[MB Clase-V 2.3TD 1998]

Iniciado por Guid0, Marzo 13, 2014, 14:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guid0

Todavía falta darle una capa final de negro y el barniz pero de momento...





DIESISAN

Ya va la cosa!!!! Que ganas de rular ya eh!!!

Guid0

Muchas ganas! Ya te digo... A ver si esta semana puedo terminar las sujeciones de las barras y anclarla... Que para Bujaruelo tiene que estar a tope!

lunik77

enhorabuena¡¡ la distribucion de los muebles me parece muy practica y accesible.  me quedo por aqui ¡¡

salu2

eljosete

Ver tu hilo me ha acabado de convencer de ese tipo de distribución, Ole!

Si me dejas que te aporte mi opinión, tal vez el fregadero en el lado del portón del arcón seria mas práactico, no te parece? Por lo menos a mi me mola fregar o cocinar detrás con el portón abierto y esa luz en el portón (que me voy a copiar, pero ya!)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Buen curro!

Guid0

Cita de: eljosete en Junio 20, 2014, 21:51:36 pm
Ver tu hilo me ha acabado de convencer de ese tipo de distribución, Ole!

Si me dejas que te aporte mi opinión, tal vez el fregadero en el lado del portón del arcón seria mas práactico, no te parece? Por lo menos a mi me mola fregar o cocinar detrás con el portón abierto y esa luz en el portón (que me voy a copiar, pero ya!)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Buen curro!


Muchas gracias Ejosete!! Me alegro mucho de que te guste... respecto a tu opinión no te creas que no anduve dándole vueltas y vueltas y vueltas... y si te digo la verdad la idea hasta el final era esa; poner el fregadero detrás... Al final no lo puse porque quería dejar encimera libre en ese lado para, en un futuro hacer un mueble alto, has el techo, de puertas correderas. Por otro lado, cuando viajamos, frecuentemente aparcamos en la calle o en explanadas donde pasa gente y no es plan de montar el tinglado... por eso decidimos poner el fregadero ahí. Además, donde está puesto podemos fregar sentados. Pior otro lado, nosotros solemos estar más en la zona del portón lateral, por eso está puesta ahí la nevera. Está en proyecto sacar una mesa hacia afuera, para poder cocinar en el exterior... Finalmente, el desagüe del depósito de limpias, que está justo debajo del fregadero, sale por un lateral del mueble para poder desaguar por el lateral... a ver si tengo algo de tiempo y te pongo unas fotillos....

Lo dicho, muchas gracias por tus aportes!!

Guid0

Cita de: lunik77 en Junio 20, 2014, 20:38:56 pm
enhorabuena¡¡ la distribucion de los muebles me parece muy practica y accesible.  me quedo por aqui ¡¡

salu2


Me alegro de que te guste Lunik77! A ver si avanzo un poco y pongo más fotos, que he hecho alguna cosa más...

Guid0

Bueno, otra vez por aquí... ya he terminado con la placa solar... Tenía dudas en cómo colocarla porque no quería sacrificar los techos solares eléctricos... por lo que tenía que poner la placa detrás del todo y al cruzado... Opté por pillarme unas barras portaequipajes para instalarla. Además no quería que las barras subiesen mucho de altura, además si ponía la placa encima todavía subía más. Las barras tienen una altura de 37mm y la altura de la placa es de 35mm así que pensé; en vez de montarla encima meterla "en medio", de esa manera la placa quedaba mucho más rígida y no se vería tanto. Finalmente las sujeciones de la furgo son para introducirlas sobre los railes que trae de serie. Ahí se atornilla la sujeción y la mordaza de las barras... pongo un par de fotos:



Las piezas que hay dentro de la caja son la que elevan las barras y a las que van atornilladas las mordazas de las barras que son las cuatro piezas que hay fuera... Las piezas que elevan las barras son demasiado altas por lo que fabriqué unas nuevas más bajas: Aquí se ve la diferencia.


Guid0

Una vez hechas las cuatro piezas iguales y hechos los agujeros para los tornillos...


Tratamiento para el óxido:


Imprimación, pintura y barniz:


Y presentación sobre la furgo:


Guid0

Las conexiones decidí soldarlas y utilizar un conector rápido:







Guid0

Y una vez conectada y montada entre las barras....




Guid0

El regulador no es gran cosa, más bien es bastante malillo pero bueno, poco a poco, este me ha salido gratis así que ya más adelante pondré un MPPT buenecillo y en condiciones... mientras tanto:


Y con la carga a tope:


Guid0

Cambiando de tema: He comenzado a mover el tema de los papeles para la homologación. La furgo de serie es un turismo con 6 plazas, la idea es pasarla a turismo vivienda (1048 creo) y tratar de homologar 5 plazas, la del conductor, la del copi y tres detrás (una sería donde va la nevera). Me han comentado que posteriormente en la ITV no hay porqué ir con todas las plazas, a diferencia que con los turismos que debes llevar todas las que marca la ficha técnica... si alguien me pudiera confirmar esto se lo agradecería...

Bueno, lo primero que he hecho es pedir los formularios necesarios al ingeniero, los cuales ya los tengo casi completados...

En segundo lugar contacté con un electricista que se pasó a ver la furgo y accedió a hacerme el boletín eléctrico... el mozo nunca había hecho nada parecido así que se pasó por industria y se informó... y de paso me explicó a mi como iba el tema. Me cobra 105€ del boletín, más IVA
El caso es que no he puesto toma de 220V en la chapa de la furgo, me da un poco de miedito meter la radial...  :-[ Por lo que he dejado pasada la manguera por donde salen las mangueras de serie de la furgo, por debajo, al lado del paso de rueda, y no me ha dicho nada. Me dijo que estaba todo correcto y que no había ningún problema... no se si luego en la ITV me dirán algo...

En tercer lugar tengo que ir a pesar los ejes de la furgo y el total. He llamado a la ITV y me han dicho que no hay problema, que puedo pasar en cualquier momento... así que esta semana iré para allí y mandaré todos los papeles al ingeniero....  a ver si no tarda mucho y puedo disfrutar de Vehículo Vivienda este veranito!!!




Guid0

Junio 23, 2014, 14:26:59 pm #58 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 14:34:35 pm por Guid0
Me he hecho con un cargador bastante majo, un Waeco Perfectcharge 252A, tiene 3 salidas, 1 para la batería principal y 2 para baterías auxiliares. Lo he instalado pero es bastante grande y no encuentro un hueco aparente para fijarlo... de momento lo he puesto en los pies del copi, había pensado hacerle una caja o algo pero no quiero que se caliente mucho...





gonzaloest

Wala!! Soy de Zaragoza y no descarto algún día quedar contigo si te parece para echarle un vistazo. Tengo una V220 recién comprada de segunda mano y quiero meterle mano poco a poco. Comenzar con mueble básico y batería. Para la batería me puede servir que le hayas visto los interiores y me orientes.

Muy wapo el trabajo.