Cambio de aceite de 5w30 a 5w40 es malo para el motor???

Iniciado por juanyoli, Septiembre 17, 2013, 16:11:19 pm

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juanyoli

Hoy he ido a hacerle la revision a la furgo, y desde que la compre el mecanico donde la llevaba antes me ponia aceite 5w30, era bastante caro, pero ahora que he ido a hacer la revision al mecanico donde la estoy llevando ahora, que pienso que es mejor mecanico que el otro, me va a echas 5w40 y me sale la revision incluso mas barata, cosa que me ha extrañado y le he dicho que siempre me echaban 5w30 y que me salia mas caro y su respuesta ha sido: ¿te fias de mi? pues vamos a poner 5w40.

He leido por internet que el 5w30 es para revisiones de 30.000 kms pero desde luego a mi siempre se me ha encendido el aviso del service a los 10.000 o maximo 12.000 kms, asi que esto me tiene mosca.

De hecho la revision basica sin filtro de gasoil pero con los demas filtros me salia en el taller de barrio de siempre 200 euros con el 5w30 con el precio de mano de obra de taller de barrio, y esta vez me sale en el bosch car service que la estoy llevando ultimamente, con mano de obra a precio de bosch car service, 159 euros con el 5w40.

Que opinais????? Es malo este cambio? Me puede repercutir en algo?

Escucho opiniones de los expertos.

Estoy dejando la furgo flama total para que dure el motor sin problemas el maximo posible y me estoy gastando un dineral y no me gustaria equivocarme, ya que cada mecanico ha usado un aceite distinto, gracias.

T4Power


jejeje, esto de los aceites es un mundo.

5w30 es longlife y cambio cada 30.000km o 2 años, si se saltaba el service antes sera q lo tienes programado para cambios normales.

5w40 es tb 100% sintetico pero es para cambios normales, osea 15.000km o 1 año lo q antes acurra.

yo si fuera tu, si lo cambias cada 10-12mil km :o, pondria el 5w40.

ya de marcas cada uno a lo suyo, pero vw recomienda castrol

sl2
Dale gas!

AMBTAXI

No se que vehículo tienes, pero hay que tener cuidado, el 5w30 y normativa 504 o 507 (Menor contenido en cenizas) , son especialmente para el filtro de partículas, el 5W40, creo que no cumple el requisito, es 502 o 505, esto en normativa diferenciadora de VW, y la diferencia de precio en 5 litros es de 6 u 8.00 €, no creo que eso repercuta mucho en el precio final.
Los precios no están mal si cambian el filtro de aceite, aire y polen, como dices que gasoil no, y llevando 7 litros de aceite, dependiendo del modelo (T5 130 CV o T5 2.0 TDI O BITDI 140 CV o 180 CV, 7 litros) ( T5 de 102 CV, creo que lleva 5 Litros).
Creo que te he aclarado algo, o te he complicado mas, si tienes alguna duda di el modelo que tienes, y si tiene filtro de partículas o catalizador, es importante.
Saludos.

T4Power



buenas, el 5w40 es tb valido para dpf, lo q ya desconozco es si en la 2.5 tiene q cumplir algo mas que la 505.01 para inyector-bomba y 502 para dpf.

Especificaciones y Aprobaciones del Aceite de motor Castrol Magnatec Diesel DPF 5W40

SAE 5W40

ACEA C3

API SM / CF

VW 502 00 / 505 00 /505 01

Especificaciones del aceite Castrol Edge FST 5W30:

     VW 504 00/ 507 00,
    BMW Longlife-04,
    MB-Approval 229.31/ 229.51,
    Porsche C30. Cumple con los requerimientos de la anterior especificación VW 503 01.

Dale gas!

juanyoli

Es una 2.5 130 cv y tiene el motor nuevo de 2006 que tenia que llevar filtro de particulas pero no lo lleva porque se lo quitaron y lleva catalizador.

Nos hemos pasado a hablar con el mecanico y nos ha dicho lo mismo, que si queremos nos pone el 5w30, pero que por el ponia el 5w40 que es el que el le pone a su T5.

albertillo_madrid

hola juanyoli, esta misma tarde le he echo la revision a mi t5, se la hago yo mismo, la mia es una 2.5tdi 130 cv sin dpf ni nada, en el manual me lo pone bien clarito, longlife 0w30 y revision normal, osea cada 15.000 km 5w40 50501, yo he optado por la segunda ya que le cambio el aceite con todos los filtros, menos el de gasoil que le aguanto un poco más, cada 9000/10000 km, y 0 problemas, yo le pongo repsol elite tdi 50501 5w40 y me sale la lata de 5l por 21 euros, total que aceite, filtro de aceite y de aire 66,50 euretes, y la mano de obra la mia, ya ves el ahorro que tiene hecharle este aceite y encima le echas un muy buen aceite... espero haberte aclarado un poquillo el tema del aceite, un saludo

Maisarau

hechale lo que ponga en el manual no? para que inventar?

juanyoli

Cita de: Maisarau en Septiembre 17, 2013, 23:40:39 pm
hechale lo que ponga en el manual no? para que inventar?


Eso es lo que pense yo, pero para que va a inventar un mecanico de un bosch car service, que tiene una T5 igual con el mismo motor, y que ganaria mas poniendome el otro aceite? Me la voy a jugar y le voy a poner el 5w40 que he visto que varios se lo ponen en el foro y asi comparo como va la furgo con uno y con otro, y si va peor pues vuelvo al 5w30.

Maisarau

Piensa que cambias la densidad. Nosotros nos cargamos el turbo de un focus por culpa de un mecánico de confianza que nos echaba un aceite que no era el suyo... eso se tradujo a falta de lubricación y turbo frito  .lengua2 .lengua2 .lengua2 Yo ya no me la juego con inventos, si el fabricante dice una cosa será por algo.

Un saludo

vacvw

Septiembre 18, 2013, 10:05:48 am #9 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 10:14:37 am por vacvw
En esto puede haber problemas y además no está demasiado claro.

Según lo que he visto:
505.01 5w-40 intervalos cortos (15000 km)
506.01 0w-30 intervalos largos (30000 km)
507.00 5w-30 intervalos largos (30000 km)

El 506.01 es más dificil de encontrar y es mas caro con diferencia.

507.00 supera al 505.01 excepto en motores R5 de antes del 2007 (para liarla algunos dicen 2006), que deben de usar 506.01.


Esto lo puedes ver en la letra pequeña de los aceites:
ejemplos

http://lubricantes-online.com/Motul-Specific-VW-50400/50700-5w-30
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2221
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1155166

En el Castrol EDGE FST 5w30 no he encontrado esta advertencia.

Yo si tuviera un r5 de antes del 2007 (que lo tengo), me pensaria ponerle el 507.00

Ah! En el concesionario oficial, pregunté y me dijeron que ellos ponen a todos el 507.00. ¿Querran que les llevemos el motor a cambiar?

juanyoli

Bueno pues me habeis asustado entre todos un poquito y al final he llamado al mecanico y me va a poner el 5w30 507 00 Castrol edge long life, que por 30 euros mas en total que me sale la broma no me la voy a jugar.
Ya me ha pedido el 5w30 pero me ha vuelto a insistir y me ha puesto el autodata delante que el 5w40 es valido y que de hecho el se lo va a seguir hechando a su furgoneta, que por cierto va como un tiro.

albertillo_madrid

Juanyoli el meanico tiene toda la razon del mundo, mira el manual y veras como el edge 5w30 no es para tu furgo.y el 5w40 50501 es el que lleva! Ya te dije que en mi caso lenpongo ese y la furgo va de escandalo a pedar de tener un chorro de kilometros, un saludo.

ta

Pues cuando tuve la t5 2.5 me la dieron con el 0w30 , pero luego ya en  la vw echaban a todas 5w30 , asi que supongo que seria ese.
Hay furgos que han echo 500.000km con el 5w30 ,,asi que no se .
Si,el 0w30 cuestammás encontrarlo será por algo  ???  Ademas si la vw dijo que todos el 5 w 30 , no lo harian  romper todas del 2005 al 2007  ???
Y eso,  hay furgos con 500.000 km ,con aceite 5w30 y haciendo el cambio cada 30.000 km y durando .

juanyoli

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 18, 2013, 13:54:35 pm
Juanyoli el meanico tiene toda la razon del mundo, mira el manual y veras como el edge 5w30 no es para tu furgo.y el 5w40 50501 es el que lleva! Ya te dije que en mi caso lenpongo ese y la furgo va de escandalo a pedar de tener un chorro de kilometros, un saludo.


Joder, ya le han puesto el 5w30 de Castrol, entonces le tenia que haber puesto el 5w40????????

A mi furgo le cambiaron el motor por uno mas moderno, es el que tenia que llevar filtro de particulas pero no lo lleva, no se lo montaron o yo que se, vamos que es el motor moderno pero segun me dijo el mecanico no lo llevaba y tal porque al montarle el nuevo motor no se lo montarian o yo que se.

Desde que la compre en los dos ultimos cambios le han puesto el 5w30 en el taller que la llevaba antes, y este mecanico me dijo de hechar el 5w40, que es el que le iba a hechar, pero tras leeros y leer por el foro le he dicho que le heche el Castrol Edge 5w30, he hecho mal????? sera malo para el motor???

No me jodais que la he cagado, le puede pasar algo al motor????

Mi furgo es la 2.5 130cv y tiene en marcador 195.000 aunque a los 160.000 le cambiaron el motor por el nuevo este que comento con 60.000 kms, asi que ""supuestamente"" debe tener unos 100.000 o pocos mas kms (los kms no me los confirmaron, pero mi mecanico de confianza cuando reviso el motor me dijo que estaba totalmente nuevo).

albertillo_madrid

Septiembre 18, 2013, 20:08:51 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 20:14:41 pm por albertillo_madrid
hola juanyoli, no creo que hayas hacho mal en echarle el castrol, el tema está en que tu furgoneta al no llevar dpf pues no necesita ese tipo de aceite ya que el castrol es un aceite preparado para dpf simplemente porque tiene un bajo contenido en cenizas y no ahoga los filtros de partículas, la cosa es que el mecanico no se ha equivocado en nada al ofrecerte el 5w40 ya que en el año que salio tu furgoneta se utilizaba , hasta el 2007 que se empezaron a montar los dpf en nuestras furgos y las valvulas egr gestionadas electrónicamente, ¿vas a tener algún problema con ese aceite? pues no lo creo, mi chica lo lleva en el bmw 116 y va como la seda, además castrol es de lo mejorcito del mercado y si lo echaban en las 130cv con dpf a ti tampoco te va a pasar nada porque a pesar de no llevar ni egr electronica ni dpf , llevamos el mismo bloque, y misma culata.... yo le echo el 5w40 por lo que te he comentado mas arriba, hago los cambios muy a menudo y soy de los que no creen en las revisiones longlife, el aceite de motor sufre muchos cambios de temperatura y trabajo y no creo que para nada dure 30.000 km un aceite en buenas condiciones.... si algún dia optas por hacerle revisiones de 15.000 km vete de cabeza a por el 5w40, eso si con el 50501 ya que sino puedes cargarte el arbol de lévas e incluso el nicasil de los cilindros... si tienes alguna dudilla o lo que sea echo alguna foto al libro de mantenimiento de mi t5...  un saludo juanyoli  ;)