Avería motor T5, merece la pena cambiar motor? experiencias por favor

Iniciado por Janisferio, Mayo 23, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Janisferio

Hola gente! Muchísimas gracias por vuestro interés y los ánimos sobretodo.
Detalles de la furgo: es una Multivan comfortline con 200.000km, el motor es 174cv 2.5 tdi, 5 cilindros. Es una furgo importada de Alemania. Estamos en Madrid. El taller oficial ya nos la ha vuelto a montar y de momento funciona, aunque dicen que por muy poco tiempo. En el taller no llegaron a averiguar el motivo del desgaste del cilindro porque tenían que seguir desmontando y el precio seguía subiendo y no era plan dado que el diagnóstico era fatal en cualquier caso; no sabemos si el desgaste fue lento o rápido. Notamos la avería en el temblor del motor y en que le costaba arrancar.
Seguimos pensando qué hacer; hemos tanteado algún motor restaurado pero dudamos si tirar con la furgo como está hasta que pete, o cambiarlo ya. Qué pena da decir adiós a la furgo, encima ahora que viene el buen tiempo, nos resistimos ;).
Gracias y saludos

kolomalo

¿Como coño se puede morir un motor tan "fiable" con 200000 kms???  Yo estoy cagao  >:( :'(

¿Alguna recomendación para pillarlo a tiempo?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

albertillo_madrid

Lo primero que habria que saber es si los km al.ser de alemania sean reales.. pero lo dudo mucho. Seguramente lo que se te ha desgastado es el nikasil de los cilindros y de ahi la.rotura.. es un fallo endemico de las 2.5tdi sobre todo si no se ha utilizado el lubricante adecuado... busca en milanuncios .. hay una empresa aqui en madrid concretamente en humanes que tienen motores de segunda mano y reconstruidos...

T4Power

Cita de: kolomalo en Mayo 26, 2014, 12:53:43 pm
¿Como coño se puede morir un motor tan "fiable" con 200000 kms???  Yo estoy cagao  >:( :'(

¿Alguna recomendación para pillarlo a tiempo?


da igual que sea fiable o no, sea el motor que sea puede haber partido por mil causas, por mal uso, por darle cera sin calentar, pòr dejarlo sin aceite o sin agua, aceite inadecuado... mil cosas que no quiere decir q el motor sea malo o bueno.

sl2

lo que comentan de los km reales, discrepo contigo albertillo_madrid, si es alemana me fio mas que si es española, aqui es delito cambiar km, pero en alemania te mandan a la horca! por lo que he leido por ahi!

sl2
Dale gas!

albertillo_madrid

Cita de: T4Power en Mayo 26, 2014, 16:27:48 pm

lo que comentan de los km reales, discrepo contigo albertillo_madrid, si es alemana me fio mas que si es española, aqui es delito cambiar km, pero en alemania te mandan a la horca! por lo que he leido por ahi!

sl2

vale t4 power pero resulta que la furgoneta se importo y se vendió en españa y creeme que se de lo que me hablo..  la mayoria de los vehiculos que se traen de alemania y se matriculan en españa tienen km dudosos por eso se lo decia al compi... en alemania es delito pero en españa aún se goza de impunidad y se sigue haciendo.. un saludo

T4Power

Cita de: albertillo_madrid en Mayo 27, 2014, 01:06:56 am
vale t4 power pero resulta que la furgoneta se importo y se vendió en españa y creeme que se de lo que me hablo..  la mayoria de los vehiculos que se traen de alemania y se matriculan en españa tienen km dudosos por eso se lo decia al compi... en alemania es delito pero en españa aún se goza de impunidad y se sigue haciendo.. un saludo


ahh vale, no entendi, creia q la habian comprado ellos en alemania. si es de un compra venta ya olvidate...

sl2
Dale gas!

magellan1979

Dime si quieres bastidor y te intento averiguar si tiene histórico alemán.

bLoNdEwArRiOrS

Joder!!!, estos son los post con los que te entra el canguelo. Yo tengo una multivan comfortline de 130 y me entra el pánico de pensar que me pueda pasar esto. Dificil elección sobre qué hacer ahora con la furgo...Hagas lo que hagas, te doy todo mis ánimos!
Saludos!!!

Salud y Kilómetros!

Katzo

Joder!!!
Ahora ando yo con la mia en el taller
Turbo roto y elevado consumo de aceite. Al final la voy a abrir a ver que encuentro

Multivan T5 del 2006 y 130cv
Miedo me esta dando  :'(
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

irvorie

la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

mamasita

Cita de: Katzo en Mayo 28, 2014, 10:48:33 am
Joder!!!
Ahora ando yo con la mia en el taller
Turbo roto y elevado consumo de aceite. Al final la voy a abrir a ver que encuentro

Multivan T5 del 2006 y 130cv
Miedo me esta dando  :'(


Buenas,lo del consumo puede ser perfectamente por el turbo,cuando lo hayas reparado puede que ya no te consuma...Ten en cuenta que el eje que une las dos turbinas va bañado en aceite y si tiene juego,pasa a la cámara de combustión.
Un saludo

albertillo_madrid

+1 a lo que te comenta mamasita... con el turbo reparado lo mas seguro es que te baje el consumo de aceite, de echo el primer sintoma que suelen dar de desgaste es por que quema el aceite... .panico

isladelobos

Pues consumirá mucha aceite, pensar en algún aditivo en el aceite, y si no se viaja muy al norte, un aceite mas grueso, digamos un 20W50, pero esto es teoría, no se que aceite lleva de serie.

j.arcadio

A mi me pasó lo mismo, o parecido.
Se me partió un pistón y la solución era motor nuevo.

Mi consejo:
VÉNDELA. Con lo que le saques y un poco más te pillas una T4 y a correr. Yo no me quedo con un coche que se avería así ni de coñas.

Yo me compré un coche de 1000 euros para escapar en lo que se vendía (siempre hay alguien que sí quiere arreglarla), tardé un año. Luego vendí el coche, pedí prestado un poco, y me compré la furgo.

Ánimos!! :)

ta

Hace tiempo me pareció leer una empresa conocida de venta de campers de segunda mano importadas,  de ¿ Cataluña ?  ???  Que tenia motores nuevos o recuperados rectificados por 4.700€ o asi . No se si venían tambien anunciados en milanuncios ¿ Alguien lo recuerda ?