¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO

Iniciado por GEYPERVAN, Octubre 10, 2013, 09:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 15, 2013, 10:06:30 am
¿qué opináis?

Si hablas de plegar entiendo que las aletas las van a llevar hasta los largueros del chasis y atornillar a los agujeros del cubre original... ¿no? Si son solo dos aletas al estilo de las que tengo yo en mi cubrecarter, no necesitan mucho pliegue así que no entiendo ese concepto.

¿Te han dado precio desglosado de cada concepto? ¿Incluye desmontarte todo el tinglado o se lo vas a llevar tu desmontado?

En AUTIG a mi me cobraban 60€ exclusivamente por la soldadura y les llevaba el tinglado para que solo tuvieran que hacer eso, soldar. En tu caso, que no proporcionas ni el material ni la mano de obra (recortar las aletas) ni ná... pues oye, no me parece muy exagerado de precio.

Cita de: marcus en Octubre 15, 2013, 12:36:41 pm
Ufff...Un poco menos de la mitad de lo que costó el mío.

Creo que estamos comparando churras con merinas... El habla de soldar dos aletas en un cubrecarter que ya tiene y tu estas refiriéndote al cubrecarter completo... creo. ¿Quieres decir que te parece caro para lo que van a hacer?

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 15, 2013, 12:57:42 pm
Si hablas de plegar entiendo que las aletas las van a llevar hasta los largueros del chasis y atornillar a los agujeros del cubre original... ¿no? Si son solo dos aletas al estilo de las que tengo yo en mi cubrecarter, no necesitan mucho pliegue así que no entiendo ese concepto.

¿Te han dado precio desglosado de cada concepto? ¿Incluye desmontarte todo el tinglado o se lo vas a llevar tu desmontado?

En AUTIG a mi me cobraban 60€ exclusivamente por la soldadura y les llevaba el tinglado para que solo tuvieran que hacer eso, soldar. En tu caso, que no proporcionas ni el material ni la mano de obra (recortar las aletas) ni ná... pues oye, no me parece muy exagerado de precio.
Creo que estamos comparando churras con merinas... El habla de soldar dos aletas en un cubrecarter que ya tiene y tu estas refiriéndote al cubrecarter completo... creo. ¿Quieres decir que te parece caro para lo que van a hacer?

Un saludo,

Mikel

Sí Mikel, el precio incluye todo, no tengo que soltar el cubre ni nada, aunque no tengo desglose...

A ver si se aprecia en las fotos, a las aletas hay que darle un poco forma, no pueden ser 2 chapas planas porque quiero que encajen entre la pieza con la X azul (que doblaré un poco en el sentido de la flecha o directamente cortaré) y la que tiene una cruz amarilla, quedando justo detrás del escape del precalentador:

El 3D es más o menos así:

S2

GEYPERVAN

A las aletas hay que hacerles un plegado porque si saliesen rectas desde el labio del cubrecarter harían interferencia con una de las poleas de la distribución y con la carcasa de la caja de cambios.

Aquí se ve:

S2

Furguins

En el cubrecarter de campmajó vienen entonces estas placas laterales? es recomendable entonces mantener en cubrecarter original?

gracias y saludos

AFRAGO

Cita de: Furguins en Octubre 15, 2013, 18:03:57 pm
En el cubrecarter de campmajó vienen entonces estas placas laterales? es recomendable entonces mantener en cubrecarter original?

gracias y saludos

Si vienen,
con campmajó se eliminó el cubre original,
mikel como es de Bilbao, lo conservó debajo.

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 15, 2013, 14:18:39 pm
A las aletas hay que hacerles un plegado porque si saliesen rectas desde el labio del cubrecarter harían interferencia con una de las poleas de la distribución y con la carcasa de la caja de cambios.

Si te refieres a las correas que se ven en el lateral en el lado copiloto, si el motor se parece un poco a mi ACV, esa correa y poleas corresponden a una de las correas auxiliares (alternador, etc.)... Desde luego la de distribución no es porque no es dentada. Esa pilla en medio del vano motor... si mal no recuerdo (no he hecho la distribución personalmente). Pero en cualquier caso es algo a proteger, porque aunque no te reviente el bloque motor, si la rompes, estas vendido igual igual.

Cita de: Furguins en Octubre 15, 2013, 18:03:57 pm

Tratemos de usar la terminología exacta... que luego resulta que no estamos hablando todos de lo mismo y nos hacemos la picha un lío.

• SEIKEL: Tiene (o tenía) un producto en catálogo que todos llamamos cubrecarter Seikel. Es el que es. Tiene unas aletillas laterales (pequeñas) soldadas para aportar rigidez estructural. Está pensado para montarlo con el original. El cubrecarter Seikel proporciona la protección contra impactos y el original proporciona cierta estanqueidad contra piedras, palos, etc que pudieran dañar la mecánica (correas y poleas vistas en el lado copiloto). Este cubrecarter está amarrado por su parte delantera al parachoques metálico y por detrás a los soportes de los trapecios.

• CAMPMAJO: Este preparador no tiene un catálogo de productos que puedas comprar tal cual, así que no podemos generalizar y decir que el cubrecarter de CampMajo tiene o no tiene tal cosa. Marcus lo mandó hacer allí y Afrago creo que también. Lo que no se es si el producto es exactamente el mismo. En el caso de Marcus, el labio delantero está parido para sujetarse al parachoques de aluminio que ellos mismos fabricaron. En el caso del cubrecarter de Marcus (fabricado por Campajó) las aletas laterales suben hasta encontrarse con el chasis y están ensamblados con tornillos (aletas al cubre y aletas al larguero del chasis). Como son tan altas, el efecto colateral es que también protegen las correas y poleas (pero no tanto como el cubrecarter original). Lo que tampoco se es si el cubrecarter que lleva Marcus es compatible con el cubrecarter de chapa original. En el caso de AFRAGO no se si está sujeto por el labio delantero o no.

Espero haber respondido tu pregunta.

Cita de: AFRAGO en Octubre 15, 2013, 18:42:20 pm
mikel como es de Bilbao, lo conservó debajo.

Por alusiones. Soy mas bruto que Conan el Barbaro, eso es verdad  .sombrero. Yo seguí el procedimiento recomendado por Seikel y mantuve el original debajo. Además las aletitas laterales las hice un poco mas grandes que las del diseño original de Seikel.

Un saludo,

Mikel

Furguins

Gracias mikel, todo aclarado.

Hablé con campmajo hace un tiempo y no me especificaron nada sobre las aletas laterales, por eso preguntaba.

GEYPERVAN

Noviembre 21, 2013, 19:14:28 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 19:18:19 pm por GEYPERVAN
Tras visitar a un par de talleres de preparaciones 4x4, estoy confuso con el asunto...

En uno me harían las aletas soldadas y sujetas con un tornillo en el lateral para que no golpeteen, esto era lo previsible.

Y en el otro taller me han propuesto en vez de soldar aletas, recubrir la zona con una lámina fina de material plástico dándole forma con calor y sujetándola por la parte superior con tornillos y tuercas remachadas al chasis y por debajo con bridas de plástico... Sería algo parecido a los guardabarros de plástico de los coches... Esto evitaría la entrada de barro, graba y tal pero lo veo poco seguro.

Este último taller me decía que no conviene tanta rigidez en el cubrecarter porque se puede quedar encajado al sufrir golpes y provocar roces y ruidos.

No sé... Qué opináis? Las T3 Syncro 16" llevaban algo parecido para proteger las homocinéticas exteriores pero no es lo mismo.

De precio andan parecido.

S2

abra

Yo creo que con la estructura que lleva tu cubrecarter antes de abollarse o deformarse te cargas otra cosa, por lo que no me preocuparía soldarle las aletas de aluminio, y en la parte de arriba sujetarlas en donde va sujeto el original,(que además lo reforzarían más todavía)
Lo de ponerlas de plastico, depende, ten en cuenta si es fino, lo golpeas y se unde al final puede ser el propio cobrecarter lo que te cause el estropicio. De ponerlo plastico lo pondría de policarbonato de alta densidad de 8 ó 10mm, pero vamos que para eso lo pones de aluminio.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Noviembre 21, 2013, 22:00:34 pm
Yo creo que con la estructura que lleva tu cubrecarter antes de abollarse o deformarse te cargas otra cosa, por lo que no me preocuparía soldarle las aletas de aluminio, y en la parte de arriba sujetarlas en donde va sujeto el original,(que además lo reforzarían más todavía)
Lo de ponerlas de plastico, depende, ten en cuenta si es fino, lo golpeas y se unde al final puede ser el propio cobrecarter lo que te cause el estropicio. De ponerlo plastico lo pondría de policarbonato de alta densidad de 8 ó 10mm, pero vamos que para eso lo pones de aluminio.

Lo del plástico no lo termino de ver pero como el que me lo ha propuesto es uno que ha hecho el Dakar y que lleva bastantes años preparando coches... pues no sabes qué pensar  :roll:

Al final lo más simple igual es atornillar las aletas como los cubrecarters de Campmajó, el que llevo ya es lo suficientemente robusto y simplemente busco proteger los huecos laterales.

Espero tenerlo listo esta semana así que ya pondré fotos del desenlace.

S2

furgoraider

Y la parte trasera del cubre tambien acaba plana?? tener un poco de pliege allí va muy bien para cuando tiras marcha atras y estas rozando el suelo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2117230#msg2117230

;)

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Noviembre 23, 2013, 00:02:40 am
Y la parte trasera del cubre tambien acaba plana?? tener un poco de pliege allí va muy bien para cuando tiras marcha atras y estas rozando el suelo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2117230#msg2117230

;)

La parte de atrás hay que plegarla hacia arriba, sí. Ahora es plana y efectivamente, existe el riesgo de encallar y quedarte clavado al dar marcha atrás...

Al final a la furgo le voy a llamar "La Sagrada Familia": no se termina nunca... :-\

S2

marcus

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 23, 2013, 09:57:59 am
La parte de atrás hay que plegarla hacia arriba, sí. Ahora es plana y efectivamente, existe el riesgo de encallar y quedarte clavado al dar marcha atrás...

Al final a la furgo le voy a llamar "La Sagrada Familia": no se termina nunca... :-\

S2

Tómatelo como una afición...Y eso que la tuya es una jovenzuela.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Noviembre 23, 2013, 16:29:47 pm
Tómatelo como una afición...Y eso que la tuya es una jovenzuela.

Así me lo tomo pero ya necesito un descanso de talleres para dedicarme más a preparar rutillas y viajes. Necesitamos una KDD por el norte  .sombrero

S2

GEYPERVAN

Bueno, pues ayer recogí la furgo y ya le han hecho las aletas!!

Ha quedado fino, hice una mierda de fotos con nocturnidad y alevosía y no se ve nada... ya pondré otras mejores que sé que es lo único que interesa: VER FOTOS  ;D

No era deseable subir las aletas hasta hacer tope con el chasis por lo que si se desa cubrir más la zona para que no entre barro, etc... lo conveniente sería hacerlo con las faldillas de PVC

Una cosa menos, en el siguiente capítulo: protección de depósito y calefa.

S2