T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANVAN

Noviembre 09, 2016, 11:24:40 am #510 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 01:11:39 am por SANVAN
Joder increible el currazo y la explicación. 

Pepefun

Increíble la currada que lleva la furgo. Eres un artista, ya quisiera yo ser la cuarta parte de manitas que tu jejej.
Enhorabuena por esa pedazo de camperización.
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

-Alvaro-

Me encanta la furgo!! He estado buscando en el foro a ver si tenías un hilo para explicar tu asiento cama. Según he visto los herrajes que compraste fueron estos?
http://www.bricca.es/herrajes-especiales/336-juego-de-bisagras-sofa-cama-posicionable.html?search_query=Bisagras+sofa&results=3

Tengo un par de dudas antes de comenzar con la construcción.
1- ¿Tus bisagras adelantan o mueven de alguna forma la madera que forma la base del asiento, o lo que hace es solo pivotar el respaldo?
2- Hace falta dejar un espacio de separacion entre el respaldo y la madera que va en maletero.
3- ¿te acuerdas de las medidas de ancho de tus maderas? Son tres piezas y en total suman 190, son las 3 de 60 y pico? Gracias!!!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


jonymepeino

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 09, 2016, 09:51:05 am
Me encanta la furgo!! He estado buscando en el foro a ver si tenías un hilo para explicar tu asiento cama. Según he visto los herrajes que compraste fueron estos?
http://www.bricca.es/herrajes-especiales/336-juego-de-bisagras-sofa-cama-posicionable.html?search_query=Bisagras+sofa&results=3

Tengo un par de dudas antes de comenzar con la construcción.
1- ¿Tus bisagras adelantan o mueven de alguna forma la madera que forma la base del asiento, o lo que hace es solo pivotar el respaldo?
2- Hace falta dejar un espacio de separacion entre el respaldo y la madera que va en maletero.
3- ¿te acuerdas de las medidas de ancho de tus maderas? Son tres piezas y en total suman 190, son las 3 de 60 y pico? Gracias!!!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Gracias !!! La construccion no deberías empezarla hasta que no tengas las bisagras... lo que pivota es el respaldo, la culera no se mueve. Si no dejas separación entre el respaldo y la bandeja...como complementas la cama? Montás el respaldo en la bandeja? Y entonces...que haces con la colchoneta de la bandeja?? O dejas espacio o haces un asiento Movil como es mi caso

El fondo de los tableros dependerá de la posición que quieras que tenga el asiento dentro de la furgo. Harás la bandeja más o menos profunda si quieres que el asiento quede más o menos cerca del maletero para así tener más o menos salón, y compensaras la medida con culera y respaldo. Que yo te de mis medidas no te soluciona nada, depende de el mobiliario, de la distribución que quieras hacer, la nevera que quieras usar y lo que ello te condicione

Lo difícil que es encontrar unas bisagras para asiento cama económicas y una referencia para saber que funcionan bien ya lo tienes, ahora toca tirar de metro, calculadora e ingenio jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

-Alvaro-

Gracias!! El problema que veo si compro estas bisagras es que al tener la culera fija y el respaldo reclinarse, tengo que colocar el asiento muy lejos del maletero para una cama de 1,90m de largo. Ya que también tengo una t4caravelle batalla corta. Y se me quedaría un salón muy pequeño. No entiendo como a ti no se te queda salón pequeño sin ninguna pieza abatible o que se alargue la cama.
Cuando dices "asiento móvil" a que te refieres?
Gracias! Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


-Alvaro-

He estado leyendo las últimas páginas del hilo. Creía que eran las bisagras lo único que hacía movimiento en el sistema no sabía que habian guías telescópicas y ruedas. Ahora lo entiendo sin eso no me cuadraba, lo veía imposible. Gracias! Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk