¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Lo suyo seria pegarlo al techo ,sin bacas , ;D.  Cachiiiiiiiiiss ,,pero no nos dejan ? O si ?, estoy preguntando , pero no lo,dejan claro , que el taller , que si refuerzo , que si,.
A ver , que es lo que hay que hacer ?  Soldar un recuadro y que firme un carrocero ? Es que se pasan la bola , y no hay quien se aclare  .loco1

ESERO

Es que yo eso de usar el techo de la furgo como cama directamente no lo veo, y menos si duermen crios, que no es precisamente cuando duermen cuando aboyan el techo.  .loco2

arkaizt

Cita de: sr.don.hector en Septiembre 21, 2013, 15:23:16 pm
muchas gracias mira que estoy pendiente pero no la e visto.y alguien tiene idea de como convertirlo luego en techo es decir tapar el hueco que queda entre el techo y la tienda¿?


Pues hay un compañero del foro que se hizo el invento en un landrover! Una especie de tubo de forro polar con tela impermeable por fuera que quedaba sujeto con corchetes tanto por dentro de la tienda como por dentro del techo! Me explico?

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sr.don.hector

pero algo mas fijo se puede poner y algo mas hermetico¿?

Brikoman

Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

ta

También se puede hacer algo así  ¿Se podrá ?   :roll:


[/quote]

tortugo

Esto es lo que yo estoy mirando! en principio es dificil homologar por tema aristas, pero lo mismo y forrado de fibra redonddeando me ha dicho que 99% que si, está el ingeniero ahora consultando en el laboratorio. Tengo la misma furgo .loco1 .loco1

ta

Y porque no,te haces una con la tienda de fabricamp ? Se podría hacer con la tiendas entera recortando la base , para aprovechar el armazón y amarres de la tela ,,o usar la parte o solapa de arriba a modo de techo elevable típico y ya se pega la tela abajo un marco .
Creo que sale mejor que hacerlo casi ,,entre el aluminio , la fibra , mejor irse a fabricamp si dejan homologar , y menudo ahorro con los  6000  napos del los clásicos .

yeray1500

Muy buenas yo estoy en proceso, ya que, tengo una vw t3 y siempre ando leyendo comentarios y comentarios y aprendiendo de ellos de los mas desididos  por ello hace 2 semanas fui a un desguace en tenerife y consegui un techo rigido de fibra de una fiat ducato del 89¨que desmontandolo yo mismo me costo 50 eurillos una ganga vamos  sino seguro me hubiera salido mas caro asique me ahorre unos eurillos.
Alli mismo calcule por ensima las medidas ya que fui con prisas y lojicamente las medidas de una vw t3 y una ducato son muy desproporsionadas pero aora os dareis cuenta que esta casi echo os voy a pasar la foto de la donante y de como me traje el techo por la autopis

DONANTE
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

MI FURGO
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

en estos momento mi t3 esta haci asta que tenga mejor presupuesto  porque la quiero hacer elevable y a la vez rigida haci me evito el que se me deterioren las tela y por consiguiente menos molestias al viento y al frio ya me are un post del paso a paso porque la idea la tengo bien pensada y por la homologacion quiero probar  ya que en mi ficha tecnica tengo puesto techo habrible que se refiera a un crital solar que tengo en el techo de la cabina delantera pero como se homologo hace año puede ser que me lo pasen sin problemas de todos modos aprobechare el hueco del techo solar para hacer la entrada por ahi pero lo dicho  aun queda mucho curro por delante pero hacerlo lo hare y lo desmostrare poco a poco


ESERO

Ese casi que le va mejor para la mia vecino.
Hasta el color.  ;D

yeray1500

tienes razon por color si,   la pena es la medida jajajaja que va un poco ancha para tu ford y parecerian un ala delta  "espero no te moleste el comentario chistoso" saludos

ESERO

Que va, mi techo es mas ancho que el tuyo. de largo si es verdad que no te digo.
Si quieres uno alto de transit corta como la mía para probarcelo y le pides precio te digo donde lo he visto.  ;)

ALFREDINO

Los precios que tienen en esos desguaces son una risa. Por ese precio acá no se puede comprar absolutamente nada.

tortugo

Cita de: ta en Septiembre 23, 2013, 22:06:00 pm
Y porque no,te haces una con la tienda de fabricamp ? Se podría hacer con la tiendas entera recortando la base , para aprovechar el armazón y amarres de la tela ,,o usar la parte o solapa de arriba a modo de techo elevable típico y ya se pega la tela abajo un marco .
Creo que sale mejor que hacerlo casi ,,entre el aluminio , la fibra , mejor irse a fabricamp si dejan homologar , y menudo ahorro con los  6000  napos del los clásicos .

Elproblema no es el techo en si! es que dejen homologar y quede bien. M e explico, no quiero un agujero tipo techo solar para subir a dormir, para eso ya tengo la furgo, lo que quiero es algo que me permita además de montar una cama, poder estar de pie, ducharme, baño etc.

Una vez tenga confirmación de que puedo cortar todo menos los refuerzos, tiene dos en medio, ya buscaré quien me haga el techo, o lo haré yo.

ta

Hola ,, si yo,digo de cortar 100mm x 100mm también ,,a mi me toca un travesaño , y lo mejor que se me ocurre y por precio , es poner la tienda de fabricamp las dos partes o solo la de arriba sin baca ni nada .
Saludos.