T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Febrero 26, 2014, 10:18:57 am #90 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 10:21:53 am por GEYPERVAN
El tema del agua no sé cómo lo has planteado, yo llevo 65 L de limpias (+ 6 L del boiler) y 30 L de grises, para las limpias he sacrificado algo de espacio del maletro (pero aún queda mucho espacio libre), el boiler va debajo de LA 3ª fila de asientos  (en un hueco tonto) y las sucias en el mueble-fregadero, antes llevaba sólo 12 L de limpias y otros 12 L de grises en el propio mueble fregadero pero la autonómía que me proporcionaban era patética y además era un engorro tanto el llenado de limpias como el vaciado de grises...

Antes:

Ahora:

El boiler queda protegido por un "frente" hecho del mismo material que los muebles, tambien en contrachapado.

Lo que te comentaba de la calefa bajo el asiento... IMPORTANTE: PON EL MANDO CERCA DE LA ALMOHADA, QUE NO TENGAS QUE SALIR DE LA CAMA PARA REGULARLA  ;)

S2

PD: si te molesta que te invada el hilo de tu furgo con fotos de la mía me lo dices y borro los mensajes  ;)

GEYPERVAN

Comentábais que los clips de los paneles se rompen al soltarlos... pues bien, a mi no se me rompieron los clips si no que se despegaron los soportes del guarnecido sobre los que encajan dichos clips, los pegué con nural pero, al repintar los laterales de la furgo tuve que soltarlos para poder quitar las manillas de las correderas, y se volvieron a despegar... ahora van con sika y ya no se voverána soltar.

Maisarau

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 26, 2014, 10:28:21 am
[...]
¿Necesitas tantos muebles? si haces salidas cortas apenas necesitas llevar ropa... Yo con el mueble-fregadero, la nevera y el mueble de al lado como despensa, no me preocupo de tener suministros: llevo cómida, bebida, una batería de cocina... sólo me tengo que preocupar de llevar la ropa del día y en una mochila la de recambio: ropa de montaña y tal... en el altillo suelo llevar camisetas, ropa interior...
[...]

Aquí está el tema, yo por ejemplo el 90% de las veces que disfruto la furgo es de fin de semana, por lo que no hacen falta tantos muebles ni mucho menos... Ahora si tus escapadas van a ser muy largas entonces si te merece la pena...
Cita de: GEYPERVAN en Febrero 26, 2014, 10:28:21 am
Comentábais que los clips de los paneles se rompen al soltarlos... pues bien, a mi no se me rompieron los clips si no que se despegaron los soportes del guarnecido sobre los que encajan dichos clips, los pegué con nural pero, al repintar los laterales de la furgo tuve que soltarlos para poder quitar las manillas de las correderas, y se volvieron a despegar... ahora van con sika y ya no se voverána soltar.

Cierto, esto fué lo que me pasó a mi en la mayoría. De momento yo los llevo pegados con nural ( .meparto) y perfecto, ahora es cierto que no los he vuelto a quitar.

jonymepeino

Geypervan, en absoluto me molesta, al contrario, agradezco de corazon todos los consejos e ideas, ya que con idependencia de la distrubucion que decida, seguro les saco provecho,  gracias!

Voy a intentar responderte a todas las cuestiones, a ver si no me dejo nada jeje

El tema de la necesidad de muebles, es que ella quiere tener la furgo siempre preparada para salir, cargar ropa puntual, comida y llenar limpias, para que sea salir del trabajo y arrancar, precisamente porque contamos con poco tiempo libre. Y para poder aprovechar cualquier dia tonto, que bajemos a bilbao a comer un domingo con la familia, entrando ella el lunes de tarde, sales de la comida, se ha quedado buena tarde y si nos da la vena, aprovechar la tarde y hacer noche, tener en la furgo cierto ajuar para que, el no haber preparado nada no nos impida hacerlo

Yo soy un maniatico de orden, sino, me agobio en sobre manera, y asi podemos tener un chandal, unas botas, un bañador, y unas toallas, ademas de pijamas, ropa de cama y algo de muda, siempre en la furgo por lo que pueda surgir, teniendo aun espacio para cuando se hace una escapada preparada, poder tener sitio para guardar lo que llevemos especificamente para ella.

Sobre le mueble bajo, se que es para que la cama apoye en el, quedando este a la altura del respaldo trasero al abatirlo, que da cierto juego, pero, se penaliza esa plaza para viajar. Con ello se pierde espacio practico en el propio mueble, espacio fisico en la furgo por esa plaza "inutil" y esteticamente...mmm no acaba de convencerme

Para el tema de la ubicacion de equipamiento, habia pensado montar la estatica bajo el asiento del copi, este con base giratoria, la bateria bajo mi asiento, y el inversor, aun no lo tenia claro del todo

Para el tema de aguas, pensaba montar un deposito pequeño (unos 15L) bajo la fregadera, pero hasta que no desmonte el suelo y vea las posibilidades de desagüe...no lo tengo del todo claro, ya que, desconozco la viabilidad de instalar uno en los bajos
El deposito de limpias y el boiler, la idea era ubicarlos en la parte baja del mueble alto en el maletero, teniendo en el, la boca de llenado, y la toma para la ducha, quedando encima el ropero

Fabricando un asiento cama en la ultima fila, puedes adelantarlo para que llevando el individual quede pegado en el, de esta forma, tienes bastante mas maletero, un espacio practicable importante bajo el asiento, pudiendo incluso aumentar la altura de este y fabricar unos cajones generosos bajo el. De este modo, teniendo la cama recogida, llevas un asiento que mira para adelante, y un sofa en el que sentarte mirando para atras teniendo el porton abierto si aculas en un sitio con buenas vistas
Si haces unos cajones grandes bajo el asiento cama, estos a demas podrian servir como base para que apoye la cama al extenderla, abres los cajones, extiendes la cama, y la tendrias lista, sin atornillar listones al mueble, y sin necesidad de patas en la cama

Para la mesa, no me convence la idea de llevar una de camping en el habitaculo, ya que ademas de maniatico del orden, y la limpieza...tambien lo soy de los ruidos entre otras cosas (lo se...soy un caso jaja). La idea que mas me convence, ya que comparto opinion contigo en que no quiero necesitar salir de la furgo para montar nada del interior (ni cama, ni mesa...), es una mesa con pata que tenga su sitio especifico en el mobiliario, bien con una pata central con una base encastrada en el suelo, o con una pata plegable y un carril integrado en el propio mueble bajo la encimera

Vamos, que tengo el problema del pobre con aspiraciones, soy un pijotero de cuidado, pero no tengo un puto duro jaja. La prentesion es que quede todo lo mejor acabado y mas original posible, con el minimo coste

Aun tengo dudas en muchos aspectos (materiales, tableros/acabado/coste, depositos/coste...), muchas de ellas no tendre claro hasta que me lie con el montaje o desmontaje, la unica que me surge ahora, es el tema de la suspension con la distribucion de pesos, ya que inicialmente, la idea es montar bateria, conversor, iluminacion, enchufes usb y de 12v, deposito de limpias y mobiliario
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

GEYPERVAN

Cita de: jonymepeino en Febrero 26, 2014, 15:29:50 pm
Geypervan, en absoluto me molesta, al contrario, agradezco de corazon todos los consejos e ideas, ya que con idependencia de la distrubucion que decida, seguro les saco provecho,  gracias!

Voy a intentar responderte a todas las cuestiones, a ver si no me dejo nada jeje

El tema de la necesidad de muebles, es que ella quiere tener la furgo siempre preparada para salir, cargar ropa puntual, comida y llenar limpias, para que sea salir del trabajo y arrancar, precisamente porque contamos con poco tiempo libre. Y para poder aprovechar cualquier dia tonto, que bajemos a bilbao a comer un domingo con la familia, entrando ella el lunes de tarde, sales de la comida, se ha quedado buena tarde y si nos da la vena, aprovechar la tarde y hacer noche, tener en la furgo cierto ajuar para que, el no haber preparado nada no nos impida hacerlo

Yo soy un maniatico de orden, sino, me agobio en sobre manera, y asi podemos tener un chandal, unas botas, un bañador, y unas toallas, ademas de pijamas, ropa de cama y algo de muda, siempre en la furgo por lo que pueda surgir, teniendo aun espacio para cuando se hace una escapada preparada, poder tener sitio para guardar lo que llevemos especificamente para ella.

Nosotros también solemos tenerla lista para "zarpar", como te comentaba, todo el tema comida, bebida etc... tiene sus muebles, y la ropa en vez de con el típico mueble lateral de Cali, va en cajas de plástico en el maletero o en una bolsa de deporte, que no es tan cómodo como un mueble pero piensa que el mueble va a estar siempre ahí y si necesitas espacio para llevar cualquier otra cosa te va a molestar. Yo para ropa prefiero almacenamiento en "algo blando", de hecho estoy buscando algo para ponerlo en las ventanas laterales de atrás, alguna bolsa de viaje rectangular con cremallera...

Sobre le mueble bajo, se que es para que la cama apoye en el, quedando este a la altura del respaldo trasero al abatirlo, que da cierto juego, pero, se penaliza esa plaza para viajar. Con ello se pierde espacio practico en el propio mueble, espacio fisico en la furgo por esa plaza "inutil" y esteticamente...mmm no acaba de convencerme

Para el tema de la ubicacion de equipamiento, habia pensado montar la estatica bajo el asiento del copi, este con base giratoria, la bateria bajo mi asiento, y el inversor, aun no lo tenia claro del todo

Yo intenté ponerla ahí y no fue posible porque justo debajo pasan los tubos del Clima trasero...

Para el tema de aguas, pensaba montar un deposito pequeño (unos 15L) bajo la fregadera, pero hasta que no desmonte el suelo y vea las posibilidades de desagüe...no lo tengo del todo claro, ya que, desconozco la viabilidad de instalar uno en los bajos
El deposito de limpias y el boiler, la idea era ubicarlos en la parte baja del mueble alto en el maletero, teniendo en el, la boca de llenado, y la toma para la ducha, quedando encima el ropero

Ya sabrás que hay depósistos especifico para poner en los bajos de las T4, en la mía al ser syncro, huyo de poner nada en los bajos, para no darle un porrazo al hacer off-road.

Fabricando un asiento cama en la ultima fila, puedes adelantarlo para que llevando el individual quede pegado en el, de esta forma, tienes bastante mas maletero, un espacio practicable importante bajo el asiento, pudiendo incluso aumentar la altura de este y fabricar unos cajones generosos bajo el. De este modo, teniendo la cama recogida, llevas un asiento que mira para adelante, y un sofa en el que sentarte mirando para atras teniendo el porton abierto si aculas en un sitio con buenas vistas
Si haces unos cajones grandes bajo el asiento cama, estos a demas podrian servir como base para que apoye la cama al extenderla, abres los cajones, extiendes la cama, y la tendrias lista, sin atornillar listones al mueble, y sin necesidad de patas en la cama

Si tu idea es anular plazas de viaje lo mejor es eso, el típico asiento "rock&roll" con arcón abajo.

Para la mesa, no me convence la idea de llevar una de camping en el habitaculo, ya que ademas de maniatico del orden, y la limpieza...tambien lo soy de los ruidos entre otras cosas (lo se...soy un caso jaja). La idea que mas me convence, ya que comparto opinion contigo en que no quiero necesitar salir de la furgo para montar nada del interior (ni cama, ni mesa...), es una mesa con pata que tenga su sitio especifico en el mobiliario, bien con una pata central con una base encastrada en el suelo, o con una pata plegable y un carril integrado en el propio mueble bajo la encimera

Yo le doy bastantes meneos a la furgo cuando salgo de la carretera y la mesa no se mueve, la sujeto con un sistema bastante rudimentario mediante unas gomas, es algo "provisional para siempre" ya sabes... ;D  Las mesas con una pata y carril no me convencen porque te limita a una posición, sí que puedes ponerla más adelante o más atrás pero no un poco de lado o a la contra, no sé si me explico... Yo valoro la libertad de movimiento y esa mesa me sirve para dentro y para fuera, las de una pata te obligan a llevar otra de camping en el maletero para sacarla fuera...

Vamos, que tengo el problema del pobre con aspiraciones, soy un pijotero de cuidado, pero no tengo un puto duro jaja. La prentesion es que quede todo lo mejor acabado y mas original posible, con el minimo coste

Aun tengo dudas en muchos aspectos (materiales, tableros/acabado/coste, depositos/coste...), muchas de ellas no tendre claro hasta que me lie con el montaje o desmontaje, la unica que me surge ahora, es el tema de la suspension con la distribucion de pesos, ya que inicialmente, la idea es montar bateria, conversor, iluminacion, enchufes usb y de 12v, deposito de limpias y mobiliario

Tema pesos: si vas a la configuración Cali ya sabes que tendrás escora hacia el lado izquierdo... yo lo llevo algo repartido al llevar el potty y el depósito de limpias a la derecha.

Por cierto, no sé si has comentado algo del potty pero si eres tan ordenado y tu novia también... no os veo sin él ehhh  .meparto

S2

jag524

si es más o menos Geyper lo que me estoy haciendo, no tan fino pero más o menos, muebles necesito porque no solo voy a hacer viajes de fin de semana también largos y en principio solo o con una amiga, solo me falta un mueble justo donde tienes el altillo en la parte trasera y listo, lo que pasa es que mi idea es hacer un mueble lateral, encima de la bandeja.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

GEYPERVAN

Cita de: jag524 en Febrero 26, 2014, 16:45:55 pm
si es más o menos Geyper lo que me estoy haciendo, no tan fino pero más o menos, muebles necesito porque no solo voy a hacer viajes de fin de semana también largos y en principio solo o con una amiga, solo me falta un mueble justo donde tienes el altillo en la parte trasera y listo, lo que pasa es que mi idea es hacer un mueble lateral, encima de la bandeja.

Es que yo no sacrifico el ancho de cama por nada del mundo  ;D por eso no pongo muebles laterales, si llevo una mochila pequeña o una bolsa de deporte la dejo en el suelo debajo de la cama y cuando la pliego en la bandeja, o en el maletero, vamos... que un poco de Tetris siempre hay que hacer en estas furgos.

Yo hice un viaje de 2 semanas y pico y no eché de menos muebles pero claro, cada uno tiene sus preferencias  :)

qué vas a poner? uno de estos imagino: http://freizeitmobile-profi.de/shop/show_product.php?products_id=258

S2

mazorko

jonymepeino qué buen hilo estás armando, cuando yo empecé con la mía me faltó encontrar algo así que me hiciera ir por el buen camino. No obstante, a mi me pasó, hasta que no empieces a usarla no terminarás de darle vueltas al coco y cambiarás de idea mil veces, por lo menos me pasó a mí. Si es cierto que eres un maniático del orden como los muebles nada.

Cómo me gustan vuestras T4: GEYPERMAN,jonymepeino y jag524  .palmas .palmas .palmas .palmas

Saludos

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

NICHY

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 26, 2014, 16:56:20 pm
Es que yo no sacrifico el ancho de cama por nada del mundo  ;D por eso no pongo muebles laterales, si llevo una mochila pequeña o una bolsa de deporte la dejo en el suelo debajo de la cama y cuando la pliego en la bandeja, o en el maletero, vamos... que un poco de Tetris siempre hay que hacer en estas furgos.

Yo hice un viaje de 2 semanas y pico y no eché de menos muebles pero claro, cada uno tiene sus preferencias  :)

qué vas a poner? uno de estos imagino: http://freizeitmobile-profi.de/shop/show_product.php?products_id=258

S2

Cuando compres las t3 equipada tendras cama estrecha  .meparto .lengua2

Siguiendo con el hilo, cuanta distancia tienes desde el asiento de la ultima fila a los asientos delanteros?

Un saludo

jonymepeino

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 26, 2014, 15:56:17 pm

Nosotros también solemos tenerla lista para "zarpar", como te comentaba, todo el tema comida, bebida etc... tiene sus muebles, y la ropa en vez de con el típico mueble lateral de Cali, va en cajas de plástico en el maletero o en una bolsa de deporte, que no es tan cómodo como un mueble pero piensa que el mueble va a estar siempre ahí y si necesitas espacio para llevar cualquier otra cosa te va a molestar. Yo para ropa prefiero almacenamiento en "algo blando", de hecho estoy buscando algo para ponerlo en las ventanas laterales de atrás, alguna bolsa de viaje rectangular con cremallera...

El tema es que somos como niños pequeños, no despuntamos en nada, pero nos gusta hacer de todo, con que, al final...no tenemos mas que juguetes. Por ello lo ideal, es que las cosas de la furgo (ropa de cama, y cosas fijas que se llevan), y el equipaje personal puntual (ropa, calzado...) tengan su sitio en el mobiliario, para contar con el maletero para los juguetes y cosas puntuales. Juguetes?? si llevas las bicis en el porta, tienes el maletero para los cascos, los botines, y las cosas de biciclista; si llevas los equipos de esqui en el porta, en el maletero puedes llevar el maleton con las botas, las chaquetas, pantalones, guantes, espalderas, cascos, bastones...; si vas a la playa, en la baca puedes llevar la tabla, y en el maletero los neoprenos, las ceras, las aletas, gafas y tubos...; si vas a escalar...; si vas al circuito con la moto...

Vamos, que si todo lo habitual, ya sea de furgo o personal, tiene su sitio asignado, lo puntual va en el maletero, y para buscar algo, no tienes que andar quitando cosas de encima, ni rebuscando entre bolsas. Entiendo que para quien tenga menos aficiones, o sea menos maniatico, no sera demasiado problema, pero en mi caso es lo mas comodo

El tema de que el mueble siempre este ahi restando espacio de carga, es cierto, pero seguimos contando con mas espacio del que teniamos para tal fin en el coche jeje, la furgo es nuestro utilitario-casa/mobil, no hago favores ni portes a amigos o familiares XD, y si se necesitase carga, tengo la furgo de mi padre para darle el cambiazo en un momento dado, o como tengo intencion de poner gancho y en casa tenemos 2 carros grandes, salgo del apuro, sin renunciar a mobiliario o riesgo de dañarlo

Yo intenté ponerla ahí y no fue posible porque justo debajo pasan los tubos del Clima trasero...

La torre iria en el lado contrario al aire trasero, de este modo, se puede quitar el guarnecido existente (donde va el gato y demas) y ganarle ese espacio

Ya sabrás que hay depósistos especifico para poner en los bajos de las T4, en la mía al ser syncro, huyo de poner nada en los bajos, para no darle un porrazo al hacer off-road.

Si, he visto que los hay, el tema....el de siempre, todo lo especifico tiene un precio asi, especifico jeje, si pudiese conseguirlo bien de precio...genial, sino, valoraria la posibilidad de intentar fabricarme uno

Si tu idea es anular plazas de viaje lo mejor es eso, el típico asiento "rock&roll" con arcón abajo.

Contando que sin hacerlo limita mucho la practicidad del conjunto, creo que es la solucion mas funcional aunque esteticamente no la mas agraciada

Yo le doy bastantes meneos a la furgo cuando salgo de la carretera y la mesa no se mueve, la sujeto con un sistema bastante rudimentario mediante unas gomas, es algo "provisional para siempre" ya sabes... ;D  Las mesas con una pata y carril no me convencen porque te limita a una posición, sí que puedes ponerla más adelante o más atrás pero no un poco de lado o a la contra, no sé si me explico... Yo valoro la libertad de movimiento y esa mesa me sirve para dentro y para fuera, las de una pata te obligan a llevar otra de camping en el maletero para sacarla fuera...

Tipico el provisional para siempre jaja

Para el tema de la mesa interior, no tengo demasiado problema para que lleve una postura mas o menos fija, prefiero antes que usar una mesa "ligera" mas expuesta a darla un golpe siendo un espacio tan pequeño y que acabe todo por el suelo, que somos un poco brutitos y con el perro que aun es un cachorrillo... jeje XD

Mesa de camping tengo, de hecho tengo una idea desde hace años para no cargar con ella, y es instalar una mesa extraible en el maletero, a la altura idonea para las sillas, y con una pata plegable a la calle, pero...con la altura de esta furgo, seguro me parte la capacidad del maletero, o la altura no es la correcta para mantener este
Pero la idea es genial, porque se monta en un plis, no cargas con bultos extra, y siempre estas bajo la proteccion del porton

Tema pesos: si vas a la configuración Cali ya sabes que tendrás escora hacia el lado izquierdo... yo lo llevo algo repartido al llevar el potty y el depósito de limpias a la derecha.

Si la escora es leve y no afecta a la conduccion no habria demasiado problema, lo que desconozco es si la gente mitiga este efecto con alguna modificacion en la suspension, o si las propias calis, ya de serie tienen algo distinto a este fin

Por cierto, no sé si has comentado algo del potty pero si eres tan ordenado y tu novia también... no os veo sin él ehhh  .meparto

Jajaja, del potty no he dicho nada, llevas razon, incialmente les robare a mis padres el suyo que lo tienen aun por estrenar, donde colocarlo o como hacer...es algo que depende bastante de la distribucion y mobiliario final, ya que podria ir guardado en los cajones bajo la cama, o como llevais la mayoria, que aunque cumple una funcion practica... no me gusta demasiado tenerlo ahi en medio

S2
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

jonymepeino

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 26, 2014, 16:56:20 pm

Lo mismo luego me arrepiento ehh, pero si no he medido mal, el ancho de la cama seria de algo mas de 1,20m, con una encimera de 45 de fondo, en casa dormimos en una cama de 1.35m y nos sobra cama muchas veces, somos pocket jeje, espero no arrepentirme XD

Cita de: mazorko en Febrero 26, 2014, 18:05:46 pm
jonymepeino qué buen hilo estás armando, cuando yo empecé con la mía me faltó encontrar algo así que me hiciera ir por el buen camino. No obstante, a mi me pasó, hasta que no empieces a usarla no terminarás de darle vueltas al coco y cambiarás de idea mil veces, por lo menos me pasó a mí. Si es cierto que eres un maniático del orden como los muebles nada.

Cómo me gustan vuestras T4: GEYPERMAN,jonymepeino y jag524  .palmas .palmas .palmas .palmas

Saludos

Bueno, al final es un poco de lo que se trata, mas alla de que uno tenga si propio post, en el que centrar la atencion, contar sus avances, mejoras y demas, poder debatir un poco las posibilidades, asi no echarse uno luego las manos a la cabeza jeje

Levas razon, en que luego siempre se le sacaran pegas y se modificara algo, de ahi que intente hacer solo una vez, al menos la carcasa exterior del mobiliario, que si hay que modificar por dentro hay posibilidad, pero si hay que ampliar por fuera...o queda un pegote de varios muebles, o hay que volver a hacer cuasi desde cero

Lleva un mes la furgo en casa, y yo llevo 3 meses calentandome la cabeza, en modo prestigio XD

¡¡Change to Camper!!

Californication:

jonymepeino

Cita de: NICHY en Febrero 26, 2014, 18:10:33 pm

Siguiendo con el hilo, cuanta distancia tienes desde el asiento de la ultima fila a los asientos delanteros?

Un saludo

Segun el diseño 3d que tengo yo en el pc, y si no me he colado en ninguna medida, desde el inicio del asiento hasta el escalon de la cabina hay  1,20m

¡¡Change to Camper!!

Californication:

GEYPERVAN

Cita de: NICHY en Febrero 26, 2014, 18:10:33 pm

Un saludo

Ya lo he pensado, ya...  :-\  pero en una T3 hay que tener muebles sí o sí, que no tienen maletero!!!  .panico

La medida será la que te dice jonymepeino... pero ya mediré si quieres.

S2

jag524

Bueno contesto aquí ya que estamos, pero en cuanto conteste creo el Club caravelle , para poner todas estas cosas, medidas ideas y demás.

GEYPERVAN, tengo que medir pero creo que tal y como tengo la cama no me da para poner mueble arriba, si uno laterar  que irá encima de la calefaccion estatica en el maletero en el lado izdo,  al vr donde has puesto la tuya, no es muy encajonada, ten en cuenta que por atras pilla aire.

la medida desde el asiento al escalón si es 1,20 pero ten en cuenta que tienes que medir con una tabla pegada en vertical al asiento veras que pega arriba y si tiras por la pared en linea reta hace curva antes del escalón por eso tenemos embellecedores en paredes y queda una medida de 1,10 y 1,15 o así hasta escalón.

me permitis pillar vuestros enlaces y ponerlos en el ¿club caravelle?
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524