¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortugo



tortugo

Nadie ha dicho que se puedan cortar, bueno cortar si se puede, homologar no.

Si la furgo lleva unas "viguetas" de union de lado a lado, no se pueden cortar, cortas la chapa y si se hace asi es mucho más facil de homologar.

Supongo que si la estructura hace de chasis, es cuando hay que poner un techo homologado para la furgo, ya que el techo tiene que aguantar todos los esfuerzos, o hacerle pruebas etc, haciendolo más complicado.

La mia tiene chasis de vigas que es el que aguanta toda la furgo y además 3 uniones que van de lado a lado del lateral de la furgo, o sea como tres vigas de una casa. Si le quito el techo y dejo las vigas, sigue estando reforzado.

por ejemplo el techo de un land rover es como quien se pone una gorra, sirve para la lluvia y el sol, pero nada más, ya que es un cacho de alumino, todos los esfuerzos se los come el chasis. Va atornillado, en este caso se quita todo y a correr.


pauagullo

Octubre 13, 2013, 02:51:42 am #93 Ultima modificación: Octubre 13, 2013, 03:01:47 am por pauagullo
Por si os sirve de ayuda ( y perdonad que me 'autocite' ), algo se comentó en este hilo sobre techos elevables en furgos Gran Volumen:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252882.msg2825788#msg2825788


Cita de: pauagullo en Septiembre 18, 2012, 01:00:40 am
Una opción es poner una 'habitación' de paredes rígidas como las que hacía ALCAR ( fabricante francés ) como el de la foto.  Se accede a través de una claraboya del techo.  Se puede colocar sobre una baca, y a través de la claraboya, subir a la habitación superior.  Cuando no se usa, se desmonta del vehículo.







http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=66&t=5729

http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/258071720.htm?ca=12_s.

Web actual del fabricante :  http://www.alcar.fr/



Sería algo parecido a la Maggiolina, pero en vez de lona, con paredes rígidas ( aislamiento para verano-invierno )

No se si sería esa tu idea ...

Un saludo




Esto es lo que fabrican ahora :  http://www.alcar.fr/125/4x4/Accueil/Chambres_de_toit.html




CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

yeray1500

Octubre 20, 2013, 23:19:43 pm #94 Ultima modificación: Octubre 20, 2013, 23:50:06 pm por yeray1500
hola nuevamente chic@s, ya me he puesto manos a la obra con el techito casero y aunque casi no he avanzado mucho  quiero decir que esto de adaptar un techo de una ducato a una t3 lleva su buen rato y digo esto porque hasta ahora solo he podido, primero:

una tarde hacer los cortes rectos con la altura que va a tener el techo cuando este bajo



y en el dia de hoy he dejado firme la parte de atras con fibra


cortado las puntas de delante para que se estrechara y quedara a la medida del chasis  de la furgo a la ves que poniendole una canaleta de aluminio en los bordes para el agua de lluvia




para acabar por hoy lo he sacado de arriba de la t3 y le e dado la vuelta para volver a pegar los nervios del techo




de momento estoy haci pero es que con la fibra no se puede correr ya que si no seca bien  mal va el asunto

espero aora lo alla echo bien y disculpas






ESERO

Yeray los enlaces no son los de las fotos, dale a modificar el comentario y vas borrando los enlaces y los vas cambiando por las fotos que tienes en tu galería, en la ventana que te sale debajo a la izquierda del recuadro de mensajes, solo tienes que ir eligiendo y pinchar sobre de ellas, si no te aclaras me lo dices y te las subo yo.  ;)

mordecan

Pues no pinta mal la cosa  .palmas
De correr nada, que despues pasa lo que pasa.
Animo que ya queda menos.
Saludos

Maisarau

Joder que manos tienen algunos jeje enhorabuena

Enviado desde algún lugar


ñoz

Medra mia!!   :o

menudo curre te estás pegando yeray1500  .palmas

Tengo ganas de verlo acabado, porque de momento va muy bien.

Suerte!!

yeray1500

Muchas gracias por los comentarios aver si llega ya el fin de semana para seguir trasteando je je je

furgoraider


yeray1500

Buenas noches nuevamente,

Este finde las inclemencias del tiempo no me an acompañado mucho lo unico que e podido hacer es reforzar interiormente los cortes que habia echo el finde anterior y un pequeño molde de apoyo  para el techo de fibra para que se ajuste mas al techo original  y poderle poner en vez de gomas como llevan los techos originales elevables, al mio le pondré  una cinta acolchada como la que se utilizan para los topes de las puertas lo unico que la que yo tengo es de color gris y de  ancho 4 centímetros e espesor 5mm suficiente para prevenir filtraciones y ruidos al circular, explico esto por que alguno lo puede ver como algo innecesario. Bueno sigo con el pequeño discurso, una vez el molde a secado e puesto el techo una vez mas en su lugar y lo e punteado al molde y esto a sido todo ya que no pude hacer nada mas porque a caído un buen chaparron de agua, espero que el próximo finde lo podáis ver desmontado y ai entender un poco mas mi propósito

para ahorrar en materiales como  cera , alcoholpolivinil etc...... lo que he usado es papel de folletos humedecidos con agua así la fibra no se queda pegada al techo y se puede desamoldar fácilmente


aquí la fibra dada



el techo colocado y punteado por delante y atrás








ESERO