Cambio de aceite de 5w30 a 5w40 es malo para el motor???

Iniciado por juanyoli, Septiembre 17, 2013, 16:11:19 pm

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mamasita

Buenas,si miras por la zona donde esta el turbo,tienes que ver una especie de catalizador  que va conectado a la salida del turbo.Un saludo

Katzo

Gracias, lo mirare a ver, y espero aclararme
Un saludo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

albertillo_madrid

Cita de: adrix en Septiembre 19, 2013, 12:11:32 pm
dices que un c3 es el que lo toca??? si no tiene FAp
para que gastar en un aceite con aditivos especiales que contengan niveles bajos de fosforo y azufre y produzcan muy bajos niveles de cenizas sulfatadas ?????? si le da igual dichas cenizas...
El empleo de estos aditivos incrementa el precio del aceite en comparacion al de un aceite 5w30 que no sea low saps

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hiace the kid

El aceite es fundamental para el motor, ahora que ya no existe el 10w40 en la toyota me venden 5w30, a 17 euros+iva el litro, pero vale la pena
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

GARCI

5w40 cada 15 mil kms o dos años. Así no tendrás problemas y el mantenimiento te saldrá mas barato. Por mi trabajo hago unas cuantas de revisiones a la semana y yo aunque mi coche viene programado para 30 mil kms se lo cambio cada 15 mil.
Occidentesur

adrix

totalmente de acuerdo! lo que he contado yo antes, no tiene FAP, un buen 5w40 que cumpla especificaciones y cada 12-15mil y a tirar millas!
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

adrix

y hablando de filtro de partículas, conozco un vw polo tdi con FAP de 5 años y 100mil km que le salta el testigo del filtro de partículas......porque? pues porque ha estado usando un aceite 5w40 de gran calidad pero el problema es que no era low saps, resultado pues tiene el filtro todo tupido de ceniza y no rinde el motor.

La gracia son 900 euros cambiar el filtro ( no es filtro cualquiera!!!  .nono ) se lo limpiaron no se como en taller pero la solución fue temporal, ya que vuelve a salirle el fallo.....

Hay que usar siempre aceites adecuados, no por usar un super aceite este te va a ir bien.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
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ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

dragstar

Pues yo nunca cambiaria el aceite con 20 o 30 mil km como decis, en el momento que baja el nivel de aceite y se empieza a rellenar el aceite ya no esta al 100% , es mejor llevar un aceite limpio y nuevo que uno sucio y viejo

A demás se recomienda cambiarlo por km o cada año

Cada cual sabe como tiene el bolsillo pero yo lo cambio cada 10000km o  como minimo una vez al año si no le hago los 10000km que a veces me pasa, ya que la furgo solo la uso para salidas

withthc

Cita de: ta en Septiembre 19, 2013, 09:27:35 am
Entoces cual lleva una t5 2.5 130cv del 2005 ?


Motores AXD 0-30 siempre. No hay que fijarse en sí lleva filtro de partículas, sino en que tipo de motor lleva.

En el foro alemán hay mazo páginas hablando de este tema.

Luego .... La t5 es mala y se me ha roto el motor....  Es un motor acojo ante de aluminio que tiene un mantenimiento determinado que hay que cumplir.

adrix

siempre un 0w30????? en Alemania me parece perfecto, pero en España???? andalucia????  .nono .nono .nono

un aceite ligero en temperaturas altas ambientales puedes tener problemas de rotura de la pelicula lubricante con lo cual aumenta la fricción y el desgates del motor.

Las viscosidades recomendadas por temperatura ambiental.

sae 0w-30 = -40º a +30º
sae 5w-30 = -30º a +30º
sae 10w-40 = -20º a +40º
sae 15w-40 = -15º a +50º

Es decir que si usas un aceite ligero y haces recorridos largos lo que haces es disminuir la vida del motor los ya que los aceites ligeros son para climas frios y para motores de alto rendimiento o de corto recorrido que ayudan a bajar los consumos un poco ya  que el motor se mueve con menos dificultad.

Y los aceites pesados son mejores para temperaturas mas altas climas cálidos por que el colchón hydro-dinámico es mayor y con la temperatura su viscosidad es mayor y aguanta mejor la rotura de la película del aceite.

Así que si pones la viscosidad inadecuada para las temperaturas en la que circula tu coche puedes romper la película y +30º los superamos fácilmente en España durante bastantes meses con lo que hay friccion interna y desgaste del motor!!!! y luego pasa lo que pasa....
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
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T4Power

Cita de: adrix en Septiembre 20, 2013, 00:36:43 am
siempre un 0w30????? en Alemania me parece perfecto, pero en España???? andalucia????  .nono .nono .nono

un aceite ligero en temperaturas altas ambientales puedes tener problemas de rotura de la pelicula lubricante con lo cual aumenta la fricción y el desgates del motor.

Las viscosidades recomendadas por temperatura ambiental.

sae 0w-30 = -40º a +30º
sae 5w-30 = -30º a +30º
sae 10w-40 = -20º a +40º
sae 15w-40 = -15º a +50º

Es decir que si usas un aceite ligero y haces recorridos largos lo que haces es disminuir la vida del motor los ya que los aceites ligeros son para climas frios y para motores de alto rendimiento o de corto recorrido que ayudan a bajar los consumos un poco ya  que el motor se mueve con menos dificultad.

Y los aceites pesados son mejores para temperaturas mas altas climas cálidos por que el colchón hydro-dinámico es mayor y con la temperatura su viscosidad es mayor y aguanta mejor la rotura de la película del aceite.

Así que si pones la viscosidad inadecuada para las temperaturas en la que circula tu coche puedes romper la película y +30º los superamos fácilmente en España durante bastantes meses con lo que hay friccion interna y desgaste del motor!!!! y luego pasa lo que pasa....


+1

una cosa es alemania y otra muy distinta es españa.

es mas se de buena tinta que ni los mapas de motor son los mimos. segun el pais al que vayan destinado tienen pequeñas modificaciones.

sl2
Dale gas!

ta

Cita de: withthc en Septiembre 19, 2013, 23:45:19 pm
Motores AXD 0-30 siempre. No hay que fijarse en sí lleva filtro de partículas, sino en que tipo de motor lleva.

En el foro alemán hay mazo páginas hablando de este tema.

Luego .... La t5 es mala y se me ha roto el motor....  Es un motor acojo ante de aluminio que tiene un mantenimiento determinado que hay que cumplir.


La primera revisión  0w30 , ya la,siguientes en la misma vw fueron ellos los que dijeron que retiraban ese y solo ponían 5w30 .  Si se rompiese por eso y con las facturas ¿ Se harian cargo ?
Lleva más de 230.000 km .
De ese año hay muchas con 500.000km con 5w30 y cambiando el aceite cada 30.000km .
Entoces no puede ser ni malo el aceite ni malo cambiar cada 30.000 km.

adrix

los vw tuareg llevan 5w30 / 0w30 lo dice el manual.. y son 11 litros de aceite......... vete con ese aceite a marruecos / Sahara..... el motor te dura 1 dia!!!!!    .loco2  .meparto y es el aceite que te recomiendan los germanos..... .panico

Hay que usar las viscosidades correctas para tu temperatura ambiente, por algo tenemos el castrol 5w50 o el castrol edge 10w60, y aunque los touareg recomienden   un 5w30 si estas a 45º te estas cargando el motor y como estes a 55º ya no te digo nada.........
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
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ttakunttakun

Septiembre 20, 2013, 12:29:18 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 12:32:05 pm por ttakunttakun
Cita de: adrix en Septiembre 19, 2013, 12:11:32 pm
dices que un c3 es el que lo toca??? si no tiene FAp
para que gastar en un aceite con aditivos especiales que contengan niveles bajos de fosforo y azufre y produzcan muy bajos niveles de cenizas sulfatadas ?????? si le da igual dichas cenizas...
El empleo de estos aditivos incrementa el precio del aceite en comparacion al de un aceite 5w30 que no sea low saps

No tiene FAP porque lo tiene anulado no?
Aparte no crees que un aceite con niveles bajos en fosforo y azufre perjudicaran menos por ejemplo al catalizador?que tampoco es barato cambiarlo?
Aparte de eso,un SAE30 llega mucho antes a todas las partes del motor,por ejemplo al turbo,entonces habra mucha menos "roce" en frio que a la larga se notará en cuanto a averias y desgaste.
Aparte,un 5w30 es para 30.000km aunque yo lo cambiaria antes y un 5w40 es para  15.000km.

Por ponrte un ejemplo,un Repsol 5w40 sin ser C3 vale 28,50€
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2916
El mismo Repsol pero en 5w30 C3  vale 34€
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2628

Yo creo que por esos 5€ merecela pena ya que el motor va estas mas protegido y puedes alargar los cambios de aceite,te hepuesto Repsol por ponerte un ejemplo e.

Esta ya es mi opinion,5w30 C3 hasta que empiece a consumir aceite considerable o mas de 200.000km.

Como digoe s mi opinion y cada uno que valore
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: adrix en Septiembre 20, 2013, 11:51:41 am
los vw tuareg llevan 5w30 / 0w30 lo dice el manual.. y son 11 litros de aceite......... vete con ese aceite a marruecos / Sahara..... el motor te dura 1 dia!!!!!    .loco2  .meparto y es el aceite que te recomiendan los germanos..... .panico

Hay que usar las viscosidades correctas para tu temperatura ambiente, por algo tenemos el castrol 5w50 o el castrol edge 10w60, y aunque los touareg recomienden   un 5w30 si estas a 45º te estas cargando el motor y como estes a 55º ya no te digo nada.........

Es lo de las temperaturas ya no te discuto,habria que valorar,pero ya te digo que algunos 5w30 son mas densos en caliente que otros 5w40 por ponerte un ejemplo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0