[MB Clase-V 2.3TD 1998]

Iniciado por Guid0, Marzo 13, 2014, 14:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guid0


Guid0

En fin! Por partes... En este segundo intento de hacer las cosas lo mejor que puedo he tenido algunas cosas en cuenta. Ya que quería que los arcones se desmontasen rápidamente he instalado la bomba del agua y el vaso de expansión fijos detrás del panel trasero izquierdo, pasando las tuberías por dentro, así se queda oculto detrás del panel pero accesible, ya que los paneles tienen unas puertecillas... He sacado dos tomas de succión, porque todavía no tengo claro dónde alojar los depósitos de limpias y dos tomas de expulsión para dos posibles lugares de instalación del grifo y ducha: alguna foto...





richard v

El de dtras del copi ahora lo cambio y lo hare mas bajo, para hacer lo que te comentaba.
Yo puse el estrecho atras del copi para poder acceder desde el lateral a la parte de atras
Eso si tu mueble es mas profesional

Guid0

Después de unos días sin mucho tiempo para pasarme por el foro sigo con la presentación de la camperización...

Finalmente, después de darle miles y miles de vueltas al asunto he dejado una sola toma de succión y salidas para grifo y ducha... He utilizado piezas de fontanería y neumática para conseguir conectores rápidos (como los que salen en los compresores de aire)...

En cuanto a la distribución he optado por construir simplemente dos arcones, uno más alto que otro. El más bajo lo dejaré detrás del conductor y el más alto detrás del copi, de esta manera aprovecharé el arcón bajo más el pasillo y dos asientos para la cama. En el mueble alto instalaré el fregadero y el depósito de sucias.

El tema eléctrico. Ya que he desmontado toda la furgo he hecho todo el cableado nuevo, con conectores y respetando las secciones y la longitud de las tramadas para que no haya problemas de caídas de tensión o sobrecalentamientos. Ya que me pongo he dejado algunas cosas ya preparadas para un futuro, como la instalación para una placa solar o un cargador de baterías a 220V. La instalación está diseñada para:
-Batería AGM de 100 Amperios.
-Inversor.
-Bomba de presión.
-Interruptores para bomba de presión e inversor (ambos quedan ocultos)
-Nevera de compresor.
-Transformador para alimentar la nevera a 220v (también oculto)
-Tomas de 12 voltios.
-4 puntos de luz
-Toma de 220 a través del inversor.
-Toma de 220 directa.
-Placa solar de 100 vatios
-Cargador de 15 o 20 Amperios.
-Además voy a alimentar el Parrot con la 2ª batería, de esta manera puedo escuchar lo que sea por los altavoces de la furgo sin que exista nada de consumo de la batería principal, pudiendo utilizar las entradas que trae (iPod, USB, Jack y Bluetooth)


Guid0

Esto son los conectores que estoy utilizando. Como ambos muebles van a tener depósitos y me interesa que ambos puedan desmontarse rápido y cómodamente, he utilizado los conectores rápidos de los sistemas neumáticos tanto para la conexión al grifo del fregadero como a los depósitos de agua limpia.



Guid0

La instalación de la 2ª batería la he hecho debajo del asiento del copi. He dejado pasados los cables para la carga de la batería con placa solar y una toma de 220 para la carga de la batería a la red.






Este es el panel del lado del copi, detrás de la puerta corredera. Detrás del panel cabe una caja de 100x100 que, además se queda registrable quitando el cenicero que viene de serie. He anulado la alimentación del mechero de serie y le he llevado alimentación de la 2ª batería, por si alguna vez no llevo los muebles pero quiero enchufar la nevera o algo...




Aquí puede verse donde va alojado el cuadro de 220, con diferencial y PIA, un inversor normalito y un portafusibles con las derivaciones al inversor, a toma de 12v, a la bomba de presión y a la iluminación de los arcones...






Guid0

Aprovechando la ocasión ahí va una guantera rápida y fácil, para aprovechar al máximo el hueco que queda detrás del panel...





Guid0

Bueno, con la luz y el agua instalado he comenzado a construir los muebles... los cuales todavía están en proceso:
Tenía 2 croquis como candidatos, después de dibujar cientos de variantes.... finalmente he optado por el número 1:




Guid0

De esta manera puedo llevar 5 plazas y no mover los muebles en todo el año... como solo vamos 2 en la furgo dejo 2 plazas detrás que servirán para hacer la cama, como mesa o para comer 4 personas dentro de la fugo ya que los asientos delanteras son giratorios...

La construcción de los muebles está todavía en proceso... los dejé como pude para poder ir a la Nacional y a la Birramap. Algunas fotos...













Guid0

Mayo 12, 2014, 19:37:40 pm #24 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 19:41:35 pm por Guid0
Y el mueble alto, con fregadero, depósito de sucias, cajón... pero sin acabar todavía:









kolomalo

 :o :o

Menuda guapada. Estas hecho un manitas!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

karavan

Felicidades GuidO esta quedando muy guapa, de lujo....  .palmas .palmas .palmas
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

Guid0

Cita de: kolomalo en Mayo 12, 2014, 20:12:29 pm
:o :o

Menuda guapada. Estas hecho un manitas!


Cita de: karavan en Mayo 12, 2014, 21:34:29 pm
Felicidades GuidO esta quedando muy guapa, de lujo....  .palmas .palmas .palmas


Muchas gracias!! Este finde prometo más fotos! Y opiniones para instalar la nevera que no lo tengo muy claro...

DIESISAN


Guid0

Cita de: DIESISAN en Mayo 22, 2014, 11:29:20 am
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


Que pasa Diego! A ver si quedamos prontito y les damos un empujón a las furgos! Por cierto, tengo que subir a por panel, ya te aviso por si quieres subir tu un día...