Cambio de aceite de 5w30 a 5w40 es malo para el motor???

Iniciado por juanyoli, Septiembre 17, 2013, 16:11:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta


albertillo_madrid

Septiembre 18, 2013, 20:41:06 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 20:46:20 pm por albertillo_madrid
mira juanyoli, una muestra para que veas lo que ocurre por usar un aceite inadecuado, esto lo he vivido en primera persona ya que es mi furgo jeje, me costo bastantes euros la averia y menos mal que la mano de obra la puse yo y un amigo.... un saludo
tapa de balancines levantada, y morro quitado




y aqui puedes ver una de las tres levas que tenia totalmente desgastadas,



y aqui te muestro todo el juego de taqué montados, cada uno cuesta la friolera de 50 euros



esto lo he vivido como ya te dije en primera persona por un uso prolongado de aceite que no servia, yo la furgo la compré ya con un poquito de averia hasta que se puso la cosa mas grave, menos mal que la compresion de los cilindros estaba perfecta y solo llego a esto, aun asi en material casi 1000 euros, sumale luego la mano de obra...

Benito

Pues yo le pongo el Mobil 5-50 y se lo cambio cada 50.000 Km y hasta la fecha no se ha quejado.

Por llevar la contraria.


T4Power

Cita de: Benito en Septiembre 18, 2013, 20:46:01 pm
Pues yo le pongo el Mobil 5-50 y se lo cambio cada 50.000 Km y hasta la fecha no se ha quejado.

Por llevar la contraria.



jajajajajajaj  pues yo nunca le he cambiado el aceite!  ;D
Dale gas!

juanyoli

Albertillo_Madrid el caso es que mi furgo lleva la EGR Electronica, de hecho lleva el motor nuevo que le pusieron de una multivan que tenia que venir con filtro de particulas, pero de alguna manera el dueño anterior al montarle el nuevo motor no se lo monto.

El mecanico me lo reviso y me dijo que el motor estaba nuevisimo, pero que era raro porque ese motor debia de llevar el dpf y sin embargo no lo llevaba, de hecho lleva un cable suelto con un conector que es de una sonda de temperatura que creo que es del dpf.

Por eso es el susto que tengo porque es el motor nuevo que deberia de llevar dpf pero sin llevarlo, creo que me dijo que tenia catalizador pero no estoy seguro.

El mecanico al que siempre lo he llevado le ha puesto las dos revisiones que le he hecho con él el Castrol 5w30 y ahora estaba decidido a cambiar al 5w40 por consejo del otro mecanico pero me habeis metido el miedo en el cuerpo y he comprado el 5w30 otra vez y espero no haber metido la pata.

withthc

Lo que tienes que saber es si lleva el motor AXD, si es así 50601 y si no el507

ta


T4Power


Buenas,

mi opinion es que te estas rayando demasiado. cambiando el filtro para q no haya mezclas cualquiera de los 2 te va a valer y la diferencia sera el intervalo para cambiarlo.

sl2
Dale gas!

adrix

no hay duda..... no llevas filtro partículas..... pues 5w40 que cumpla especificaciones y lo cambias cada 12-15mil y listo
También es cierto que hoy en dia no es como hace 7 años,,,, hay muchos 5w40 de algunas marcas que cumplen normativa para poner con filtro partículas c3/c4 pero eso es otro tema, además con un 5w40 protegeras un rango mayor de temperatura.......y al ser mas denso, si ahora te consume algo, pues ya no lo hara..... es mas barato que el 5w30, solo son ventajas un 5w40 contra un 5w30.....
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

ta

Se supone que también hay aceites long life 5w40 ¿ No ?

adrix

claro que hay si cumple la normativa long life 04 se puede usar hasta 30.000km..... hay un castrol 5w40 long life
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

adrix

por eso decía que los aceites de ahora no son los aceites de hace 8 años, que te recomendaban un aceite en concreto y ahora hay muchas opciones validas
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

ttakunttakun

LA T5 lleva 5w30,SAE 30,le puedes poner 0w30 que es mas finito que el 5w30 pero respetas el SAE 30,no subas a SAE 40 a no ser que te consuma bastante aceite o tenga mas de 200.000km,si lleva filtro de particulas tienes que cumplir la normativa C3 que es que viene bajo en cenizas y cumple el tema del filtro.

Has hecho bien en ponerle el 5w30 C3 Castrol porque es el que le toca,el dia de mañana cuando te empiece a consumir o tenga ya muchos km ya tendras tiempo de meterle el 5w40 C3.

Aprte que el el 5w30 al der mas finito protege mejor el motor en frio ya que llega antes a todas partes del motor,poreso aveces el turbo etc... se joden antes de tiempo,por no ponerle el aceite adecuado
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

adrix

dices que un c3 es el que lo toca??? si no tiene FAp
para que gastar en un aceite con aditivos especiales que contengan niveles bajos de fosforo y azufre y produzcan muy bajos niveles de cenizas sulfatadas ?????? si le da igual dichas cenizas...
El empleo de estos aditivos incrementa el precio del aceite en comparacion al de un aceite 5w30 que no sea low saps
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

Katzo

Buenas
Como se sabe si lleva filtro de partículas?? Donde tendría que mirarlo?
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0