Cambio de aceite de 5w30 a 5w40 es malo para el motor???

Iniciado por juanyoli, Septiembre 17, 2013, 16:11:19 pm

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ta

El motor del tuareg es el mismo de la t5 ? El r5 ?  Porque lleva más aceite ?  ???

vacvw

11 litros debe ser el V10 que es el resultado de unir dos R5, por lo que se les aplica las mismas dudas que aqui tenemos (y que tienen en forotuareg)

Sobre las temperaturas: "el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C"

http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9017298&contentId=7033157

adrix

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 20, 2013, 12:35:05 pm
Es lo de las temperaturas ya no te discuto,habria que valorar,pero ya te digo que algunos 5w30 son mas densos en caliente que otros 5w40 por ponerte un ejemplo.


estas bastante equivocado,,, yo no hablo de desidades si no de viscosidades, que no tiene nada pero que nada que ver.

Veamos la densidad del aceite es la cantidad de lubricante que hay en un determinado numero de litros de aceite o volumen de aceite que realmente poco me importa para la lubricación de mi motor.

Y lo que realmente me importa es la viscosidad, que es la oposición que tiene el aceite a las deformaciones o el pequeño rozamiento que se produce en el motor al friccionar sus partes mobiles, de manera que siempre esten recubiertas de una película lubricante,
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

ttakunttakun

Cita de: adrix en Septiembre 21, 2013, 09:45:57 am
estas bastante equivocado,,, yo no hablo de desidades si no de viscosidades, que no tiene nada pero que nada que ver.

Veamos la densidad del aceite es la cantidad de lubricante que hay en un determinado numero de litros de aceite o volumen de aceite que realmente poco me importa para la lubricación de mi motor.

Y lo que realmente me importa es la viscosidad, que es la oposición que tiene el aceite a las deformaciones o el pequeño rozamiento que se produce en el motor al friccionar sus partes mobiles, de manera que siempre esten recubiertas de una película lubricante,

Si me he confundido queria decir viscosidad,queria decir que un segun que 5w30 puede tener mas viscoidad caliente que segun que 5w40.

Creo que esta todo dicho...cada uno que valore lo que quiere.

un saludo!!!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

+gvr

Por si vale de algo...mi T4 2.5 TDI AJT con 455.000 km siempre llevo 0w30 y los últimos 150.000 km con 5w30, cambios a 30.000 km. Hasta ahora sin problemas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dr.angel

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 20, 2013, 12:35:05 pm
Es lo de las temperaturas ya no te discuto,habría que valorar,pero ya te digo que algunos 5w30 son mas densos en caliente que otros 5w40 por ponerte un ejemplo.
[/
+1! Mas o menos lo mismo me explicaron en VW cuando les pregunte del cambio de viscosidad que hicieron en su día pasando de 0/30 a 5/30. Puede que el cambio de proveedor haya sido provocado por intereses económicos pero creo que Castro también tiene 0/30 y aun así pasaron a 5/30 que era el equivalente según el mecánico de la casa.
sl2

adrix

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 21, 2013, 12:50:49 pm
Si me he confundido queria decir viscosidad,queria decir que un segun que 5w30 puede tener mas viscoidad caliente que segun que 5w40.

Creo que esta todo dicho...cada uno que valore lo que quiere.

un saludo!!!


la Sociedad de Ingenieros Automotrices usease SAE, publico una tabla que es la norma de las viscosidades para todas las marcas de aceites motor aquí y en la china y un 5w40 tiene que ser mas viscoso que un 5w30
a 100ºC, en caliente...

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas



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ttakunttakun

Pues mira sin buscar mucho y de la misma marca y modelo:

Castrol Magnatec 5w40 C3,13.1 en caliente
http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4D52/9006/0456/9252/D947/D94C/9B20/DEBB/www.lubricantes-online.com_Castrol_magnatec_c3_5w40.pdf

Castrol Magnatec 5W30 C3,12.8 en caliente
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1204791

Esos 0.3 no se apreciarin nada en el consumo,buscando un poquillo seguro que hay 5w30 mas "gorditos"en caliente que 5w40,Selenia y Valvoline creo que hacen aceites "gorditos" en sus gamas


un saludo!!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

adrix

pues mirando rápido.... no hay ningún 5w30 que su viscosidad sea mayor que un 5w40, y mira que he mirado....

Selenia, Bp visco, Mobil1, castrol´s, elf evo, Repsol elite´s, Shell ultra, Total quart, Valvoline Full.........

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ttakunttakun

Ok gracias por buscar.

Que valore cada uno gastarse 5-10 euros mas o no en un aceie que acepta los cambios el doble de kilometraje y cuida mejor el motor,catalizador etc

Un saludo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

juanyoli

Bueno pues le puse el 5w30 y la furgo va como la seda, la proxima vez voy a probar con el 5w40 que el mecanico dice que con el la furgo ira mas silenciosa y que seguramente vaya incluso mas fina.
Si hasta ahora me ha asesorado bien en todo y nunca se ha equivocado, le hare caso desde luego por probar el resultado, gracias a todos por el interes.

viktor_wsk8

muy buenas de nuevo despues de tanto tiempo,

me he leido el post entero y sigo sin hacerme con una idea clara, supongo que sera segun el caso.

tengo t5 2.5tdi del 2005, con 213mil y le toca el cambio de aceite + filtro. Siempre he cogido Repsol Elite longlife 507/504, y cuando he ido a comprar el aceite donde siempre, me dicen que ya no la hacen y segun me dicen resulta que repsol no paga la homologacion pero que el aceite equivalente sigue valiendo (ahora no recuerdo el nombre, ha sido conversacion telefonica y no he visto la lata de aceite en cuestión). total que me dice q eche repsol, me ha recomendado incluso el 505.01 que era el que yo usaba para el 1.9tdi en el ibiza del 2003. y ya habia leido el post, pero aun asi me he ido al castrol 5w30 longlife que en la lata lo ponga y me quedo tranquilo, igual falsamente pero creo que dormire mejor. al final este;

http://lubricantes-online.com/CASTROL-EDGE-5w30-5L

y me dice que me lo deja por 33 o 34, creo q me hace buen precio. espero no equivocarme, la cuestion es que no se q tal el cambio de repsol a castrol, supongo q sin problema. quizas cambio menos drastico al cambiar de marca pero sigo con el mismo SAE.

tambien le he comentado el tema de los aditivos al aceite y me ha dicho que este ya lleva aditivos a mil y que solo lo recomienda en motores que han perdido la compresion o q tengan algo (no acabo de interpretar ese algo) en los cilindros o pistones.

no se si al final nos estamos comiendo el tarro demasiado por una chorrada en la que acertaríamos en casi todos los casos. por cierto coincido en lo de 30mil para un aceite es demasiado, aunque lo cambio a los 20mil, supongo que el de 30mil aun debiera estar bien a esos km. lo que ya no se es cuando largas el cambio mas alla del año (año y medio por ejemplo), en ese caso mejor un 5w40 o un 5w30?

muchas gracias por adelantado tan solo por leerlo y  sorry for the brick.
salu2

ta

Hola , en mi ex t5 del 2005  que ahora la tiene un amigo con 200 y pico Mil km  , usé y usa el Castrol edge 5w30 long life , y antes en el concesionario usaba el Repsol o Castrol según les venìa .

homer222

muy buenas dispongo de una vw t5 mulitvan del año 2005 y la anterior propietaria le echaba 10w40, ahora tiene 180 mil kilómetros, que aceite me recomendáis...

CASTROL EDGE 5w30
CASTROL EDGE 5W40
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

ta

El manual pone especificación 507.00 .
Los 5w40 no llevan es especificación ¿ Entoces ?
Hay 5w40 con especificación 507.00?
O como saber que 5w40 vale o especificación debe llevar por lo de inyector bomba que dicen?