Junio 16, 2024, 20:13:33 pm


¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO

Iniciado por GEYPERVAN, Octubre 10, 2013, 09:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Octubre 10, 2013, 09:29:55 am Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 10:42:20 am por GEYPERVAN
Hola,

Quiero hacer una modificación en el cubrecarter (no de origen) y necesitaría saber si el de origen es imperativo dejarlo puesto o no.

En mi caso estoy un tanto "jodido" porque el de origen no lo conservo... y al que le hicieron en duraluminio no le fabricaron unas "alas" para proteger los laterales, con lo cual llevo expuesto todo el follón de la correa de distribución (peligro de muerte, eh Mikel ;D).

Soldándole unas alas, en principio estaría resuelto, pero quería saber si eso sería suficiente o además de tener que llevarlo protegido ante posibles impactos también debe estar (EN CIERTA MEDIDA) protegido de la intemperie, leáse agua, barro, polvo... es decir, el cubrecarter de origen ¿aporta una protección más o menos estanca? o ¿sólo evita posibles impactos leves?

Sé que el de Seikel va por encima del original y esto me perturba un tanto...

Esta imagen ilustra el "problema" , el contorno rojo serían las nuevas aletas a soldar por la línea azul.




Gracias de antemano

bigotes

Octubre 10, 2013, 10:02:08 am #1 Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 10:04:08 am por bigotes
Yo tengo aún el cubre-carter original (bueno lo llamo cubre carter por decir algo, porque parece papel de fumar)...si quieres, cuando recoja la furgo del chapista, te hago unas fotos, y ves como son los laterales....

Aunque la solución que expones parece la más correcta....si además te pueden hacer algún agujero de evacuación (si fuese necesario).....

mordecan

Y en algún desguace?
Creo que es genérico en todas las T4 aún sin ser Syncro.
Yo sé de quién en su momento lo tiró a la basura.
Pero lo de soldarle las aletas al que tienes no parece mala opción

GEYPERVAN

Gracias Bigotes, me vendría bien verlo en fotos.

PD: hoy sin falta te doy la medida esa que te debo jeje

GEYPERVAN

Aún consiguiendo en desguace el cubre original no creo que pudiera montarlo porque a la furgo se le soldó una subestructura al chasis, para sujetar el cubre de duraluminio y el cabrestante...

Lo que me toca los huevos es que los que hicieron la preparación off-road (Plaza Competición) al anterior propietario (5000 € la broma) no le hicieran unas aletas al cubre nuevo  >:(

Creo que las piezas que se eliminaron son la 1b y la 2, pero tampoco parece que den una protección estanca ni mucho menos:




bigotes

Efectivamente....esas piezas de origen no son estancas, pero por las veces que me he tirado al suelo a ver los bajos, si que protegen la parte que indicas...al menos la correa no se ve a simple vista....

Pienso que tampoco es conveniente que sean muy estancas, ya que si entra algo, es mejor que salga también.....incluso si las aletas a instalar fuesen desmontables (con 3-4 pasadores), y lo suficientemente resistentes, sería mejor, ya que muchos mecánicos te lo agradecerán....al menos si quieren echar un vistazo rápido no tienen que desmontar todo el cubre.....

Si no recuerdo mal....el cubre que lleva Marcus tiene unas aletas bien majas, que destacan bastante por llevar el paragolpes que tiene (+ alto)...



Mikel_24

Las piezas 1 y 2 a las que haces referencia en el despiece son el cubrecarter metálico (1) y el aislante (2). En la práctica van unidas y se tratan como una única pieza (a la hora de desmontar).

En el caso de los cubrecarters stand-alone (caso del Seikel y del mío) que además sean en aluminio fino (5mm es fino) las aletas laterales cumplen doble función. Por un lado protegen los laterales pero por otro, aportan rigidez estructural. En tu caso llevas un chasis en perfilería de acero por debajo y tratarse de material en espesor mayor de 5, no creo que debeas preocuparte por la rigidez estructural.

Si estuviera en tu pellejo lo llevaría a un taller para soldar unas aletas en aluminio de 4 o 5mm, no más, que protegieran el lateral de la mejor manera posible.

Discrepo con Bigotes en cuanto a que sean de quita y pon... porque todo lo que se quita fácilmente, se cae fácilmente. Y además no va a quedar tan sólido como si estuviera soldado.

Un saludo,

Mikel

Spanier

Yo en tu caso haría lo siguiente: el que llevas es fuerte y va anclado por debajo unos perfiles de hierro soldado. Para los laterales haría una plantilla con la forma que has dibujado pero más grande. Un plegado en la parte de arriba y dos agujeros, tornillos M8 a los anclajes originales y abajo otros agujeros fijándolo con tornillos, tuercas remachables, roscas...

Salud2

GEYPERVAN

Lo de soldar las alas lo tengo claro, a mí tampoco me convence poner 2 aletas de "quita y pon" sujetas con tornillos, cuantos menos tornillos mejor... que me las estoy viendo putas para soltar uno de los que sujeta el cubrecarter: tiene el alojamiento del allen redondeado... he probado encajando punta torx, he taladrado para meter un extractor con rosca a izquierda y se ha partido... bueno esto es otro tema y no quiero desviarme...

Esta misma tarde he quedado con un taller de soldadura para verlo in situ y que me den presupuesto.

Mikel, qué función tiene el aislante del cubre original, simplemente acústica?

S2

GEYPERVAN

En definitiva que lo que tengo que hacer es poner un par de alas y así evitar que, por ejemplo, se cuele un palooooooooooooooooooooo, un paloooooooooooooooooo!!!!!!  .meparto .meparto

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 12:10:39 pm

Mikel, qué función tiene el aislante del cubre original, simplemente acústica?



Pues a ponerle las alas.....por cierto, a mí también me ha entrado curiosidad de para que el aislante......sonoro? Por efecto caja resonancia o algo similar?

Spanier

Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2

GEYPERVAN

Cita de: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:20:45 pm
Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2


no te preocupes por el mecánico que si "le cuesta" más ya lo traducirá en €... de todas formas esa 2 aletas soldadas no van a pesar ni 1 kilo cada una, para el caso...

S2

Osk4r

Cita de: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:20:45 pm
Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2


+1
mi mecánico cada vez que me ve llegar al taller se acuerda de algún familiar de Mikel ya que fue él quien puso el cubrecarter ,y yo claro, se lo conté a mi mecánico para que odie a Mikel y a mi no  .meparto

GEYPERVAN

Cita de: Osk4r en Octubre 10, 2013, 16:11:35 pm
+1
mi mecánico cada vez que me ve llegar al taller se acuerda de algún familiar de Mikel ya que fue él quien puso el cubrecarter ,y yo claro, se lo conté a mi mecánico para que odie a Mikel y a mi no  .meparto


Nada , nada... deberías soltarlo para facilitarle la vida a tu mecánico  .meparto