¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho.grana

Cita de: verticalmond en Mayo 03, 2014, 14:14:45 pm
Tienes toda la razón , para nada es imposible, sí tuviera aún la furgo llevaría a cabo ese tema.......por cierto, como lo hiciste, cuenta cuanta, por favorrrrrrr


Pues una amiga me dejó su furgo con techo, le saqué un molde en escayola y del molde saqué mi techo en fibra de vidrio. La verdad es que hay que ser manitas. El techo westfalia es de fibra de vidrio también y por otro lado si lo piensas, es como si tunearas un coche y lo haces descapotable, quiero decir que lo más importante no es el techo, que al final no cumple ninguna función desde el punto de vista estructural de la furgoneta, si no los refuerzos que hay que poner. Esto es totalmente obligatorio para que todo esté bien seguro. En la inspección de homologación, si el proyecto técnico está correcto, a mi ni siquiera me hicieron abrir el techo, vamos ni lo miraron.

verticalmond

Guuuuaaauuuu, la verdad es que cada día me sorprendo más.

En primer lugar enhorabuena por materializar lo que para muchos le parece completamente imposible.

Como bien dices el techo de fibra no es estructural, lo importante es la estructura que se monta en el techo para que los nervios de la furgo no dejen de cumplir su función,  lo cual es perfectamente viable con una estructura metálica que incluso lo haría más resistente a la deformación.
Sí todo esto es contemplado por un proyecto técnico es perfectamente viable......y en tu caso y en algún otro que conozco está la prueba .ereselmejor .ereselmejor.

Enhorabuena de nuevo, y espero que estos testimonios aporten esperanza a todos esos manitas que hay por aquí , que son muchos, y no quieren pasar por las imposiciones del mercado y gastar 5000€ por un techo elevable.


creo que el dia que tenga furgo me hare mi techo que me parece una pasada lo que valen...

seguire en la busqueda y captura de mi furgo...y el dia que me ponga en ello ya hare un brico completo de como hacer y homolgar... pero me veo bastante decidido para informarme y pasar a la accion.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

ESERO


yo lo de hacerme el techo ya se me ha salido de la cabeza...  :-\

lo primero es que he cambiado de trabajo y ya no tengo sitio para hacerlo y lo segundo es que la verdad es que se puede hacer pero tienes que tener mucho tiempo para hacerlo...Asi que tendre que pasar por caja si no suena la flauta y me ilumina algun angel para encuentrar uno de segunda mano para la T4 a un precio razonable.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

kikechus

Cita de: nacho.grana en Mayo 03, 2014, 23:13:35 pm
Pues una amiga me dejó su furgo con techo, le saqué un molde en escayola y del molde saqué mi techo en fibra de vidrio. La verdad es que hay que ser manitas. El techo westfalia es de fibra de vidrio también y por otro lado si lo piensas, es como si tunearas un coche y lo haces descapotable, quiero decir que lo más importante no es el techo, que al final no cumple ninguna función desde el punto de vista estructural de la furgoneta, si no los refuerzos que hay que poner. Esto es totalmente obligatorio para que todo esté bien seguro. En la inspección de homologación, si el proyecto técnico está correcto, a mi ni siquiera me hicieron abrir el techo, vamos ni lo miraron.


Vamos a lo que todo el mundo está pensando...¿ por cuanto te salió en total?

Kiyo74

Cita de: kikechus en Mayo 14, 2016, 21:33:25 pm
Vamos a lo que todo el mundo está pensando...¿ por cuanto te salió en total?


Yo también quisiera saber cuanto fue el total de leuros......
Le estoy dando vueltas al tarro con este tema.....

Saludos

warrior5.0

Yo tengo este techo Elevable ya que para mi vehículo no existe.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=323670.msg4049189#msg4049189
Como esta cojido a los vierte aguas por presión no hace falta homologar .

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0