Junio 16, 2024, 19:38:21 pm


¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO

Iniciado por GEYPERVAN, Octubre 10, 2013, 09:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Osk4r en Octubre 10, 2013, 16:11:35 pm
...se lo conté a mi mecánico para que odie a Mikel y a mi no  .meparto


Qué cabroncete... Yo cuando no me queda otra que llevar la furgo al taller, le quito los dos cubrecarters y todas las tapitas de plástico que lleva por dentro. Primero para que no me cobren mano de obra por eso (me lleva 20 minutos quitar y poner todo) y segundo para que no me pierdan ni me rompan ninguna pieza.

Un saludo,

Mikel

Spanier

Cita de: Mikel_24 en Octubre 10, 2013, 16:16:38 pm
Qué cabroncete... Yo cuando no me queda otra que llevar la furgo al taller, le quito los dos cubrecarters y todas las tapitas de plástico que lleva por dentro. Primero para que no me cobren mano de obra por eso (me lleva 20 minutos quitar y poner todo) y segundo para que no me pierdan ni me rompan ninguna pieza.

Un saludo,

Mikel


+1, pensé que era yo el raro

Salud2

GEYPERVAN

Que esto no va de "raros" y "normales" hombre...

Obviamente si decides soltarlo tu para ahorrar y q no te jodan cosas es totalmente lógico... pero diseñar algo para facilitar la labor del mecánico perjudicando la función de lo q se va a diseñar, en este caso alas soldadas en vez de atornilladas, pues no tiene ninguna lógica, son 2 cosas distintas.

S2

marcus

Para demostrar la pasión que despiertan los cubrecarters en los mecánicos profezionales. Sólo comentar que a mi me lo llegaron a cortar para cambiar el silentblock del brazo  .latigo

Saludo.

mordecan

Cita de: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:20:45 pm
Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2


Hace tiempo creo recordar que se habían publicado las medidas para copiar el cubrecarter de Seikel.
Alguien las tiene a mano? no recuerdo en que post salían.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Octubre 10, 2013, 22:36:42 pm
Para demostrar la pasión que despiertan los cubrecarters en los mecánicos profezionales. Sólo comentar que a mi me lo llegaron a cortar para cambiar el silentblock del brazo  .latigo

Saludo.


Como se hacen querer eh Marcus  .lengua2

GEYPERVAN

A todo esto, ya he estado en el taller de soldadura comentando la jugada y no hay problema en hacerlo, solo falta que me digan la cifra mágica en € y no se me corte la respiración.

S2

hellnatxo

es en aluminio no? pues creo qeu son unos 60 euros el metro lineal...
Por cierto, ayer te vi por la ronda, y ya te he visto la furgo unas tres o cuatro veces, pero nunca te pillo ni llevo un papel para dejarte una nota... ;D

GEYPERVAN

Cita de: hellnatxo en Octubre 11, 2013, 14:15:48 pm
es en aluminio no? pues creo qeu son unos 60 euros el metro lineal...
Por cierto, ayer te vi por la ronda, y ya te he visto la furgo unas tres o cuatro veces, pero nunca te pillo ni llevo un papel para dejarte una nota... ;D


Cómo??? así que eres tú el que me sigue??? jejeje, pues sí, ayer estuve en Soldaduras Pamplona, me tienen que dar precio, espero que no sea mucho,si es como dices, entre las 2 aletas igual sale casi 1 metro... más el material de las mismas, sacar la plantilla, recortar, plegar.... uffff me está dando escalofrío  .panico

Si se dispara mucho de precio tendría que ir a algo más económico atornillándolas al cubre, como tiene Marcus, aunque prefiero mil veces que vaya soldado...  :-\

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 11, 2013, 14:29:57 pm
Cómo??? así que eres tú el que me sigue??? jejeje, pues sí, ayer estuve en Soldaduras Pamplona, me tienen que dar precio, espero que no sea mucho,si es como dices, entre las 2 aletas igual sale casi 1 metro... más el material de las mismas, sacar la plantilla, recortar, plegar.... uffff me está dando escalofrío  .panico

Si se dispara mucho de precio tendría que ir a algo más económico atornillándolas al cubre, como tiene Marcus, aunque prefiero mil veces que vaya soldado...  :-\

S2


Lo suyo es que les hagas tu el trabajo "sucio". Es decir, métete bajo la furgo, prepárate unas plantillas en cartón duro, luego busca retal de aluminio en 5 mm (debe ser soldable), transfiere las plantillas, corta con caladora/rotaflex... y luego, les llevas el cubrecarter desmontado y las aletas en el maletero.

Cuánto más facil se lo pongas, menos tendrás que apoquinar. A mi en Zorroza me cobraban 60€ por las dos aletas de mi cubrecarter. TIG por dentro y por fuera.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 11, 2013, 16:38:10 pm
Lo suyo es que les hagas tu el trabajo "sucio". Es decir, métete bajo la furgo, prepárate unas plantillas en cartón duro, luego busca retal de aluminio en 5 mm (debe ser soldable), transfiere las plantillas, corta con caladora/rotaflex... y luego, les llevas el cubrecarter desmontado y las aletas en el maletero.

Cuánto más facil se lo pongas, menos tendrás que apoquinar. A mi en Zorroza me cobraban 60€ por las dos aletas de mi cubrecarter. TIG por dentro y por fuera.

Un saludo,

Mikel


En eso estoy Mikel

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 11, 2013, 19:46:22 pm
En eso estoy Mikel

S2


Si te hace falta sitio, manos o materia prima (aluminio 5mm), avisa.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 11, 2013, 22:18:57 pm
Si te hace falta sitio, manos o materia prima (aluminio 5mm), avisa.

Un saludo,

Mikel


.bien. Te lo agradezco. De momento voy a ver si saco las plantillas y de paso veo cuánto material haría falta.

Al menos ya he podido quitar uno de los tornillos pasados q sujetan el cubrecarter, me falta uno al q no tengo buen acceso sin elevador... Seguramente el lunes me pase por el taller para q lo saquen y fuera...

S2

GEYPERVAN

Octubre 15, 2013, 10:06:30 am #28 Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 11:46:07 am por GEYPERVAN
Me acaban de dar precio: 140 € precio final que incluye:

- 2 chapas duraluminio de 35x35x5 mm para hacer las aletas.

- sacar plantilla y dar forma a las aletas (plegar)

- soldadura (TIG) de las aletas al cubrecarter por ambos lados.

¿qué opináis?

marcus

Ufff...Un poco menos de la mitad de lo que costó el mío.

Saludo.