevo propietario la tiene caminando. Que le dure muchos años!

santiajo

Vaya putada Katzo. Temo problemas con el motor......ya sufrì hasta hace mes y medio el problema del cambio, el otro gran problema de las primeras T5. Menuda sangria.
Y cuando la comprè, que fue a un particular hace un anho y medio, en el contrato no ponia nada, yo no soy mecànico, ni entiendo de cambios/motores.....me la metiò doblada. Le quise denunciar, pero el abogado de mi seguro dijo que gracias al tasazo de Gallardon, me saldrìa por los ojos de la cara y el de la mil arrugas.
O sea, que depende de la averia, merece o no la pena decir nada, siempre los estafadores se saldràn con la suya......
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.........
Amante del hardcore/punk.......